Recomendaciones para lavar el carro

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Usted acostumbra parquear su carro en Metropark del centro ? He visto en ese parqueadero un 500 blanco muy bonito con calcomanias con los colores de Italia....
No, por allá no me he aparecido. Debe ser algún primo italiano del blanquito jejejeje (aunque hasta ahora no he visto ninguno con la bandera cruzando por el techo, todos la llevan en el costado)

Si le creemos a la buena fe del concesionario de que hizo un alistamiento decente (Carro no contaminado). La diferencia será que uno es más espeso (más concentrado) que el otro (?).

Ese de Meguiar's es caro,la única es importarlo. Pero por la demora siempre prefiero el de Turtle. :cool:
Pues, la diferencia sobre la concentración del producto si es evidente. El Quick Wax es mucho más líquido, mientras que el turtle es más espeso (aunque no tanto como e Easy Shine de Sonax). Y bueno, me había ido por el producto meguiars porque en vehicente la diferencia no es mucha, si mal no estoy el quick wax estaba a 25k y el Turtle, con un poco más de contenido, vale como 21k.

La próxima semana le doy la revancha al producto a ver,
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
No, por allá no me he aparecido. Debe ser algún primo italiano del blanquito jejejeje (aunque hasta ahora no he visto ninguno con la bandera cruzando por el techo, todos la llevan en el costado)


Pues, la diferencia sobre la concentración del producto si es evidente. El Quick Wax es mucho más líquido, mientras que el turtle es más espeso (aunque no tanto como e Easy Shine de Sonax). Y bueno, me había ido por el producto meguiars porque en vehicente la diferencia no es mucha, si mal no estoy el quick wax estaba a 25k y el Turtle, con un poco más de contenido, vale como 21k.

La próxima semana le doy la revancha al producto a ver,


En efecto el que yo vi tiene la bandera en los costados !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigos ya cumplí un año con mi carro y quisiera saber qué tratamiento hay que mandarle a hacer(que no desgaste o le deteriore la capa de pintura) y qué sitio me recomiendan para hacerlo en la ciudad de Bucaramanga?. Gracias
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Bueno, como había comentado, me decidí a lavar yo mismo mi carro en vista de la ausencia TOTAL de un buen sitio para hacerlo en Cali. Estaba el otro día curioseando en Home Center y vi que vendían el champú de lavado en seco de Turtle. Decidí darle la oportunidad, pues hice cuentas y me salía a buen precio.
Además, hace poco me había hecho de un pequeño "kit" de Meguiar's.
No siendo más, me puse a la tarea una noche (empecé a las 11pm y terminé 1:30am). ¡Quedé muy contento con los resultados de todos los productos (excepto, quizás, del Glass Cleaner de Meguiar's)! El carro quedó limpiecito y brillante, y es fácil de usar el producto.
Lastimosamente, al otro día llovió como hacía meses que no lo hacía... Así que, el días después del diluvio, me fui a Zyclos y le di un juague con sólo agua. Anexo fotos de cómo quedó después el carro y del "kit" de cuidados y mimos que tengo para el carro:D

WP_20150315_006.jpg WP_20150310_006.jpg

Por cierto, nunca entendí la fijación que tienen las abuelas, madres y señoras en general con la limpieza de la casa... la verdad, en ése aspecto no soy muy dedicado :p
Sin embargo, al terminar de limpiar el carro (por dentro y por fuera), me quedé con una sensación de satisfacción y orgullo rara de explicar, jajajajaja:D
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, como había comentado, me decidí a lavar yo mismo mi carro en vista de la ausencia TOTAL de un buen sitio para hacerlo en Cali. Estaba el otro día curioseando en Home Center y vi que vendían el champú de lavado en seco de Turtle. Decidí darle la oportunidad, pues hice cuentas y me salía a buen precio.
Además, hace poco me había hecho de un pequeño "kit" de Meguiar's.
No siendo más, me puse a la tarea una noche (empecé a las 11pm y terminé 1:30am). ¡Quedé muy contento con los resultados de todos los productos (excepto, quizás, del Glass Cleaner de Meguiar's)! El carro quedó limpiecito y brillante, y es fácil de usar el producto.
Lastimosamente, al otro día llovió como hacía meses que no lo hacía... Así que, el días después del diluvio, me fui a Zyclos y le di un juague con sólo agua. Anexo fotos de cómo quedó después el carro y del "kit" de cuidados y mimos que tengo para el carro:D

