Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
en casa tambien se estudia ya la opcion para cambiar el GLI... las opciones son un seri 5 de bmw, el a6 de audi de este la opcion mas fuerte es el TDI el cual es el que mas nos gusta por ser audi y por la experiencia que se tubo con el jetta TDI ò un mercedes benz depronto un c350.

se busca un carro con buen espacio, pues la familia es grande y que supere el performance del GLI, creo que esas son las principales pautas para la busqueda... secundariamente se busca que no sea tan.... como decirlo.... "boleta" tal vez osea que no llame tanto la atencion, yo se que cualquiera de los anteriores sn llamativos pero se busca el menos llamativo por ejemplo ayer nos pusimos a hablar del tema y cuando llegamos al c350 nuestra conclusion fue que ese carro es mas llamativo que el serie 5 o el A6 o no? que opinan?

la busqueda se dilarata hasta la feria de noviembre haver que llega de raro y de nuevo, la espera se hace basicamente por que la primera opcion es el A6 TDI y se espera que llegue en esa feria... alguien sabe algo al respecto? pero igual el bmw y el mercedes aun no se descartan.

tendre que abrir otro tema o podremos dar continuidad con este?

de gran utilidad serian sus comentarios.

de antemano gracias!!
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
aca en colombia a6 TDI no!!! hasta donde yo se pero si bmw esta trayendo diesel sera que audi no lo trae? por eso es que queremos esperarar hasta la feria!!
ayer queriamos hacer esa ruta de bmw audi y mercedes benz pero nos cogio el dia buscando un lavadero que no estubiera tan lleno, igual entre esta semana y la otra nos tomaremos la tarea de hacer ese tour para ir y mirar la opciones.

bmw esta trayendo algun serie 5 diesel alguien sabe?

presupuesto 130 140 mas o menos... depronto se puede alargar hasta los 150 deprooontoooo
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
aca en colombia a6 TDI no!!! hasta donde yo se pero si bmw esta trayendo diesel sera que audi no lo trae? por eso es que queremos esperarar hasta la feria!!
ayer queriamos hacer esa ruta de bmw audi y mercedes benz pero nos cogio el dia buscando un labadero que no estubiera tan lleno, igual entre esta semana y la otra nos tomaremos la tarea de hacer ese tour para ir y mirar la opciones.

bmw esta trayendo algun serie 5 diesel alguien sabe?

presupuesto 130 140 mas o menos... depronto se puede alargar hasta los 150 deprooontoooo

Es Lavadero. Del verbo lavar. Lamento hacerlo público pero me "rayó" el ojo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un E250 podría ser interesante, pero quieren mejorar el "performance" del GLi, y ni por caja ni por aceleración el carro lo supera, eso sí, es capaz de mantener a fondo velocidades a las que al GLi le costaría mucho alcanzar y casi sin inmutarse :ninja: