Recomendaciones para lavar el carro

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Hoy fui a varios lavaderos para que lavara el Cerato y ningún lado estaba abierto, entonces fui a Exito y me compre el "Shampoo con Cera Autobrillante de Simoniz" que costo $19.000, quería comprar el liquido ese para aplicarle a las llantas para que lucieran como nuevas pero estaba muy caro.

Me demore 1 hora lavando el carro con calmita y quedo bien limpio el carrito, queda un poquito mas brillante que lavarlo con agua y jabón.

Es bueno. El carro queda muy bonito. Lo importante es hacer buena espuma. Yo lo uso cuando puedo pegarle un pequeño enjuague al mio
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Hoy fui a varios lavaderos para que lavara el Cerato y ningún lado estaba abierto, entonces fui a Exito y me compre el "Shampoo con Cera Autobrillante de Simoniz" que costo $19.000, quería comprar el liquido ese para aplicarle a las llantas para que lucieran como nuevas pero estaba muy caro.

Me demore 1 hora lavando el carro con calmita y quedo bien limpio el carrito, queda un poquito mas brillante que lavarlo con agua y jabón.

el liquido de llantas es caro (18mil) pero dura bastante... (unas 10 o 15 echadas, depende de que mano tenga) además se puede echar cada 2/3 lavadas porque eso como que no se quita...

el unico problema es que no queda con ese negro que se ve en los lavaderos... yo creo que ellos echan un betún... alguna idea?

el que si no vaya a comprar es el de rines... ahi si pierde la platica... eso dura como 2 echadas y no limpia nada... es mejor a punta de escoba.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Es bueno. El carro queda muy bonito. Lo importante es hacer buena espuma. Yo lo uso cuando puedo pegarle un pequeño enjuague al mio

Cuando lo lave no le hice mucho espuma, salia mucho espuma cuando escurria la esponja de la suciedad para no rayar el carro...

el que si no vaya a comprar es el de rines... ahi si pierde la platica... eso dura como 2 echadas y no limpia nada... es mejor a punta de escoba.

El de rines es una gran estafa, lo hiba a comprar pero cuando mire por la parte de abajo habia detergente, entonces no vi la necesidad de comprarlo si lo hace a base de detergente.
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Alguien conoce un sitio bueno y recomendado donde haya datafono ?? He leído que Duster y Alistcar no tienen =(

Por cierto, cada cuánto recomiendan lavar el carro ? polichar ? o tratamiento especial ? ... tener en cuenta que es un carro nuevo

Gracias de antemano por todos los comentarios
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Trate de polichar lo menos posible, ya que eso levanta una capa de la pintura. Lo mejor es ponerle una cera que protega cada 2 o 3 meses, y de resto una lavadita cada 15 días or so, dependiendo del mugre del carro.
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Viendo los comentarios del foro, mandamos a lavar los carros a AlistCar. Lavado Premium 10mil pesos cada uno ( por ser mi cumpleaños ! ) .

Me pareció bueno el servicio, excelente productos y los locos que lavan son bastante amables y siempre estuvieron atentos a mis comentarios en los resultados.

SI tienen datáfono, pero para servicios de más de 50mil ...

La próxima haré la prueba en Duster
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Pero el día que fui no tenían datáfono (y el servicio claramente pasó de $50000).
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En el club han recomendado mucho Eurowash, que también lo recomendaron por acá. Queda en la "oreja" de la 134 para tomar la paralela al sur.

Iré a probar, especialmente si tienen datáfono.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
HOY LAVE EL BORA EN EL LAVAFANTE DE LA 94 CON NQS, PENSE EN IR A EUROWASH PERO EL TIEMPO NO ME ALCANZABA...

NO ES EL SERVICIO MAS COMPLETO, PERO QUEDO BIEN Y COMO NO ES TAN CONOCIDO NO ESTABA LLENO Y LOS TIPOS SE DEDICARON A DETALLAR EL INTERIOR CON BROCHITAS Y DEMAS.

ME DURO MEDIO DIA LAVADO :evil:, PERO SE LO MERECIA, ESTABA TODO EMBARRADO DEL PASEO DOMINGUERO A LA MINA DE SAL DE ZIPAQUIRA JEJEJE

TENGO PLANEADO CUANDO MEJORE EL CLIMA UNA BUENA LAVADA QUE INCLUYA LA PARTE DE ABAJO.

Y SI DIOS QUIERE Y RECUPERO MIS COSAS LE CONSENTIRE LAS SILLAS Y TODO EL INTERIOR....

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
ese lavafante es bueno, ahi estuve lavando el jeep la semana pasada, me parecio mas rapido y mucho mejor lavado que en el lavafante que esta cerca a mi casa, claro que me cobraron 18.000 pesos.

Yo estoy con ganas de mandarle hacer una buena lavada al mazda, me gustaria llevarlo a duster y que le hagan de todo. pero con esta llovedera no dan ganas.
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
UNA PREGUNTA ??

Mi carro ya tiene un ano de sacado de vitrina. Lo lavo cada 8 a 15 dias. Solo lo lavan y lo aspiran. La pintura se ve bien con uno q otro rayon pequeno.

Cual seria el tratamiento para hacerle ahora ?? brillada, polichada o q. Soy de med y la pagina de autopasion se ve bien.

una hidratacion de la cogineria en cuero....donde en med?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Yo creo que en Autopasión pueden hacer las dos cosas. Valdría la pena que preguntara.
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
UNA PREGUNTA ??

Mi carro ya tiene un ano de sacado de vitrina. Lo lavo cada 8 a 15 dias. Solo lo lavan y lo aspiran. La pintura se ve bien con uno q otro rayon pequeno.

Cual seria el tratamiento para hacerle ahora ?? brillada, polichada o q. Soy de med y la pagina de autopasion se ve bien.

una hidratacion de la cogineria en cuero....donde en med?

Juan Carlos, Puedes pasar por Autopasión, lo lavamos y luego miramos el estado de la pintura, para recomendarte lo mas adecuado.

También tenemos un producto que limpia, hidrata el cuero y lo deja con protección UV.

Como recomendación, es mejor no dejar pasar tanto tiempo sin encerar el vehículo.