General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
los fl de kia como siempre tan sobrios o mas bien sin ningun cambio significativo siempre lo mismo algunos leds exploradoras nuevas y unos rines distintos no se esfuerzan en lo absoluto como otras marcas en al menos mostrar un cambio significativo mas halla de los leds y lucesitas.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola señores, paso por acá a desearles desde ya un feliz año... ya que seguramente no me conecto más... "por ahora jiji, o este año al menos" también les cuento que ya a principio del 2015 cumplo 3 años con mi Rio Spice, 3 años de satisfacciones, no digo que sea una maravilla, porque tiene defectos como toda máquina, no tiene el mejor ajuste y podría ser mas rápido, de todas maneras cuando uno ya conoce bien el carro sabe a que régimen conducirlo para que responda bien, lo cierto es que en todo este tiempo y 25.000km ni un bombillo fundido, buena confiabilidad, en general y colocando en la balanza con los pro y los contra la decisión que en el momento tomé ando satisfecho, como dato adicional el carro me costó nuevo 39.5 millones y tres años después aparece en la revista motor en 34.5 millones.
 

RUBYRU

Nuevo usuario
Oct 28, 2014
2
Buenas. Tuve un inconveniente con el radio de mi spice y no funciona el bluetooth con ningún celular no los reconoce. Por fa si alguien me puede colaborar. Ya hemos revisado el manual pero nada. Les agradezco alguna indicación. Gracias
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Aqui en Colombia son buenisimos para desbalijar los vehiculos KIA en los concesionarios... Un viejo amigo, se compro hace 11 meses un KIA RIO SPICE SEDAN version full full full para colombia $44 millones, modelo 2014, le sorprendio que el vehiculo venia con el timon limpio, ni botones para mover el RADIO pero aja asi se lo mostratron antes de comprarlo y asi lo compro aunque tenia DVD y sus RINES 17; en fin pocos meses despues se entero por MERCADO LIBRE que alguien vendia el control de Radio del timon y tambien vendia el control del timon para controlar velocidad crucero...

Nuevamente se quedo aterrorizado, "control crucero", si eso ni sale en la ficha tecnica..... resulta que compro sus dos controles por que el man que le vendio por mercado libre le aseguro que si tenia CRUISE CONTROL, el mismo de necio bajo el timon, puso sus controles en los espacios del timon y se fijo que todo estaba listesito nada mas que para conectar, bajo el DVD y tambien estaban todos los concetores disponibles para conectar el mando desde el timon, cuando ya tenia todo armado probo el mando de radio y todo perfecto al igual q para contestar el celular y colgar, salio a darle una vuelta al carro y resultaa para sorpresa de todos ........... Que si funciono el mando de CRUISE CONTROL.... Ojo el carro es transmision mecanica...

Ese dia me di cuenta que KIA COLOMBIA es buena para desbalijar los carros y esconder atributos que el vehiculo si tiene!! Asi que es muy posible que muchos de sus vehiculos solo les haga falta conectar en mando CRUISE CONTROL y ustedes ni por enterados de que el carro tiene disponible ese gran atributo, quitado por EGOISMO de KIA COLOMBIA...

PD. Los primeros modelos de KIA RIO SPICE mientras sorprendian a la gente, osea los primeros años si traian su mando de Radio en el timon, ahora viene el timon pelado hasta en la version fulll....

http://articulo.mercadolibre.com.co...ndos-radio-timon-genuinos-kia-con-crucero-_JM

mando.jpg


Todo el funcionamiento sale alrdedor de $430.000 mil pesos y la KIA se pega de una pendejada de esas, en vez de dejarla como un PLUS o enganche de venta!!!
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo que me parece raro es que el carro de su amigo no tenga controles para el radio si es la versión "full", el mío modelo 2013 los trae, menos el control de crucero, hay que ver si el de su amigo trae ABS porque sin esos controles me suena a que es uno pelado pero con esos dos accesorios que los concesionarios ofrecen para instalar, según entiendo la versión medianamente equipada del Spice a simple vista se reconoce por el Sunroof que no lo trae ninguna otra versión y es algo mucho mas complicado de instalar que unos rines y un radio... habría que ver bien esa versión de su amigo.

Me surge una pregunta y es si el control de crucero queda funcional solo por montar dicho control.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Lo que me parece raro es que el carro de su amigo no tenga controles para el radio si es la versión "full", el mío modelo 2013 los trae, menos el control de crucero, hay que ver si el de su amigo trae ABS porque sin esos controles me suena a que es uno pelado pero con esos dos accesorios que los concesionarios ofrecen para instalar, según entiendo la versión medianamente equipada del Spice a simple vista se reconoce por el Sunroof que no lo trae ninguna otra versión y es algo mucho mas complicado de instalar que unos rines y un radio... habría que ver bien esa versión de su amigo.

Me surge una pregunta y es si el control de crucero queda funcional solo por montar dicho control

Si claroooooo, tiene el SUNROOF, los rines 17", dvd gps, abs $44. MILLONES (claramente el queria el full exactamente por el sunroof)... por eso coloque, que cuando el fue a comprarlo que vio uno de muestra en el concesionario se sorprendio por que el tenia presente que los años anteriores si traian los controles en el timon, pero en el concesionario lo que le respondieron era que ya esos mandos en el timon para el 2014 no los traia (timon pelado), y averiguo en varios concesionario y fue lo mismo, pero aja lo termino pidiendo asi, por que ya no traia eso... no le digo que hasta cruise control tenia el carro y solo se dio cuenta hasta que compro los controles!!!

R/ Si el CRUISE CONTROL inmediatamente le quedo funcional, me consta por que lo probamos en carretera y todo!! y con el boton de rest y set lo puede acelerar o desacelerar, cada toque son 2.5km que aumenta o disminuye... (Lo instalo el mismo, solo tuvo que comprar una llavesita especial para soltar el AIRBAG y con la cruceta solto el timon)

compro los mandos y compro esto que cuesta $150.000.oo que es como una especie de rotor donde giran lo cables, para que no se degollen, algo parecido al ROTOR que usan las BMX para poder girar la cabrilla varias vueltas cuando van el aire haciendo acrobacias...

PD. Me atrevo a decir, que como el 2014 y 2015 viene con DVD, quizas por eso le quitaron los mandos del timon, (Unas por otras, ojo por ojo y diente por diente) lamentablemente asi es KIA y HYUNDAI...

rueda.jpg


EDIT 1: Es mas para la muestra un boton, les muestro un KIA RIO SPICE 2015 full que estan vendiendo en TUCARRO, para que se convenzan que tiene el timon peladooo... QUIEREN MAS PRUEBAS DE MI DICHO? vallan a BELLSOUTH @AdrianRio @PPGSM jejeje


http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413836936-kia-rio-ub-ex-at-1400cc-_JM


pelado.jpg


Corenos al finnn...

otras prueba mas::: Modelo 2014

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-413359318-kia-rio-spice-mt-1400-cc-5p-aa-_JM

pelado 2.jpg



EDIT 2...



Estas son las fotos del carro de mi viejo amigo,me las acaba de mandar por que se las pedi, ya aqui habia instalado los controles y el cruise control funcionando....

cruise.jpg



En la foto que viene, la luz verde es el testigo de CRUISE activadooo... pa que se sigan convenciendo...

cruise (2).jpg
 
Última edición:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Lo que me parece raro es que el carro de su amigo no tenga controles para el radio si es la versión "full", el mío modelo 2013 los trae, menos el control de crucero, hay que ver si el de su amigo trae ABS porque sin esos controles me suena a que es uno pelado pero con esos dos accesorios que los concesionarios ofrecen para instalar, según entiendo la versión medianamente equipada del Spice a simple vista se reconoce por el Sunroof que no lo trae ninguna otra versión y es algo mucho mas complicado de instalar que unos rines y un radio... habría que ver bien esa versión de su amigo.

Me surge una pregunta y es si el control de crucero queda funcional solo por montar dicho control.
Los últimos modelos incluidos Full Equipo, con Rines de 17 pulgadas no traen control de audio en el volante, y tampoco traen el radio original, sino uno de esos chino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Los últimos modelos incluidos Full Equipo, con Rines de 17 pulgadas no traen control de audio en el volante, y tampoco traen el radio original, sino uno de esos OEM.
ese control de crusero no muestra la velocidad a la que se programo? es decir aparte del velocímetro (en la pantalla en números digitales)
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
ese control de crusero no muestra la velocidad a la que se programo? es decir aparte del velocímetro (en la pantalla en números digitales)

No!! No es tan sofisticado, Solo uds va en 50km/h presiona ON y listo se queda parado ahi, si quiere acelerar o reducir REST + SET - (Cada vez que presiona son 2.5 kmh que aumenta o disminuye), si lo presiona 4 veces sube 10 kmh y asi sucesivamente...
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
ese control de crusero no muestra la velocidad a la que se programo? es decir aparte del velocímetro (en la pantalla en números digitales)
La verdad no sé, pero si no la informa, debería.
Mi Twingo lo tiene de fábrica, y apenas uno lo prende se cambia el modo del computador a bordo, y salen unas rayitas. Ahi se configura la velocidad.
Ah, y es cruCero ;)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola buen dias para todos, quiero cambiar las luces o mejor dicho los bombillos de mi Spice, nada de luces de Xenon, quiero es unos bombillos que alumbren más blanco y que tengan más poder, que me pueden recomendar?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Aqui en Colombia son buenisimos para desbalijar los vehiculos KIA en los concesionarios... Un viejo amigo, se compro hace 11 meses un KIA RIO SPICE SEDAN version full full full para colombia $44 millones, modelo 2014, le sorprendio que el vehiculo venia con el timon limpio, ni botones para mover el RADIO pero aja asi se lo mostratron antes de comprarlo y asi lo compro aunque tenia DVD y sus RINES 17; en fin pocos meses despues se entero por MERCADO LIBRE que alguien vendia el control de Radio del timon y tambien vendia el control del timon para controlar velocidad crucero...

Nuevamente se quedo aterrorizado, "control crucero", si eso ni sale en la ficha tecnica..... resulta que compro sus dos controles por que el man que le vendio por mercado libre le aseguro que si tenia CRUISE CONTROL, el mismo de necio bajo el timon, puso sus controles en los espacios del timon y se fijo que todo estaba listesito nada mas que para conectar, bajo el DVD y tambien estaban todos los concetores disponibles para conectar el mando desde el timon, cuando ya tenia todo armado probo el mando de radio y todo perfecto al igual q para contestar el celular y colgar, salio a darle una vuelta al carro y resultaa para sorpresa de todos ........... Que si funciono el mando de CRUISE CONTROL.... Ojo el carro es transmision mecanica...

Ese dia me di cuenta que KIA COLOMBIA es buena para desbalijar los carros y esconder atributos que el vehiculo si tiene!! Asi que es muy posible que muchos de sus vehiculos solo les haga falta conectar en mando CRUISE CONTROL y ustedes ni por enterados de que el carro tiene disponible ese gran atributo, quitado por EGOISMO de KIA COLOMBIA...

PD. Los primeros modelos de KIA RIO SPICE mientras sorprendian a la gente, osea los primeros años si traian su mando de Radio en el timon, ahora viene el timon pelado hasta en la version fulll....

http://articulo.mercadolibre.com.co...ndos-radio-timon-genuinos-kia-con-crucero-_JM

Ver el archivos adjunto 84765

Todo el funcionamiento sale alrdedor de $430.000 mil pesos y la KIA se pega de una pendejada de esas, en vez de dejarla como un PLUS o enganche de venta!!!
lo dicho kia cada dia pela mas los carros pero la culpa es de los compradores que les seguimos comprando aun asi en vez de exigirles es el colmo bajar el equipo en un carro en vez de mejorarlo.
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
tuve un kia río 1250 cc. sedan y me aburrí con el, por que en varias ocasiones le sonaba la caja al pasar de 1 a 2 y lo llevaba a ruta de prueba al concesionario y ahí si no sonaba ya que ellos lo manejan muy suave me decían que era cuestión de manejo , he tenido varios carros nuevos y con el único que me ha pasado ha sido con el rió ,otra desventaja es que el carro es muy bajito y golpea mucho por debajo, ahora me compre un ford fiesta 2015 y no he tenido ningún problema