Ver el archivos adjunto 86879 Ver el archivos adjunto 86880

Por cierto, nunca entendí la fijación que tienen las abuelas, madres y señoras en general con la limpieza de la casa... la verdad, en ése aspecto no soy muy dedicado :p
Sin embargo, al terminar de limpiar el carro (por dentro y por fuera), me quedé con una sensación de satisfacción y orgullo rara de explicar, jajajajaja:D
Es que como no va a dar orgullo que le pregunten a uno donde manda a lavar el carro que lo tiene muy lindo y uno responder, "lo lavo yo". jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Nievein

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Bueno, como había comentado, me decidí a lavar yo mismo mi carro en vista de la ausencia TOTAL de un buen sitio para hacerlo en Cali. Estaba el otro día curioseando en Home Center y vi que vendían el champú de lavado en seco de Turtle. Decidí darle la oportunidad, pues hice cuentas y me salía a buen precio.
Además, hace poco me había hecho de un pequeño "kit" de Meguiar's.
No siendo más, me puse a la tarea una noche (empecé a las 11pm y terminé 1:30am). ¡Quedé muy contento con los resultados de todos los productos (excepto, quizás, del Glass Cleaner de Meguiar's)! El carro quedó limpiecito y brillante, y es fácil de usar el producto.
Lastimosamente, al otro día llovió como hacía meses que no lo hacía... Así que, el días después del diluvio, me fui a Zyclos y le di un juague con sólo agua. Anexo fotos de cómo quedó después el carro y del "kit" de cuidados y mimos que tengo para el carro:D

Ver el archivos adjunto 86879 Ver el archivos adjunto 86880

Por cierto, nunca entendí la fijación que tienen las abuelas, madres y señoras en general con la limpieza de la casa... la verdad, en ése aspecto no soy muy dedicado :p
Sin embargo, al terminar de limpiar el carro (por dentro y por fuera), me quedé con una sensación de satisfacción y orgullo rara de explicar, jajajajaja:D
¿Cuanto cuesta esa botella de Meguiar's de Endurance? ¿Es es a base de aceite?
Es que como no va a dar orgullo que le pregunten a uno donde manda a lavar el carro que lo tiene muy lindo y uno responder, "lo lavo yo". jejeje
Efectivamente jejeje
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
¿Cuanto cuesta esa botella de Meguiar's de Endurance? ¿Es es a base de aceite?

Efectivamente jejeje
Acá de metido respondo y esperemos que el compañero de el precio en que le salió y comparamos.

La de la foto en Amazon cuesta como 8 dólares y es de 16Oz, la que venden acá es de solo 5.9oz creo y cuesta 16.000 pesos.

Esa de Amazon calculo que pidiéndola sale como en unos 50-55 mil pesos, la de Meguiars Colombia pues son 16.000 mas los 12.000 del envío, entonces para tener la misma cantidad toca comprar 3 y sale como en 60.000 pesos con el envio.

Da como igual comprarla acá creo yo.

Es a base de siliconas, entonces si es aceitosa.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Esperemos que nos dice el forista. Pero el que venden aquí es todavía más pequeño que este:

0d35c2713c2beecf2e913e52d5f392b2.jpg


No se que opinen ustedes pero a mi se me hace que la gente supuestamente distribuidor de Meguiar's abre los combos de Starter Kit y lo vende por separado. Porque el shampoo que venden aquí esa misma presentación es la del combo. Lo mismo de las llantas.

¿Como será la pelea de este producto con la famosa fórmula de ACPM con coca cola?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Juepuerca y uno acá en Armenia teniendo que pedir todo a otro lado.

Por cierto, ese Vehicenter es como bueno pero la pagina es re mala, esa variedad no la encuentra uno en su web y además en estos días iba a pedir unos rines y esta es la hora en que no me confirman nada y ya me estoy gastando la money, jejeje.
 

Nievein

Alto kilometraje
Abr 26, 2014
191
Meh... acá en Cali, en Home Center, a duras penas Turtle. El resto Simoniz y marcas Gato. De Meguiar's ni una tapita.

Efectivamente, el de 5,9oz lo venden a 20,000. El que compré, el de siguiente tamaño (16oz) salió en 42,000, porque me dijeron que no tenían el pequeño y que no iba a llegar en un buen tiempo. Igual, tanto por comentarios que he escuchado como por lo que también me dijeron, se supone que el producto rinde bastante. El brillo no me ha parecido tan "¡wow!" (aunque en las instrucciones dice que si se desea más brillo se debe dejar secar una capa y aplicar otra encima), pero sí que repele muy bien el polvo, el agua y la suciedad en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Para tener en cuenta, productos Mothers con envíos gratis por compras mayores a $50.000 en ciudades principales.
http://mothers.com.co/productos
Pues los precios están bien, no sabia que había pagina colombiana. El kit de la arcilla si lo conseguí mas barato, pero la carnauba me salió un pelín mas cara, o sea que se fue casi la misma plata que si lo hubiera comprado acá.

Vale aclarar que el berraco Kit de la arcilla ayer estaba aun mas barato, yo lo conseguí el sábado en plata colombiana a 90.000 pesos y ahora esta a 68.000 pesos, ni idea que sucedió, Amazon lo hizo solo para sacarme la rabia, jejeje.

El otro dato es que la cera de carnauba compre Mothers porque estaba a mejor precio que la Meguiars, pro veo que en Vehicenter tienen la Meguiars en 30.000 pesos.

Como quien dice, eso es mejor pedir esas vainas y no volver a mirar para no llorar, jejeje.

En próximos días muestro el kit completo de lo que conseguí por Amazon, lo que compre en Meguiars Colombia y lo que ya tengo en mi poder en la casa para aprovechar los días libre de Semana Santa.

Nota aparte: De puro "bobo cariao" me puse a comprar en Home Center el Express Shine con Carnauba de Turtle Wax que habían comentado es mejor que el Ultimate Quik Wax de Meguiars que ya tengo pedido y se supone llega esta semana. Pues no se, el de Meguiars apenas lo voy a probar, antes usaba uno de CRC que la verdad daba resultados buenos y muy fácil de usar, ayer con el carro limpio me puse a usar el de Turtle wax, esperando buenos resultados ya que el Champu es excelente y pues no, no se que pasa pero que hijuepuerca lio para quitar ese Express Shine, se lo puse al carro tal y como dice la botella, aplicar un leve rocío y con la microfibra ir limpiando y luego brillar o Buff out como dicen. Pues les cuento que o soy muy debilucho o no se que pasa pero esa vaina es un lio para quitarla de la pintura, se quedaban notando los rastros de la sustancia sin importar cuan firme brillara, solo despues de mucho brillar salio, ni que fuera una cera en pasta, eso de Express no se lo vi por ningún lado. Si depronto Kota me cuenta como es que hace le agradezco, porque la verdad para mi fue muy maluco usar eso, mas barato y con menos fama el de CRC y salia facilito y dejaba buen brillo. Espero el de Meguiars si sea "quik".

Saludos.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
ayer con el carro limpio me puse a usar el de Turtle wax, esperando buenos resultados ya que el Champu es excelente y pues no, no se que pasa pero que hijuepuerca lio para quitar ese Express Shine, se lo puse al carro tal y como dice la botella, aplicar un leve rocío y con la microfibra ir limpiando y luego brillar o Buff out como dicen. Pues les cuento que o soy muy debilucho o no se que pasa pero esa vaina es un lio para quitarla de la pintura, se quedaban notando los rastros de la sustancia sin importar cuan firme brillara, solo despues de mucho brillar salio, ni que fuera una cera en pasta, eso de Express no se lo vi por ningún lado. Si depronto Kota me cuenta como es que hace le agradezco, porque la verdad para mi fue muy maluco usar eso, mas barato y con menos fama el de CRC y salia facilito y dejaba buen brillo. Espero el de Meguiars si sea "quik".

Saludos.

jajajajajaja, si el Turtle Wax le pareció dura de quitar, pruebe con el de Sonax, eso si es cosa brava.

Ahora, volviendo al punto ¿hace cuanto enceraste el carro con pasta o cera líquida? Si la última vez fue hace un tiempo considerable, ello podría explicar el problema.

Obviamente el Turtle no es tan sencillo de usar como el Quick Wax de Meguiars, que es casi como rociando agua sobre el carro, pero a mí, personalmente, no me parece duro de aplicar ni de quitar (y me parece mejor el acabado - OP). Yo agarro dos microfibras, una para aplicar y otra para retirar. Cuando la de aplicado ya está un poco "humeda" por el producto, se hace más fácil aún la aplicación y no me queda parche alguno, ni en los vidrios, donde también le echo y es más evidente cualquier residuo.

Tal vez también dependa de que tanto producto se utilice para que no queden rayas o manchas; yo no lo lavó con el producto pero si procuro echarle en una buena cantidad (rinde bastante).

Saludos!