Uyyy si, ese Sonax para quitar es demasiado engorroso, hasta la piensa uno para aplicar .jajajajajaja, si el Turtle Wax le pareció dura de quitar, pruebe con el de Sonax, eso si es cosa brava.
Ahora, volviendo al punto ¿hace cuanto enceraste el carro con pasta o cera líquida? Si la última vez fue hace un tiempo considerable, ello podría explicar el problema.
Obviamente el Turtle no es tan sencillo de usar como el Quick Wax de Meguiars, que es casi como rociando agua sobre el carro, pero a mí, personalmente, no me parece duro de aplicar ni de quitar (y me parece mejor el acabado - OP). Yo agarro dos microfibras, una para aplicar y otra para retirar. Cuando la de aplicado ya está un poco "humeda" por el producto, se hace más fácil aún la aplicación y no me queda parche alguno, ni en los vidrios, donde también le echo y es más evidente cualquier residuo.
Tal vez también dependa de que tanto producto se utilice para que no queden rayas o manchas; yo no lo lavó con el producto pero si procuro echarle en una buena cantidad (rinde bastante).
Saludos!
Me parece mejor el Turtle Wax and Dry, se siente mas concentrado cuando se aplica sin el vehículo húmedo y hasta el olor que deja es agradable.