Recomendaciones para lavar el carro

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores el producto meguiars air refresher sirve para eliminar los hongos dentro de los ductos de ventilación que produce mal olor en el aire acondicionado ? O que producto me recomiendan para eliminar ese olor ya que últimamente enciendo el aire y huele horrible
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Señores el producto meguiars air refresher sirve para eliminar los hongos dentro de los ductos de ventilación que produce mal olor en el aire acondicionado ? O que producto me recomiendan para eliminar ese olor ya que últimamente enciendo el aire y huele horrible

la verdad ese de meguiars me parece muy pailas ese olor que deja, le recomiendo este de simoniz, desinfecta y deja olor a limpio (algo como a hospital o alcohol pero se va rápido ya que no es un desodorante)

simoniz-3382-4438901-1-product.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
la verdad ese de meguiars me parece muy pailas ese olor que deja, le recomiendo este de simoniz, desinfecta y deja olor a limpio (algo como a hospital o alcohol pero se va rápido ya que no es un desodorante)

simoniz-3382-4438901-1-product.jpg

excelente producto con resultados satisfactorios. si su carro tiene filtro antipolen, cambielo, aplique el producto directamente en esa zona y despues nos cuenta.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Ya aplique el producto, estoy esperando hasta mañana a ver que tal funciona, la vdd me pareció un poco complicado meter bn la manguera ahí en el ducto ya q viene bastante enroscada entonces varias veces se me salia la manguera apuntando hacia mi dirección jaja menos mal no me lo eche !
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Ya aplique el producto, estoy esperando hasta mañana a ver que tal funciona, la vdd me pareció un poco complicado meter bn la manguera ahí en el ducto ya q viene bastante enroscada entonces varias veces se me salia la manguera apuntando hacia mi dirección jaja menos mal no me lo eche !

:D se me había olvidado contar esa parte, una vez mete bien la manguera (aclaro, del producto) todo bien, ya que se aplica directo en los ductos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ya aplique el producto, estoy esperando hasta mañana a ver que tal funciona, la vdd me pareció un poco complicado meter bn la manguera ahí en el ducto ya q viene bastante enroscada entonces varias veces se me salia la manguera apuntando hacia mi dirección jaja menos mal no me lo eche !

jejej si esa maguera es un lio, yo lo aplico sin ella
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Aca les dejo una recomendacion para limpiar el motor:

productos usados:
- varsol (el de la tienda mas cercana jeje)
- Silicona liquida (la simoniz es elegante)
- Shampue Simoniz (el mismo con el que lavo el carro)
- Paño microfibra
- Brocha - pincel No. 12
- Recipiente

1. Agregar agua y un poco de shampoo en un recipiente.
2. Aplicar el Shampoo sobre las bases, laterales, partes plasticas y mangueras con la brocha.
3. Retirar el shampoo con un paño humedo y/o un poco de agua (en mi caso el motor es renault y de verdad que no le gusta el agua para nada)
4. Agregar varsol en un recipiente y aplicar con la brocha y pincel sobre el motor y partes relacionadas. dejar aplicado el producto para que limpie el motor.
5. Aplicar silicona sobre las partes plasticas y mangueras, dejar que el producto actue por unos minutos.
6. Limpiar con el paño de microfibra sobre las zonas aplicadas con silicona. si no realiza este paso en unos dias el motor se ensuciara mas.

Realizar este procedimiento una vez al mes y en cada lavada (8 dias) pasar un trapo para retirar el polvo. con esto tendra un motor con pinta de nuevo.;)

les paso la foto del resultado (motor de mi logan 2008):
20150705_093150_.jpg

20150705_093158_.jpg

20150705_093205_.jpg
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Aca les dejo una recomendacion para limpiar el motor:

productos usados:
- varsol (el de la tienda mas cercana jeje)
- Silicona liquida (la simoniz es elegante)
- Shampue Simoniz (el mismo con el que lavo el carro)
- Paño microfibra
- Brocha - pincel No. 12
- Recipiente

1. Agregar agua y un poco de shampoo en un recipiente.
2. Aplicar el Shampoo sobre las bases, laterales, partes plasticas y mangueras con la brocha.
3. Retirar el shampoo con un paño humedo y/o un poco de agua (en mi caso el motor es renault y de verdad que no le gusta el agua para nada)
4. Agregar varsol en un recipiente y aplicar con la brocha y pincel sobre el motor y partes relacionadas. dejar aplicado el producto para que limpie el motor.
5. Aplicar silicona sobre las partes plasticas y mangueras, dejar que el producto actue por unos minutos.
6. Limpiar con el paño de microfibra sobre las zonas aplicadas con silicona. si no realiza este paso en unos dias el motor se ensuciara mas.

Realizar este procedimiento una vez al mes y en cada lavada (8 dias) pasar un trapo para retirar el polvo. con esto tendra un motor con pinta de nuevo.;)

les paso la foto del resultado (motor de mi logan 2008):
Ver el archivos adjunto 90379
Ver el archivos adjunto 90380
Ver el archivos adjunto 90381

Excelente resultado. Todo un detailing casero. :cool:
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Tiene fotos del antes? Para ver el cambio.

no amigo no tengo fotos del antes, pero le puedo asegurar que cuando lo compre estaba bastante falto de cariño, este es el resultado de varios meses haciendo el procedimiento.

Excelente resultado. Todo un detailing casero. :cool:

Este es el punto, que con productos economicos podemos tener excelentes resultados

quedó como nuevo, y yo que sólo lo limpio con un trapo húmedo porque no sabía qué producto usar, ya que no soy partidario de lavar el motor.

En realidad siempre lo mantengo asi, el tema del agua en algunos motores es delicado, al igual que usted yo tampoco comparto la idea de lavarlo.
 
Última edición por un moderador:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Lo de lavar motores delicado en algunos es un mito, simplemente tape la caja dd los fusibles con una bolsa, tape los agujeros que tenga de aire y listo, yo le aplico manguera, en las partes metalicas desengrasante kartcher (igual q el nombre de las hidrolavadoras excelente producto ademas de ser alemán $10 mil el litro homecenter) y para partes negras y motor como incida el compañero o un producto para motores, meguiar tiene el engine cleaning, chemical guys tiene el ALL CLEAN excelente y duradero y simoniz tiene una espuma, una buena escoba o brocha y listo, aca igual les dejo un video de CG

q
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Lo de lavar motores delicado en algunos es un mito, simplemente tape la caja dd los fusibles con una bolsa, tape los agujeros que tenga de aire y listo, yo le aplico manguera, en las partes metalicas desengrasante kartcher (igual q el nombre de las hidrolavadoras excelente producto ademas de ser alemán $10 mil el litro homecenter) y para partes negras y motor como incida el compañero o un producto para motores, meguiar tiene el engine cleaning, chemical guys tiene el ALL CLEAN excelente y duradero y simoniz tiene una espuma, una buena escoba o brocha y listo, aca igual les dejo un video de CG

q

así es Vicman... y si por algún motivo cae agua en un sensor o no les arranca el vehículo (queda muerto),
no se preocupen, lo ponen al sol y dejan que se seque el motor que con seguridad les arranca.:D
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Inicio OT:

Alguien tiene experiencias y/o comentarios del taller Golpe Autos en Medellin para trabajos de lamina y pintura "Premium" ???

He escuchado buenos comentarios de Centro de Colisión Automotriz, pero quisiera saber si alguien ha usado Golpe Autos.

Gracias.

Fin OT.
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Hola amigos por fin estrene mi polichadora orbital con la colaboración de Kristian de Duster que me vendio un backing plate de 5" y a los amigos de lush quienes me compraron el backing plate de 6" el cual no me servia.

El dia de hoy con una duración de 4 hrs y aprovechando las ventajas de carro nuevo y pintura nueva le he realizado el siguiente proceso al vehiculo:

1. Limpieza normal exterior
2. Clay bar, descontaminación total
3. Compound de meguiars con pad naranja ligero de CG, elimando una que otra ligera marcación.
4. En vista de la pintura nueva segui con la cera ultimate wax aplicada con el pad rojo de CG para un polichado fino
5. Finalmente estrene el Jet Seal de CG aplicado con una almohadilla de Meguiars y hasta en los vidrios todo haciendo espera de 20 mnts, se elimina muy facil con microfibra, es una especie de coating pero no de tan larga duración en la botella dice que 12 meses pero yo le calculo unos 6 por consejo de Kristian de Duster, las condiciones climáticas de Bogotá no son las mismas de Los Angeles.

En fin juzguen ustedes, espero que el efecto de la nanotecnología de los polimeros que repelen agua y polvo sea muy efectiva, feliz noche
e8d23676e8f878f7737044b33af06027.jpg
3db6cdbf29d6209490873e7ae25fc91d.jpg
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Consintiendo el carro. Felicitaciones, quedó mucho mejor que cuando lo entregan en concesionario. por fa nos cuenta luego la efectividad en repeler polvo y agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso