Recomendaciones para lavar el carro

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Me canse de que en todo lavadero siempre me hagan mala cara cada vez que voy a que laven el carro que porque huele a perro o tiene "mucho" pelo. He visto algunas maquinas de limpieza de tapicería a vapor y viendo los disgustos y peleas que he tenido he decidido realizar la limpieza interior del vehiculo yo mismo.

Por tal motivo acudo a ustedes para que me recomienden que maquina podría comprar que ofrezca vapor y a la vez apiradora, que quede todo limpio y en lo posible desinfectado.

De antemano agradezco la ayuda brindada.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me canse de que en todo lavadero siempre me hagan mala cara cada vez que voy a que laven el carro que porque huele a perro o tiene "mucho" pelo. He visto algunas maquinas de limpieza de tapicería a vapor y viendo los disgustos y peleas que he tenido he decidido realizar la limpieza interior del vehiculo yo mismo.

Por tal motivo acudo a ustedes para que me recomienden que maquina podría comprar que ofrezca vapor y a la vez apiradora, que quede todo limpio y en lo posible desinfectado.

De antemano agradezco la ayuda brindada.

Andres, está en Bogotá? Pase por Lush o Duster. Seguramente lo atienden mejor y sin tanta mala cara. Tener un amigo de 4 patas no es ningún pecado, son puras alegrias.

Esta cumplía la función en mi caso: http://www.alkosto.com/aspiradora-karcher-mv1-sec-hum
(Pastor Alemán 2 años y medio)
 

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Andres, está en Bogotá? Pase por Lush o Duster. Seguramente lo atienden mejor y sin tanta mala cara. Tener un amigo de 4 patas no es ningún pecado, son puras alegrias.

Esta cumplía la función en mi caso: http://www.alkosto.com/aspiradora-karcher-mv1-sec-hum
(Pastor Alemán 2 años y medio)

No es un pecado (tengo 2 akitas), pero en más de una ocasión he salido de pelea, motivo por el cual me ha dado el arrebato de realizar las cosas yo mismo por lo siguiente:

1) Solo dispongo de los fines de semana para llevar el carro a que lo laven (vivo en Bogotá)
2) Los fines de semana son mortales los trancones.
3) Una vez que uno llega hay que esperar turno (lo cual a veces es casi una hora)
4) Luego sigue un par de peleas (porque los pelos de la mascota se "entierran" en la tapiceria) por solicitar que aspire nuevamente algunas áreas.
5) Listo el carro, ahora nuevamente el trancon.

Esto es mas o menos, si me va bien medio día el cual puedo decir que se "desperdicio" lavando el carro y el resultado al interior no es el esperado.

La aspiradora que pones esta super interesante, pero también busco algo que pueda lavarla fácilmente (por motivo de lluvias las 8 paticas entran llenas de tierra)

En cuanto a Duster es muy buena la atención pero como todo lo bueno mantiene lleno, y cuando fui a Lush la verdad aunque la atención fue buena el resultado no fue el esperado.

Por el momento continuare buscando una aspiradora o una maquina que me ayude a limpiar fácilmente la tapicería.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
No es un pecado (tengo 2 akitas), pero en más de una ocasión he salido de pelea, motivo por el cual me ha dado el arrebato de realizar las cosas yo mismo por lo siguiente:

1) Solo dispongo de los fines de semana para llevar el carro a que lo laven (vivo en Bogotá)
2) Los fines de semana son mortales los trancones.
3) Una vez que uno llega hay que esperar turno (lo cual a veces es casi una hora)
4) Luego sigue un par de peleas (porque los pelos de la mascota se "entierran" en la tapiceria) por solicitar que aspire nuevamente algunas áreas.
5) Listo el carro, ahora nuevamente el trancon.

Esto es mas o menos, si me va bien medio día el cual puedo decir que se "desperdicio" lavando el carro y el resultado al interior no es el esperado.

La aspiradora que pones esta super interesante, pero también busco algo que pueda lavarla fácilmente (por motivo de lluvias las 8 paticas entran llenas de tierra)

En cuanto a Duster es muy buena la atención pero como todo lo bueno mantiene lleno, y cuando fui a Lush la verdad aunque la atención fue buena el resultado no fue el esperado.

Por el momento continuare buscando una aspiradora o una maquina que me ayude a limpiar fácilmente la tapicería.


compañeros, y porque no le hacen un protector a las sillas con eso cuando se suban sus amigos de 4 patas no van a sufrir por los pelos que suelten, en amazon los venden pero la verdad eso no tiene ciencia hacerlo, ustedes mismos lo pueden hacer o mandar a hacer, los materiales se consiguen muy fácil.
 

Archivos adjuntos

  • images-1.jpg
    images-1.jpg
    10.3 KB · Visitas: 207

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
compañeros, y porque no le hacen un protector a las sillas con eso cuando se suban sus amigos de 4 patas no van a sufrir por los pelos que suelten, en amazon los venden pero la verdad eso no tiene ciencia hacerlo, ustedes mismos lo pueden hacer o mandar a hacer, los materiales se consiguen muy fácil.

Ideal para los carros tipo SW, pero dado que tengo un logan no aplica, ya había adquirido uno de esos tapetes por Ebay (muy bueno) pero en los viajes por el peso de los perros termino por romperse, adicional los pelos vuelan por todos lados y no se concentran solo en las sillas, también van a la palomera, piso, techo, etc.

Agradezco tu recomendación.
 

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Ideal para los carros tipo SW, pero dado que tengo un logan no aplica, ya había adquirido uno de esos tapetes por Ebay (muy bueno) pero en los viajes por el peso de los perros termino por romperse, adicional los pelos vuelan por todos lados y no se concentran solo en las sillas, también van a la palomera, piso, techo, etc.

Agradezco tu recomendación.

No importa que tipo de carro tenga se puede adaptar, la foto solo era para ilustrarlos, es cierto que no le tapara todo, pero le ayudara a que no se dañe y tampoco se ensucie en lo mas dificil de limpiar que es la tapiceria.

Saludos.
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
hola a todos, ¿que tal serán lo productos 3M?. Hay una promo en la pagina de 3M Colombia de 4 productos y regalan un protector solar ¿será buena la inversión? gracias por sus comentarios

Kit Auto
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Primera Parte Reseña Productos Chemical Guys

El día de hoy arribó la compra del Glaze y del Sealant de Chemical Guys.

9df61c42c16b06e4988a2192c74f7acd.jpg



Costo $41,62 dólares. Cuando pensaba compartir el Link en el Foro me doy cuenta que ahora está en $48,62.

http://amzn.com/B004YHOAMY

(No realice la subscripción de Amazon y me dio ese precio de $41 para única compra)

Utilice el casillero 472 y me cobró $18 dólares por un paquete de 1,6 kilos. La caja de Amazon era muy grande para la orden. No se si cobraron peso volumétrico.

Pensaba utilizar otro casillero que cobraba 3,5 por libra pero lo mínimo eran 7 entonces daba casi igual o un poco mas caro. Solo pensaba comprar este kit igual.

En total son 5 items.

9a6cd0374f278ae8b1e6edbe4943416a.jpg


Algo me gusto de golpe fue que el Glaze viene lleno hasta el tope. Nada de espacio perdido.

2cee8cabaa9efe1a5f411fa9348eac71.jpg


Otro elemento interesante es la microfibra que llaman Shaggy que verdaderamente es muy suave

513030195dccd50cda8bd542f32d2a2c.jpg


El pomo aplicador de color rojo que viene el combo me parece de una calidad superior al pomo amarillo de Meguiars. En terminos generales la calidad es un poco superior a los pomos de la DA que subí cuando hice la reseña de corrección de pintura.

Algo que no me gusto fue: la microfibra azul. En pocas palabras esa si fue un Echeverry. Las que venden en HomeCenter la calidad es mejor. Este es el unico -1 del paquete.
La que está de últimas


618ON-3UUJL._SL1000_.jpg



El paquete vale la pena de entrada:

El V7 esta en $17,99 y el Glaze esta en $24,45 lo cual suma $42,44. Asi que pagar $41,62 y recibir dos microfibras adicionales y pomo aplicador no esta mal.

7efd665c28aaf9febbdb65472d4c48c5.jpg


c323957d250bd80f38d0e774fb0fe7a5.jpg


Por último lo más importante es probar el producto:

c1660aa3be994d67ac0df20b8f71a57e.jpg


Este es el estado después del ultimo viaje. Dejaré los productos para el fin de semana que espero que no llueva. Y analizar antes y despues de los productos de Chemical Guys.


Olvide mencionar el olor, uno huele a refresco de polvo como el frutiño y el otro huele como a uva mas o menos.

Si quieren saber mas de los productos y que hacen:

BlackLight: http://www.chemicalguys.com/Black_Light_Hybrid_Radiant_Finish_16_oz_p/gap_619_16.htm

Sealant:
http://www.chemicalguys.com/Hybrid_V7_Sealant_Quick_Detailer_16_oz_p/wac_808_16.htm
Excelente compra yo hace mucho no ingresaba al foro, te cuento que yo compre todo el combo de pomos de chemical con el lubricador y hasta ahora no he tenido la oportunidad de probarlos en la porter cable pues no había comprado el backing pad para poder ponerlo, pero ya me llega este mes, yo si la verdad todo lo uso de meguiars pero sigo el canal de chemical en YouTube es excelente y muy didacticos, me gustaría comprar ese mirror glaze que veo aplicaste, por ahora esperar a estrenar una vez me entreguen el mazda 3 gt y gracias por los datos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, les pongo una foto de los resultados del producto Gel para llantas de ATS. Una llanta es sin producto, luego de un día de haber aplicado llantax, la otra es con el gel de ATS.
Las fotos fueron con el producto recién aplicado, como una hora pero sin mover el carro. El brillo que da me gusta, es mas como lustroso por asi decirlo, no quedan pues como llanta de repuesto de camión pero si da un aspecto de negro inyenso bonito, si se quiere se puede frotar un poco mas y queda mas mate.
Después de usar el carro todo el día, lo metí a drede por charcos y polveros para ver que tal aguanta el producto y les digo que por el momento excelente, el lado con el gel se siguen viendo las llantas muy negras.
Vale aclarar que llantax me parece bueno, pero pues este producto por lo pronto me parece que es mejor, además tiene un detalle que si es realmente bueno, lo usé en las partes de plásticos negros (en ATS dicen que se puede) y es muy fácil de aplicar y deja la superficie bien negra, vamos a ver que tanto dura. mas sencillo de aplicar que el Trim Detailer de Meguiars.

Bueno, las fotos.


Nota aparte:

Se acuerdan que había denigrado de una cera líquida de Turtle Wax, pues les cuento lo siguiente, en efecto la Turtle Wax que dice Express shine Carnauba Wax es un pedo para usar, muy dura de quitar, no la recomiendo, peeeeeeeeeeeero la otra, la Turtle wax, Wax and Dry, por cosas de la vida la pude probar hoy y si, esa si es muy muy buena, brillo inmediato y sale casi que sin hacer presión con la microfibra, esa si me gustó mucho, y como había dicho @Kota hace un tiempo, es hasta mejor que la Quik Wax de Meguiars y barata, 20 mil pesos y creo que tiene 26 Oz, la seguiré usando para brillo rápido.
k2-_e1f0fa7e-94cd-4edd-918c-bfcef8f99cb9.v1.jpg

Edito: El Wax and Dry cuesta 13.000 pesos en Homecenter, me tumbaron en el Éxito. Eso pasa cuando no traen las cosas con regularidad, yo había estado en HC la semana pasada y no tenían nada de Turtle Wax.
 
Última edición por un moderador:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Buenas Tardes, el dia de hoy tengo pensado pedir el siguiente kit:
http://www.amazon.com/Meguiars-G55048-Ultimate-Car-Care/dp/B005A2R628/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1433188646&sr=8-1&keywords=meguiars ultimate kit
Pero leyendo las condiciones de servicio de coordinadorausa y casillero de 4-72 veo que este tipo de productos tienen restricción. A lo largo del hilo he leído que algunos han utilizado diferentes casilleros para el envío de USA a Colombia de productos de aseo, Alguien en los últimos días ha utilizado un casillero en especial y que todo les llegue OK.

Pues como lo mencionan no hay lio ahora importante cuando llegue a tu casillero seguramente te va a pedir el valor de la compra y sobre cuanto lo quieres asegurar, 1ero el valor se lo das tu independientemente que a ellos les llega con el pedido y 2do puedes asegurar por el valor declarado, menos o en ceros igual la mercancía siempre llega, eso cuando yo mandaba a el casillero, pues mi hermana me envía todo por un courrier y llega directo a la casa 5 o 7 dias habiles a lo mucho.

Hola, cada cuanto recomiendan lavar el motor? Yo habitualmente lo hago con cada revisión del carro -6meses- y lo hago en el concesionario por si dañan algo.

El motor como el exterior lavalo cada que lo veas sucio y que valga la pena el lavado, puedes lavarlo tu mismo, importante colocar una bolsa plástica en la computadora y en algunos vehículos en orificios de ventilación, utiliza para partes no plasticas un buen desengrasante o si puedes el karcher es excelente y para el motor un buen producto te podria recomendar el ALL CLEAN de Chemical Guys o una buena espuma de limpieza de motores, el de CG te serviria tanto partes plasticas como metálicas.

Hablando de otras cosas voy a comprar el producto de CG usado por midmaster y pienso usar el limpiador y acondicionador de cueros de CG a ver que tan excelente es, luego les comentare de hecho viendo los videos para autos nuevos mantiene el cuero hidratado y limpio entonces la inversión vale para mantener la cojineria al día
 
Última edición:

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Ya lo tengo en mi poder, vamos a ver si mañana saco tiempo, hoy no se pudo pues tocó sesión de latonería con el patrocinio de los descuidados de los parqueaderos, la puertas del lado derecho me les hicieron tremendos hundidos, lo bueno es que ya hicieron magia y están de nuevo bien.

Bueno Días, puedes hacerme el favor de decirme donde compraste el producto, en mercadolibre lo vi, pero preferí preguntarte por este medio, para saber si me puedes dar el teléfono y el precio. Muchas Gracias.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno Días, puedes hacerme el favor de decirme donde compraste el producto, en mercadolibre lo vi, pero preferí preguntarte por este medio, para saber si me puedes dar el teléfono y el precio. Muchas Gracias.
Saludos,
Busque en FB por Advance Tuning Store, o ATS. Ellos son los que lo hacen. En stcolombia.com también aparecen como ATS.
El que aparece en mercadolibre no se si sea distribuidor autorizado o que.

Cuesta 15.000 pesos.
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Mande a aplicarle el sellante en lush a mi carro blanco... Por ahora las fotos, esperemos que pasa en 6 meses que es lo que dura
f7a44d9ce753c63328defaf7f20b6cc0.jpg

ae84cba793a078853714960a6a85cb2d.jpg

8cfad185bec6d51ca4befa052b9f4a41.jpg

Conocí la bodega de estos señores y tienen por galones los podructos chemicals por si alguien dudara que esos son los productos que usan.
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Mande a aplicarle el sellante en lush a mi carro blanco... Por ahora las fotos, esperemos que pasa en 6 meses que es lo que dura
f7a44d9ce753c63328defaf7f20b6cc0.jpg

ae84cba793a078853714960a6a85cb2d.jpg

8cfad185bec6d51ca4befa052b9f4a41.jpg

Conocí la bodega de estos señores y tienen por galones los podructos chemicals por si alguien dudara que esos son los productos que usan.
Le tiene filtro kyn?
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Mande a aplicarle el sellante en lush a mi carro blanco... Por ahora las fotos, esperemos que pasa en 6 meses que es lo que dura
Ojalá nos puedas mantener informados de que tan bien funciona este tratamiento, se supone que el carro se ensucia mucho menos verdad?
 

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Le tiene filtro kyn?
Efectivamente, le tengo filtro K&N a mi focus.
Ojalá nos puedas mantener informados de que tan bien funciona este tratamiento, se supone que el carro se ensucia mucho menos verdad?
En teoría repele la tierra y se mantiene brillante después de cada lavada sin necesidad de aplicarle ceras adicionales. Adicionalmente y la razón por la que lo apliqué es evitar que se me manche la pintura blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Saludos, les pongo una foto de los resultados del producto Gel para llantas de ATS. Una llanta es sin producto, luego de un día de haber aplicado llantax, la otra es con el gel de ATS.
Las fotos fueron con el producto recién aplicado, como una hora pero sin mover el carro. El brillo que da me gusta, es mas como lustroso por asi decirlo, no quedan pues como llanta de repuesto de camión pero si da un aspecto de negro inyenso bonito, si se quiere se puede frotar un poco mas y queda mas mate.
Después de usar el carro todo el día, lo metí a drede por charcos y polveros para ver que tal aguanta el producto y les digo que por el momento excelente, el lado con el gel se siguen viendo las llantas muy negras.
Vale aclarar que llantax me parece bueno, pero pues este producto por lo pronto me parece que es mejor, además tiene un detalle que si es realmente bueno, lo usé en las partes de plásticos negros (en ATS dicen que se puede) y es muy fácil de aplicar y deja la superficie bien negra, vamos a ver que tanto dura. mas sencillo de aplicar que el Trim Detailer de Meguiars.

Bueno, las fotos.


Nota aparte:

Se acuerdan que había denigrado de una cera líquida de Turtle Wax, pues les cuento lo siguiente, en efecto la Turtle Wax que dice Express shine Carnauba Wax es un pedo para usar, muy dura de quitar, no la recomiendo, peeeeeeeeeeeero la otra, la Turtle wax, Wax and Dry, por cosas de la vida la pude probar hoy y si, esa si es muy muy buena, brillo inmediato y sale casi que sin hacer presión con la microfibra, esa si me gustó mucho, y como había dicho @Kota hace un tiempo, es hasta mejor que la Quik Wax de Meguiars y barata, 20 mil pesos y creo que tiene 26 Oz, la seguiré usando para brillo rápido.
k2-_e1f0fa7e-94cd-4edd-918c-bfcef8f99cb9.v1.jpg

Edito: El Wax and Dry cuesta 13.000 pesos en Homecenter, me tumbaron en el Éxito. Eso pasa cuando no traen las cosas con regularidad, yo había estado en HC la semana pasada y no tenían nada de Turtle Wax.
Como comentario, a primera impresion me parece que se obtiene mas brillo con endurance.

Efectivamente, le tengo filtro K&N a mi focus.

En teoría repele la tierra y se mantiene brillante después de cada lavada sin necesidad de aplicarle ceras adicionales. Adicionalmente y la razón por la que lo apliqué es evitar que se me manche la pintura blanca.

Vendria siendo lo mismo que un coating?

Saludos