@Medallo yo creo que los compañeros que dicen que no comprarian Hyundai y/o Kia es por la representacion que tienen aca por parte de las empresas encargadas de la marca, por ejemplo el forista
@Roberto Carlos informa como el o un familiar de el tuvo que comprar algunas cosas por mercado libre para poner a funcionar el control de crucero y manejar tengo entendido que el radio desde el timon y manejar el celular y lo peor o mejor el carro tenia ya todo los conectores listos para que eso funcionara, porque entonces los importadores le quitan eso en vez de dejarlo como un plus para la venta? cosa que ayuda tambien a mejorar la seguridad porque asi ud se distrae menos manejando. el post es:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-kia-rio-spice-2012.4038/page-116
Hay otro forista que aca dijo que el vendedor le aseguro que el Kia que el compro tenia frenos ABS y despues se dio cuenta que no fue asi, otro forista en el tema de Hyundai i35
@chuchogatos dijo tambien que un amigo de el dijo que cuando compro el carro le aseguraron que el carro tenia 6 airbags y despues desafortunadamente se estrello y no se activo ningun airbag porque simplemente no tenia, el post aca
http://automovilescolombia.com/foros/temas/hyundai-i35-elantra.3287/page-67#post-494515
Y otro forista que se compro un hyundai en estados unidos, increible como viene equipado el carro en seguridad alla, con 6 airbags y todas las ayudas electronicas, entonces la marca si vende carros bien equipados, pero el importador aca los trae pelados.
Y son varias las quejas similares por lo mismo, mala fe de los vendedores, mecanicamente yo no puedo decir nada de Kia o Hyundai, mi hermano tiene un Kia rio Modelo 2008, ya tiene 70000 kms y el carro no ha fallado para nada, pero de seguridad 0, mi otro hermano tiene una Kia Sportage Diesel se compro esa despues del fiasco de la captiva (por eso dije que nunca compraria chevrolet) y con esa camioneta esta muy contento ya tiene 68000 kms y no le ha molestado para nada y mi suegro que se compro un Hyundai atos despues del fiasco del optra, esos carros eran de servicio publico especial, el hyundai lo vendio con mas de 700.000 kms y ese carrito perfecto mecanicamente, estoy hablando de la primera version del atos que llego aca Entonces mecanicamente son buenos por todo lo que acabo de decir, pero la representacion si muy mala.
Mecanismos de seguridad pasiva básicos deberían ser obligatorios en todos los automóviles nuevos vía regulación del Estado, desde luego, mientras eso no suceda seguirán comercializando carros sin dichos dispositivos, con mayor razón aún en vehículos de entrada.
Quien desvirtúa una marca de manera global porque su vehículo no incluye control de crucero o la posibilidad de controlar el radio desde el timón, si se pone en la tarea juiciosa de buscar, incluso dentro de esa misma marca un vehículo de mayor gama, seguramente encontrará estas cosas, que en realidad son adicionales a la conducción, yo por ejemplo, ni siquiera tengo un radio en mi automóvil, me estorba la música para conducir, me distrae.
Reprochar una marca en Colombia por la configuración de sus automóviles inferior a las de la media internacional, habría que incluirlas a todas, desde Chevrolet hasta las premium. Mercedes Benz, por ejemplo, suele configurar los vehículos que comercializa en Colombia, muy por debajo de lo que ofrece en Estados Unidos, por citar un ejemplo. O digamos Volkswagen, que ofrece incluso motorizaciones completamente vetustas como la 2.5 L , en relación con lo que vende en Europa. De manera que las configuraciones peladas no son exclusivas de Kia, sino, de todas las marcas que venden en el País, a menos, que usted haga una importación directa y/o configure su vehículo de acuerdo a su gusto y presupuesto.
Yo destaco de Kia y Hyundai actual, vehículos eficientes en consumo de combustible, mecánica acertada en relación con el escenario que tenemos, diseños modernos, excelente reventa. En el apartado de los repuestos para los vehículos de entrada son bastante comunes, económicos, no en vano son los vehículos por excelencia en el servicio público. A reprochar, la falta de bolsas de aire y ABS, que en el contexto de los vehículos de entrada es normal en el País. Para quien desee todo tipo de artilugios, a mi parecer, adicionales a la acción de conducir, le ofrecen un amplio portafolio de automóviles y camionetas, donde seguramente en el Quoris, por ejemplo, encontrara todo tipo de gadgets, para quienes no necesitan un carro, sino, un computador con ruedas.
Y en general todo el que tiene un Kia, vehículos de entrada, los que se han aburrido con ellos, todos los han podido vender, porque ese es su mayor valor agregado, son muy comerciales. Hay regiones del País donde es imposible revender un Skoda, Peugeot, etc. En contraste, desde La Guajira hasta el Amazonas se puede revender un Kia.