Reemplazo para mi Corsa Active???

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Hola a Todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera conocer su concepto.

Tengo un corsa active 2006, excelente carro, potente muy agil, economico y con muy buen desempeño en carretera. (Sube muy bien, viajo seguido por los alrededores de Bogota)

Ahora quiero cambiarlo por uno mas amplio, con baul, 4 puertas, A/C. la idea es comprar algo de maximo 30 millones. He estado pensando en un Logan 1,6 Dynamique. ¿este carro me podra dar el rendimiento en carretera que mi Corsa? o ¿que otro carro me recomiendan?

Gracias por su colaboración.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Qué pena con la persona que abrió este tema para esclarecer su duda...


HOla a todos,

para mi quien fue que abrio el tema, es muy importante conocer todos esos aspectos que ustedes hablan, ya que busco un vehiculo de uso familiar y la seguridad esta entre los aspectos a evaluar. por lo anterior les agradesco a todos sus valiosos aportes que ayudaran a tomar la desicion de que carro comprar.
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Como lector de estos foros, creo que vale la pena mantener la discusión con base en datos y experiencias. A pesar de que ya se había hablado de las desventajas del Aveo y las virtudes del Logan, este nuevo LOGAN vs AVEO, es justo y sugeriría que no se hagan apreciaciones sobre la veracidad o calidad de las opiniones sin sustentarlas con datos iguales o mejores que los que propone el criticado.
saludos,
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En materia de espacio y precio, ¿cómo van compitiendo los dos?

Es decir, ¿cuánto cuesta el Logan Dynamique contra el Aveo que trae el mismo equipo de seguridad?

¿Cuánto espacio tiene cada uno? (Piernas, cabeza, baúl, etc)

¿Cuál es el rendimiento de combustible?

¿Cuál es la confiabilidad mecánica de los dos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
3 estrellas... con airbags frontales (más bien fueron pocos los Aveo pre-emotion en Colombia que trajeron este equipamiento, y actualmente, tan sólo el Emotion GT y Sedán full tienen 2 airbags). Sería conveniente recordar el resultado de EuroNCAP para el Aveo Emotion sedán:

http://www.euroncap.com/tests/chevrolet_aveo_2006/250.aspx

¿Qué mejor fuente que el mismo foro? Por sólo citar algunos temas:

http://automovilescolombia.com/f8/general-del-renault-logan-600/
http://automovilescolombia.com/f8/general-del-chevrolet-aveo-1090/
http://automovilescolombia.com/f9/aveo-o-logan-577/
http://automovilescolombia.com/f9/cambio-de-aveo-a-logan-478/
http://automovilescolombia.com/f9/aveo-5p-vs-logan-431/
http://automovilescolombia.com/f15/10-000-km-aveo-emotion-258/
http://automovilescolombia.com/f9/aveo-family-1-5-o-logan-familier-1-4-comprar-2483/
http://automovilescolombia.com/f15/urgente-chevrolet-aveo-testigo-motor-encendido-1222/
http://automovilescolombia.com/f15/petrolizado-del-motor-bitacora-chevrolet-aveo-emotion-1-6-a-968/

Y eso que no he mencionado los temas Aveo vs. Sandero o los relacionados con el Sandero (en la práctica, es un Logan Hatch). Hay muchos más temas que los usuarios interesados pueden ubicar utilizando el Buscador, y al leerlos por su cuenta, probablemente les serán más útiles que perpetuar una discusión que comenzó desde el mismo nacimiento del foro. Entre todos los temas hay suficientes elementos para que los usuarios que tengan dudas se formen su propio criterio.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿Qué mejor fuente que el mismo foro? Por sólo citar algunos temas:

Y eso que no he mencionado los temas Aveo vs. Sandero o los relacionados con el Sandero (en la práctica, es un Logan Hatch). Hay muchos más temas que los usuarios interesados pueden ubicar utilizando el Buscador, y al leerlos por su cuenta, probablemente les serán más útiles que perpetuar una discusión que comenzó desde el mismo nacimiento del foro. Entre todos los temas hay suficientes elementos para que los usuarios que tengan dudas se formen su propio criterio.

Se esta desviando usted del tema....¿quien esta defendiendo al el aveo?:roll: yo lo comparo en seguridad...como punto de referencia.
...
3 estrellas... con airbags frontales (más bien fueron pocos los Aveo pre-emotion en Colombia que trajeron este equipamiento, y actualmente, tan sólo el Emotion GT y Sedán full tienen 2 airbags). Sería conveniente recordar el resultado de EuroNCAP para el Aveo Emotion sedán:

mis razones son contundentes el logan no es el carro seguro que decía usted era..con todo y sus air bag y esta a a la altura del aveo(kalos) que tanto critica.no metamos al emotion por que es otro rango de precios.Solo traje el aveo como punto de referencia,por que aqui dicen que es un carro inseguro..que el logan ¿y el familer es seguro?El expession no tiene solo un air bag?
El punto aqui es que el Logan con todo y ABS air bag no tiene mayores aspiraciones de seguridad.

y que Lo unico que acerca al logan del accent,Rio etc es el precio..por que al ellos los han tirado abajo en precios quitando les accesorios y aditamiento de seguridad.
En conclucion el logan tiene air bag por que es un crro inferior en materiales de confección primarios.
Aca nos lo meten a precio de carros que si tiene tecnologia de punta y con air bag como sucedia en los 90 con los coreanos.

Repito el logan es un buen carro.pero su fuerte es que es un carro de bajo costo (y se nota)y su precio FOB le premite ponerle aditamento de seguridad dejando a un lado el diseño exterior e interior¿han visto lo pobres diseños interiores del logan-sandero?
Es un carro de origen rumano con tecnologia ya usada y amortizada.mo es lo ultimo en tecnologia.pero eso si confiable..
¿por que cuesta ver las cosas como son?
¿si yo se que el aveo no es la mata de la economía en consumo?lo asumo lo acepto...tengo mis dudas sobre la calidad por que aqui he leido problemas. lo acepto.
¿Por que algunos les cuenta que el logan es un caro inferior en diseño,interior y es hecho para competir con usados.?

El que lo compre tiene que sber que es un carro de tecnolofia anterior,que tiene un interior primario, que esta atras en diseño con respecto al aveo y la conmpetencia.
Su verdadero competidor seria el kia Rio de primera generación (asi es en otros paises)
mejor dicho lo pone a arriba el equipo ¿o no?
Repito:el logan es un buen carro....y tiene muchas virtudes..y recuerdo soy de la casa renault.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Hola a Todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera conocer su concepto.

Tengo un corsa active 2006, excelente carro, potente muy agil, economico y con muy buen desempeño en carretera. (Sube muy bien, viajo seguido por los alrededores de Bogota)

Ahora quiero cambiarlo por uno mas amplio, con baul, 4 puertas, A/C. la idea es comprar algo de maximo 30 millones. He estado pensando en un Logan 1,6 Dynamique. ¿este carro me podra dar el rendimiento en carretera que mi Corsa? o ¿que otro carro me recomiendan?

Gracias por su colaboración.

siguiendo la misma linea el mejor reemplazo para el corsa, es el clio claro que por el valor que tienes seria como modelo 2009...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
"Soy de la Casa Renault". ¿Y? ¿Acaso somos adivinos para saber lo que quiere decir con eso?

Hasta aquí llego yo. Hay suficiente información disponible en el foro con respecto al Logan y al Aveo para que la consulte quien quiera. Es difícil decir más de lo que ya se ha dicho en todos los temas, así que seguir en esta vaina es como llover sobre mojado.


Me quedo con esta frase:

El Logan no es ningún 5 estrellas en nada, ni tiene los mejores frenos ni la mejor estabilidad ni el mejor nada... pero sí ofrece más garantías en el apartado de seguridad activa/pasiva que la competencia que le ponen en Colombia, eso es claro


Y como dicen en otro idioma: get over it!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Goez ;), en realidad, no se que responderle, porque no entiendo lo que dice y la cantidad de links, pues..:roll: Dejaré el tema, no vaya y sea que termine creyendo que el ABS no sirve para nada y que el Aveo es mas seguro que muuchos y que el Logan no es seguro (comparatívamente hablando)
Por cierto, tampoco entiendo lo que quiere decir con: "Soy de la casa Renault".
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Goez ;), en realidad, no se que responderle, porque no entiendo lo que dice y la cantidad de links, pues..:roll: Dejaré el tema, no vaya y sea que termine creyendo que el ABS no sirve para nada y que el Aveo es mas seguro que muuchos y que el Logan no es seguro (comparatívamente hablando)
Por cierto, tampoco entiendo lo que quiere decir con: "Soy de la casa Renault".
saludos.

Creame juan si los leyera(los links) entendería,lealos y vera la valiosa informacion... :roll:.creo que la información hay habla sola...¿donde dije yo que el ABS no sirve?donde?
Es como si leyeran de reojo..otros lo han entendido perfectamente.por que esta claro.:eek:estoy impresionado por que no puedo las conclusiones que sacaste..como si no leyeras...por favor lee para que pued opinar y no lo tomes a mal juan pero es que tu y PPGSM responden cosa incoherentes a lo que escribi..tu que el ABS no sirve y el que el aveo no se que..el tema aqui es la poca seguridad el logan...y el logan en general.
Esta taaan claro y lo peor lo repeti tres veces.
¿y dale que el aveo es menos seguro que el logan?no has leido los link...donde demuestro que ambos tienen tres estrellas eurocap?
Y lo de la casa renault no es necesario es sátira de adivinos eso es mala educación...solo tenia que preguntar¿que quiere decir?¿me puede explicar?en un tono de amigo del foro y no lo digo por juan.:whistle:
Por eso no responderé a esa pregunta...por la forma en que fue hecha.
Me quedo con esta frase:

Responder:
Originalmente Escrito por XJ6
El Logan no es ningún 5 estrellas en nada, ni tiene los mejores frenos ni la mejor estabilidad ni el mejor nada... pero sí ofrece más garantías en el apartado de seguridad activa/pasiva que la competencia que le ponen en Colombia, eso es claro
Eso lo escribió alguien que leyo y entendio lo que yo quiero decir:roll::roll:...
Y lo mas importnte para mi que el que abrio el tema lo leyó,lo entendió y le intereso.
Ya dije lo que tenia que decir...hay esta la información léanla..y si mi amigo escoja un logan...esta consintiente verdaderamente del producto que compra...no le digo que escojio mal..todo lo contrario...lo que quería era que supiera el origen y hoja de vida sin polarizaciones.
En la version dinamique se lleva mucho equipo...y calidad.
Saludos.
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
HOla a todos,

para mi quien fue que abrio el tema, es muy importante conocer todos esos aspectos que ustedes hablan, ya que busco un vehiculo de uso familiar y la seguridad esta entre los aspectos a evaluar. por lo anterior les agradesco a todos sus valiosos aportes que ayudaran a tomar la desicion de que carro comprar.



Yo tambien tuve un corsa active el mio era 2004 lo vendi con 70 mil kilometros... El carro picaba demasiado, el mio fue muy confiable y subia super bien... pero hasta hay.... la direccion/suspension super duras bastante incomodo sobre todo para las personas de atras.

Luego de buscar leer los foros, hacer pruebas de manejo, me decidi por un sandero.

Mi opinión, no va dirigida si el sandero/logan es mejor que el aveo, pero lo que si puede decirte es que estoy seguro que tome la mejor decisión
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Yo tambien tuve un corsa active el mio era 2004 lo vendi con 70 mil kilometros... El carro picaba demasiado, el mio fue muy confiable y subia super bien... pero hasta hay.... la direccion/suspension super duras bastante incomodo sobre todo para las personas de atras.

Luego de buscar leer los foros, hacer pruebas de manejo, me decidi por un sandero.

Mi opinión, no va dirigida si el sandero/logan es mejor que el aveo, pero lo que si puede decirte es que estoy seguro que tome la mejor decisión

hola a todos, les agradezco a todos sus comentarios y les cuento que hoy ire a recojer mi Logan, finalmente me decidi por un Dynamieque 2008, esta muy cuidado y en un gran estado, estoy seguro que sera una gran experiancia.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Excelente decision.

Esperamos sus comentarios y apreciaciones en el Foro del Logan


Pues este fin de semana fue con el carro a Chiquinquira que es la ruta que habitualmente hacia con el corsa, y me genero muy buenas sensaciones el carro no se queda para nada, sube bien (mejor de lo que esperaba) y la verdad es bastante comodo. muchas gracias a todos por sus valiosos aportes que me permiten hoy disfrutar de este buen carro.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Pues este fin de semana fue con el carro a Chiquinquira que es la ruta que habitualmente hacia con el corsa, y me genero muy buenas sensaciones el carro no se queda para nada, sube bien (mejor de lo que esperaba) y la verdad es bastante comodo. muchas gracias a todos por sus valiosos aportes que me permiten hoy disfrutar de este buen carro.

Es el 1.4 ó 1.6? Yo hice esa misma ruta (pero hasta Villa de Leyva) en el 1.6 y también perfecto, con todo y que iba con baúl lleno y cupo completo. Buena cosa que esté disfrutando su carro.