Recomendaciones para lavar el carro

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
PREGUNTA: He notado que estoy dejando en los estribos del carro unos rayones de betún que son bien difíciles de sacar (no saben el cuidado con el que me monto ya al carro:D). El jabón normal no basta y tampoco se trata de echarle algo muy abrasivo (compund y demás). ¿Alguna idea con que sacarlos? ¿frotex? ¿no me dañará la pintura?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
PPGSM creo que se me iba desprogramando con los 12 mensajes consecutivos :D

Groso te estamos esperando!!


Groso buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.


Namarillo buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.


Dan buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.


Dan agradecemos enormemente tus recomendaciones, te esperamos nuevamente, estamos para servirte!


Para los usuarios de Waze solo es ingresar "Estación de Servicio Gulf La 43

buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.

Si abrimos en Semana Santa obviamente con excepción de Jueves y Viernes Santo. Nuestros Horarios de Atención :
L-S / 8-5
D-F / 9-1
Los esperamos

Compañero, bienvenido, nos alegra mucho tenerlo por acá!

No hay necesidad de publicar mensajes consecutivos, para eso está la opción "Multi-cita" en la cual se selecciona los mensajes a responder y se organiza en un único post. Esto lo solicitamos con el fin de mantener el orden en el foro.

Muchas gracias ;)
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
PREGUNTA: He notado que estoy dejando en los estribos del carro unos rayones de betún que son bien difíciles de sacar (no saben el cuidado con el que me monto ya al carro:D). El jabón normal no basta y tampoco se trata de echarle algo muy abrasivo (compund y demás). ¿Alguna idea con que sacarlos? ¿frotex? ¿no me dañará la pintura?
Con una cera limpiadora puede soluciona el problema, para este caso puedes ensayar la Cleaner wax.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Mi carro lo compre 0km a finales de noviembre por lo que todavía esta en buen estado, la lavada acá en Bogotá se me hace buena, pero dar el siguiente paso a dejarlo así de brillante si creo que seria mejor por uno mismo. Hay alguna restricción de las ceras conocidas al ser un carro relativamente nuevo? Asumiendo que lo mando lavar por fuera y yo me encargo de mejorarlo, hay alguna guía que pueda seguir? Entiendo que bajo cualquier modalidad me tomará mínimo un par de horas de esfuerzo poderlo dejar así de bien. Por cierto mi carro es blanco!

@jrojas para todo vehículo independientemente del color, por cuestiones del esmog, lluvia ácida, sol, pavimento, se pegan unas bolitas de mugre diminutas que no caen en la lavada como dice el compañero @mindmaster
ud puede ver que tan contaminado esta la pintura cogiendo el plastico transparente que recubre los empaques de cigarrillos, lo coloca en la Yema de los dedos y la pasa por el capo, puertas y techo, si esta muy contaminada, sentira una cantidad de mini granulos por todo el capo. esa es la contaminación pegada al barniz de la pintura.

para esos casos existe un producto de meguiars llamado "clay bar", que sirve para quitar toda esa polucion, luego de eso, puede usar un quita micro rayones, o directamente la cera, yo uso LA Nxt tech wax 2.0, una cera sintética que a mi parecer es excelente con sus polimeros hidrofobicos que repelen el agua.
los productos yo los compro en el homesentry de la 68 en Bogota, siempre que voy alla, quedo como niño en dulceria, con ganas de adquirir cada vez mas productos :D. alla consigue las micro fibras, pomos y productos de acuerdo a lo que le acomode su prosupuesto, o en su defecto en la clinica para gomsos.
en cuanto a las guias en youtube hay videos como este:


en donde se da cuenta los 5 pasos claves del "detailing".
eso si debe prepararse para dejar su brazo de exibicion luego de que termine el trabajo.

buenas señores del foro, estoy por comprar eñ kit de desfogueo de meguiars, pero antes quisiera saber si la barra de arcilla es para utilizarla una sola vez, o se puede reutilizar para desfogueos mas adelante?


la barra del clay solo es para usar 1 vez y en el momento, la idea es que la divida en varias partes para que pueda utilizarla en varios segmentos del carro. como una plastilina. dandole varios "dobleses".
 
Última edición por un moderador:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Una sola vez? Yo creo que es exagerado pensar únicamente en dos aplicaciones. Seríamos unos ortodoxos en el tema. Si el carro está demasiado contaminado creo que sólo le dura una vez. Pero si esta medianamente contaminado desde que la doble bien, la "amase" bien, hidrate bien la superficie creo que le dura para una segunda o tercera pasada con la misma clay

Es algo similar con el Quick Detailer cuando se le acabe puede utilizar una buena cantidad de concentración de Agua con Shampoo

Por otro lado...

Esta semana pude realizar una comparación entre Lush Detailing Center Bogota y Duster Detailing.

En mi opinion, me quedo con Lush Detailing Center aunque jamas igualara el car care casero que le puedo hacer.

¿Porque digo esto?

1) El proceso de lavado y secado es en ambos casos bajo techo cubierto. Duster salitre y el norte el lavado es a campo abierto. -1

2) Lush pude observar el uso de microfibra a la hora de lavar el carro. Aunque el operario no la lavaba tan seguido con la manguera a presion simulando la tecnica de los dos baldes, por lo menos lo hizo una vez. En duster vi que hacian lo mismo pero no era una microfibra. Hasta podria asegurar que me entregaron el carro con Swirls, no del tamaño de otros lavaderos, pero Swirls son Swirls. Por pequeños que sean. (Mi carro tiene un.proceso de corrección de pintura que lo documente en el hilo)

Posiblemente debí probar el Duster TouchLess pero estoy haciendo una comparacion entre lavadas sencillas.

3) Lush limpia los vidrios con los productos de Chemical Guys tanto en el interior como en el exterior. Liquido Azul. Creo que era el Glass Cleaner de Ch. Este procedimiento no lo vi en Duster.

4)En Duster vi como le pasaban cepillo al Bumper Trasero de Un Fiesta en la parte cerca a las llantas. En Lush no vi eso. Si somos rigurosos en el tema deberían de utilizar cepillo de escoba?

Es cierto que esa parte concentra mas mugre que los demás, pero cepillo?

5) Lush tiene un precio de entrada mas elevado que duster. Son $3,000 de diferencia.

6) Debo decir que en Duster son mas amables que en Lush. Aunque puede ser subjetivo. Depende del operario y de la ocupación del local.

7) Mirando las redes sociales, si hablamos de tratamiento cerámico diria, sin conocer, que Duster lleva las de ganar solo por producto, el 9H es superior que el intento de Chemical Guys con su Nano Skin.

Cabe resaltar que ambos locales, están por encima del promedio de lavaderos, por sus instalaciones, productos que manejan y por los procesos. Pero comparando dentro del grupo de lavaderos Premium uno resalta mas que el otro, por lo menos en el lavado sencillo.

El resultado podria ser otro si hubiese comparado depronto enceradas o lavados TouchLess. Sin embargo, yo comparo lo que vi y por lo que pague.

Así las cosas, el siguiente paciente para analizar podría ser los Detailing Bros (en lavada sencilla). Pero de entrada la cita y la agenda molesta un poco. Sin embargo este tipo de citas y agendamientos simula un Detailer pro, que hace una trabajo personalizado y trabaja unicamente en ese carro. Vamos a ver...


Para Finalizar esta pastoral, no me aguante las ganas de probar un Glaze y un sellante líquido. Subiré fotos cuando me llegue. Mirare si fue un Echeverry o que resultados arroja.

Y por ultimo, compre Llantax de Simoniz y quede contento. Muy chevere Sonax y muy chevere Meguiars Gel. Pero el llantax me cumple.:cool: y $$$
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Groso te estamos esperando!!


Groso buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.


Namarillo buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.


Dan buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.


Dan agradecemos enormemente tus recomendaciones, te esperamos nuevamente, estamos para servirte!


Para los usuarios de Waze solo es ingresar "Estación de Servicio Gulf La 43"



buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.

Si abrimos en Semana Santa obviamente con excepción de Jueves y Viernes Santo. Nuestros Horarios de Atención :
L-S / 8-5
D-F / 9-1
Los esperamos


Que bueno que haya ingresado el Administrador de la Estacion GULF. Hace falta un sitio en Medellín donde se brinde un buen servicio y con buenos productos.

Tengo varias preguntas para ellos antes de llevar mi carro:

1. Usan microfibras para lavar y secar los carros??

2. El shampoo con que lavan es Meguiars??

3. Que tecnica de lavado usan ?? Dos baldes ??? Agua a presion y espuma ???

4. Que promociones aplican para los miembros del Foro ???

5. De acuerdo con el estado de la pintura se podrían pedir tratamientos menos agresivos que el Combo Full ?? Ejemplo: Lavado, Polish, Cera liquida ???

Gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ahora estuve haciendo una lavada sencilla con aspirada, con la promoción salió en 6000 y los resultados muy buenos! Solo quedó faltando un pedazo en el capó, le hice el comentario al muchacho y muy amablemente limpió otra vez toda la pieza. Tanto el administrador Santiago como la joven que me recibió el carro muy amables y atentos, la sala con DirecTV y barra de café muy agradable. Otra cosa que me gustó es que me dijeron que se demoraba 1:30, y a estaba saliendo a la hora y cuarto.

Unas fotos del resultado:

IMG_0078.jpg


IMG_0080.JPG


Por allá volveré!
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Ahora estuve haciendo una lavada sencilla con aspirada, con la promoción salió en 6000 y los resultados muy buenos! Solo quedó faltando un pedazo en el capó, le hice el comentario al muchacho y muy amablemente limpió otra vez toda la pieza. Tanto el administrador Santiago como la joven que me recibió el carro muy amables y atentos, la sala con DirecTV y barra de café muy agradable. Otra cosa que me gustó es que me dijeron que se demoraba 1:30, y a estaba saliendo a la hora y cuarto.

Unas fotos del resultado:

Ver el archivos adjunto 87265

Ver el archivos adjunto 87266

Por allá volveré!
Cada vez que veo ese carro me vuelvo a enamorar de el. Hermoso.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Gracias a todos por las palabras, yo también vivo enamorado del gricesito ese!

Aún no está disponible el equipo para medir la potencia aquí en Mde, pero debería estar por los lados de 300 equinos.

@JuanD2394 podría comentar un poco sobre el proceso de upgrade de su GTI con Stage I, a proposito de una pregunta que hice en el tema de VAG, esto es, donde la hizo ?? Se requirió bajar ECU ? Como funciona el carro en su uso normal en ciudad con Extra, etc ???

Muchas gracias.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
@JuanD2394 podría comentar un poco sobre el proceso de upgrade de su GTI con Stage I, a proposito de una pregunta que hice en el tema de VAG, esto es, donde la hizo ?? Se requirió bajar ECU ? Como funciona el carro en su uso normal en ciudad con Extra, etc ???

Muchas gracias.


Hice todo el procedimiento en Wagen Werks, allá he hecho todas las cuestiones para los VAG de la casa y me ha ido muy bien. No fue necesario bajar la ECU, lo hicieron directamente por el puerto OBD y se demoraron 20 minutos. Lo que mas me gusta de la repro es que queda un carro completamente civilizado y económico (incluso mas que stock) si uno quiere llevarlo suave, pero también alegre y andando MUCHO mas duro cuando uno esta animado con el pie derecho.

Aquí en Medellín definitivamente le recomiendo a ojo cerrado la gente de Wagen Werks.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Hice todo el procedimiento en Wagen Werks, allá he hecho todas las cuestiones para los VAG de la casa y me ha ido muy bien. No fue necesario bajar la ECU, lo hicieron directamente por el puerto OBD y se demoraron 20 minutos. Lo que mas me gusta de la repro es que queda un carro completamente civilizado y económico (incluso mas que stock) si uno quiere llevarlo suave, pero también alegre y andando MUCHO mas duro cuando uno esta animado con el pie derecho.

Aquí en Medellín definitivamente le recomiendo a ojo cerrado la gente de Wagen Werks.

Excelente. Me pasaré por alla. De nuevo felicitaciones por esa maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Buenas tardes, como les había comentado sobre el problema de mi carro cuando sin encender el aire acondicionado o encendido, en el habitáculo se sentía un olor como a gas de combustión. Usé el eliminador de olores para aire acondicionado CRC (ése que venden en el éxito) y la verdad no funcionó de a mucho, aunque no dejó un olor neutro, dejo uno tolerable como no sé como describirlo pero es como a limpio o a un laboratorio o como cuando uno saca de la caja un tv nuevo.
No encontré una imagen del producto pero la lata luce así:
03-Lubricante-penetrante-CRC.jpg


Días después como el problema del AC persistía, compré el eliminador de olores de meguiars new car scent (de eso sólo tiene el nombre) y funcionó, ya que pasadas varias semanas el olor nunca volvió. El problema es el olor que deja este producto (como a old spice pero bien intenso), el cual para mí es insoportable al punto que a cada rato me tocaba abrir las ventanas para ayudar a que se fuera pero éste nada que se iba.

11402_lg.jpg


Me lo aguanté varias semanas esperando a que desapareciera pero nada, de manera que me tocó usar de nuevo el eliminador CRC para neutralizarlo. Una vez hice esto quedé contento ya que el AC no presentaba problemas y el olor del meguiars se había ido. Eso sí, el sistema de activación del CRC es una porquería ya que el atomizador se sale (en las dos veces que lo usé) y deja de funcionar, por lo que me tocó ponerle una cinta para que sirviera.

Bueno, ésa fue mi experiencia con los dos productos. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Usar un neutralizador de olores contra un eliminador de olores ejejjejee.

Y yo recomendando el de meguiars, su es tan fuerte el olor?
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Usar un neutralizador de olores contra un eliminador de olores ejejjejee.

Y yo recomendando el de meguiars, su es tan fuerte el olor?

Si tan sólo el de meguiars eliminara los olores sin dejar olores a chicle, pachuli, etc. todo bien. Pero es que estos olores no me los aguanto (es como cuando algunas mujeres se bañan en perfume)