Recomendaciones para lavar el carro

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Cordial saludo a todos los foristas:
Después de lavar el carro en un autolavado, quedó en la pintura una gran cantidad de micro rayas en forma circular que se ven exageradas en luz artificial (por ejemplo, la luz fluorescente del parqueadero), en cambio a la luz directa del sol es muy difícil ver los rayones. Estas micro rayas, creo que también le llaman hologramas, no son profundas ya que no se sienten al tacto y se encuentran en mayor cantidad en las dos puertas delanteras y en el capot. Esta es una situación que me deja bastante aburrido y que me gustaría corregir a la mayor brevedad. Estuve revisando por internet las marcas que recomiendan en este foro (SONAX, MEGUIAR’S y SIMONIZ) y la verdad no tengo claridad que opción tomar, ya que aparentemente hay muchas referencias que cumplen con la misma función, pero me inquieta usar un producto que sea muy abrasivo para la pintura.
Quedo muy agradecido si Ustedes por favor me asesoran que producto(s) podría usar y que procedimiento seguir, teniendo en cuenta que es una pintura nueva de color rojo metalizado y que me gustaría hacer este trabajo, en la medida de lo posible, yo mismo, ya que en los servicios de autolavado de la ciudad he tenido malas experiencias.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hay partes especializadas donde por mas o menos 120 mil pesos le hacen renovación a la pntura y eliminan todos los hologramas. El procedimiento se hace con varios productos y utilizando maquina polichadora, queda excelente!! En Medellin lo hacen en autopasión.

Y la recomendación para no volver a tener esos feos hologramas es lavarlo unicamente de ahora en adelante con toallas de microfibra, si limpia con trapo rojo o toalla casera de ahi salen los microrayones.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenas Tardes.
Bueno escribo básicamente porque quiero lavar el interior de mis carros ya que en 2 de ellos el interior está realmente SUCIO!, y quiero buscar un sitio acá en Bogotá donde el lavado sea el mejor! y donde dejen el interior de los carros como nuevo (plasticos, cuero, espacio entre el asiento del conductor con la puerta y la consola, tapetes..) en fin todo! porque en muchas partes lavan el exterior pero el interior es un poco más complicado.
¿Qué me recomiendan? ¿cual es el mejor sitio y donde queda?....
Muchas Gracias por sus respuestas.
Un saludo.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Lavado en centros comerciales.

Quisiera preguntarles a todos los foristas las experiencias que han tenido con ese servicio de lavado que ofrecen en los parqueaderos de los centros comerciales y otros lugares con esas unidades de lavado móvil. Qué tan bien queda la lavada y en especial me preocupa que por el uso de poca agua, se raye la puntura porque no se remueven bien las particulas de suciedad antes de que froten el carro con el jabón o con el trapo que vayan a usar. Alguien acostumbra a usar estos servicios?. Qué tal les ha ido con el mismo?.

PD: Si este tema no debe de ir aquí, se les agradece a los administradores que lo reubiquen.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Quisiera preguntarles a todos los foristas las experiencias que han tenido con ese servicio de lavado que ofrecen en los parqueaderos de los centros comerciales y otros lugares con esas unidades de lavado móvil. Qué tan bien queda la lavada y en especial me preocupa que por el uso de poca agua, se raye la puntura porque no se remueven bien las particulas de suciedad antes de que froten el carro con el jabón o con el trapo que vayan a usar. Alguien acostumbra a usar estos servicios?. Qué tal les ha ido con el mismo?.

PD: Si este tema no debe de ir aquí, se les agradece a los administradores que lo reubiquen.

Tu mismo te respondiste Ferchox, los lavaderos comunes solo les importa lavarlo rapido y con poca agua!!! nada que cuide la pintura de tu auto.
he visto lavaderos que usan AXION en pasta para desmachar!!! por Dios es como lavarlo con arena.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues yo tuve muy buena experiencia en Crystal cars en lavado de motor y exterior, pero de interiores no reconozco que tal sea, aunque vi que tenian cosas 3M y pues no es el lavadero donde uno ve un calendario con una vieja en pelota y un perro de 6 colores durmiendo al lado suyo, eso si en interiores cobraban como 125000 mil o 160000 creo
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Quisiera preguntarles a todos los foristas las experiencias que han tenido con ese servicio de lavado que ofrecen en los parqueaderos de los centros comerciales y otros lugares con esas unidades de lavado móvil. Qué tan bien queda la lavada y en especial me preocupa que por el uso de poca agua, se raye la puntura porque no se remueven bien las particulas de suciedad antes de que froten el carro con el jabón o con el trapo que vayan a usar. Alguien acostumbra a usar estos servicios?. Qué tal les ha ido con el mismo?.

PD: Si este tema no debe de ir aquí, se les agradece a los administradores que lo reubiquen.
No se como se en el resto del país, pero acá en Cali NO recomiendo ese servicio, el carro no queda bien lavado y en una ocasión en Unicentro apareció con un rayón leve.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Además si es en un parqueadero bajo techo o en sótano no se ve bien si queda bien lavado o mal lavado, nah esos servicios mejor evitarlos.

Salu2
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Además si es en un parqueadero bajo techo o en sótano no se ve bien si queda bien lavado o mal lavado, nah esos servicios mejor evitarlos.

Salu2

No se ven ni los rallones que le hicieron al carro y pa colmos le echan silicona emulsionada en el tablero pero de las que valen 3000mil pesos el 1/2litro que son solo para las llantas, nada de CRC o SIMONIZ
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
hoy fui al sevicentro Laureles, a lavar el carro, y no lo quisieron pasar por la maquina, ellos mismos propusieron lavarlo a mano, para evitar los rayones debido al color del carro
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Quisiera preguntarles a todos los foristas las experiencias que han tenido con ese servicio de lavado que ofrecen en los parqueaderos de los centros comerciales y otros lugares con esas unidades de lavado móvil. Qué tan bien queda la lavada y en especial me preocupa que por el uso de poca agua, se raye la puntura porque no se remueven bien las particulas de suciedad antes de que froten el carro con el jabón o con el trapo que vayan a usar. Alguien acostumbra a usar estos servicios?. Qué tal les ha ido con el mismo?.

PD: Si este tema no debe de ir aquí, se les agradece a los administradores que lo reubiquen.
Hoy en el parqueadero cerca al lago llamado Lago Park creo, usaron eso en un twingo y vi como usaban trapos que dejan hologramas y algo de jabon dudoso (hacia mucha espuma, pero mucha)
si el carro no es suyo sino de la empresa (ej, ETB, Taxi, etc...) uselos con total confianza:idea:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hoy en el parqueadero cerca al lago llamado Lago Park creo, usaron eso en un twingo y vi como usaban trapos que dejan hologramas y algo de jabon dudoso (hacia mucha espuma, pero mucha)
si el carro no es suyo sino de la empresa (ej, ETB, Taxi, etc...) uselos con total confianza:idea:

:dead::dead:

Que mentalidad. :whistle::whistle:
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Es importante antes de que laven el carro, verificar los trapos que usan en los lavaderos, yo siempre cargo mis paños de microfibra para darselos a los que lavan (para que laven y sequen con los paños) y cuando puedo llevo mi propio champú para el carro, luego una buena encerada con cera sintética y queda el carro protegido unos dos meses.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
Es importante antes de que laven el carro, verificar los trapos que usan en los lavaderos, yo siempre cargo mis paños de microfibra para darselos a los que lavan (para que laven y sequen con los paños) y cuando puedo llevo mi propio champú para el carro, luego una buena encerada con cera sintética y queda el carro protegido unos dos meses.

Si me tocara el caso de lavarlo por fuera por X o Y motivo lo primero sería llevar el champú y los trapos de micro fibra y ver como lo lava, siempre de arriba hacia abajo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
[...] mayor visibilidad recomiendo los aditivos antilluvia que los venden en cualquier almacen de cadena
Esto es lo unico que encontre en el foro, pero yo compre el lluviex de simoniz y la verdad sirve es para echarle agua a los pajaros que se acercan al garage, quien tiene experiencia y conoce alguno bueno, por ahi he visto el Anti lluvia de CRC pero no se que tal sea, gracias
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Cordial saludo:
Cuál(es) producto(s) recomiendan para la limpieza, antilluvia y antiempañamiento de los vidrios?.
Por otra parte, alguien ha utilizado la cera Siempre Nuevo de Simoniz?. Qué experiencia nos pueden compartir?. En la publicidad del producto (revista Motor 13/jul/2011) anuncian que elimina las microrayas, supongo que también hologramas, provocadas por el lavado del auto en pinturas nuevas y seminuevas. Gracias por sus comentarios.