Recomendaciones para lavar el carro

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo ayer pasé por home sentry y compré el shampoo Ice synthetic de turtle wax para usarlo en la oficina y por la noche antes de salir le pegue su juagada a la camioneta, muy bueno me pareció ya que produjo una buena espuma con relativamente poco producto y no fue necesario tallar para quitar el mugre sino enjuagar y quitar con agua.

Dan, que más productos y marcas para el cuidado del carro se consiguen en home Sentry?
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hay de varios tipos desde sonax, turtle wax, simoniz y no se que otros, solo fui de afan a comprar eso y no me detuve a mirar que más había pero aunque fui al de la 128 con autopista me da la impresion que tiene menos productos que el de la 116 con 19. Ahora voy al segundo a mira bien que se consigue y que me compro :p
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Las cosas simoniz son buenas en productos específicos, shampoo a mi me a salido bueno pero el RainX un asco, el liquido concentrado para lavaparabrisas bueno y las toallas de micro fibra no mucho. Mejor turtle, crc, sonax, son mejores opciones!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
en un ranking de portafolio-calidad yo clasificaria de la siguiente manera:

1. Meguiars
2. Sonax
3. 3m
4. Mothers
5. Turtle
..
..
10. Simoniz
 

ALFA

Despegó motor
Oct 18, 2010
31
Estoy usando para mi carro el shampoo Sonax, recomendado en el foro, y me parece un producto excelente. En el envase recomiendan, para lavar el carro, emplear una esponja (espuma) multiuso. De su experiencia, qué es mejor: usar la esponja, la toalla de microfibra ó con las dos opciones se tienen buenos resultados y se cuida la pintura?
 

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
Huy no... El shampoo simoniz ese verde es maluquísimo. Parece Axión.
Totalmente de acuerdo, nada peor que lavar el carrito con este producto, yo lo siento sumamente aspero y aunque lo lavo con guante de microfibra meguiars siempre le quedan algunos rayones

Estoy usando para mi carro el shampoo Sonax, recomendado en el foro, y me parece un producto excelente. En el envase recomiendan, para lavar el carro, emplear una esponja (espuma) multiuso. De su experiencia, qué es mejor: usar la esponja, la toalla de microfibra ó con las dos opciones se tienen buenos resultados y se cuida la pintura?
Para aplicar el shampoo lo mejor es usar un guante de microfibra... Cuando yo lo lavo sigo la siguiente rutina: Aplico shampoo con abundante agua y guante de microfibra, luego seco completamente el carro tambien con toalla de microfibra de secado, por ultimo con toalla de microfibra meguiars aplico una pequeña capa de ULTIMATE QUIK DETAILER, queda perfecto.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Igual hay unas esponjas simoniz que tienen por un lado "pelos" de microfibra y por el otro es la esponja común y corriente. A mí me es útil poqrue con la microfibra lavo el carro, pero con la esponja lavo los rines, las llantas, etc.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
A veces invitan gente de la pagina de Facebook, les enseñan técnicas en sus carros (es como si le hicieran un lavado profesional a su carro sin pagar, solo que lo hace ud bajo la excusa de estar "aprendiendo" y además le dan productos gratis. Yo iba a apuntarme a una aquí en Medellín pero mi novia no me dejó.:p
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo fui, me gane un endurance para las llantas (cosa para durar..) hasta tengo la presentación pero no se hasta que punto pueda violar copyrights por distribuirla, por eso no la subí. Vale la pena ir si uno: 1. Esta desocupado 2. Quiere algunos tips que esos no sobran.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
yo lavo el mio con ese verde... pero parece que no está funcionando mucho porque a las horas el carro otra vez está vuelto un solo polvo... medio le cae agua y quedan inmediatamente las manchas de esta.... algun prooducto que me recomienden para reemplazar el verdoso este.. en medellín y ojalá con precio. Gracias
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433

Precisamente le iba a pedir que me explicara algo, pero que el dia que nos conocimos solo me vine a dar cuenta quién era usted cuando Gabriel (creo que así se llama) se despidió de ud y le dijo "adiós Pedro" :D (Soy el del Corsa)

La duda es la siguiente: A que producto Meguiars, o mejor dicho, A cual lavada de Autopasión Equivale el FW1 (El cual no seguí usando desde que llevo el carro alla).

Mi segunda pregunta era en base a esto:
la segunda razón, es porque usualmente los carros están más sucios abajo, que en las partes superiores.

Y los que tenemos pájaro propio que no nos puede ver el carro limpio, y el carro mantiene mas limpio abajo que en el techo, como hacemos para retirar el popó sin quitar por ejemplo en este caso el ultimate quik wax?
 

pedrop

Usuario
Mar 31, 2010
66
Precisamente le iba a pedir que me explicara algo, pero que el dia que nos conocimos solo me vine a dar cuenta quién era usted cuando Gabriel (creo que así se llama) se despidió de ud y le dijo "adiós Pedro" :D (Soy el del Corsa)

La duda es la siguiente: A que producto Meguiars, o mejor dicho, A cual lavada de Autopasión Equivale el FW1 (El cual no seguí usando desde que llevo el carro alla).

Mi segunda pregunta era en base a esto:


Y los que tenemos pájaro propio que no nos puede ver el carro limpio, y el carro mantiene mas limpio abajo que en el techo, como hacemos para retirar el popó sin quitar por ejemplo en este caso el ultimate quik wax?

Hola Juanes, el FW1 hasta donde se es un producto para lavado en Seco, lo mas parecido de Meguiar´s es el Ultimate Quik Detailer, aunque no es propiamente para lavado en seco se puede usar para retirar huellas o polvo muy fino, pero si el carro esta sucio nada como agua abundante.
Recientemente Meguiar´s saco un nuevo producto que se llama ¨Ultimate Wash and Wax Anywhere¨ pero yo todavía no lo conozco entonces no puedo dar referencias de el.

Respecto al excremento de pajaro, es lo peor que te puede pasar, pues quema la pintura rápidamente, mira este articulo:
http://www.autopasion.com.co/2009/12/10/conservar-el-carro-como-nuevo/
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
En conclusión, recomiendan los productos GLAZE GX-1? Acá en Cali están vendiendo el par a $50.000. Y el par de limpiadores de los cauchos y plasticos interiores tambien en $50.000.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
yo la verdad no recomendaría "GLAZE GX-1" puesto que no he visto referencias del fabricante y dice que un mismo producto sirve para todas las superficies y eso ya me hace dudar porque un vidrio nunca será igual que la pintura o los plásticos... En cambio hay otras marcas reconocidas que han invertido I+D y se puede comprobar la efectividad.

La mancha del pajarito despues de lavarla con agua recomiendo limpiar con un "Compound" preferiblemente el Ultimate de Meguiars y despues cera normal, eso será suficiente para quitar la mancha de excremento.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX