Recomendaciones para lavar el carro

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Una amiga de mi mamá compró esto que para quitar los rayones del carro pero que no le sirvió para nada entonces me lo mandó (uff... gracias... :roll: ). Sí será malo o más bien que ella no lo supo usar? La verdad esa marca ni idea y como que es de esas cosas que promocionan por tv que no me dan nada de confianza.
 

Archivos adjuntos

  • 25052011889.jpg
    25052011889.jpg
    92.9 KB · Visitas: 395

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pruebelo en su carro y nos cuenta, yo la verdad no creo que sirva asi como lo dicen en televisión. Claro que habrá que ver bien las instrucciones a ver como es la vaina
 

gioisa

Nuevo usuario
May 25, 2011
1
farolas amarillentas

Como limpio las manchas que se van acumulando en las farolas y le dan al carro un aspecto avejentado, otra cosita hay algun truco para desmontar las luces delanteras del aveo GTI?
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Buenas tardes, restaurador de partes negras ni se te vaya a ocurrir aplicarle porque te los tiras.
Busca de Meguiar´s uno de los siguientes productos:
Meguiar´s Gold Class Trim Detailer
Meguiar´s Ultimate Protectant

La ventaja del último es que es más resistente al Agua

que vale ese ultimate protectant que no sale en la lista de precios?
que tal es ese shampoo simoniz con cera?? compre un guante de microfibra y me vino un tarro de 600ml de ese shampoo
saludos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Manual de forodetalles

Muy completo y útil este sitio:

El “Detailing” o “Detallado” es el conjunto de técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. Otra acepción posible y muy intuitiva es denominarlo cosmética del automóvil.

Siga leyendo ...

http://manual.forodetalles.com/
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
buenos dias tengo una duda mi leon fr veo que en la pintura de mi carro hay como las manchas de donde han caido las platas de los pajaros y he escuchado que aun carro nuevo no se le puede echar cera sino despues de determinado tiempo sera eso verdad o solo mito
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
buenos dias tengo una duda mi leon fr veo que en la pintura de mi carro hay como las manchas de donde han caido las platas de los pajaros y he escuchado que aun carro nuevo no se le puede echar cera sino despues de determinado tiempo sera eso verdad o solo mito
Cuando tengas excremento de pajaro en el carro lo debes quitar inmediatamente, lo malo es que en la limpiada puedes rayar la pintura, por lo tanto debes ser muy cuidadoso.

Hay Ceras puras que se pueden usar todo lo que quieras sin ningún riesgo para la pintura, de esta forma la mantienes protegida.

Lo del mito no es tan mito, pero hace referencia a pinturas nuevas que no han terminado de fraguar, la cera sella la pintura y puede afectar el proceso de fraguado, pero normalmente el tiempo entre la pintura y la entrega del carro es suficiente para que la pintura haya fraguado perfectamente, no sucede lo mismo cuando llevas el carro al taller y te lo entregan recien pintado, ahi es recomendable esperar aproximadamente un mes para aplicar cera.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
yo tengo una cera autobriilante de simoniz y veo que dice que tiene derivados de petroleo y hoy vi una cera que se llama cera siempre nuevo tambien de simoniz pero mire los componentes y vi que esta no tenia derivados de petroleo cual sera mejor
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola,
Alguién sabe una forma de quitar el pegante instantaneo de la pintura del carro sin dañarla?, por ahi leí que con acetona o con gasolina blanca pero la verdad no se si eso dañe la pintura.
Cualquier recomendación será bien recibida :)
GRACIAS
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola,
Alguién sabe una forma de quitar el pegante instantaneo de la pintura del carro sin dañarla?, por ahi leí que con acetona o con gasolina blanca pero la verdad no se si eso dañe la pintura.
Cualquier recomendación será bien recibida :)
GRACIAS

Pues yo en alguna ocasión tuve que usar gasolina normal para quitar una salpicadura de neme del capó. Desafortunadamante la salpicadura venía de tiempo atrás (dueño anterior) y por no hacer la limpieza rápidamente se alcanzó a afectar levemente la pintura. La gasolina si se puede usar pero hay que lavar con jabón y polichar si es posible para que no se dañe la pintura. Ahora bien.. dudo mucho que la pintura no se haya dañado ya por el pegante y tambipen dudo que la gasolina le funcione para removerla.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hola,
Alguién sabe una forma de quitar el pegante instantaneo de la pintura del carro sin dañarla?, por ahi leí que con acetona o con gasolina blanca pero la verdad no se si eso dañe la pintura.
Cualquier recomendación será bien recibida :)
GRACIAS

También puede intentar con wd40 y después limpiar los residuos con agua y jabón
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A propósito... estuve el sábado pasado en Alistcar. Muy bueno el sitio, excelente atención y el carro quedó muy bien... tanto así que me animé a encerarlo porque ya le hacia falta.
En alguna ocasión conté que me dio por ponerle el protector de partes negras de Simoniz (el que parece betún) a las defensas del carro y que me arrepentí mucho pues no funciona bien, las defensas quedaron manchadas y con rayas del aplicador (solo funciona en las partes negras no tan grandes). El tipo de alistcar me sugirió utilizar un desengrasante que de hecho me vendió. Cuando lo aplique les cuento en caso de que haya alguien más por ahí con el molesto problema de simoniz.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,835
cera protectora

saludos, hace algun tiempo amway (creo que asi se escribe) ofrecia una cera para vehiculos de muy buena calidad, brillaba y ofrecia proteccion para evitar daños por rayos UV y tambien evitaba que el polvo se adhiriera facil al carro (excelente ya que lo alcanze a usar), no era abrasivo. ya no existe este producto, que otro producto podrian recomendar para vehiculo nuevo? gracias.:grin: