Reemplazo para mi Corsa Active???

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Hola a Todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera conocer su concepto.

Tengo un corsa active 2006, excelente carro, potente muy agil, economico y con muy buen desempeño en carretera. (Sube muy bien, viajo seguido por los alrededores de Bogota)

Ahora quiero cambiarlo por uno mas amplio, con baul, 4 puertas, A/C. la idea es comprar algo de maximo 30 millones. He estado pensando en un Logan 1,6 Dynamique. ¿este carro me podra dar el rendimiento en carretera que mi Corsa? o ¿que otro carro me recomiendan?

Gracias por su colaboración.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Pero una cosa es recomendar a la ligera (como sucedió anteriormente, cuando se reconoció el desconocimiento de las características del Logan Dynamique) y otra muy diferente es hacer una recomendación con base en argumentos fehacientes.

Resulta inútil defender lo indefendible alegando "respeto a las opiniones".
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero una cosa es recomendar a la ligera (como sucedió anteriormente, cuando se reconoció el desconocimiento de las características del Logan Dynamique) y otra muy diferente es hacer una recomendación con base en argumentos fehacientes.

Resulta inútil defender lo indefendible alegando derechos.
Ya estaba esperando esa respuesta de su parte...no digo mas.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Entonces en este foro sólo usted tiene derecho a opinar, el Rio que recomendé no es indefendible y aunque admito que desconocía ciertas características del equipamento del Logan; el Rio es una opción atractiva por su precio y mecánica. Les propongo no seguir discutiendo pues acá estamos para aconsejar qué carro es el más adecuado. Quien quiere cambiar su Corsa debe estar fastidiado con la cantidad de mensajes que ocupamos inútilmente.

Pero una cosa es recomendar a la ligera (como sucedió anteriormente, cuando se reconoció el desconocimiento de las características del Logan Dynamique) y otra muy diferente es hacer una recomendación con base en argumentos fehacientes.

Resulta inútil defender lo indefendible alegando "respeto a las opiniones".
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Gracias, es cierto; decía que el Rio Stylus era una opción interesante a considerar por las exigencias de quien va a comprar el carro. El que decidirá cuál es el mejor carro será quien lo va a comprar y punto. Y pensándolo bien entre el Logan Dynamique y el Aveo 1.6 4p A.A. el Aveo es superior mecánicamente y en equipo son bastante parecidos.



De hecho sí se trata de pareceres con argumentos, cada usuario da el carro que le parezca mejor, sea el Rio, el Logan, el Aveo u otro. Nosotros sólo estamos RECOMENDANDO un carro. Quien decidirá cuál es el carro que más se ajusta a sus necesidades fue quien preguntó inicialmente.

El que tenga una potencia superior, no indica que sea superior mecanicamente.
Ahora, esta bien dar opiniones, esto es un foro y pues, las opiniones son libres. El problema (lo he tenido yo en varios casos) es recomendar, con desconocimiento, pues en esta sección del foro estamos aconsejando con la mayor objetividad posible, sobretodo cuando alguien va a hacer un gasto de tal magnitud.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pero juan yo tengo amigos con su rio y estan felices..yo no recomendaría un Stilus,pero hay que respetar que otros opinen,no creo el que compra un rio perdió la plata...ese cuento esta muy forzado...que con esa plata se puede comprar algo mejor si..eso si.pero mala inversión un chino.

Un rio no va a dejar de servir a a los dos años...

Es que el foro se ha simplificado a solo logan..y mazda 3. Eso me tiene desmotivado, no hay dinamica por que no dejan.por que alguien quiso variar y en seguida la idea era callarlo.
Esta bien refutar la idea del Stilus...pero dejar que el que lo pùso lo defienda..y creo que el stylus a pesar de todo tiene mejor motor que el logan..pero repito no lo compraria.
Nosotros compramos el aveo GT contrariando todoooos lo no del foro y no brilla en rendimento como tampoco un logan...consume mas si..eso lo sabiamos..tampoco lo de un camion...pero tiene mejor interior y confort que el sandero...estoy feliz.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Lo que pasa es que este foro funciona en materias de recomendaciones como "best ride for your buck", donde debe tenerse en cuenta la mecánica (donde el análisis va mucho más lejos de 96HP>90HP), los elementos de seguridad activa/pasvia, durabilidad, costos y uso final. (sin querer decir que otros factores pueden entrar en juego).

Yo, al igual que usted, detesto el Logan, pero eso no quiere decir que no sea el dueño del concepto "best ride for your buck". Entonces, en ese orden, uno debe recomendar el carro que, sin ser el mejor (porque ese es el Logan), tenga los elementos mínimos de seguridad y calidad mecánica. Ahora, yo no quisiera estar recomendando un carro sin ABS para que después llegue el usuario diciendo (siendo trágicos) "Me quedaron 10 millones del seguro porque estrellé el carro ya que no tenía ABS y los otros 10 millones en el entierro de mi hermano porque el carro no tenía ABS".

Aunque el hecho de recomendar un carro no lo hace a uno culpable, uno si debe tener cierta responsabilidad social al hacer estas recomendaciones a favor de los carros que, por lo menos, protejan a sus ocupantes.

Ahora, si la persona tiene unos pesos de más, pues que se aleje del Logan hacia un carro que por lo menos tenga el mismo equipo. Pero eso de cambiar 10 o 15 caballos de fuerza por un par de airbags o ABS.... hmm.... Yo prefiero dejar de ganarle un pique en un semáforo a un Atos, pero conducir tranquilo.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Repito lo mismo el problema es del gobierno que no toma cartas en el asunto...por eso los carros en colombia no traen ABS y airbg...solo pocos lo traen...pero no exageremos...
el ABS frena mejor...pero tampoco sin ABS no frena..y se va a matar uno...

Otra cosa es que la seguridad no solo es ABS en la estructura general
El logan no tan salio bien librado con todo abs y air bag:
http://www.euroncap.com/results/dacia/logan.aspx

co
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Lo que pasa es que este foro funciona en materias de recomendaciones como "best ride for your buck", donde debe tenerse en cuenta la mecánica (donde el análisis va mucho más lejos de 96HP>90HP), los elementos de seguridad activa/pasvia, durabilidad, costos y uso final. (sin querer decir que otros factores pueden entrar en juego).

Yo, al igual que usted, detesto el Logan, pero eso no quiere decir que no sea el dueño del concepto "best ride for your buck". Entonces, en ese orden, uno debe recomendar el carro que, sin ser el mejor (porque ese es el Logan), tenga los elementos mínimos de seguridad y calidad mecánica. Ahora, yo no quisiera estar recomendando un carro sin ABS para que después llegue el usuario diciendo (siendo trágicos) "Me quedaron 10 millones del seguro porque estrellé el carro ya que no tenía ABS y los otros 10 millones en el entierro de mi hermano porque el carro no tenía ABS".

Aunque el hecho de recomendar un carro no lo hace a uno culpable, uno si debe tener cierta responsabilidad social al hacer estas recomendaciones a favor de los carros que, por lo menos, protejan a sus ocupantes.

Ahora, si la persona tiene unos pesos de más, pues que se aleje del Logan hacia un carro que por lo menos tenga el mismo equipo. Pero eso de cambiar 10 o 15 caballos de fuerza por un par de airbags o ABS.... hmm.... Yo prefiero dejar de ganarle un pique en un semáforo a un Atos, pero conducir tranquilo.

Tragico, pero te secundo. Debe ser una recomendación integral...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Repito lo mismo el problema es del gobierno que no toma cartas en el asunto...por eso los carros en colombia no traen ABS y airbg...solo pocos lo traen...pero no exageremos...
el ABS frena mejor...pero tampoco sin ABS no frena..y se va a matar uno...

Otra cosa es que la seguridad no solo es ABS en la estructura general
El logan no tan salio bien librado con todo abs y air bag:
http://www.euroncap.com/results/dacia/logan.aspx

co

No me parece que le haya ido mal, para el segmento en que se encuentra.
Hay otros a los que le fue mal: http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

A esto voy, debemos recomendar con objetividad.
saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No me parece que le haya ido mal, para el segmento en que se encuentra.
Hay otros a los que le fue mal: http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

A esto voy, debemos recomendar con objetividad.
saludos

Se la nefasta puntuacion del aveo no el GT "ojo"el emotion.pero yo no me consuelo mi mal puntaje con que otro esta peor que yo...un mal puntaje es un mal puntaje..y el logan con ABS y air bag tiene uno no muy bueno.

Esto es el buen puntaje:
http://www.euroncap.com/results/dacia/logan.aspx
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Repito lo mismo el problema es del gobierno que no toma cartas en el asunto...por eso los carros en colombia no traen ABS y airbg...solo pocos lo traen...pero no exageremos...
el ABS frena mejor...pero tampoco sin ABS no frena..y se va a matar uno...

Otra cosa es que la seguridad no solo es ABS en la estructura general
El logan no tan salio bien librado con todo abs y air bag:
http://www.euroncap.com/results/dacia/logan.aspx

co

Yo he estado en un par de estrellones donde habría agradecido el ABS... Entonces la verdad es que sí afecta y la maniobrabilidad en el frenado es un cambio abismal.

Ese argumetno de echarle la culpa al gobierno... mejor dicho... Puede que los padres de la patria no sean idóneos, pero nosotros como consumidores y como integrantes de un foro donde la gente viene a preguntar, tenemos que recomendar los carros que sean seguros. De lo contrario, al menos visibilizar a importancia y ausencia de este tipo de elementos.

Entonces porque es culpa del gobierno todos vamos a comprar carros sin airbags... hmmm...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo he estado en un par de estrellones donde habría agradecido el ABS... Entonces la verdad es que sí afecta y la maniobrabilidad en el frenado es un cambio abismal.

Ese argumetno de echarle la culpa al gobierno... mejor dicho... Puede que los padres de la patria no sean idóneos, pero nosotros como consumidores y como integrantes de un foro donde la gente viene a preguntar, tenemos que recomendar los carros que sean seguros. De lo contrario, al menos visibilizar a importancia y ausencia de este tipo de elementos.

Entonces porque es culpa del gobierno todos vamos a comprar carros sin airbags... hmmm...

En otros paises es obligatorio el ABS y Air Bag...y no se le cobran impuestos(aca si)..es decir son mas baratos alla que aca...aparte de eso los carros en colombia son caros...compare un Logan pelado y uno full..la platica que hay de mas poe que a los accesorios le cobram impuestos y el abs es metido alli como "accesorio"...cotize el airbag y el abs de un carro y pregunte si lo ofrecen opcional¿cuento vale?Pero ¿todavia no es un problema de legislacion?

Compare un hyundai accent GLs aca y en usa...y vera la diferencia.

Aclaro es importante el ABS...y air bag...y soy fan ellos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Yo he estado en un par de estrellones donde habría agradecido el ABS... Entonces la verdad es que sí afecta y la maniobrabilidad en el frenado es un cambio abismal.

Ese argumetno de echarle la culpa al gobierno... mejor dicho... Puede que los padres de la patria no sean idóneos, pero nosotros como consumidores y como integrantes de un foro donde la gente viene a preguntar, tenemos que recomendar los carros que sean seguros. De lo contrario, al menos visibilizar a importancia y ausencia de este tipo de elementos.

Entonces porque es culpa del gobierno todos vamos a comprar carros sin airbags... hmmm...

x2

Como ya explicó M89 en otro tema, la idea es hacer recomendaciones con argumentos sólidos.

¿Para qué? Para que las personas tengan la mayor cantidad de elementos objetivos (e incluso subjetivos) que les permitan tomar la mejor decisión de compra posible.

Nada me frustraría más que luego de preguntar, un usuario del foro regresara un tiempo después a quejarse porque no fue bien asesorado (por no ser rigurosos en los pros y contras, no explorar todas las alternativas, no documentarnos adecuadamente) y compró un carro con el que le fue mal.

Y más que un problema de legislación, es un problema de rentabilidad y competitividad para quien ensambla (o importa) y vende el carro. Si la legislación fuera un obstáculo insalvable, ¿por qué Renault sí ofrece ABS y Airbags en un carro cuyo precio se acerca más a los $30 millones que a los $35 millones? ¿Por qué hay carros de $39-40 millones con apenas un Airbag y otros del mismo precio con 2 Airbags y ABS?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En otros paises es obligatorio el ABS y Air Bag...y no se le cobran impuestos(aca si)..es decir son mas baratos alla que aca...aparte de eso los carros en colombia son caros...compare un Logan pelado y uno full..la platica que hay de mas poe que a los accesorios le cobram impuestos y el abs es metido alli como "accesorio"...cotize el airbag y el abs de un carro y pregunte si lo ofrecen opcional¿cuento vale?Pero ¿todavia no es un problema de legislacion?

Compare un hyundai accent GLs aca y en usa...y vera la diferencia.

Yo no digo que no haya problemas de legislación. Yo entiendo perfectamente los problemas que tiene la ley (y por algo estudié derecho:, esa platica no se ha perdido, tranquilo), pero eso no quiere decir que uno deba comprar un carro sin elementos de seguridad. En ese caso, mejor comprarse un carro con unos añitos de más, pero que los tenga. De eso se trata, de recomendar el carro más completo por el presupuesto que se tenga.

Si la persona definitivamente no quiere los elementos de seguridad, al menos acá se le tiene que hacer ver que hay unos carros que sí los tienen y otros que no y su importancia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
x2


Y más que un problema de legislación, es un problema de rentabilidad y competitividad para quien ensambla (o importa) y vende el carro. Si la legislación fuera un obstáculo insalvable, ¿por qué Renault sí ofrece ABS y Airbags en un carro cuyo precio se acerca más a los $30 millones que a los $35 millones? ¿Por qué hay carros de $39-40 millones con apenas un Airbag y otros del mismo precio con 2 Airbags y ABS?

Usted y yo sabemos que el precio FOB del logan permite colocarle accesorios lo mismo que el aveo...
¿de que sirve los ABS y airbag si el carro tiene un resultado final regular?
http://www.euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx

El logan con todo ese equipo y componentes baratos no es muy seguro.

Eso si ojala y el gobierno exigiera ABS y airbag en cada carro..como sucedio con el catalizador y el cinturón de seguridad..
y ojala exigieran pruebas de seguridad...como eurocap..claro seria mucho pedir..pero ojala y exigieran mas puebas.
Si la persona definitivamente no quiere los elementos de seguridad, al menos acá se le tiene que hacer ver que hay unos carros que sí los tienen y otros que no y su importancia.

Totalment de acuerdo
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El ABS puede servir ¡PARA NO ESTRELLARSE! Por eso es un sistema de seguridad ACTIVA.

Como dicen por ahí, es mejor ser rico que pobre. Puesto en contexto, por más mediocre que sea el resultado de EuroNCap, mejor tener los airbags que no tenerlos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El ABS puede servir ¡PARA NO ESTRELLARSE! Por eso es un sistema de seguridad ACTIVA.

Como dicen por ahí, es mejor ser rico que pobre. Puesto en contexto, por más mediocre que sea el resultado de EuroNCap, mejor tener los airbags que no tenerlos.

Ojo hablamos de Abs y airbag...que si es para el momento del choque.

No me parece que le haya ido mal, para el segmento en que se encuentra.
Hay otros a los que le fue mal: http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx
Revisando me di cuenta que el aveo tiene mejor puntuacion en de seguridad que el logan en pasajeros niños y transeuntes...
http://www.euroncap.com/tests/dacia_logan_2005/221.aspx
http://www.euroncap.com/results/chevrolet/aveo.aspx

Creo que ambos tienen puntajes medriocres protegiendo el logan un poquito mejor a los adultos y pesimo transeuntes y ninos..mejor un poquito en el aveo en transeuntes y niños.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Con ABS, las probabilidades de estrellarse (y por ende, de que entren en acción los Airbags) son menores. Por algo es un elemento de seguridad activa (los de pasiva nada más intervienen cuando el accidente es irreversible, ya está en progreso).