Que marca de carro nunca compraria y cual compraria pero por X motivo no ha podido?

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues, no diría que "nunca" compraría X marca, ya que no se sabe que pueda pasar, pero si le huiría particularmente a Hyundai, Kía, Chevrolet, Sangyong (como se escriba jejeje), a las márcas chinas a excepción de Brilliance y a algunos carros en particular; ello en razón a la relación costo-beneficio y cuestiones de postventa.

Ahora, de marcas de las cuales me gustaría tener un auto en el futuro: Subaru, seat, alfa romeo, skoda y vw (una forester, un Bocanegra o león, una yeti, un fabia RS, un GTI...jummm)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Para el uso diario, a mi me gustaría montarme en un BMW Serie 3. Alguno como el de la foto, no estaría mal:

800px-BMW_330d_Touring_M-Sportpaket_%28F31%29_%E2%80%93_Frontansicht%2C_5._Oktober_2013%2C_M%C3%BCnster.jpg


:D:D:D:D:D:D

Para pasear los domingos un hot hatch clasico. Algo como este:

peugeot205gti05.jpg
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Pues, no diría que "nunca" compraría X marca, ya que no se sabe que pueda pasar.

Completamente de acuerdo, yo personalmente no gusto de Chevrolet, Renault (el Logan de mi papá, con dos años, bien cuidado y con menos de 15.000km, le suena todo), Hyundai, Kia y las marcas Chinas, que por lo que veo, es el común denominador.

Marcas que quisiera montar, Porsche, BMW, Mercedes, Audi, Volvo, Seat, mejor dicho no termino hoy. Indudablemente el mayor factor limitante en la adquisición de un vehículo de estos es el bolsillo. Aunque si Dios quiere a mitad de este año me bajo de mi Mazdita 2 para montarme en uno mas moderno. Ya abriré una discusion de que carro comprar cuando sea el tiempo. Tal vez algun dia me vean en los foros de BMW o del grupo VAG montando foticos :rolleyes:
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
No compraria Chevrolet con excepcion del Spark GT. Tampoco Kia, Renault o Hyundai. Si tuviera la oportunidad de estrenar ahora, compraria el Mazda 3 o CX5, o un Suzuki Grand Vitara. Si tuviera una chequera generosa me iria por una Prado TLX o la nueva Pathfinder.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
De este post yo sólo quisiera saber qué le pasó a Dabravo, sobretodo porque impulsaba el club Hyundai i25. Qué fue? que ya no recomienda Hyundai.
 

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
holas.. no se por que confunden chinos con coreanos...yo tengo sportage 2008 diésel y muy contento.. venía de mazda..
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
No me me montaría en un carro chino. Tampoco me montaría en una SUV de la marce que sea, simplemente no me gustan las SUV.

Que carros me gustaría, si el dinero no fuera un problema y me encantaría un nissan GTR, me vuelve loco ese carro. Y hablando en un ámbito mas realista, estoy haciendole ojitos a un Fusion, leon Fr, o un GTI, aunque ahora con esa subida de precio (80 mill) me toca esoerar todavía un poco.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
de marca no sé lo que sí sé es que nunca compraría un hatchback(me parecen de mujer o universitarios) o uno de dos puertas (qué mamera eso de andar corriendo la silla). por ahora le tengo ganas a un audi a7 y a un volvo s60, pero me voy a aguantar unos años más.
 

Andrés_23

Alto kilometraje
Nov 25, 2013
106
Yo opino que a este tema le falta un poco de orden, ya que si nos ponemos a hablar que marca comprar y cual no.... nos vamos a ir a los extremos y pienso que esa no es la idea concretamente...

Me parece que cada usuario debería colocar que marca le parece mala y cuales les parecen buenas de un rango de precio no se... de 40 a 80 millones y de 80 a 150 y de 150 hasta lo que de.... yo pienso que la idea es que los usuarios tengan en cuenta las experiencias de cada uno de cual les parece bueno y cual no... si no yo diría:

Marca/Carro que no compraría: Chevrolet Sail (30.000.000 de Pesos)
Marca/Carro que compraría: Aston Martin One-77 (2.585.012.500 de pesos)

Si ven son re extremos los precios... y pues algunos mas o menos opinan así.... lo ideal es de los autos que se encuentran en territorio nacional y aparte se puede colocar el carro de tus sueños, al que aspiro, etc....

se puede manejar esta categoría, donde si queremos manejar el precio tenemos en cuenta la cifra en pesos y si es la marca solo el nombre de la marca y no hace falta que llenen todos pero si que opinen y si quieren colocar la experiencia del porque si y porque no !


Marca/Carro que no compraría:

Marca/Carro que compraría $0 - $100 Millones:
Marca/Carro que compraría $100 - $200:
Marca/Carro que compraría $200 - $∞:

Marca/Carro que aspiro a tener:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En mi limitada experiencia, solo he tenido Chevrolet (Sprint 1993); Renault (Twingo 2004) y Ford (Fiesta 2010 y Fusion 2015).

De estas marcas, como se podría colegir fácilmente, la que más me ha generado confianza (ninguno de los dos ha jodido para nada hasta el momento) es Ford, salvo el AA del Fiesta que se dañó luego de terminada la garantía, pero a pesar de eso la marca por good will lo cambió sin costo alguno,lo que me confirmó su buen servicio post venta, además de los precios razonables de las revisiones, contrario a Renault.

No contemplaría por ahora -al menos- la posibilidad de regresar a Chevrolet ni a Renault. Es cierto lo de los repuestos de la francesa, que son muy caros. Además, esta nos tiene a dieta injusta de los nuevos modelos que ruedan en Europa.

Igualmente no me embarcaría en los chinos, teniendo mejores ofertas con marcas ya reputadas, ni en los coreanos que si bien llaman la atención, desestimulan por la escasez de equipamiento. Esto podría variar si esas condiciones logran mejorarlas. Es que es bien difícil bajar el rasero cuando ya uno ha probado carros bien equipados desde todo punto de vista.

Consideraría Nissan, Toyota, Honda y las demás japonesas. Cuando se bajen de la nube y ofrezcan carros un poco más equipados y a precios más razonables, si es que acontece, podría hacerme a uno, por qué no.

Caso aparte merece Mazda, siempre una tentación.

Una aspiración futura con bastante posibilidad -a mediano plazo- es el Mustang, muscle que siempre me ha gustado, y podría ser el eventual cambio del Fusion en unos años cuando, espero, el dolar esté un poco más moderado.

Me gustan Volvo, BMW, Mercedes y muchos otros también, pero quizá la piquiña por el Mustang lleve la delantera por cumplir un sueño de infancia, antes de los 50. Claro, todo dependerá de la situación económica que impere en su momento.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Yo nunca compraría lada/bronto ni uaz ni nada ruso, ni marcas gringas "premium" (cadillac, lincoln, pontiac, etc.) porque nunca me han gustado, me parecen una mentira y los veo como taxis venecos..., no me matan tampoco las marcas francesas (excepto bugatti) aunque dependiendo del presupuesto y necesidades específicas los Logan/Sandero/Duster Dynamique son buenas compras (igual los viejitos Clio Dynamique), no compraría ningún carro sea de la marca que sea si es hecho en venezuela o argentina (tal vez con excepción de la VW Amarok), no compraría carro chino de marca picha aparecida o que abusa con las copias (higer, lifan, jmc, haima).

Tampoco compraría Mustang, Camaro, Viper, Dart ni nada de eso, los muscle cars no son lo mio.

No compraría Kia ni Hyundai porque por lo pésimamente equipados que son y lo exageradamente caros que salen me parecen una mala broma, siendo de todas formas buenos motores y en su mayoría diseños interesantes aunque exagerados.

Por las experiencias con Chevrolet nunca compraría dmax (ni nada ecuatoriano, excepto Suzuki), ni aveo ni optra ni epica, sin embargo losTracker/Sail/Sonic LTZ no me parecen malas compras (tal vez algo caros para lo que son).

Le daría oportunidad porque me parece interesante a la Brilliance V5T, esperaría a ver si la Changan CS35 también resulta buen carro, eso se sabrá en unos cinco años por lo menos, pero me parece un carro interesante.

Quisiera comprar pero no puedo un Porsche (911, Macan, Cayenne, Cayman). Otra marca que me gusta muchísimo es Maserati, me gustan mucho el Merak, el Bora y el Ghibli (antiguos y nuevos) y boto babas por una Levante.

Algún día me compraré un capricho que está entre un 911 (3.2 o 964) y un Lotus Esprit.

No compraría moto ni carro moto ni moto taxi ni triciclo ni nada de eso.

Cuando cambie el carro creo que será por una Audi Q5 3.0 TDI (usada porque ya no hay 3 litros diesel nuevas, o al menos en Colombia no he visto, además no me alcanza para estrenar).


Todo eso sonó a desahogo... ¿Comprarías algo de Skoda, Seat o Toyota?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Todo eso sonó a desahogo... ¿Comprarías algo de Skoda, Seat o Toyota?

¿Desahogo? no tengo idea de qué se refiere.

No compraría Toyota porque, al menos en Colombia, aun a pesar de ser muy buenas máquinas, me parecen muy mal equipados, la verdad para comprar Toyota prefiero volver a comprar Subaru.

Skoda y Seat sí compraría, es más, antes de comprar la Forester casi compro un Fabia, y cuando cambié la Subaru vi un Ibiza y un León.
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
275
vivo entre Estados Unidos y Colombia , en Colombia nunca compraria Renault ,los encuentro como carros baratos "todos sin excepcion" opinion muy personal y mi mama teniendo un megane classic mi hermano clio campus ,cada que veo ese carro me da una ira jejeje no pude evitar que comprara ese ataud y mi cunada un sandero ,los manejo y no encuentro nada interesante en ellos ,Chevrolet tampoco compraria ,ni Kia ni Hyundai y menos un chino Dios me libre ,me parecen un atraco por tan poco que ofrecen,de los chinos mejor ni comentar ,en Estados Unidos jamas compraria un Chevrolet ,los encuentro baratos ,tampoco compraria mas Nissan ,tengo un maxima pero con transmision automatica normal ,ahora todos tienen esa CVT,que simplemente no soporto y no me gustan sus lineas, mi percepcion en Estados Unidos hacia Kia y hyundai cambia totalmente .De carros americanos solo compraria Ford ,me parecen carros interesantes.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Carro que nunca jamás compraría, ni tendría otra vez ni regalado: Chevrolet. La vejez de todos los carros que hemos tenido y en especial el mio de uso diario me parece horrible, no solo de acabados sino mecánicamente el carro no responde como lo hacia hace 4 años (y solo tiene 64.000km) y el servicio posventa es mejor en talleres de barrio y sus repuestos son baratos pero para que eso si toca cambiarle todo muy seguido.

Marcas que no compro pero con menos resentimiento: Renault, Hyundai, Kia, Peugeot, Citroen, Fiat

Marcas que no me gustan y que si tengo me da igual: Honda, Subaru, Nissan, Toyota, Mitsubishi, Suzuki.

Marcas que me gustan: Audi, Mercedes Benz, Land Rover, Volkswagen, Volvo, Jeep.

No incluyo marcas de lujo ni carros deportivos, y para decir la verdad MB me gusto después de manejar el CLA. Siempre creí que eran carros para gente de mayor que no transmitian mucho (solo había manejado un C200 y un E200) y estaba muy equivocado
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Carro que nunca jamás compraría, ni tendría otra vez ni regalado: Chevrolet. La vejez de todos los carros que hemos tenido y en especial el mio de uso diario me parece horrible, no solo de acabados sino mecánicamente el carro no responde como lo hacia hace 4 años (y solo tiene 64.000km) y el servicio posventa es mejor en talleres de barrio y sus repuestos son baratos pero para que eso si toca cambiarle todo muy seguido.

Marcas que no compro pero con menos resentimiento: Renault, Hyundai, Kia, Peugeot, Citroen, Fiat

Marcas que no me gustan y que si tengo me da igual: Honda, Subaru, Nissan, Toyota, Mitsubishi, Suzuki.

Marcas que me gustan: Audi, Mercedes Benz, Land Rover, Volkswagen, Volvo, Jeep.

No incluyo marcas de lujo ni carros deportivos, y para decir la verdad MB me gusto después de manejar el CLA. Siempre creí que eran carros para gente de mayor que no transmitian mucho (solo había manejado un C200 y un E200) y estaba muy equivocado


"..y sus repuestos son baratos pero para que eso si toca cambiarle todo muy seguido..." Si, ese era precisamente el problema con el Sprint. Cada mes había que cambiarle algo de la suspensión, sobre todo los bujes que ya al final aburrido se los mandé a hacer en teflón a la medida, aunque me salieron muchísimos más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Que buen tema, deacuerdo total con lo del compañero mas arriba que dijo aterrizaran con respecto a los autos que quisieramos pero NO hemos podido comprar pues se infantilizaria un poco el tema al aparecer autos demasiado costosos para un colombiano comun(no mal interpretar). Me alegra escuchar a los ultimos que han profundizado mas en porque no chevrolet y no solo se han quedado en "simplemente odio sus carros coreanos". Continuemos que bastante se aprende de esto....
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Me doy cuenta que no soy el unico chevrofobico :p:D

@Medallo yo creo que los compañeros que dicen que no comprarian Hyundai y/o Kia es por la representacion que tienen aca por parte de las empresas encargadas de la marca, por ejemplo el forista @Roberto Carlos informa como el o un familiar de el tuvo que comprar algunas cosas por mercado libre para poner a funcionar el control de crucero y manejar tengo entendido que el radio desde el timon y manejar el celular y lo peor o mejor el carro tenia ya todo los conectores listos para que eso funcionara, porque entonces los importadores le quitan eso en vez de dejarlo como un plus para la venta? cosa que ayuda tambien a mejorar la seguridad porque asi ud se distrae menos manejando. el post es:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-kia-rio-spice-2012.4038/page-116

Hay otro forista que aca dijo que el vendedor le aseguro que el Kia que el compro tenia frenos ABS y despues se dio cuenta que no fue asi, otro forista en el tema de Hyundai i35 @chuchogatos dijo tambien que un amigo de el dijo que cuando compro el carro le aseguraron que el carro tenia 6 airbags y despues desafortunadamente se estrello y no se activo ningun airbag porque simplemente no tenia, el post aca

http://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-i35-elantra.3287/page-67#post-494515

Y otro forista que se compro un hyundai en estados unidos, increible como viene equipado el carro en seguridad alla, con 6 airbags y todas las ayudas electronicas, entonces la marca si vende carros bien equipados, pero el importador aca los trae pelados.

Y son varias las quejas similares por lo mismo, mala fe de los vendedores, mecanicamente yo no puedo decir nada de Kia o Hyundai, mi hermano tiene un Kia rio Modelo 2008, ya tiene 70000 kms y el carro no ha fallado para nada, pero de seguridad 0, mi otro hermano tiene una Kia Sportage Diesel se compro esa despues del fiasco de la captiva (por eso dije que nunca compraria chevrolet) y con esa camioneta esta muy contento ya tiene 68000 kms y no le ha molestado para nada y mi suegro que se compro un Hyundai atos despues del fiasco del optra, esos carros eran de servicio publico especial, el hyundai lo vendio con mas de 700.000 kms y ese carrito perfecto mecanicamente, estoy hablando de la primera version del atos que llego aca Entonces mecanicamente son buenos por todo lo que acabo de decir, pero la representacion si muy mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete