Recomendaciones para lavar el carro

antuco

Despegó motor
Abr 27, 2015
20
Hola

Tengo un saldo en Amazon.com y deseo comprar algunos productos para consentir mi carro despues del lavado..

No tengo pulidora, la idea que tengo es comprar algunos productos para la limpieza interna del carro y algun tipo de cera para despues del lavado que se pueda aplicar de manera manual (sin pulidora)..

Que me recomiendan comprar segun lo descrito ?

Espero sus sugerencias
 
Última edición:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Hola

Tengo un saldo en Amazon.com y deseo comprar algunos productos para la limpieza del carro...

No tengo pulidora, la idea que tengo es comprar algunos productos para la limpieza interna del carro y algun tipo de cera para despues del lavado que se pueda aplicar de manera manual (sin pulidora)..

Que me recomiendan comprar segun lo descrito ?

Espero sus sugerencias
Las ceras sinteticas son una buena opción para colocar y posteriormente quitar, la que uso ultimate liquid wax de Meguiars, por sugerencia de Kristian y que pienso hacerlo es comprar una cera Mothers de carnauba liquida y para el interior depende si son partes negras puedes y acabado mate Sonax tiene un buen producto, si es con protección uv y algo de brillo los de meguiars y chemical guys rapido y facil igual q todos, aca te dejo algunos links

Mothers 05750 California Gold Pure Brazilian Carnauba Liquid Wax (Ultimate Wax System, Step 3) - 16 oz. https://www.amazon.com/dp/B0002U1TX0/ref=cm_sw_r_awd_kwLNvbQXEQ011

Meguiar's G18216 Ultimate Liquid Wax - 16 oz. https://www.amazon.com/dp/B004HCM9H4/ref=cm_sw_r_awd_gxLNvbE1DNJMW este es un kit con aplicador y microfibra

Mothers 05324 Protectant - 24 oz. https://www.amazon.com/dp/B0007RDVGG/ref=cm_sw_r_awd_czLNvbR5H99CR

Chemical Guys SPI66316 InnerClean Interior Quick Detailer and Protectant - 16 oz. https://www.amazon.com/dp/B008LPEZ6Q/ref=cm_sw_r_awd_8zLNvbMNPNYV9

Meguiar's G13616 Quik Interior Detailer Cleaner - 16 oz. https://www.amazon.com/dp/B000AMLWH8/ref=cm_sw_r_awd_iCLNvbGP7ACJC esta en promo
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Hola amigos por fin estrene mi polichadora orbital con la colaboración de Kristian de Duster que me vendio un backing plate de 5" y a los amigos de lush quienes me compraron el backing plate de 6" el cual no me servia.

El dia de hoy con una duración de 4 hrs y aprovechando las ventajas de carro nuevo y pintura nueva le he realizado el siguiente proceso al vehiculo:

1. Limpieza normal exterior
2. Clay bar, descontaminación total
3. Compound de meguiars con pad naranja ligero de CG, elimando una que otra ligera marcación.
4. En vista de la pintura nueva segui con la cera ultimate wax aplicada con el pad rojo de CG para un polichado fino
5. Finalmente estrene el Jet Seal de CG aplicado con una almohadilla de Meguiars y hasta en los vidrios todo haciendo espera de 20 mnts, se elimina muy facil con microfibra, es una especie de coating pero no de tan larga duración en la botella dice que 12 meses pero yo le calculo unos 6 por consejo de Kristian de Duster, las condiciones climáticas de Bogotá no son las mismas de Los Angeles.

En fin juzguen ustedes, espero que el efecto de la nanotecnología de los polimeros que repelen agua y polvo sea muy efectiva, feliz noche
e8d23676e8f878f7737044b33af06027.jpg
3db6cdbf29d6209490873e7ae25fc91d.jpg
Todo un bebe recien nacido :D, y como dice el compañero JJLS, ni en el concecionario se lo entregan asi.

Hola

Tengo un saldo en Amazon.com y deseo comprar algunos productos para consentir mi carro despues del lavado..

No tengo pulidora, la idea que tengo es comprar algunos productos para la limpieza interna del carro y algun tipo de cera para despues del lavado que se pueda aplicar de manera manual (sin pulidora)..

Que me recomiendan comprar segun lo descrito ?

Espero sus sugerencias


Te recomiendo la mama de todas las ceras : ;)

g_Recovered.jpg
g-0.jpg

con estos dos productos tienes lo que buscabas: El shampoo muy bueno deja el carro limpio y con un brillo permanente. La cera tiene un olor agradable y es facil de aplicar-retirar y el brillo ni se diga.

hay una fuerte discucion sobre cual producto es mejor si mothers o meguiars. yo voto a ojos cerrados por mothers por ser un producto mucho mas economico y con excelentes resultados. (sin desmeritar la marca meguiars, ni herir sentimientos :D:D:D)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ivan velasquez

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Tienes mucha razón es una marca q sin tanto marketing y sin tantas lineas viene con todo lo necesario ademas full carnauba esa es mi prox compra como buen aficionado al tema
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
A comienzos de este año vi que comenzó a funcionar un nuevo lavadero por la calle 80, llamado Lava Flash. Todos los días paso por allí y las instalaciones se ven muy interesantes para llevar el carito a hacerle lavado y bueno, otros procesos.

Mi pregunta es: si alguién ha llevado el carro a este lugar, como le ha ido, que productos usan, que costos tienen y que tal es el servicio? En la página de Facebook aparece pero no vi mucha información.

Les dejo unas imágenes del lugar.
 

Archivos adjuntos

  • índice.jpeg
    índice.jpeg
    9.3 KB · Visitas: 230
  • 456001-006c000000xqkvfiau1-thumb.jpg
    456001-006c000000xqkvfiau1-thumb.jpg
    116.1 KB · Visitas: 245
  • 456001-006c000000xqkvfiau3-thumb.jpg
    456001-006c000000xqkvfiau3-thumb.jpg
    119.2 KB · Visitas: 251
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Para mí, pasar el carro por esos "rodillos" es prácticamente igual que pasar escoba por todo el carro. 1000 Swirls por segundo! Next!
 

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Impresiones del jet seal el dia de hoy, al haber recibido lluvia aunque poca y luego de haber parqueado y despues de un tiempo verifique y realmente el agua se evapora sin haber quedado la marca en la pintura algo muy agradable y me pareció excelente y el polvo tierra una microfibra y ya nada mas eso les comento por el momento.

El brillo con el que quedo el carro ha sido algo impresionante, mi esposa q lo llevo el jueves me decía que no dejaba la gente de mirar el carro que ya era algo exagerado jajaja también me decía que el brillo era demasiado espectacular, algo que sinceramente me anima a seguir en este hobby
 

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Después de un largo día; brazos y espalda deshechos:

productos empleados:

JrjD5Sa.jpg


No sé si se puede apreciar el brillo por ser plateado pero la liquid wax es una maravilla, tan o más brillante que la carnauba en crema pero más fácil de aplicar y retirar. Apliqué a las llantas la espuma de turtle (me ha ido bien pero las llantas quedan grasosas). Tan pronto se me acabe probaré con endurance o el ATS del que han hablado en páginas atrás.

xjfPcjw.jpg


9JtF2zd.jpg


78TzUTB.jpg


en el interior aplicado el natural shine y el gold class leather. Aproveché y apliqué el de simoniz para el AC.
Resultado las pastas quedaron negras natural y nada grasosas. El cuero de los asientos quedó hidratado, color negro mate acentuado

jX8SjZg.jpg


4QcHpEn.jpg


TqqzOjr.jpg


f0YeE7O.jpg


72akm9r.jpg


proyectos futuros: trabajar en el acabado del motor. por ahora sólo uso un trapo húmedo por cuestiones de que me da cosa usar la manguera, pero realizaré el procedimiento mencionado por el compañero Jersoft en la página anterior, dados tan impresionantes resultados

Saludos
 
Última edición:

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Buenas tardes quiero preguntar cual maquina para polichar me recomiendan, días pasados hice este proceso pero la verdad extrañe bastante esta maquina les aagradezco sus comentarios
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Buenas tardes quiero preguntar cual maquina para polichar me recomiendan, días pasados hice este proceso pero la verdad extrañe bastante esta maquina les aagradezco sus comentarios

Cualquier maquina con movimiento roto-orbital o "doble accion" para evitar tirarse la pintura. Evite usar pulidoras !!!

En Amazon encuentra de muy buenas marcas... Meguiars, Chemical Guys, etc...

Después de un largo día; brazos y espalda deshechos:

productos empleados:

JrjD5Sa.jpg


No sé si se puede apreciar el brillo por ser plateado pero la liquid wax es una maravilla, tan o más brillante que la carnauba en crema pero más fácil de aplicar y retirar. Apliqué a las llantas la espuma de turtle (me ha ido bien pero las llantas quedan grasosas). Tan pronto se me acabe probaré con endurance o el ATS del que han hablado en páginas atrás.

xjfPcjw.jpg


9JtF2zd.jpg


78TzUTB.jpg


en el interior aplicado el natural shine y el gold class leather. Aproveché y apliqué el de simoniz para el AC.
Resultado las pastas quedaron negras natural y nada grasosas. El cuero de los asientos quedó hidratado, color negro mate acentuado

jX8SjZg.jpg


4QcHpEn.jpg


TqqzOjr.jpg


f0YeE7O.jpg


72akm9r.jpg


proyectos futuros: trabajar en el acabado del motor. por ahora sólo uso un trapo húmedo por cuestiones de que me da cosa usar la manguera, pero realizaré el procedimiento mencionado por el compañero Jersoft en la página anterior, dados tan impresionantes resultados

Saludos

Excelente resultado !

Le pregunto:

1. El Gold Class Leather tiene algun olor?? Queda grasoso el cuero???

2. Como le fue con el Simoniz Aire Acondicionado ?? Siente la diferencia y el efecto "desinfectante" ??

Saludo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola amigos por fin estrene mi polichadora orbital con la colaboración de Kristian de Duster que me vendio un backing plate de 5" y a los amigos de lush quienes me compraron el backing plate de 6" el cual no me servia.

El dia de hoy con una duración de 4 hrs y aprovechando las ventajas de carro nuevo y pintura nueva le he realizado el siguiente proceso al vehiculo:

1. Limpieza normal exterior
2. Clay bar, descontaminación total
3. Compound de meguiars con pad naranja ligero de CG, elimando una que otra ligera marcación.
4. En vista de la pintura nueva segui con la cera ultimate wax aplicada con el pad rojo de CG para un polichado fino
5. Finalmente estrene el Jet Seal de CG aplicado con una almohadilla de Meguiars y hasta en los vidrios todo haciendo espera de 20 mnts, se elimina muy facil con microfibra, es una especie de coating pero no de tan larga duración en la botella dice que 12 meses pero yo le calculo unos 6 por consejo de Kristian de Duster, las condiciones climáticas de Bogotá no son las mismas de Los Angeles.

En fin juzguen ustedes, espero que el efecto de la nanotecnología de los polimeros que repelen agua y polvo sea muy efectiva, feliz noche
e8d23676e8f878f7737044b33af06027.jpg
3db6cdbf29d6209490873e7ae25fc91d.jpg
Que belleza de hermosura :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Renacho

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
hola compañeros, en homecenter tintal estan en descuento estos productos de turtle wax no se si en otras sucursales también aplique promoción. También habian algunos de CRC en promo.

2 en 1 headlight 6.900
lens restorer 9.900
Black detailer en 14.900
 

Archivos adjuntos

  • 20150712_203832_HDR.jpg
    20150712_203832_HDR.jpg
    4.7 MB · Visitas: 224

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Excelente resultado !

Le pregunto:

1. El Gold Class Leather tiene algun olor?? Queda grasoso el cuero???

2. Como le fue con el Simoniz Aire Acondicionado ?? Siente la diferencia y el efecto "desinfectante" ??

Saludo.

Alejandro:

1. Tiene un olor a cuero revuelto con crema para manos, es agradable mas no perdurable. No queda grasoso y el resultado es un color más obscuro pero mate.

2. Yo lo uso ya por inercia, es decir mi AC no presenta problemas, me gusta es el olor que deja como a alcohol. Le recomiendo si va a realizar la limpieza de su carro o a mantener las puertas abiertas por alguna limpieza, usarlo de último para que le dure más el olor (el olor no tiene nada qué ver con el propósito del producto). Esta vez lo apliqué de la forma en que lo hacen en el siguiente video, cerrando las salidas del aire.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlejandroA.G.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Buenas tardes quiero preguntar cual maquina para polichar me recomiendan, días pasados hice este proceso pero la verdad extrañe bastante esta maquina les aagradezco sus comentarios
Amigo antes de comprar la mia hice una investigación y la verdad por precio, peso, insonorización, tamaño, ergonomia y tecnología la mejor es la porter cable 7424xp aca te dejo los links

PORTER-CABLE 7424XP 6-Inch Variable-Speed Polisher https://www.amazon.com/dp/B002654I46/ref=cm_sw_r_awd_Sq.Ovb3VDE9AA

Astro Pneumatic 4607 5" PU Velcro Backing Pad https://www.amazon.com/dp/B003CH3Z8W/ref=cm_sw_r_awd_or.OvbYAXYWTF este es de 5" el q es mas facil usar

Chemical Guys BUFHEXKITS8P Hex-Logic Buffing Pad Kit - 5.5 in. (8 Items) https://www.amazon.com/dp/B00BTGDR9A/ref=cm_sw_r_awd_gs.Ovb3WT9C05
 
Última edición:

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Amigo antes de comprar la mia hice una investigación y la verdad por precio, peso, insonorización, tamaño, ergonomia y tecnología la mejor es la porter cable 7424xp aca te dejo los links

PORTER-CABLE 7424XP 6-Inch Variable-Speed Polisher https://www.amazon.com/dp/B002654I46/ref=cm_sw_r_awd_Sq.Ovb3VDE9AA

Astro Pneumatic 4607 5" PU Velcro Backing Pad https://www.amazon.com/dp/B003CH3Z8W/ref=cm_sw_r_awd_or.OvbYAXYWTF este es de 5" el q es mas facil usar

Chemical Guys BUFHEXKITS8P Hex-Logic Buffing Pad Kit - 5.5 in. (8 Items) https://www.amazon.com/dp/B00BTGDR9A/ref=cm_sw_r_awd_gs.Ovb3WT9C05



Gracias por los datos están bastante interesantes, pienso esperar un poco haber que sucede con el dólar que la verdad esta costoso y quiero preguntar nuevamente tengo unos swirls en el tablero que no tengo idea como quitarlos el plástico que deja ver el tacómetro y el velocímetro se raya con una facilidad y eso que siempre utilizo micro fibras .
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Gracias por los datos están bastante interesantes, pienso esperar un poco haber que sucede con el dólar que la verdad esta costoso y quiero preguntar nuevamente tengo unos swirls en el tablero que no tengo idea como quitarlos el plástico que deja ver el tacómetro y el velocímetro se raya con una facilidad y eso que siempre utilizo micro fibras .

Podría pulirlo a mano con este producto:

http://www.amazon.com/Meguiars-G123...ie=UTF8&qid=1436822382&sr=8-1&keywords=plastx