Reemplazo para mi Corsa Active???

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Hola a Todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera conocer su concepto.

Tengo un corsa active 2006, excelente carro, potente muy agil, economico y con muy buen desempeño en carretera. (Sube muy bien, viajo seguido por los alrededores de Bogota)

Ahora quiero cambiarlo por uno mas amplio, con baul, 4 puertas, A/C. la idea es comprar algo de maximo 30 millones. He estado pensando en un Logan 1,6 Dynamique. ¿este carro me podra dar el rendimiento en carretera que mi Corsa? o ¿que otro carro me recomiendan?

Gracias por su colaboración.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Pienso que el Logan se mueve bien con el motor que trae, no va a tener problemas,no es un volador pero tampoco es quedado, es un carro muy amplio y muy bien equipado con doble airbag, ABS y EBD, es un carro que le dara muchas satisfacciones.más si es para uso familiar...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola a Todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera conocer su concepto.

Tengo un corsa active 2006, excelente carro, potente muy agil, economico y con muy buen desempeño en carretera. (Sube muy bien, viajo seguido por los alrededores de Bogota)

Ahora quiero cambiarlo por uno mas amplio, con baul, 4 puertas, A/C. la idea es comprar algo de maximo 30 millones. He estado pensando en un Logan 1,6 Dynamique. ¿este carro me podra dar el rendimiento en carretera que mi Corsa? o ¿que otro carro me recomiendan?

Gracias por su colaboración.
Un logan NO tiene el rendimiento de un corsa..que es muy agil a pesar de los inconvenientes mecanico y fama que gano.
El logan anda normal..no pica como un corsa...si busca un carro agil mire por los lados del vision modelo 2007 o algo asi...un allegro 1600..hasta un clio...
El logan cumple su papel bien,pero a menos que herede el motor 16 valvulas del clio no brillara en las carrteras,pero no lo dejara botado, sube, el sube bien subido..pero no con la agilidad de su corsa y menos con el aire acondicionado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Un logan NO tiene el rendimiento de un corsa..que es muy agil a pesar de los inconvenientes mecanico y fama que gano.
El logan anda normal..no pica como un corsa...si busca un carro agil mire por los lados del vision modelo 2007 o algo asi...un allegro 1600..hasta un clio...
El logan cumple su papel bien,pero a menos que herede el motor 16 valvulas del clio no brillara en las carrteras,pero no lo dejara botado, sube, el sube bien subido..pero no con la agilidad de su corsa y menos con el aire acondicionado.

Exacto. Aun no conozco vehiculo 1.4 (sin importar las valvulas) que tenga el pique del corsa. La caja, el motor de altas revoluciones y su diseño como tal para mi es unico en ese sentido (tragón o no, bueno o no).

El hecho es que los foristas son muy sinceros. El Logan 1.6 nunca va a tener el brillo de un corsa en carretera, pero tampoco lo va a decepcionar por lento, sonso o quedado. Me parece que ese motor responde bien a todo lo que corresponde, esta dispuesto a darle un rendimiento promedio, pero a diferencia el corsa va a encontrar no solo un poco menos de pique, pero si mas espacio, seguridad y confort.

Opino que desde que pensó en un Logan para el cambio de corsa, lo hizo bien, y me parece que ese seria el carro correcto para presupuesto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ni que el Corsa tuviera turbo o alguna cosa taaaan especial para demeritar tanto al Logan 1.6.
creo que la idea esta clara...el corsa pica mejor...eso nadie lo puede negar...como un twingo 8 valvulas y un alto....la difenrencia se siente muchooo.ganando el alto.
¿quien desmerito al logan?
yo dije:
El logan cumple su papel bien,pero a menos que herede el motor 16 valvulas del clio no brillara en las carrteras,pero no lo dejara botado, sube, el sube bien subido..pero no con la agilidad de su corsa y menos con el aire acondicionado
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Muchas gracias por sus valiosos conceptos, es claro que el LOgan no me va a dar el pique del Corsa pero si los otros aspectos importantisimos que estoy buscando. Si tienen alguna otra sugerencia o consejo bienvenidos.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
El Logan Dynamique parece una buena opción pero una opción que me parece mejor es el Kia Rio Stylus. Es 1.5 pero tiene 96 HP, es decir; es más potente que el Logan que es 1.6. Además viene más completo que el Logan y tiene una mayor garantía. El Logan Dynamique está casi en $32 millones pero el Rio está en $29 Full Equipo. http://carros.demotores.com.co/dm-1045714-kia-rio-stylus-1.5-ls-2010-0km
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
La recomendación que hice fue con base en el precio y el equipamento, si se toman esos factores; el Kia Rio Stylus es mejor. Tal vez usted mire otros factores en elegir cuál es el mejor carro según los parámetros pero eso no significa que mi aporte no valga la pena.

JCamilo, valdría la pena que se documentara un poco más antes de intervenir...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
La recomendación que hice fue con base en el precio y el equipamento, si se toman esos factores; el Kia Rio Stylus es mejor. Tal vez usted mire otros factores en elegir cuál es el mejor carro según los parámetros pero eso no significa que mi aporte no valga la pena.

¿El Río Stylus tiene ABS y Airbags, o rines de aleación, computador de abordo, exploradoras y otros elementos?

¿Eso no es equipamiento?
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
OK. Admito que había características del Logan Dynamique que desconocía como los airbag, pero el carro que se busca es máximo de $30 millones y el Dynamique vale $32 millones. Por lo que el Kia Rio Stylus me sigue pareciendo una buena opción a considerar y mecánicamente se evidencia su superioridad, 90 HP en un motor 1.6 como en el caso del Logan son un mal aprovechamiento de este cilindraje frente a 96 HP de un 1.5.

¿El Río Stylus tiene ABS y Airbags, o rines de aleación, computador de abordo, exploradoras y otros elementos?

¿Eso no es equipamiento?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El Logan Dynamique parece una buena opción pero una opción que ME parece mejor es el Kia Rio Stylus. Es 1.5 pero tiene 96 HP, es decir; es más potente que el Logan que es 1.6. Además viene más completo que el Logan y tiene una mayor garantía. El Logan Dynamique está casi en $32 millones pero el Rio está en $29 Full Equipo. http://carros.demotores.com.co/dm-1045714-kia-rio-stylus-1.5-ls-2010-0km

Seria bueno entender que cada quien tiene sus opiniones y tiene derecho expresarlos,si al Jcamilo le perece mejor carro debemos respetarle su opinion.el como todos nosotros tiene derecho decir su opinion.
El no ha dicho es el mejor, si no ME parece,expreso su opinion y esta en su derecho...no es bueno monopolizar el opinion "solo logan"a todos no nos parece el logan el mejor y podemos recomendar otro si ser vetados y ser el hazme reir del foro por por recomendar algo distinto al logan o recomendar un carro con sin ABS.

Yo detesto el logan con todo y su ABS..mejor pago mas gasolina por el aveo(opinion personal),de hecho asi fue una de snuestra elecciones y mal no nos ha ido
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No se trata de "monopolizar" ni de pareceres, se trata de hacerle meter a alguien sus esfuerzos económicos tal vez de meses o años en el mejor carro posible, algo que se determina frecuente a favor del Logan con argumentos.


Ya lo del "hazme reir" o demás son interpretaciones particulares, nadie le está diciendo a nuestro nuevo usuario que no opine ni se le quiere vetar su opinión.


Saludos.............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No crea, la espectacular afinación de las relaciones de transmision lo hacen mover bien y lo hacen bueno para carretera, aún con peso. Ninguno de los dos sirve para correr o son los totes, pero estoy casi seguro que se mueve mejor el Logan, empezando porque tiene mejor relacion peso/potencia el Logan.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No se trata de "monopolizar" ni de pareceres, se trata de hacerle meter a alguien sus esfuerzos económicos tal vez de meses o años en el mejor carro posible, algo que se determina frecuente a favor del Logan con argumentos...


...
El Logan Dynamique parece una buena opción pero una opción que me parece mejor es el Kia Rio Stylus. Es 1.5 pero tiene 96 HP, es decir; es más potente que el Logan que es 1.6. Además viene más completo que el Logan y tiene una mayor garantía. El Logan Dynamique está casi en $32 millones pero el Rio está en $29 Full EquipoEl Logan Dynamique parece una buena opción pero una opción que me parece mejor es el Kia Rio Stylus. Es 1.5 pero tiene 96 HP, es decir; es más potente que el Logan que es 1.6. Además viene más completo que el Logan y tiene una mayor garantía. El Logan Dynamique está casi en $32 millones pero el Rio está en $29 Full Equipo...

¿Si? contáme...

JCamilo, valdría la pena que se documentara un poco más antes de i...ntervenir...

...
¿El Río Stylus tiene ABS y Airbags, o rines de aleación, computador de abordo, exploradoras y otros elementos?

¿Eso no es equipamiento? ...

Creo que aqui todo el mundo da ME PARECE,Nadie tiene la verdad comprada¡o si?
Nosotros con el aveo no hemos perdido la plata.Asi que si alguien recomienda un aveo o kia en vez del logan no creo que lo lleve ala quiebra.¿por que aqui nadie puede recomendar nada parecido aun Logan por que le caen?
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Gracias, es cierto; decía que el Rio Stylus era una opción interesante a considerar por las exigencias de quien va a comprar el carro. El que decidirá cuál es el mejor carro será quien lo va a comprar y punto. Y pensándolo bien entre el Logan Dynamique y el Aveo 1.6 4p A.A. el Aveo es superior mecánicamente y en equipo son bastante parecidos.

Seria bueno entender que cada quien tiene sus opiniones y tiene derecho expresarlos,si al Jcamilo le perece mejor carro debemos respetarle su opinion.el como todos nosotros tiene derecho decir su opinion.
El no ha dicho es el mejor, si no ME parece,expreso su opinion y esta en su derecho...no es bueno monopolizar el opinion "solo logan"a todos no nos parece el logan el mejor y podemos recomendar otro si ser vetados y ser el hazme reir del foro por por recomendar algo distinto al logan o recomendar un carro con sin ABS.

Yo detesto el logan con todo y su ABS..mejor pago mas gasolina por el aveo(opinion personal),de hecho asi fue una de snuestra elecciones y mal no nos ha ido

De hecho sí se trata de pareceres con argumentos, cada usuario da el carro que le parezca mejor, sea el Rio, el Logan, el Aveo u otro. Nosotros sólo estamos RECOMENDANDO un carro. Quien decidirá cuál es el carro que más se ajusta a sus necesidades fue quien preguntó inicialmente.

No se trata de "monopolizar" ni de pareceres, se trata de hacerle meter a alguien sus esfuerzos económicos tal vez de meses o años en el mejor carro posible, algo que se determina frecuente a favor del Logan con argumentos.


Ya lo del "hazme reir" o demás son interpretaciones particulares, nadie le está diciendo a nuestro nuevo usuario que no opine ni se le quiere vetar su opinión.


Saludos.............