Recomendaciones para lavar el carro

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
Efectivamente le cumple, si le aplicaron el Jet Seal le dura hasta 8 meses, 9 ya sacando la mano. ¿Cuanto le cobraron?
Sip, fue el jet seal efectivamente, me mostraron el tarro de donde lo sacaron. Me costo $130.000 e incluía la lavada.
d5b6c69bf909e4f67be7fdfa8a890f0d.jpg
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Como comentario, a primera impresion me parece que se obtiene mas brillo con endurance.



Vendria siendo lo mismo que un coating?

Saludos
Pues casualmente acabo de hacer la comparación y no, el brillo es igual pero con el de ATS se puede aplicar menos producto.
Hice la comparativa ya que vi un tarrito de Endurance en promoción en Homecenter Pereira a 6.900 pesos 173ml creo.

Para el mismo resultado se usa casi el doble del de Meguiars, luego de un aguacero las llantas se ven iguales, vamos a ver con el tiempo cual dura mas.

Tengo el carro como un circo, tengo Llantax, Endurance de Meguiars y el gel de ATS puestos a la vez para mirar como avanza el asunto. En cuanto a brillo ya va perdiendo Llantax, el resto toca esperar unos días.

El otro dato, el brillo aumenta o disminuye según la cantidad que se aplique y si se frota mucho o poco, a mi me gusta que quede como a mitad de camino, no excesivamente brillante pero tampoco mate.

Por cierto, un señor me dijo que el pone es betún, la verdad las llantas se le ven bien, pero que tal es para protección como tal?
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Eso de embetunar las llantas como que no me cala; se lo dejo a los camioneros, pues me parece un trabajo arduo y molesto.

Yo en mi caso, por practicidad uso llantax espuma para el Montero y no me ha ido mal (ya que al ser tan alto el perfil, me gastaría todo el endurance gel en una pasadas, además del esfuerzo que ello significa).

Para el 500 si uso el Endurance Gel y todo perfecto! además que ese olor que tiene.... jummm :p:rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y AlejandroA.G.

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
a mí me ha ido de maravilla con éstos:

simG_523.jpg


6901.jpg

el endurance de meguiars me parece muy caro, además para aplicarlo lleva mucho más trabajo que éstos que funcionan perfecto. Eso sí, no sé si con el endurance no pasa, pero con éstos las llantas quedan aceitosas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Eso de embetunar las llantas como que no me cala; se lo dejo a los camioneros, pues me parece un trabajo arduo y molesto.

Yo en mi caso, por practicidad uso llantax espuma para el Montero y no me ha ido mal (ya que al ser tan alto el perfil, me gastaría todo el endurance gel en una pasadas, además del esfuerzo que ello significa).

Para el 500 si uso el Endurance Gel y todo perfecto! además que ese olor que tiene.... jummm :p:rolleyes:
Veeeeeeeee, no me había percatado de ese detallito, los tipo gel son buenos para llantas de bajo perfil, pero en un campero se gasta uno la botella en dos limpiadas creo yo.

Lo del betún fue un vecino de curioso al verme limpiando las llantas que me hizo el comentario, pero si, eso debe ser bien maluco y las manos deben quedar geniales de sucias.

Yo antes era tan juicioso con mis zapatos de cuero...
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
a mí me ha ido de maravilla con éstos:

simG_523.jpg


6901.jpg

el endurance de meguiars me parece muy caro, además para aplicarlo lleva mucho más trabajo que éstos que funcionan perfecto. Eso sí, no sé si con el endurance no pasa, pero con éstos las llantas quedan aceitosas.

Saludos
Yo aplico el endurance con un cepillo de embetunar de los pequeños y me rinde que da gusto es mucho más práctico y mucho más eficiente la aplicada, sobre todo por el relieve de las mismas.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Veeeeeeeee, no me había percatado de ese detallito, los tipo gel son buenos para llantas de bajo perfil, pero en un campero se gasta uno la botella en dos limpiadas creo yo.

Lo del betún fue un vecino de curioso al verme limpiando las llantas que me hizo el comentario, pero si, eso debe ser bien maluco y las manos deben quedar geniales de sucias.

Yo antes era tan juicioso con mis zapatos de cuero...

Y eso que el señor salio fino. Un dia me salio un personaje diciendo que el no gastaba plata en eso, que con azucar en agua le quedaban mejor!;)

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y VicMan

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo aplico el endurance con un cepillo de embetunar de los pequeños y me rinde que da gusto es mucho más práctico y mucho más eficiente la aplicada, sobre todo por el relieve de las mismas.

El Endurance rinde más si se aplica con una espuma como la que se utiliza para encerar. Con cepillo se desperdicia mucho y las llantas quedan con exceso de gel.
Para mi, es el mejor producto para las llantas ya que aguantan mucho tiempo con el acabado brillante.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En todo caso, yo NO recomiendo el de SONAX. El brillo no es el esperado ni la duración ni la relación precio cantidad. Esperando el forista @julialgo y evaluar duración para darle apoyo a la industria nacional.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En todo caso, yo NO recomiendo el de SONAX. El brillo no es el esperado ni la duración ni la relación precio cantidad. Esperando el forista @julialgo y evaluar duración para darle apoyo a la industria nacional.
El fin de semana pongo fotos comparativas con el Endurance, el cual es su competidor mas directo puesto que el Llantax hoy mostró que ya definitivamente se queda atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: mindmaster

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
El Enndurande de Meguiars es muy bueno. Yo lo aplico con la parte verde de una esponja de lavar platos y las llantas se mantienen negras y brillantes mas de dos semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMan

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
No se si alguien ya lo comentó, pero ayer en easy de cortijo vi varios productos meguiars y sonax, para los que les interese
No lo sabíamos. Por lo menos yo. Hay buenos precios y presentaciones? El catalogo virtual es como pobre.
Increible esos que le echan betun, agua con azucar morena o aceite usado que tambien usan en ciertos lavaderos de barrio. Despues no pregunten cuando las llantas se les empiecen a rajar, cristalizar y despedazar con el tiempo, el betun es derivado del petroleo y desgasta el caucho.
Lamentablemente, quitar esa mentalidad es muy difícil. Así trate de decirle a un vecino, pero solo obtuve una sonrisa. Con el tiempo el mercado va evolucionando ya hay 2 lavaderos líderes en Bogotá diría yo.
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
será que algún día tendrémos algo así en el país?

El control de calidad se nota que es excelente.... Ojala tengamos aca algo similar o igual muy buen lavadero

Sip, fue el jet seal efectivamente, me mostraron el tarro de donde lo sacaron. Me costo $130.000 e incluía la lavada.
d5b6c69bf909e4f67be7fdfa8a890f0d.jpg
Indague al respecto y es un excelente producto para conservar pinturas y perfecto para vehículos nuevos, aca les dejo el link de compra y un video realizado por los de chemical guys, la antesala para un coating, económico y tu mismo puedes hacerlo, definitivamente esta marca cada día me sorprende con algo!!!

Chemical Guys WAC11816 JetSeal Anti-Corrosion Sealant and Paint Protectant - 16 oz. https://www.amazon.com/dp/B001TFE38A/ref=cm_sw_r_awd_jryEvbB65TN1C


Ahora si vamos a un nivel mas alto esta el coating apropiado sencillo y fácil de aplicar por los mismos de chemical guys, aca el link de compra y un video explicativo, el precio ya mas elevado, siendo así prefiero ir a una clínica Meguiars y llevarme por 50k, 100k en productos voy con un familiar y me llevaría el deep crystal coating, finalmente el foro es para ayudarnos

Chemical Guys WAC22402 SS6 Second Skin Hybrid Vehicle Coating System - 2 oz. https://www.amazon.com/dp/B00EOV1X98/ref=cm_sw_r_awd_.MyEvbXN6BZEA

 
Última edición por un moderador: