Reemplazo al GLI

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno señores, ya había comentado a unos cuantos foristas y amigos mi decisión de cambiar mi Bora GLI en unos cuantos meses, y por eso empezaré a mirar con calma las opciones... Quería aguantarme hasta el salón del Auto, pero si encuentro algo que me satisfaga, pues le haré antes, digamos en 1 ó 2 meses...
Quiero algo de orientación deportiva, necesariamente tiene que andar al menos igual que un Bora GLI, e idealmente lo busco coupé pues por ahora no tengo hijos ni necesito espacio adicional... Y el diseño de los coupés me encanta...
Presupuesto actual digamos unos 140 millones que se podría estirar si es algo que realmente guste...
Mi primera opción por diseño, motor, caja, chasís es Audi TT, el 2.0TFSI y estoy averiguando si se puede traer con tracción quattro... Es claramente muy divertido de manejar, es un 2+2 (esa banquita de atrás puede servir aunque sea pa cargar un par de bolsas del mercado)...
Segunda opción BMW 135i que lo bajaron de precio a 140 palos, anda muy bueno, es tracción trasera, pero no sé, su diseño no me convence...
El BMW330 coupé es una buena opción, pero a estas alturas creo que es más rápido el Bora con repro... Así que echaría de menos el turbo...
Audi A5, me encanta su diseño y a pesar de ser coupé es muy cómodo, pero no me gusta el hecho de no tener Launch Control, por lo que es menos emocionante de manejar que otros Audi con S-tronic o que los VW con DSG...
Nissan 370Z, excelente máquina, críticas muy buenas, pero no tiene turbo, es un 2 puestos y no tiene el caché de los alemanes...
BMW 335 coupé creo que se me sale del presupuesto por mucho, así que no me ilusiono, sería un gran auto...
Estoy mirando por la posibilidad de traer un Audi S4 (ver cuánto sale traerlo aunque tengo pendiente volver a averiguar en Colwagen si lo traen); sale más costoso pero es una máquina que valdría el precio extra, así que podría considerarlo...
Volvo C30 T5, anda bueno, diseño me parece bonito aunque el interior muy sobrio, es menos exclusivo que todo el resto...
Definitivamente no me puedo embarcar en Porsches o máquinas de superlujo por el estilo, pues mi presupuesto ha aumentado pero NO llego hasta allá...

Les agradezco sus opiniones... Y muchachos, les avisaré en su momento para que me acompañen a pruebas de manejo que desde ya estoy agendando tanto en BMW como en Audi...

PD: Y me va a dar un GUAYABO TAN ENORME cuando salga de mi GLI... Ha sido un gran auto, perdí la cuenta de tantas satisfacciones que me ha dado y ninguna decepción... Un auto recomendado 100%...
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
BMW 3.5 versus Audi S5
http://www.youtube.com/watch?v=kyxkLzFdjf8&feature=player_embedded

BMW 3.5 versus Porsche Cayman
http://www.youtube.com/watch?v=1R-RJnc8rnc&feature=player_embedded

BMW 3.5 versus Porsche Cayman S, Honda S2000 y Nissan 370z.
http://www.youtube.com/watch?v=F8Eut_lmW_c&feature=player_embedded


Y de ñapa, aunque fuera de presupuesto:

BMW M3 vs Mercedes C63 AMG vs Audi RS4
http://www.youtube.com/watch?v=DaZExdTHHjY
importante, interesante y pertinente la informacion!!!!
uchhhhh esa vieja conduce muy bacano!!!!:whistle::whistle:

bono deberias ponerte una votacion!!! haver que pasa!!!
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Interesante ver el valor que estos videos le dan al 135i frente a la competencia, me encanta donde el BMW se ve que es una delicia de manejar.

El video del M3 vs. C63 AMG vs. RS4 es uno de mis favoritos, pero el ronroneo tan rico que tiene el del Mercedes es el mejor a mi gusto, uff delicioso.

Saludos.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
BMW 3.5 versus Audi S5
http://www.youtube.com/watch?v=kyxkLzFdjf8&feature=player_embedded

BMW 3.5 versus Porsche Cayman
http://www.youtube.com/watch?v=1R-RJnc8rnc&feature=player_embedded

BMW 3.5 versus Porsche Cayman S, Honda S2000 y Nissan 370z.
http://www.youtube.com/watch?v=F8Eut_lmW_c&feature=player_embedded


Y de ñapa, aunque fuera de presupuesto:

BMW M3 vs Mercedes C63 AMG vs Audi RS4
http://www.youtube.com/watch?v=DaZExdTHHjY

Excelentes videos! Si tan solo el 135i fuera tan bonito como el 335i...

Solo una aclaración: el motor no es 3.5, es 3.0 bi-turbo (ahora viene con un solo turbo).
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
El motor del 135i, es el mismo del 335i y sigue siendo biturbo.

BMW 335i
◦in-line 6-cylinder petrol engine with Twin Turbo and direct injection (High Precision Injection)
◦capacity: 2,979 cc
◦max. power: 225 kW/306 bhp at 5,800 rpm
◦max. torque: 400 Nm at 1,300-5,000 rpm
◦acceleration [0-100 km/h]: 5.6 seconds (Touring: 5.7 seconds)
◦top speed: 250 km/h
◦average fuel consumption (EU): 9.1 litres/100 kilometres (9.3 litres)
◦CO2 emissions (EU): 218 g/km (222 g/km)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno, en realidad tengo la duda del 135i, pero los 335i a partir del FL de 2010 ya todos son un solo turbo, que corresponde al motor N52, no al N54 que fue el inicial.

De cualquier forma, la cosa no cambia mucho
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
N54

"The BMW N54 has been one of our favorite engines ever since it debuted with 300 horsepower and 300 pound-feet of torque. It provides seamless power delivery from its perfectly balanced inline-six layout and uses two turbochargers to give quick response and torque everywhere. The N54 is being phased out of most applications this year in favor of an equally powerful N55 with a single twin-scroll turbo, direct injection and valvetronic for even better response and fuel efficiency."

Fuente: :arrow: AQUÍ
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
MARK, qué opinión tienes tú del BMW 135i? y del Audi TT y del A5???...

El 330i me encanta pero en la carrocería coupé...

BIMMER 135:
La verdad no le veo "hueco" en el mercado de masas a este carro teniendo un 330 cupe y un 130. Es para los gringos fiebres del viejo 2002....el espacio atras es para niños...bueno igual ud lo quiere cupe así que imagino esto no es problema a menos que salga seguido en paseos con más de un pasajero...
Compare plásticos del 330 y de este...se acordara de mi...además sientese en el 330 y luego en el 135 y me dice en cual se siente mejor...330 es mi elección...
En cuanto a desempeño el tema es facil: no hay mejora contundente frente al 330....se conoce como un mini M3...sin embargo no cumple con el lema...las suspensiones están más enfocadas al tipico gringo así se pida el paquete M. Comparado con el paquete sport del 330 nada que hacer...es decir se desperdicia el chasis con esa suspensión "blandita" pensada para navegar en largas y planas autopistas americanas...el motor es una belleza..pero no me cuadra en ese tipo de carro..un aspirado grande hubiera sido mejor para este "americano" amigo...de hecho vienen siendo mejores los turbos diesel...compare el torque de un 123d con el del 135: el mismo !!! ton en conclusión me quedo con un cupe 330, más espacio, mejor construido y más proporcionado estéticamente.

TT: Este es facil: no me gusta lo que traen a Colombia..y no siento que sea carro de todos los dias..es decir es como carro de Domingos a fresas con crema y ya...no lo considero carro elegante solo es un "tote simpatico" (abro sombrilla...).

A5: Es el rival directo del 330 cupe. Los menos entusiastas podrian ver un mejor carro por ser A5 (más que un equivalente serie 3?), es decir por las letras y numeros no es la cosa...igual los compradores pagan más plata...y le funciona a Audi...como cuando quisieron duplicar las ventas de alkaseltzer...pusieron a trabajar a mercadeo y pues muy sencillo: saquen los comerciales donde se vea que caen dos pastillas al vaso...porque dos? con una bastaba...pero duplicaron ventas....el mercadeo de numeros básicos funciona...siguiendo con el A5: en el interior está muy bien construido (estuve en uno en la revsión de los 7500km de mi Bora GLI y hasta donde me acuerdo supera al bimmer 3). Nuevamente el problema aqui es el espacio atras....uno ve las dimensiones exteriores y pregunta donde p..tas quedó todo eso? no cabe un c..lo en las sillas de atras...eso no es buen diseño...más de 1.75 de estatura y complejo problema si le toca atras....es decir tampoco es para paseo de 4 personas...mecanicamente no entro en detalles pero la acomodación mecanica de ejes es excelente y muy bien pensado para distribuir el peso de la nariz adecuadamente para llevar el carro al limite pero con cuidado. Yo vi en el audicenter un V6 3.2 con valvelift y demás adelantos tecnológicos pero no estoy seguro si lo traen de serie a Colombia. Ese sería mi motor sin demeritar el 1.8 turbo 2.0 turbo etc. Imagino no traen nada diesel..o si? igual me quedo con el V6. Finalmente como se bate con el 330? en recta no hay problemas y sera "pain in the ass" para el bimmer...pero en curvas estará siempre detras del 330 y lo más importante: se aburriría de tratar de pasarlo y de hacer tanto esfuerzo...en cambio el chofer del 330 que va a adelante pues...solo sonrisas de oreja a oreja...el A5 es para autobahn...no para precolombinas situaciones....

MK
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
el 135 es muy buena opcion y si lo penen a competir contra posrche convence aun mas, pero el pensar en un comentario estilo " vé mirá ese 116i esta como chevere" me perturba. para mi un A5 3.2 el tt si para nada ademas como que el mismo motor...no!!!!

audi_a5_rear_660.jpg
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Qué poder de convencimiento el de MARKV... Entre la lista de mis 3 preferidos con ese mensaje catapultó al 135i al último lugar y al 330i al primer lugar, me dejó antojado después de escucharle sus comentarios (además sabemos que lo dice por experiencia propia pues le dio candela al 330)... Y bueno, queda muy cerca del Audi A5, que con transmisión S-tronic y paquete quattro me parece una combinación demasiado buena y su diseño me encanta también...
Creo que las opciones ya se reducen a dos... Y son esas: A5 coupé s-tronic quattro con motor de 211HP o BMW 330i coupé tracción trasera con su famoso V6...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué poder de convencimiento el de MARKV... Entre la lista de mis 3 preferidos con ese mensaje catapultó al 135i al último lugar y al 330i al primer lugar, me dejó antojado después de escucharle sus comentarios (además sabemos que lo dice por experiencia propia pues le dio candela al 330)... Y bueno, queda muy cerca del Audi A5, que con transmisión S-tronic y paquete quattro me parece una combinación demasiado buena y su diseño me encanta también...
Creo que las opciones ya se reducen a dos... Y son esas: A5 coupé s-tronic quattro con motor de 211HP o BMW 330i coupé tracción trasera con su famoso V6...

Seis en línea mi estimado BONO, seis en línea, aunque por la hora del mensaje el lapsus es perfectamente comprensible :mrgreen: