Que marca de carro nunca compraria y cual compraria pero por X motivo no ha podido?

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
No compraría Chevrolet por no darles el gusto ni ser de la corriente de incautos que cae con sus carros recontra pelados, ineficientes en consumo, configurados para paises y gente pobre y sobrevalorados con el pajazo mental del respaldo del corbatín.
A pesar de que me fue muy bien con Renault, volvería a la marca cuando sus productos tengan los mismos estándares de seguridad del resto del mundo (miren lo que pasó con la calidad del acero proveniente de Brasil, ausencia total de ESP en su gama de automoviles, y productos que nunca se verán por estas tierras).
Tampoco compraría, indiferente de la marca, buenos carros pero carentes de equipo de seguridad activa y pasiva (Kia, Hyundai, Nissan, VW de entrada), o aquellos que ofrecen lo básico (2 airbags y abs) a precio de alemán premium.

Hasta ahora estoy tanteando como me va con Ford.

En este momento compraría VW y sus otras marcas, Mercedes, BMW (Con un bolsillo que lo pueda sostener), Mazda, Suzuki (Babeo por un Celerio), Mitsubishi, y aquellas que muestren una buena relación precio - producto - beneficio - vejez.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
No volveria a comprar Chevrolet;
No compraria Hyundai, Kia, SSansyong, Toyota (Sobrevalorada), Renault;
Compraria Volvo, El resto de los nipones,VAG, Ford, Citroen (DS), y Peugeot.
 
Última edición:

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
NO ROTUNDO: chevrolet o renault,
NO: hyundai ni kia,chinos por ahora( y creo que por un buen tiempo)tampoco
Ni fu ni fa: HONDA, FORD, SKODA,PEUGEOT, realmente no tengo elemento de juicio para hablar ni bien ni mal de estas marcas, aunque algunas cosas que he leido de ford de pronto lo podria pasar a la categoria de los NO
SI: MAZDA -SUZUKI-SUBARU-MITSUBISHI-AUDI- BMW- VW(No brasilero)
si tuviera ahorita el dinero y pudiera escoger: AUDI
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Compraría el fiat nuevo palio pero no lo hago porque no he visto muchos en la calle....

No compraría carro chino

Para mi sería un motivo para comprarlo ;)

A ver... Voy yo..

Para mi, más que la confiabilidad, post venta o comercial de un carro, lo más importante es la conexión que exista con el carro, ese feeling que lo hace sentir a uno a gusto dentro del carro, por eso...

NO COMPRARÍA : Chevrolet , Renault , Hyundai , Toyota, Kia, Audi, Nissan o VW estos dos últimos creo que son las mejores marcas del mercado, sólo que no me transmiten esa sensación de "simpáticidad" se me hacen muy cuadrados y robustos, eso si, son excelentes máquinas, el golf si le quita el sueño a cualquiera, es divino, ese sí.

COMPRARÍA: Para mi, la marca con los carros más bonitos son los Citroen y Peugeot, la confiabilidad está por el piso y son demasiado sobre valorados pero me parecen muy bonitos, al igual que los alfa Romeo y los Fiat, los Mazda gustan, son de muy buena vejez, pero muy largos para mi gusto. Los Seat me encantan, no creo que exista un Seat Feo, todos me gustan, sobre todo el Altea, sin embargo, espero sí dios quiere a final de este año, salir del 500 y pasarnos al Abarth, si los números nos dan, nos hacemos a ese juguetico que ya se puede comprar en Colombia.

LO PENSARÍA: Honda, Ford (si algún día el galón está a 5000), Subaru.

De los Premium ni hablo, lo pensare cuando tenga el $$$ pero me iría por Volvo sin lugar a dudas.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq y M89

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No compraría nunca un iba, me sentiría robado, además que no comparto sus políticas aquí en Colombia.
Y muero por comprarme Algún Mercedes-Benz, en especial una ML500 el problema es puramente de capital :oops:
 

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
199
Creo que por ahora no compraria ninguna marca China que no ofrezca respaldo, a ojo cerrado cualquiera de las marcas del Grupo VAG, (Audi, Seat, Skoda, Volkswagen) soñando algun dia con las premium del grupo (Porsche, Bentley, Bugatti o Lamborghini) pero por obvias razones $$$ aún no se puede.... :D
 

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
NO RECOMIENDO: NINGÚN COREANO ((CHEVROLET(MOTORES DAEWOO), HYUNDAI, KIA Y SSANG YONG, RENAULT SAMSUNG(KOLEOS, FLUENCE)) / RENAULT EN GENERAL, TENER EN CUENTA QUE LA DUSTER, SANDERO Y LOGAN TIENEN MOTOR DACÍA (RUMANÍA), PARA MI CONCEPTO MOTORES VIEJOS / NINGÚN CHINO.

SI RECOMIENDO: JAPONESES (MAZDA,TOYOTA,HONDA,NISSAN,MITSUBISHI,SUZUKI,SUBARU) / ALEMANES (GRUPO VOLKSWAGEN EN GENERAL(SEAT, SKODA, AUDI, VW), BMW-MINI, MERCEDES BENZ / AMERICANOS (JEEP, DODGE, FORD, Y GM(CAMARO, TRAVERSE, TAHOE) / VOLVO
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
NO RECOMIENDO: NINGÚN COREANO ((CHEVROLET(MOTORES DAEWOO), HYUNDAI, KIA Y SSANG YONG, RENAULT SAMSUNG(KOLEOS, FLUENCE)) / RENAULT EN GENERAL, TENER EN CUENTA QUE LA DUSTER, SANDERO Y LOGAN TIENEN MOTOR DACÍA (RUMANÍA), PARA MI CONCEPTO MOTORES VIEJOS / NINGÚN CHINO.

http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_K-Type_engine
Recomiendo mirar este artículo de wikipedia, lo pongo en inglés porque el que está en español tiene muy poca información.
Los motores del Sandero, Logan y Duster no son Dacia ;) Si son viejos, pero no significa que no sean confiables.
Jejeje y si revisa el articulo, se va llevar una sorpresa:D
 

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_K-Type_engine
Recomiendo mirar este artículo de wikipedia, lo pongo en inglés porque el que está en español tiene muy poca información.
Los motores del Sandero, Logan y Duster no son Dacia ;) Si son viejos, pero no significa que no sean confiables.
Jejeje y si revisa el articulo, se va llevar una sorpresa:D

Entonces no se por que con el escáner con el que trabajo me toca diagnosticarlos por motor DACIA, por que por Renault no me entra, y por DACIA de maravilla, incluso me aparecen nombres logan, sandero y duster, ademas aquí te dejo este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_(automóvil) y la página del grupo Dacia http://www.daciagroup.com/, para que te enteres un poco de estos carros y sepas de que te hablo ya que dices que estos carros no son dacia, sí lo son pero con esa tecnología que desarrolló Renault, en el link que dejas nombran el código de motor pero indican dacia logan, dacia sandero y dacia duster, lo que dejaste ahí si lógico ha sido tecnología que han manejado suzuki, nissan, mercedes benz, entre otros, y lo sé por que en los diagnósticos me toca tener en cuenta todo esto, tu lo aceptas, sí son viejos pero confiables, pero yo personalmente compraría algo innovador y con tecnología ya que encuentro vehículos con los mismos precios de estos y con mejor motor, tecnología, equipamiento etc, esperaría que los nuevos tuviesen mejor tecnología, pero aquí la gente sigue comprando esos carros actualmente y ya son pasado, por otro lado los critico por que para el equipamiento que traen el precio es muy alto y hay mejores vehículos que se puedan adquirir, por eso digo no lo recomiendo, y en cuanto a lo del motor y eso pues no se sí este equivocado pero ese es mi concepto, de todas formas lo tendré en cuenta.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Entonces no se por que con el escáner con el que trabajo me toca diagnosticarlos por motor DACIA, por que por Renault no me entra, y por DACIA de maravilla, incluso me aparecen nombres logan, sandero y duster, ademas aquí te dejo este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Dacia_(automóvil) y la página del grupo Dacia http://www.daciagroup.com/, para que te enteres un poco de estos carros y sepas de que te hablo ya que dices que estos carros no son dacia, sí lo son pero con esa tecnología que desarrolló Renault, en el link que dejas nombran el código de motor pero indican dacia logan, dacia sandero y dacia duster, lo que dejaste ahí si lógico ha sido tecnología que han manejado suzuki, nissan, mercedes benz, entre otros, y lo sé por que en los diagnósticos me toca tener en cuenta todo esto, tu lo aceptas, sí son viejos pero confiables, pero yo personalmente compraría algo innovador y con tecnología ya que encuentro vehículos con los mismos precios de estos y con mejor motor, tecnología, equipamiento etc, esperaría que los nuevos tuviesen mejor tecnología, pero aquí la gente sigue comprando esos carros actualmente y ya son pasado, por otro lado los critico por que para el equipamiento que traen el precio es muy alto y hay mejores vehículos que se puedan adquirir, por eso digo no lo recomiendo, y en cuanto a lo del motor y eso pues no se sí este equivocado pero ese es mi concepto, de todas formas lo tendré en cuenta.
Ah si, yo solo hablé del motor, en cuanto al resto no digo nada... Si es verdad que por los precios de un Sandero dynamique por ejemplo, se consiguen otras opciones de mejor calidad y mas tecnología. Incluso dentro de la misma marca hace casi dos años cuando me decidía por el carro que quería, vi que el Sandero automático de ensamble nacional, y con un motor algo más grande estaba al mismo precio del Twingo hecho en Europa, mucho más seguro y es auténtico Renault, no es producto de ninguna alianza ni nada por el estilo. Obvio me decidí por el Twingo, y acá estoy contento :) porque el carro ha salido perfecto. En fin, cuestión de gustos.
 

rodrigoandres

Usuario
Mar 23, 2015
7
Yo me inclino por comprar renault o chevrolet precios y disponibilidad de repuestos ok y no se deprecian tanto como otras marcas de carros importados
 

Maick Tonie

Usuario
Mar 16, 2015
14
Ah si, yo solo hablé del motor, en cuanto al resto no digo nada... Si es verdad que por los precios de un Sandero dynamique por ejemplo, se consiguen otras opciones de mejor calidad y mas tecnología. Incluso dentro de la misma marca hace casi dos años cuando me decidía por el carro que quería, vi que el Sandero automático de ensamble nacional, y con un motor algo más grande estaba al mismo precio del Twingo hecho en Europa, mucho más seguro y es auténtico Renault, no es producto de ninguna alianza ni nada por el estilo. Obvio me decidí por el Twingo, y acá estoy contento :) porque el carro ha salido perfecto. En fin, cuestión de gustos.

Excelente, en tu opinión diste con un buen carro, lógicamente por lo que describes de él, te basaste bien, para mi una adquisición de gusto y de calidad, por que de ese twingo europeo que yo tenga entendido no he escuchado absolutamente nada malo, síguelo disfrutando.

Yo me inclino por comprar renault o chevrolet precios y disponibilidad de repuestos ok y no se deprecian tanto como otras marcas de carros importados

Rodrigo lo que dices es algo que es acertado, los repuestos, sí chevrolet y renault las dos marcas con mayor respaldo y las mas vendidas en el país, por ende debe de haber muy buen stock en repuestos y los precios acertados mas para chevrolet, de renault los precios son muy costosos, pero lo único que no me gusta de estas dos marcas es, el devaluó comercial que es impresionante, la calidad en muchos de sus sistemas(motor, transmisión, caja, suspensión, chasis etc), el equipamiento, seguridad entre otros, yo hasta el año pasado opinaba lo mismo que tu hasta que tuve, chevrolet y renault, de ahí jamas vuelvo a comprar un carro de estos, aclarando que no son malos, me salieron muy finos, pero que te castiguen vendiéndolo por nada, o comprando repuestos que parecen de un gama alta, no vale la pena, hay mejores opciones.
 
Última edición por un moderador: