Recomendaciones para lavar el carro

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
1. Rubbing. Rubí es una piedra preciosa.
2. Es muy arriesgado usar un rubbing muy áspero para quitar "pecas" de pintura que podrían aflojarse con productos menos agresivos como un bug and tar remover.

alguna pista de donde lo puedo encontrar???
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En YouTube hay varios vídeos de y donde lo aplican, pero ud con ese carro prácticamente nuevo no creo que se justifique. Más bien utilice una cera líquida tipo Meguiars...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En YouTube hay varios vídeos de y donde lo aplican, pero ud con ese carro prácticamente nuevo no creo que se justifique. Más bien utilice una cera líquida tipo Meguiars...

Gracias. Mañana iré al Éxito a ver si consigo la cera. Nunca la he visto, pero nada pierdo con buscar.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Gracias JC!!! Ahora otra pregunta: Si es bueno aplicarlo en el Fiesta que es relativamente nuevo ( Mes y medio fuera del concesionario)??

La primera vez que se lo apliqué a la Edge tenía 15 días de sacada del concesionario, pero lo hice porque no se sentía tan suave al tacto (De pronto había estado mucho tiempo en puerto), pero lo más recomendable es que a un carro nuevo no le aplique nada hasta pasados unos 4 meses, lavarlo solo con agua. Lo bueno del FW1 es que desmancha de una manera suave, es decir sin desprender pintura. No he probado la cera Meguiars, pero igual, con el FW1 no he necesitado cera para nada.

Los que venden el FW1 además de las toallas de microfibra tienen dos productos que me parecen muy buenos: Uno para las llantas que les da la apariencia de mojadas y las mantiene así hasta por 15 días, y además lubrica el caucho, y un limpiador de cojinería de cuero que mantiene el acabado mate, no como otros que dejan la cojinería brillante.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La primera vez que se lo apliqué a la Edge tenía 15 días de sacada del concesionario, pero lo hice porque no se sentía tan suave al tacto (De pronto había estado mucho tiempo en puerto), pero lo más recomendable es que a un carro nuevo no le aplique nada hasta pasados unos 4 meses, lavarlo solo con agua. Lo bueno del FW1 es que desmancha de una manera suave, es decir sin desprender pintura. No he probado la cera Meguiars, pero igual, con el FW1 no he necesitado cera para nada.

Los que venden el FW1 además de las toallas de microfibra tienen dos productos que me parecen muy buenos: Uno para las llantas que les da la apariencia de mojadas y las mantiene así hasta por 15 días, y además lubrica el caucho, y un limpiador de cojinería de cuero que mantiene el acabado mate, no como otros que dejan la cojinería brillante.

Gracias por la recomendación, pero igual tengo un problema y es con las lluvias repentinas en Medellín. Cada vez que llueve el carro queda como con las lineas por donde el agua escurrió y el color negro es como un resaltador para este tipo de suciedad. Estoy es buscando un producto que no permita que queden esas manchas porque lavar el carro diario es como difícil.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Gracias por la recomendación, pero igual tengo un problema y es con las lluvias repentinas en Medellín. Cada vez que llueve el carro queda como con las lineas por donde el agua escurrió y el color negro es como un resaltador para este tipo de suciedad. Estoy es buscando un producto que no permita que queden esas manchas porque lavar el carro diario es como difícil.

si el FW1 es igual al glaze GX-1 se lo recomiendo 100%, este último lo estoy utilizando y es perfecto para esas marcas de agua que quedan después de la lluvia...pues no quedan
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Gracias por la recomendación, pero igual tengo un problema y es con las lluvias repentinas en Medellín. Cada vez que llueve el carro queda como con las lineas por donde el agua escurrió y el color negro es como un resaltador para este tipo de suciedad. Estoy es buscando un producto que no permita que queden esas manchas porque lavar el carro diario es como difícil.

Entonces, el FW1 es el preciso, esas líneas no se las evita pero reduce su aparición, pero lo mejor es que cuando le aparezcan, rocía un poquito sobre la mancha y retira el producto con un paño de microfibra, y listo. Yo lo hago es para quitar el popó de pájaro y las manchas de savia de los árboles.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Entonces, el FW1 es el preciso, esas líneas no se las evita pero reduce su aparición, pero lo mejor es que cuando le aparezcan, rocía un poquito sobre la mancha y retira el producto con un paño de microfibra, y listo. Yo lo hago es para quitar el popó de pájaro y las manchas de savia de los árboles.

Ya hace diez días que aplique el producto al Fiesta y estoy matado. El día que lo aplique fue admirado (Estaba impecable). Al otro día llego la querida lluvia y yo ya sufriendo por ver como perdía dos horas de trabajo. Acabó de llover, se secó el carro y volvió al mismo estado, limpio y sin las rayas esas. Así llevo todo este tiempo y el carro aun permanece limpio. Al que si toca aplicarle constantemente es a los rines, que se ensucian bastante fácil.

A cualquiera que lo desee comprar, se lo recomiendo, es fácil de aplicar y retirar.

Muchas Gracias por la ayuda y les adjunto una foto del Fiesta después de 10 días de uso sin lavar (con 2-3 lluvias encima)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1135.jpg
    IMG_1135.jpg
    94.2 KB · Visitas: 387

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Esos productos son buenos porque te dejan el carro protegido y por eso al llover el agua corre sobre la pintura y dura más tiempo limpio, pero debes tener cuidado de no aplicarlo cuando el carro este muy mugroso, con pantano y arena sobre la pintura, porque en el proceso lo puedes rayar, en situaciones donde el carro este realmente sucio es mejor usar agua abundante para soltar el mugre y minimizar los rayones en la pintura.

Entonces, el FW1 es el preciso, esas líneas no se las evita pero reduce su aparición, pero lo mejor es que cuando le aparezcan, rocía un poquito sobre la mancha y retira el producto con un paño de microfibra, y listo. Yo lo hago es para quitar el popó de pájaro y las manchas de savia de los árboles.

Este tipo de productos no son recomendados para retirar el popo de pajaro, la razon es la siguiente, el popo de pajaro tiene acidos, que con el tiempo y temperatura atacan la pintura, si tu lo haces con un producto que contiene cera lo que haces es que algunos residuos del acido quedan encapsulados entre la pintura y la cera.
piensa en la cera como una capa que se adhiere a la pintura.
Lo ideal es quitar el popo con un producto neutro, ojala agua a presión, sin tocarlo con microfibra o la mano, pues además puedes rayar la pintura, y luego de retirado totalmente limpiar con shampoo para carro y finalmente si encerar.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Esos productos son buenos porque te dejan el carro protegido y por eso al llover el agua corre sobre la pintura y dura más tiempo limpio, pero debes tener cuidado de no aplicarlo cuando el carro este muy mugroso, con pantano y arena sobre la pintura, porque en el proceso lo puedes rayar, en situaciones donde el carro este realmente sucio es mejor usar agua abundante para soltar el mugre y minimizar los rayones en la pintura.




Este tipo de productos no son recomendados para retirar el popo de pajaro, la razon es la siguiente, el popo de pajaro tiene acidos, que con el tiempo y temperatura atacan la pintura, si tu lo haces con un producto que contiene cera lo que haces es que algunos residuos del acido quedan encapsulados entre la pintura y la cera.
piensa en la cera como una capa que se adhiere a la pintura.
Lo ideal es quitar el popo con un producto neutro, ojala agua a presión, sin tocarlo con microfibra o la mano, pues además puedes rayar la pintura, y luego de retirado totalmente limpiar con shampoo para carro y finalmente si encerar.

Lo que dice sobre aplicar el producto en un carro muy sucio (con arena, o similares) puede afectar la pintura. Aunque el producto está promocionado para lavado en seco, no lo recomiendo para ese uso. Primero quitar la suciedad sólo con agua y luego si aplicarlo.

El uso de agua a presión chilta la pintura a nivel microscópico haciendo que empiecen a aparecer esos efectos de telaraña en la pintura, sobre todo si la lámina está caliente, por eso la recomendación de lavarlo a la sombra y ojalá dejando que el carro se enfrie. El chorro de la manguera sobre la pintura debe ser lo más suave posible.

Precisamente por su formulación, no se trata de una cera convencional, de hecho sirve para limpiar los vidrios cuando tienen grasa.

http://fw1shine.com/index.php?main_page=page&id=1&chapter=0

Siempre lo he utilizado en carros nuevos, recién salidos de concesionario, y pasan los años y la pintura se mantiene como el primer día. No subo fotos porque no se aprecia el resultado. Tendría que ver el efecto en vivo y en directo. Lo invito a que lo pruebe.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Este tipo de productos no son recomendados para retirar el popo de pajaro, la razon es la siguiente, el popo de pajaro tiene acidos, que con el tiempo y temperatura atacan la pintura, si tu lo haces con un producto que contiene cera lo que haces es que algunos residuos del acido quedan encapsulados entre la pintura y la cera.
piensa en la cera como una capa que se adhiere a la pintura.
Lo ideal es quitar el popo con un producto neutro, ojala agua a presión, sin tocarlo con microfibra o la mano, pues además puedes rayar la pintura, y luego de retirado totalmente limpiar con shampoo para carro y finalmente si encerar.

Demasiado tarde para mi, precisamente hoy entrando a la universidad una paloma me cago entre el capo y en la puerta del conductor, como ya iba tarde a clase, lo deje mientras que terminaba las 4 horas de clase. Al regresar le aplique el FW1 y limpie la mierda.

Tu recomendarias lavarlo de nuevo con algo abrasivo y despues encerar de nuevo en esa parte del popo de pajaro?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
definitivamente el FW1 es excelente, cuando lo apliqué la primera vez y después le cayó al carro una lluvia no se le quedó nada marcado, el sábado pasado le hice un combo al carro en el lavadero con cera y todo, el lunes cayó una medio llovizna y el carro está marcado con todas las gotas.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
fw1

este es el uso del FW1, las fotos antes y después, definitivamente recomiendo su uso al 100%
 

Archivos adjuntos

  • P1120241.JPG
    P1120241.JPG
    17 KB · Visitas: 328
  • P1120242.JPG
    P1120242.JPG
    14.6 KB · Visitas: 320
  • P1120243.JPG
    P1120243.JPG
    15.4 KB · Visitas: 308
  • P1120244.JPG
    P1120244.JPG
    12.3 KB · Visitas: 316
  • P1120245.JPG
    P1120245.JPG
    15.9 KB · Visitas: 312
  • P1120246.JPG
    P1120246.JPG
    13.2 KB · Visitas: 324
  • P1120252.JPG
    P1120252.JPG
    22.4 KB · Visitas: 339
  • P1120253.JPG
    P1120253.JPG
    22.6 KB · Visitas: 316
  • P1120254.JPG
    P1120254.JPG
    27.6 KB · Visitas: 342

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Para los que les gustan los productos Sonax, en esta pagina los estan vendiendo con buenos descuentos: www.geelbe.com. Se deben registrar, si quieren ser mis referidos, por este link http://geelbe.com/u/Lcq9, si no estan registrados en la página nos dan 10 mil de crédito a ustedes y 10 mil a mi ;)

Adjunto tambien la foto con los descuentos

Sonas.png
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Para los que les gustan los productos Sonax, en esta pagina los estan vendiendo con buenos descuentos: www.geelbe.com. Se deben registrar, si quieren ser mis referidos, por este link http://geelbe.com/u/Lcq9, si no estan registrados en la página nos dan 10 mil de crédito a ustedes y 10 mil a mi ;)

Adjunto tambien la foto con los descuentos

Sonas.png

Me anime a registrar hoy como tu referido para comprar algo de SONAX y al parecer ya se acabo la promoción :(