Recomendaciones para lavar el carro

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
hola compañeros de foro:
luego de asistir a la clínica de gomosos, saque el shampoo de Meguiars que "lava y encera" con toros productos, y no aguantando las ganas salí a la sabana cundiboyacense en donde el clima estuvo espectacular. aprovechando lave y enceré el vehículo. en donde por fin llegue al llamado "brillo de exhibición". definitivamente gastar la X cantidad de tiempo y lograr resultados de este estilo son satisfactorios.

les comparo algunas fotos ya finalizando el proceso. Ver el archivos adjunto 87097 Ver el archivos adjunto 87098 Ver el archivos adjunto 87099
Que buen resultado, no soy tan gomoso con la lavada de mi carro pero después de ver estos resultados uno se antoja mucho! Actualmente lo llevo a Lush en Bogotá y estoy feliz, pero ver un carro así de impecable antoja mucho... Algún consejo de conseguir un resultado similar sin mucho esfuerzo
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que buen resultado, no soy tan gomoso con la lavada de mi carro pero después de ver estos resultados uno se antoja mucho! Actualmente lo llevo a Lush en Bogotá y estoy feliz, pero ver un carro así de impecable antoja mucho... Algún consejo de conseguir un resultado similar sin mucho esfuerzo
Sin mucho esfuerzo no lo veo viable, o se mete la mano al bolsillo para pagar un tratamiento completo, o se dispone usted a dedicar un día de su vida para dejar el carro impecable.

Lo mas sencillo es encerar, pero el resultado es optimo siempre y cuando la pintura se encuentre bien.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Yo le diria que si se puede. Pero todo depende del mantenimiento. Pero la primera vez si le toca invertir tiempo y dinero. De ahi para adelante papitas
 

DFSP_27

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
162
Que buen resultado, no soy tan gomoso con la lavada de mi carro pero después de ver estos resultados uno se antoja mucho! Actualmente lo llevo a Lush en Bogotá y estoy feliz, pero ver un carro así de impecable antoja mucho... Algún consejo de conseguir un resultado similar sin mucho esfuerzo

la verdad dependiendo del estado de la pintura y cuidado que ud tenga a su vehiculo, dependera de la cantidad de tiempo y esfuerzo manual, cuando me entregaron mi cruze, estaba lleno de micro rayones, y el primer detailing me gaste 1 dia completo, pero luego de eso el tiempo maximo ha sido 4 horas, entre lavada y encerada. simplemente con practica le rinde un poco mas el tiempo. ademas hay productos de meguiars de lavado en seco como el "ultimate wash and wax" que con solo 2 micro fibras, una para limpiar y otra para encerar, no se vuelve complicado.

personalmente prefiero hacer este tipo de trabajo por dedicación y cariño al carrito, con eso si lo raya, lo deja sucio o demas simplemente fue de uno, y no pagar porq ue dejen parches o demas e ir a agarrarse con X supervisor o con el lavador.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es cierto, por lo general el carro queda mucho mejor lavado por uno y lo de los rayones total, a mi una vez me rayaron la defensa delantera en un lavadero y lo mejor del asunto es que la había mandado a pintar 2 días antes.

Yo no siempre puedo por aquello de que vivo en edificio y me toca hacer maromas para lavarlo, cuando esta muy sucio si me toca mandarlo a lavar pero en la casa le arreglo detallitos.

Quisiera que acá en Armenia existiera eso que mencionan ustedes en unas bombas de Terpel, con eso podría solucionar lo de los días en que esta muy sucio y me podría desprender de un todo de los lavaderos.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
la verdad dependiendo del estado de la pintura y cuidado que ud tenga a su vehiculo, dependera de la cantidad de tiempo y esfuerzo manual, cuando me entregaron mi cruze, estaba lleno de micro rayones, y el primer detailing me gaste 1 dia completo, pero luego de eso el tiempo maximo ha sido 4 horas, entre lavada y encerada. simplemente con practica le rinde un poco mas el tiempo. ademas hay productos de meguiars de lavado en seco como el "ultimate wash and wax" que con solo 2 micro fibras, una para limpiar y otra para encerar, no se vuelve complicado.

personalmente prefiero hacer este tipo de trabajo por dedicación y cariño al carrito, con eso si lo raya, lo deja sucio o demas simplemente fue de uno, y no pagar porq ue dejen parches o demas e ir a agarrarse con X supervisor o con el lavador.

Mi carro lo compre 0km a finales de noviembre por lo que todavía esta en buen estado, la lavada acá en Bogotá se me hace buena, pero dar el siguiente paso a dejarlo así de brillante si creo que seria mejor por uno mismo. Hay alguna restricción de las ceras conocidas al ser un carro relativamente nuevo? Asumiendo que lo mando lavar por fuera y yo me encargo de mejorarlo, hay alguna guía que pueda seguir? Entiendo que bajo cualquier modalidad me tomará mínimo un par de horas de esfuerzo poderlo dejar así de bien. Por cierto mi carro es blanco!
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mi carro lo compre 0km a finales de noviembre por lo que todavía esta en buen estado, la lavada acá en Bogotá se me hace buena, pero dar el siguiente paso a dejarlo así de brillante si creo que seria mejor por uno mismo. Hay alguna restricción de las ceras conocidas al ser un carro relativamente nuevo? Asumiendo que lo mando lavar por fuera y yo me encargo de mejorarlo, hay alguna guía que pueda seguir? Entiendo que bajo cualquier modalidad me tomará mínimo un par de horas de esfuerzo poderlo dejar así de bien. Por cierto mi carro es blanco!
Si ya paso del año. Podría mirar un kit de descontaminación. Al. Blanco se le pegan pequeños puntos y cosas que no quitan con el lavado. Esto depende de dónde lo guarde y por donde mueve el carro.. La recomendación si o si es la cera Meguiars Cleaner Wax la que es líquida de venta en HomeSentry. Me da excelentes resultados para quitar el mugre que se pega como lineas negras o ese mugre pegado.

Podria mandarlo a lavar, una lavada sencilla. Cuando llegue a su casa, tratamiento de Clay y Cera Limpiadora. Si no queda contento con el brillo sumele una cera sintética no una de Carnauba. En mi experiencia por ser amarilla opaca el trabajo de la Cleaner. Entonces seria mejor una de Mothers o la Nxt de Meguiars o si anda corto de $ una de turtle wax pero la gama Ice.

En cualquier caso a listar el hombro y brazo para sesión de ejercicio jejeje. Las microfibras las consigue en HomeCenter y los pomos en HomeSentry.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
923
Yo quiero pero nada que dicen precios... voy a mirar si voy mañana a lavada sencilla y pregunto... a los que preguntaron que precio le dijeron?

no recuerdo el precio exacto pero si la memoria no me falla el precio normal para ese tratamiento de los 2 días eran mas o menos como $350.000 y para los miembros del foro con el descuento quedaba como en $260.000. Pero lo mejor es ir a confirmar porque tengo una memoria de pollo :cool:

PD: Me encontré esta interesante noticia en Portafolio donde dicen que esa estación de servicios GULF en Envigado fué la primera en inaugurar la empresa en Latinoamerica!!
http://www.portafolio.co/negocios/envigado-sede-primera-estacion-gulf-latina
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

Serviteca Autoservice

Nuevo usuario
Mar 27, 2015
3
Es donde estaban diciendo en estos días de la gasolina gulf.
David buenos días, efectivamente es dentro de la EDS Gulf la 43 en Envigado, a una cuadra de la Clínica de la Policía, diagonal a Enviaseo.

@jose maria interesante. Alguna referencia para identificar más fácil la dirección? Se pueden hacer reservas o hay que hacer fila?
Jose estamos ubicados dentro de la EDS Gulf La 43 en envigado, a una cuadra de la Clínica de la Policia, diagonal a Enviaseo. Nuestros teléfonos para solicitar son 6049606 o 3114267179.

Aprovechando que este puente estoy en casa, llevé el carrito temprano a lavar donde jose maria consiguió la promoción. No estaba el administrador pero tenían de presente lo del foro, no hubo lío por ahí.

Cero fila (por ser puente, hasta donde me dijeron). Buena atención y en 40 minutos tenía el carro lavado. En total pagué 6k por la limpieza del interior.

En general, para el precio y rapidez, me pareció muy buena la lavada. Lo unico que no me gustó (aunque son minucias): que el carro no queda totalmente seco y le van saliendo chorritos de agua (aunque llegué a la casa y le pase la cera liquida, así que cero problema). Lo otro, el usonde las microfibrad; por ejemplo, limpian las plumillas con la microfibra y luego la pasan por la carrocería para seguir secando. Obviamente no es de esperar que sean tan metódicos como uno para secar el carro -por obvias razones- pero lo dejan a uno como pensativo, lol.

Dejo unas foticos y muchas gracias a @jose maria por su gestión :)



En fin. Creo que seguiré llevando allá el montero.

Ver el archivos adjunto 87053

Ver el archivos adjunto 87054

Ver el archivos adjunto 87055


Pd: de paso llené el blanquito con extra de gulf, vamos a ver que tal.

Kota buenos días, muchas gracias por la retroalimentacion estamos trabajando en eso. Acá estamos esperando el Montero!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Kota buenos días, muchas gracias por la retroalimentacion estamos trabajando en eso. Acá estamos esperando el Montero!
Que bueno que creen un usuario y nos puedan informar de futuras promociones :cool: quiero aprovechar para preguntar en que consiste el trabajo de los 2 dias que estoy interesado... y van a trabajar en semana santa? :p estaba pensando en ir hoy a una lavada sencilla pero esta semana no llovio y el coche esta aun limpio!
 

Serviteca Autoservice

Nuevo usuario
Mar 27, 2015
3
Yo quiero pero nada que dicen precios... voy a mirar si voy mañana a lavada sencilla y pregunto... a los que preguntaron que precio le dijeron?
Restrepo buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3 y restrepo77

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Restrepo buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.
Hoy mismo voy a darme la pasada ;) para cotizar y agendar
 

Serviteca Autoservice

Nuevo usuario
Mar 27, 2015
3
haaa que bien, asi que la otra semana paso,, :D:D:D
Groso te estamos esperando!!

:eek: enserio la promo es para llevar el carro todo el mes! Me interesa tambien saber el precio del procedimiento de 2 dias... voy a ver si el fin de semana lo llevo para lavada sencilla y pregunto todo...
Groso buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.

Precio del proceso de los dos días?
Namarillo buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.

Tengo ganas de llevar el A4 mañana. En que consiste el servicio completo y la duracion de los dos dias ???
Dan buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.

Bueno esta tarde llevé el carro al Autoservice Gulf de Envigado, donde el compañero Jose Maria consiguió la promoción para los miembros del foro. En general es un centro de servicio con buenas y confortables instalaciones (direct tv,wifi, licorera,cajero automático,cafetería, etc), aunque no estaba el administrador, la atención de la encargada fué muy profesional. El lavado exterior me pareció bastante bueno y mientras lo secaban le calibraron el aire de las llantas (buen detalle). Me comentaron de un servicio especial completo, donde aplican toda la línea de productos Meguiar´s que tiene una duración de 2 días!!, dejan el interior, el exterior y el motor como nuevos y también tiene un descuento especial para los miembros del foro. Indagué sobre otros servicios como cambios de aceite y en general manejan buenos precios e insumos de calidad, se vé que el personal es dedicado y sabe del tema automotriz. En adelante volveré para los mantenimientos y lavados me gustó bastante. Recomendado.

PD: Saliendo también llené con gasolina GULF de la estación con galón de corriente a $7590. Buen precio, esperemos a ver como se comporta...
Dan agradecemos enormemente tus recomendaciones, te esperamos nuevamente, estamos para servirte!

Por la dirección no lo agarraba, pero es bastante fácil (incluso, si mal no estoy, el sitio dónde queda ubicado era hace unos 10 años un taller de carros que frecuentaba mi papá).

Uno va conduciendo sobre la Avenida el poblado en sentido Sur-Norte y a unas tres cuadras de pasar por la clínica de la policía se encuentra la serviteca en el costado derecho.
Para los usuarios de Waze solo es ingresar "Estación de Servicio Gulf La 43"

Que bueno que creen un usuario y nos puedan informar de futuras promociones :cool: quiero aprovechar para preguntar en que consiste el trabajo de los 2 dias que estoy interesado... y van a trabajar en semana santa? :p estaba pensando en ir hoy a una lavada sencilla pero esta semana no llovio y el coche esta aun limpio!

buenos días la cotización se hace en base al estado particular de cada pintura, lo que si podemos decir es que el precio del Combo Full HD es de $300.000 y este va bajando de acuerdo al estado de cada vehículo como lo mencione anteriormente. Que incluye: Lavada, chasis, motor, lavada de tapicería, brillada de rines de lujo, restauración de farolas y la restauración total de pintura 4 pasos de Meguiars!!! Hay un descuento especial para los que se presenten como miembros de foro.

Si abrimos en Semana Santa obviamente con excepción de Jueves y Viernes Santo. Nuestros Horarios de Atención :
L-S / 8-5
D-F / 9-1
Los esperamos
 
Última edición por un moderador:

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buenas señores del foro, estoy por comprar eñ kit de desfogueo de meguiars, pero antes quisiera saber si la barra de arcilla es para utilizarla una sola vez, o se puede reutilizar para desfogueos mas adelante?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
buenas señores del foro, estoy por comprar eñ kit de desfogueo de meguiars, pero antes quisiera saber si la barra de arcilla es para utilizarla una sola vez, o se puede reutilizar para desfogueos mas adelante?
Hasta donde tengo entendido, la barra, si es de 80 gramos la puede partir a la mitad y usar la mitad para una vez no mas, eso no es reutilizable porque para una segunda sesión lo que va a hacer es rayar la pintura.

Si se cae al piso, pa' la basura
Si el carro es muy grande, le toca usar la otra mitad para evitar rayones por uso excesivo de la barra.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá