Recomendaciones para lavar el carro

Juank07

Usuario
Jun 8, 2010
11

diego_r1

Nuevo usuario
Mar 21, 2011
3
Hola, que buen foro, me podrian recomendar un sitio en Bucaramanga donde tengan un excelente cuidado y usen productos de buena calidad para lavar el carro.

Gracias.
 

Dalejo29

Nuevo usuario
Nov 18, 2010
7
He visto familiares y amigos que después de una leve lluvia le dan una secada rápida al carro con la toalla que mantienen en el vehículo. ¿Es correcto hacer esto? ¿Le dejaría rayones a la pintura?

Saludos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
He visto familiares y amigos que después de una leve lluvia le dan una secada rápida al carro con la toalla que mantiene en el vehículo. ¿Es correcto hacer esto? ¿Le dejaría rayones a pintura?

Saludos.
yo no haria esto... Lo mas probale es que la combiancion del polvo o mugre con el poco de agua que ha recibido al pasarle un trapo lo raye poco a poco.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Depende... Si el carro simplemente estuvo afuera yo sí me animo a secarlo con microfibra. Si vengo de andar el carro prefiero primero echarle un poco de agua para quitar los sedimentos que queden pegados al carro.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Buenos dias, hace ratico no entraba por aca... cuestiones de trabajo..... les ceunto para que me ayuden..... tengo un clio de color negro....me encanta ese color lastima que la lavada no dure mucho.....pero ese no es el problema.... la cosa es que han comenzado a aparecer una rayas de color blanco bastantes molestas.... al miarlas bien y al palparlas no son profundas simplemente esan en la superficie.... pero hacen ver el carro demaciado feo, quisera saber que producto me recomendarian y como deberia utilizarlo como para brillar el carro y hacer desaparecer esas rayas molestas.

muchas gracias de antemano

saludosss....

Sera que le echas miaos al carro?? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
pedrop, existe la posibilidad que vendas los productor Meguiar´s que utilizas en Autopasion para Bogota?? o donde se pueden conseguir aca.
Especificamente: ULTIMATE WASH & WAX, Ultimate Quik Wax, Quick Interior Detailer y un Guante de Microfibra y dos Tollas AP de Microfibra.

Una inquietud, "Polishar" el carro se debe hacer solo un par de veces al año ?? y si lo puede hacer uno sin problemas o mejor mandaro a "Polishar" con maquina y todo.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Cordial saludo a todos los foristas:
Dentro de las recomendaciones para lavado de auto, se encuentra el uso de toallas de microfibra. He averiguado por varios sitios en Manizales y este tipo de toalla es dificil de conseguir. Hay algun otro material, con bondades similares a las toallas de microfibra, que pueda utilizarse para la limpiar, lavar y encerar sin que afecte la pintura?.
Por otra parte, alguien sabe si en Manizales hay algun distribuidor de los productos SONAX y MEGUIAR'S?.
Qué sitio me recomiendan en Manizales para lavar el carro donde sean cuidadosos y utilicen buenos productos?
Gracias por sus comentarios y sugerencias!
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Cordial saludo a todos los foristas:
Dentro de las recomendaciones para lavado de auto, se encuentra el uso de toallas de microfibra. He averiguado por varios sitios en Manizales y este tipo de toalla es dificil de conseguir. Hay algun otro material, con bondades similares a las toallas de microfibra, que pueda utilizarse para la limpiar, lavar y encerar sin que afecte la pintura?.
Por otra parte, alguien sabe si en Manizales hay algun distribuidor de los productos SONAX y MEGUIAR'S?.
Qué sitio me recomiendan en Manizales para lavar el carro donde sean cuidadosos y utilicen buenos productos?
Gracias por sus comentarios y sugerencias!

En Manizales ya se consiguen las toallas de microfibra, las puedes encontrar en el éxito y en la 14, Yo las compre para mi carro y el de un amigo y son excelentes, los productos sonax si toca ir a Pereira a Home-center, los productos Meguiars no los he podido conseguir.
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
En Manizales ya se consiguen las toallas de microfibra, las puedes encontrar en el éxito y en la 14, Yo las compre para mi carro y el de un amigo y son excelentes, los productos sonax si toca ir a Pereira a Home-center, los productos Meguiars no los he podido conseguir.

Gracias por la información VAMPIROSAN!. Qué sitio me recomienda para el lavado del automovil y que sean cuidadosos?
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Gracias por la información VAMPIROSAN!. Qué sitio me recomienda para el lavado del automovil y que sean cuidadosos?

En el Manolito del éxito me ha ido bien al igual el que esta ubicado en la bomba de los Cedros, para quedar satisfecho yo llevo las toallas de micro fibra y el champú para el carro. No recomiendo el de la baja leonora y el que queda enseguida de aguas Manizales (malas experiencias en ambos).
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Pintura Blanca

Buenos dias, tengo un spark gt blanco hace un mes y medio, y quisiera saber que cuidados debo tener con la pintura, ya que el carro permanece a la interperie, ayer compre una cera CRC que dice que no permite que se le pegue tierra agua ni nada, si es recomendable aplicar esta cera a un carro con un mes de comprado? o que clase de cera me recomiendan? me contaron que en television venden una cera que electro estatica y es buenisima pero la verdad no la he visto agradezco sus consejos
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
pedrop, existe la posibilidad que vendas los productor Meguiar´s que utilizas en Autopasion para Bogota?? o donde se pueden conseguir aca.
Especificamente: ULTIMATE WASH & WAX, Ultimate Quik Wax, Quick Interior Detailer y un Guante de Microfibra y dos Tollas AP de Microfibra.

Una inquietud, "Polishar" el carro se debe hacer solo un par de veces al año ?? y si lo puede hacer uno sin problemas o mejor mandaro a "Polishar" con maquina y todo.

Hola, en Bogota los deben vender en varios sitios, pero no se exactamente en donde, si no los encuentras me dices, y te los puedo enviar.
Polishar= Brillar, esto depende mucho de las condiciones en las que se mantenga el carro, puede ser mas tiempo o menos, lo importante es mantenerlo encerado, que eso si se puede hacer cada vez que quiera.

Buenos dias, tengo un spark gt blanco hace un mes y medio, y quisiera saber que cuidados debo tener con la pintura, ya que el carro permanece a la interperie, ayer compre una cera CRC que dice que no permite que se le pegue tierra agua ni nada, si es recomendable aplicar esta cera a un carro con un mes de comprado? o que clase de cera me recomiendan? me contaron que en television venden una cera que electro estatica y es buenisima pero la verdad no la he visto agradezco sus consejos

Si el carro es blanco y se mantiene a la intemperie es conveniente que lo laves mas o menos seguido para que no se manche, es algo característico de este color, ahora si es conveniente que enceres el carro así sea nuevo, lo importante es que el producto que estas usando no sea abrasivo, si es una cera pura la puedes usar cuando quieras.
si la pintura ya esta manchada debes usar un producto que limpie y encere, para recuperar el color y dejar protección.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola tengo una pregunta, que la he hecho en varios temas del foro pero creo que aqui si me la podran responder, la verdad compre un restaurador de partes negras para limpiar segun yo las partes negras de la Stepway al destapar el producto me di cuenta que esa vaina es como un betun jaja..asi que no me sirvio para el ensachador y la defensa ya que estos son de color gris oscuro, entonces me pregunto..con que puedo limpiar las partes plasticas exteriores de la stepway??? la verdad estan un poco manchadas pues se pego una embarradaaa tenazz!! y quedaron como manchaditas por mas de que lo mande a lavar!!
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Hola tengo una pregunta, que la he hecho en varios temas del foro pero creo que aqui si me la podran responder, la verdad compre un restaurador de partes negras para limpiar segun yo las partes negras de la Stepway al destapar el producto me di cuenta que esa vaina es como un betun jaja..asi que no me sirvio para el ensachador y la defensa ya que estos son de color gris oscuro, entonces me pregunto..con que puedo limpiar las partes plasticas exteriores de la stepway??? la verdad estan un poco manchadas pues se pego una embarradaaa tenazz!! y quedaron como manchaditas por mas de que lo mande a lavar!!

Buenas tardes, restaurador de partes negras ni se te vaya a ocurrir aplicarle porque te los tiras.
Busca de Meguiar´s uno de los siguientes productos:
Meguiar´s Gold Class Trim Detailer
Meguiar´s Ultimate Protectant

La ventaja del último es que es más resistente al Agua
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Buenas tardes, restaurador de partes negras ni se te vaya a ocurrir aplicarle porque te los tiras.
Busca de Meguiar´s uno de los siguientes productos:
Meguiar´s Gold Class Trim Detailer
Meguiar´s Ultimate Protectant

La ventaja del último es que es más resistente al Agua


Ouch!! bueno supongo que por aquello del color, porque a los espejos ya lo hice:confused: a lo demas no..:smile:, bueno estos productos los consigo en home Center?? porque aqui en Cucuta es que no se consigue naaaadaa!! ni siquiera un lavadero de carros decente!! no has pensado en incursionar en cucuta??..
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Buenas tardes, restaurador de partes negras ni se te vaya a ocurrir aplicarle porque te los tiras.
Busca de Meguiar´s uno de los siguientes productos:
Meguiar´s Gold Class Trim Detailer
Meguiar´s Ultimate Protectant

La ventaja del último es que es más resistente al Agua

Pedrop una pregunta
Tengo un twingo dinamique fidji el que tiene arriba las barras y esas partes plasticas ya se ven deterioradas pero estan buenas solo es que perdieron color. este ultimo producto me le da un color mas oscuro?
Donde puedo conseguir esos productos estoy en medellin

Muchas gracias
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Pedrop una pregunta
Tengo un twingo dinamique fidji el que tiene arriba las barras y esas partes plasticas ya se ven deterioradas pero estan buenas solo es que perdieron color. este ultimo producto me le da un color mas oscuro?
Donde puedo conseguir esos productos estoy en medellin

Muchas gracias

Hola, si el Ultimate Protectant te recupera el color, y lo puedes seguir usando como mantenimiento, para que no se te vaya decolorando.
lo consigues en www.autopasion.com.co