Recomendaciones para lavar el carro

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
jajajajajaja, si el Turtle Wax le pareció dura de quitar, pruebe con el de Sonax, eso si es cosa brava.

Ahora, volviendo al punto ¿hace cuanto enceraste el carro con pasta o cera líquida? Si la última vez fue hace un tiempo considerable, ello podría explicar el problema.

Obviamente el Turtle no es tan sencillo de usar como el Quick Wax de Meguiars, que es casi como rociando agua sobre el carro, pero a mí, personalmente, no me parece duro de aplicar ni de quitar (y me parece mejor el acabado - OP). Yo agarro dos microfibras, una para aplicar y otra para retirar. Cuando la de aplicado ya está un poco "humeda" por el producto, se hace más fácil aún la aplicación y no me queda parche alguno, ni en los vidrios, donde también le echo y es más evidente cualquier residuo.

Tal vez también dependa de que tanto producto se utilice para que no queden rayas o manchas; yo no lo lavó con el producto pero si procuro echarle en una buena cantidad (rinde bastante).

Saludos!
Uyyy si, ese Sonax para quitar es demasiado engorroso, hasta la piensa uno para aplicar :p.
Me parece mejor el Turtle Wax and Dry, se siente mas concentrado cuando se aplica sin el vehículo húmedo y hasta el olor que deja es agradable.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues el carro mantiene encerado, una vez al mes mas o menos le pongo cera (no polish ni compound), yo creo que toca es estar cambiando de microfibra para que cuando lo seque no queden esos pegotes.

El de Turtle Wax que compré el es Express Shine con Carnauba, iba a comprar el wax and dry pero por alguna razón el cuento de la carnauba me hizo comprar el otro y eso que trae menos y cuesta un poco mas.

En estos días que lave el carro vuelvo y le intento a ver que tal.

Vale aclarar que el champú con cera de Turte Wax si fue una compra maestra, eso rinde que da miedo, limpia muy bien, no quedan residuos por ningún lado y el galón me costo como 16 mil pesos creo, eso si fue una ganga.

Edición. Me registré en la pagina de Mothers Colombia y mágicamente se subieron los precios como en 5.000 pesos aproximadamente, se me hace un mini tumbis, uno se ilusiona con un precio y ya registrado le muestran la realidad.
 
Última edición por un moderador:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Pues el carro mantiene encerado, una vez al mes mas o menos le pongo cera (no polish ni compound), yo creo que toca es estar cambiando de microfibra para que cuando lo seque no queden esos pegotes.

El de Turtle Wax que compré el es Express Shine con Carnauba, iba a comprar el wax and dry pero por alguna razón el cuento de la carnauba me hizo comprar el otro y eso que trae menos y cuesta un poco mas.

En estos días que lave el carro vuelvo y le intento a ver que tal.

Vale aclarar que el champú con cera de Turte Wax si fue una compra maestra, eso rinde que da miedo, limpia muy bien, no quedan residuos por ningún lado y el galón me costo como 16 mil pesos creo, eso si fue una ganga.

Edición. Me registré en la pagina de Mothers Colombia y mágicamente se subieron los precios como en 5.000 pesos aproximadamente, se me hace un mini tumbis, uno se ilusiona con un precio y ya registrado le muestran la realidad.


Umm pues espere al Meguiars, porque ese es muy fácil de usar y me parece que da muy buen resultado.. yo lo uso cada lavada y da un brillo muy bueno.

Saludos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, les actualizo de unos detallitos mientras espero la llegada de todos los productos.

De Meguiars Colombia pedí un Ultimate Quik Wax, un Trim Detailer (que ahora se llama Trim Protectant creo) y como de relleno un par de pomos. Esto llegó hoy bien empacado, en solo dos días (pedido el sábado por la tarde). Buen servicio, los precios altos pero hay cositas como lo que compré que si valía la pena.

De Mothers vía Amazon pedí lo que puse antes, El kit de Clay bar que viene con el liquido y la toallita y la cera liquida de carnauba (step 3). Esto si se supone llega la otra semana finalizando, esperemos que si.

Y ahora les cuento la parte central del porque de mi intervención.
Por sugerencia de Mindmaster (muchas gracias) y una muy buena leída de foros y reviews, tome la decisión de pedir el step 1 y step 2, polish y glaze de mothers, para hacer el tratamiento completo a la pintura.
Esto lo acabo de pedir a Mothers Colombia porque vi que me llega mas rápido y el costo era un poco menor que pedirlos por Amazon, ya que el otro pedido ya estaba en camino entonces grave meterlos ahí.
La cosa es la siguiente, cuando me metí a la pagina, sin estar registrado me aparecieron unos precios, una vez me registré los precios subieron (igual era mas barato que por Amazon) y ahora a lo que hice el pedido, ya lo de envío gratis por pedidos por encima de 50.000 pesos dice que gratis por encima de 100.000 pesos.
Mi conclusión es que son como medio tramposos o no se, sin registro uno ve unos precios, luego los suben, y luego de pedir ya le suben a lo del envío gratis (igual alcancé porque lo mío eran 58.000 pesos).
Deberían decir que el primer envío es sobre lo 50 mil y que luego se sube a 100 mil
Son bobaditas, pero me parece maluco.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y mindmaster

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Esperamos fotos antes y después para mirar el resultado de estos productos. En especial el Glaze que creo que es el truquito debajo de la manga. Respecto al tema del distribuidor eso no es propaganda engañosa y están confundiendo al consumidor?? Esta para meterles una petición en la SIC
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
buenas tardes compañeros.

se encuentra en Facebook la invitacion a clinica para Gomosos en BOgota y Medellin este sabado 21 de Marzo para quien quiera asistir.

https://www.facebook.com/meguiarscolombia?fref=ts

Aca en Medellin la vez pasada hicieron la clinica en un cuchitril sin parqueadero por San Diego que parecía mas una oficina de cobro que un Detailer... Pasé por ahi y ni entré ! :confused:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Esperamos fotos antes y después para mirar el resultado de estos productos. En especial el Glaze que creo que es el truquito debajo de la manga. Respecto al tema del distribuidor eso no es propaganda engañosa y están confundiendo al consumidor?? Esta para meterles una petición en la SIC
Si, ese Glaze como que es la clave para el resultado final, por eso me decidí a pedir los pasos completos.
En Semana Santa tengo pensado sacar un día para hacer todo, lavado, arcilla y los tres pasos, mas detallitos del interior y rines. Cuando lo tenga listo monto fotos.

Nota aparte: Que recomiendan para una limpieza de sillas (en tela)? No están sucias pero si hay unos puntos donde hay manchitas y pues por fuera me cobran como 100.000 pesos y hacerlo yo me da como susto puesto que en ocasiones pasadas, con un Sentra que tuve, una mancha que quise quitar solo logré agrandarla.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Les comparto mi "combo" cualquier duda con alguno, con gusto.;)

IMG_20150123_164726449.jpg
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Aca en Medellin la vez pasada hicieron la clinica en un cuchitril sin parqueadero por San Diego que parecía mas un oficina de cobro que un Detailer... Pasé por ahi y ni entré ! :confused:

Hola Alejandro,, pues esta ves es en el mismo lugar:confused::confused:, es bueno para aprovechar el descuento, porque creo que sera la misma presentación y los mismos chistes del asesor.:p:p:D:D. creo que voy a ir porque ya se me acabaron algunas cositas,, eso si llego casi a las 11:00..:rolleyes::rolleyes:

Saludos.

Les comparto mi "combo" cualquier duda con alguno, con gusto.;)

Ver el archivos adjunto 86992

Hola DAvid, que tal la Black Wax.. hace rato la quiero probar.. si da buenos resultados, es fácil de quitar.
 
Última edición por un moderador:

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Hola Alejandro,, pues esta ves es en el mismo lugar:confused::confused:, es bueno para aprovechar el descuento, porque creo que sera la misma presentación y los mismos chistes del asesor.:p:p:D:D. creo que voy a ir porque ya se me acabaron algunas cositas,, eso si llego casi a las 11:00..:rolleyes::rolleyes:

Saludos.



Hola DAvid, que tal la Black Wax.. hace rato la quiero probar.. si da buenos resultados, es fácil de quitar.

Saludos iba a poner otra foto con mis 3 productos preferidos y entre ellos esta el Black wax; definitivamente de lo mejor que he probado hasta ahora, es polish y encerado, en color negro el resultado es excelente, muy facil de quitar. Lastima, cuando lo compre estaba en 24 000$ ahora esta un poco mas costoso en vehicenter, aunque tampoco subio mucho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Saludos iba a poner otra foto con mis 3 productos preferidos y entre ellos esta el Black wax; definitivamente de lo mejor que he probado hasta ahora, es polish y encerado, en color negro el resultado es excelente, muy facil de quitar. Lastima, cuando lo compre estaba en 24 000$ ahora esta un poco mas costoso en vehicenter, aunque tampoco subio mucho.

Saludos
Con toda esa exhibición de vehicenter le da a uno moral de comprar, el dia que estuve halla dure como dos horas metido.:D

Falta en otras ciudades lugares como este, precios módicos para buenos productos.

Saludos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Con toda esa exhibición de vehicenter le da a uno moral de comprar, el dia que estuve halla dure como dos horas metido.:D

Falta en otras ciudades lugares como este, precios módicos para buenos productos.

Saludos
Una parte de mi me dice "guevon, monte un negocio así en Armenia", pero luego despierto y me doy cuenta que si hago eso me llegaran como 20 personas no mas, jajaja, acá en Armenia las opciones son casi nulas para productos de cuidado para el carro pero es que el mercado como que no da. Al menos lo que veo en mi diario vivir no da como esperanzas, donde laboro los carros son vueltos damier, muy pocos se ven bien cuidados y a los dueños como que poco o nada les importa el aspecto, la excepción es el mío, jeje y el de la señora del aseo, que tiene un Spark que brilla, lo mantiene perfecto y donde vivo pues hay unos 40 carros de los cuales si acaso 10 se ven bien, de resto son con la pintura con aspecto "cansado" y pues como que tampoco les importa, nunca, a excepción de un pelado y un señor, los he visto limpiar o brillar un carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Una parte de mi me dice "guevon, monte un negocio así en Armenia", pero luego despierto y me doy cuenta que si hago eso me llegaran como 20 personas no mas, jajaja, acá en Armenia las opciones son casi nulas para productos de cuidado para el carro pero es que el mercado como que no da. Al menos lo que veo en mi diario vivir no da como esperanzas, donde laboro los carros son vueltos damier, muy pocos se ven bien cuidados y a los dueños como que poco o nada les importa el aspecto, la excepción es el mío, jeje y el de la señora del aseo, que tiene un Spark que brilla, lo mantiene perfecto y donde vivo pues hay unos 40 carros de los cuales si acaso 10 se ven bien, de resto son con la pintura con aspecto "cansado" y pues como que tampoco les importa, nunca, a excepción de un pelado y un señor, los he visto limpiar o brillar un carro.
O lo brillan con cualquier producto
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Uyyy esa esta campeona jajajaja que tiene esos productos que los utilizan para lavar el carro también.
He escuchado en varias ocasiones lo siguiente, "si no le hace daño a un niño, como le va a hacer daño al carro?" Hay gente que usa champú de niños para lavar el carro y que "pulen" la pintura con toallas desechables.

No tengo los datos científicos para refutar, pero igual no confío en nada de eso.

Lo de las toallas de papel dicen que porque ayuda a la acción de polichar,???? y ponen la cera con medias de bebé.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Jajajajaja que cosa tan buena.. La otra que he visto es en Prado vi un señor haciendo des contaminación de pintura con lija 3m jajaj tremendo volando todo el barniz.