Recomendaciones para lavar el carro

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Aprovechando que este puente estoy en casa, llevé el carrito temprano a lavar donde jose maria consiguió la promoción. No estaba el administrador pero tenían de presente lo del foro, no hubo lío por ahí.

Cero fila (por ser puente, hasta donde me dijeron). Buena atención y en 40 minutos tenía el carro lavado. En total pagué 6k por la limpieza del interior.

En general, para el precio y rapidez, me pareció muy buena la lavada. Lo unico que no me gustó (aunque son minucias): que el carro no queda totalmente seco y le van saliendo chorritos de agua (aunque llegué a la casa y le pase la cera liquida, así que cero problema). Lo otro, el usonde las microfibrad; por ejemplo, limpian las plumillas con la microfibra y luego la pasan por la carrocería para seguir secando. Obviamente no es de esperar que sean tan metódicos como uno para secar el carro -por obvias razones- pero lo dejan a uno como pensativo, lol.

Dejo unas foticos y muchas gracias a @jose maria por su gestión :)



En fin. Creo que seguiré llevando allá el montero.

Ver el archivos adjunto 87053

Ver el archivos adjunto 87054

Ver el archivos adjunto 87055


Pd: de paso llené el blanquito con extra de gulf, vamos a ver que tal.

Tengo ganas de llevar al Golfo mañana, si algún compañero se anima me avisa :)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Amigos de los foros, buen día.
Desde el año pasado que tengo en Seat blanco estuve buscando un buen lugar en Medellín para mandarlo a lavar (detesto hacerlo yo mismo) fui a la Aguacatala, al Mall de Suramérica, y a otro lugar que no recuerdo, los cuales no me gustaron. Luego fui a uno que quedaba cerca de mi casa en Envigado y me gustó mucho, buena atención, excelente servicio y productos Meguiars, maquinaria de primera- nueva- y barato. La lavada sencilla vale 12.000 (los otros valores no los recuerdo) y tienen un seguro por 48 en caso de que el auto se te ensucie en esas 48 horas, ellos lo lavan de nuevo gratis por fuera.
Me hice amigo del administrador, se llama Santiago Vásquez, hoy que lo llevé a lavar luego de un viaje por Boyacá en el que el auto quedó sucio a mas no poder tanto por dentro como por fuera, le propuse a Santiago que podíamos hacer una promoción para las personas de los foros, el aceptó, así que la promoción es esta:
Lavada exterior gratis por un mes. Solo deben decir que van por la promoción de la página de Foros Automóviles Colombia, creo que les tomarán los datos con el fin único de hacer seguimiento al # de usuarios.
Aclaro que no es mi negocio y no me interesa ganar dinero por esto, simplemente lo recomiendo.
La serviteca se llama AutoService Gulf. Queda en Envigado en la Cra 43 a # 46 Sur 20, el fijo es 604 96 06 y el cell es 310 861 39 07.
Si es el caso y a los administradores y usuarios les parece adecuado, podemos poner un nuevo tema solo con esta información.
Un feliz fin de semana.

excelente gestión,,y se pueden llevar diferentes carros? o solo aplica a un carro por forista? En la casa hay 2 ,hay limite de visitas? hasta cuando aplica la promoción?..mañana me paso por allá y llevo al mas cochino. Gracias!! :)
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Jaaaa si muy buena la promo... Pero se nos olvido validar si hay atención.. Hoy:confused::confused:

Juand23 si algo lo espero y vemos a don golfo... Jaaaaa

Pregunta que tan bueno es utilizar una hidrolavadora, se que reduce el consumo de agua y todo eso, pero el aumento de presión puede causar daños, si me parece muy buena para lavar el Jimny por abajo y porque se puede usar para lavar con espuma ( si es buena esta técnica????), estaba pensando en esta hidro.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • HIdro.JPG
    HIdro.JPG
    22.9 KB · Visitas: 220
  • Lea.jpg
    Lea.jpg
    187.7 KB · Visitas: 603
Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pregunta que tan bueno es utilizar una hidrolavadora, se que reduce el consumo de agua y todo eso, pero el aumento de presión puede causar daños, si me parece muy buena para lavar el Jimny por abajo y porque se puede usar para lavar con espuma ( si es buena esta técnica????), estaba pensando en esta hidro.

Saludos
Yo lavo el mio con una copia china llamada Fusle la que venden en Easy. Lavar el carro con la hidro es mucho mas facil y elimina el mugre superficial mas facil.

El cuidado es sencillo. Piense el carro como una vela y la hidrolavadora como un fosforo. Entre mas cerca pegue la pistola pues podria causar un daño. El truco esta en no pegarla si no seguir las instrucciones del fabricante. Esa marca es buena tengo es la aspiradora Karcher y son excelentes.

Para producir esa espuma pensaria que necesita mas psi y comprar la pistola especial. Esa vale $42,000 si no estoy mal.

Yo pensaria en el modelo siguiente que es mas grande y tiene mas accesorios. Tambien habia mirado una electrolux esa tiene 2,200 psi y vale igual creo. La de la imagen tiene 1,400 psi?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
hola compañeros de foro:
luego de asistir a la clínica de gomosos, saque el shampoo de Meguiars que "lava y encera" con toros productos, y no aguantando las ganas salí a la sabana cundiboyacense en donde el clima estuvo espectacular. aprovechando lave y enceré el vehículo. en donde por fin llegue al llamado "brillo de exhibición". definitivamente gastar la X cantidad de tiempo y lograr resultados de este estilo son satisfactorios.

les comparo algunas fotos ya finalizando el proceso.
DSC_1180.JPG
IMG-20150323-WA0001.jpg
IMG-20150323-WA0007.jpg
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
hola compañeros de foro:
luego de asistir a la clínica de gomosos, saque el shampoo de Meguiars que "lava y encera" con toros productos, y no aguantando las ganas salí a la sabana cundiboyacense en donde el clima estuvo espectacular. aprovechando lave y enceré el vehículo. en donde por fin llegue al llamado "brillo de exhibición". definitivamente gastar la X cantidad de tiempo y lograr resultados de este estilo son satisfactorios.

les comparo algunas fotos ya finalizando el proceso. Ver el archivos adjunto 87097 Ver el archivos adjunto 87098 Ver el archivos adjunto 87099
Excelente resultado en el Cruze. ¿Algo llamativo o alguna curiosidad para compartir de la clinica para gomosos?
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Bueno esta tarde llevé el carro al Autoservice Gulf de Envigado, donde el compañero Jose Maria consiguió la promoción para los miembros del foro. En general es un centro de servicio con buenas y confortables instalaciones (direct tv,wifi, licorera,cajero automático,cafetería, etc), aunque no estaba el administrador, la atención de la encargada fué muy profesional. El lavado exterior me pareció bastante bueno y mientras lo secaban le calibraron el aire de las llantas (buen detalle). Me comentaron de un servicio especial completo, donde aplican toda la línea de productos Meguiar´s que tiene una duración de 2 días!!, dejan el interior, el exterior y el motor como nuevos y también tiene un descuento especial para los miembros del foro. Indagué sobre otros servicios como cambios de aceite y en general manejan buenos precios e insumos de calidad, se vé que el personal es dedicado y sabe del tema automotriz. En adelante volveré para los mantenimientos y lavados me gustó bastante. Recomendado.

PD: Saliendo también llené con gasolina GULF de la estación con galón de corriente a $7590. Buen precio, esperemos a ver como se comporta...
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Yo lavo el mio con una copia china llamada Fusle la que venden en Easy. Lavar el carro con la hidro es mucho mas facil y elimina el mugre superficial mas facil.

El cuidado es sencillo. Piense el carro como una vela y la hidrolavadora como un fosforo. Entre mas cerca pegue la pistola pues podria causar un daño. El truco esta en no pegarla si no seguir las instrucciones del fabricante. Esa marca es buena tengo es la aspiradora Karcher y son excelentes.

Para producir esa espuma pensaria que necesita mas psi y comprar la pistola especial. Esa vale $42,000 si no estoy mal.

Yo pensaria en el modelo siguiente que es mas grande y tiene mas accesorios. Tambien habia mirado una electrolux esa tiene 2,200 psi y vale igual creo. La de la imagen tiene 1,400 psi?


Mindmaster, excelente analogía, según la ficha tecnica si, creo que mañana saco el rato y voy a Karcher.

Saludos

Hidrok.JPG
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
1,400 psi es mas que suficiente para uno. Si quiere el jabon en espuma creo que es 1,600 pregunte mañana. Igual eso depende de que tan espeso quiere que salga la espuma. Si la compra para semana santa mata la goma jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Bueno esta tarde llevé el carro al Autoservice Gulf de Envigado, donde el compañero Jose Maria consiguió la promoción para los miembros del foro. En general es un centro de servicio con buenas y confortables instalaciones (direct tv,wifi, licorera,cajero automático,cafetería, etc), aunque no estaba el administrador, la atención de la encargada fué muy profesional. El lavado exterior me pareció bastante bueno y mientras lo secaban le calibraron el aire de las llantas (buen detalle). Me comentaron de un servicio especial completo, donde aplican toda la línea de productos Meguiar´s que tiene una duración de 2 días!!, dejan el interior, el exterior y el motor como nuevos y también tiene un descuento especial para los miembros del foro. Indagué sobre otros servicios como cambios de aceite y en general manejan buenos precios e insumos de calidad, se vé que el personal es dedicado y sabe del tema automotriz. En adelante volveré para los mantenimientos y lavados me gustó bastante. Recomendado.

PD: Saliendo también llené con gasolina GULF de la estación con galón de corriente a $7590. Buen precio, esperemos a ver como se comporta...

Tengo ganas de llevar el A4 mañana. En que consiste el servicio completo y la duracion de los dos dias ???
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
excelente gestión,,y se pueden llevar diferentes carros? o solo aplica a un carro por forista? En la casa hay 2 ,hay limite de visitas? hasta cuando aplica la promoción?..mañana me paso por allá y llevo al mas cochino. Gracias!! :)
Si, pueden ser diferentes autos (si son pesados, más de tres toneladas) ya no aplica de la misma forma pero me dice Santiago que igual hay unas promociones buenas para ello.
Pueden aprovechar el mes para llevarlos varias veces...
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Tengo ganas de llevar el A4 mañana. En que consiste el servicio completo y la duracion de los dos dias ???

la verdad me explicaron que una persona se pegaba del carro de manera personalizada y hacían una restauración total del carro (interior, cojinería, motor ,chasis y pintura exterior) con toda la linea de productos Meguiars. Me mostraron unas fotos y haga de cuenta que eso queda como un espejo. Es un proceso muy minucioso y por eso es necesario dejar el carro los 2 días.. Le recomiendo q se pase para q le den mas detalles.. y lo mejor es q hacen un muy buen descuento a los miembros del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Excelente resultado en el Cruze. ¿Algo llamativo o alguna curiosidad para compartir de la clinica para gomosos?

jaaa pues la de medellin.. lo mismo, lo bueno, pagas $ 50.000 y te llevas $ 100.000:p

en la clinica aparte de la explicacion de los productos y pagar 50mil y llevarse 100mil,como adicional se realizo una demostración de como funcionaban unos productos de pre lavado y encerado, y preste mi vehiculo ya que estaba la nariz un poquitin rayada ajajaj :cool:
DSC_1144.JPG
DSC_1148.JPG



alli hicieron el procedimiento de brillado a mano y a maquina,claramente la maquina tiene sus virtudes. entonces para que no quedara el "parche" decidi el fin de semana encerar todo el vehiculo.

de por cierto el shampoo me gusto demasiado como deja de brillante. el crc lo deje para las llantas.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
la verdad me explicaron que una persona se pegaba del carro de manera personalizada y hacían una restauración total del carro (interior, cojinería, motor ,chasis y pintura exterior) con toda la linea de productos Meguiars. Me mostraron unas fotos y haga de cuenta que eso queda como un espejo. Es un proceso muy minucioso y por eso es necesario dejar el carro los 2 días.. Le recomiendo q se pase para q le den mas detalles.. y lo mejor es q hacen un muy buen descuento a los miembros del foro.

Precio del proceso de los dos días?
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Si, pueden ser diferentes autos (si son pesados, más de tres toneladas) ya no aplica de la misma forma pero me dice Santiago que igual hay unas promociones buenas para ello.
Pueden aprovechar el mes para llevarlos varias veces...
:eek: enserio la promo es para llevar el carro todo el mes! Me interesa tambien saber el precio del procedimiento de 2 dias... voy a ver si el fin de semana lo llevo para lavada sencilla y pregunto todo...