Reemplazo para mi Corsa Active???

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Hola a Todos,

Soy nuevo en este foro y quisiera conocer su concepto.

Tengo un corsa active 2006, excelente carro, potente muy agil, economico y con muy buen desempeño en carretera. (Sube muy bien, viajo seguido por los alrededores de Bogota)

Ahora quiero cambiarlo por uno mas amplio, con baul, 4 puertas, A/C. la idea es comprar algo de maximo 30 millones. He estado pensando en un Logan 1,6 Dynamique. ¿este carro me podra dar el rendimiento en carretera que mi Corsa? o ¿que otro carro me recomiendan?

Gracias por su colaboración.
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
Pues este fin de semana fue con el carro a Chiquinquira que es la ruta que habitualmente hacia con el corsa, y me genero muy buenas sensaciones el carro no se queda para nada, sube bien (mejor de lo que esperaba) y la verdad es bastante comodo. muchas gracias a todos por sus valiosos aportes que me permiten hoy disfrutar de este buen carro.

Que bien, el consumo menor o mayor que en el corsa??


Mi corsa hacia 50-55 km/g, el sandero esta haciendo 11.2km/l y mejorando...
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Es el 1.4 ó 1.6? Yo hice esa misma ruta (pero hasta Villa de Leyva) en el 1.6 y también perfecto, con todo y que iba con baúl lleno y cupo completo. Buena cosa que esté disfrutando su carro.


Pues el mio es 1.6 y la verdad como les dije camino muyyy bien. la verdad fue una gran desición. en cuanto al consumo revise cuando llegue a Bogota y me hizo 6,9 L/100 Km. la verdad creo estuvo bastante bien.
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Bueno, aunque es un thread un poco viejo, considero que puedo aportar algo a la discusión del Logan vs el Kia Stylus, puesto que soy propietario de un Stylus modelo 2008 y manejé un Logan 2009 de Bogotá a Cali.
Creo que lo primero que debo decir es que si pudiera volver a escoger creo que me iría por el Logan. Es más sólido (y digo esto como una percepción general, desde como cierran las puertas hasta cómo se siente el timón) y tiene más espacio para los ocupantes de la silla trasera. Sin embargo, es claro para mí que el Kia Stylus anda más que el Logan, tiene mejor pique y mejor tenida en curvas, se inscribe mejor y no se acuesta tanto como el Logan…en general se siente más liviano y “deportivo”. En el apartado en donde claramente gana el Logan es en la dirección, que está mejor concebida y no transmite tanto las irregularidades del pavimento y cuando se acelera mantiene un línea recta con mayor facilidad sin deambular tanto como el Stylus que le gusta seguir cualquier irregularidad en el piso.
La posición de manejo del Kia Stylus es más cómoda, puesto que en el logan uno va muy arriba y las sillas son planas, me recordó el Montero Pajero de mi papá. Además, los pedales del Stylus se prestan para un manejo más deportivo, ya que el pedal del freno está cerca al acelerador, lo que permite hacer punta y taco con más facilidad y el embrague tiene un punto de mordida más lógico. En el Logan, al menos que calce 44, es más difícil hacer el punta y taco; toca contorsionar mucho más el talón para llegar al acelerador manteniendo el pie en el freno. No se puede hacer simplemente con la parte exterior del pie. Además, el embrague es una jartera, parece el de un Renault 6, completamente gelatinoso y muerde en los últimos 2 cms.
Hablando de los frenos, que he visto que aquí le dan mucha importancia al hecho de que tiene ABS y EDS, es de notar que los del Kia Stylus son más poderosos y retienen mejor su potencia – aunque creo que el Logan que manejé tenía humedad en el líquido de frenos, ya que 10 mins de pata y el pedal se iba al piso, lo que no es normal. Los frenos del Kia Stylus tienen mejor tacto, son más fáciles de modular y resisten muy bien las altas temperaturas producto de un manejo fuerte. Por lo anterior, aunque uno no puede menospreciar lo importante que es tener ABS y EDS en una situación de pánico, cuando se pierde todo el entrenamiento de modular y pulsar los frenos y uno simplemente se para como una bestia sobre el pedal, considero que el Kia Stylus frena mejor que el Logan. Por cierto, esto lo hablé con mi primo (el dueño del Logan) y me dio la razón.
Por último, he tenido problemas de confiabilidad con el Kia Stylus en los 17mil kilómetros que tiene. Salió de fábrica con un problema de recalentamiento, que les tomó 3 visitas al taller para solucionar, aunque eso sí debo decir que el servicio es bueno y siempre recibieron el carro sin preguntar y sin poner problemas. Una vez arregaldo ese problema, el carro se ha portado muy bien, aunque tan solo tiene 17k kms. Por el otro lado, mi primo con el Logan en más de 40k kms no ha tenido contratiempo alguno.
Espero que lo anterior sirva un poco para ilustrar la realidad de ambos carros, ya que a lo largo de este thread ví que al Kia Stylus lo desecharon como un mal carro, y tampoco. El Logan es mejor (por un pelo, en lo que a mí respecta), pero eso no quiere decir que el Kia Stylus no sea un buen carro.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hombre Pitbull22 pero es que usted es un conductor ya con entrenamiento. Le garantizo que buena parte de los aquí presentes en el foro no tenemos ni idea de cómo ni cuándo hacer punta-taco y menos el de pulsar el freno para no perder adherencia.

En su caso, es obvio que puede paliar la desventaja de no tener abs con su forma de conducir, y por eso se puede dar el lujo de disfrutar un carrito más bonito y con otras ventajas.

salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual, por más entrenamiento que se tenga, de nada servirá si el pedal tiene buen tacto si en una frenada bien compleja con mal clima no hay ABS.

Lo de la resistencia a la fatiga si es algo muy importante, pues hay mucho mal conductor que se pega al freno en una bajada y a los pobres les toca aguantar todo ese calor.


Saludos.........
 

cristianboada

Nuevo usuario
May 30, 2011
2
Hola a todo el foro. Se q este es un tema de hace ya algún tiempo, pero con el fin de opinar en el tema he decidido inscribirme.
El caso es q tengo un @ctive 2004, 1.4 y es excelente. La vida me cambio radicalmente con mi hijo hace ya 18 hermosos meses, pero mi @ctive se colgó, digo yo q mostró el cobre, pues no es un carro para trastear bebes. Me explico, cuando el bebe es pequeño tienes q cargar una cantidad de vainas q no me explico Como hicimos con mi esposa para lograr esas proezas: maleta nuestra, maletononon del bebe, coche, corral, colchoncito del corral, caminador, suegra y desafortunadamente a quien si tuve q bajar del carro desde q nació mi hijo es a mi bóxer. El baúl del @ctive es bueno para un matrimonio solito pero ya con todo esto se nos volvió un karma. Nosotros no vivimos en Bogota, vivimos en Fusa pero la familia esta en Bogota y x supuesto hay q ir con frecuencia. Fue tal el encarte q decidimos viajar solo cuando era necesario pues cada vez eran mas cosas q llevar. Entonces el cordura demostró q no sirve para estos trotes. X otro lado yo trabajo en Melgar y todos los días me hago el viajecito en el @ctive, q BUEN CARRO, q fuerza para subir, q noble con el agarre, q agradecido con el mantenimiento y económico para estos trotes.
Decidí comprar otro carro q supliera lo q le faltaba al corsita. Luego de mucho mirar y dejar q los vendedores me endulzaran el oído y pasar de una camioneta poco económica, al Logan full equipo, me decidí por una Stepway. Buen motor con tecnología eco supuestamente económica en consumo, amplia buen baúl, seguridad buena y un precio y financiación aceptables me embarque en ella. X cosas del destino no pude vender el @ctive y ahora lo agradezco. La stepway consume mucho combustible, me hace 9km/lt algo así como 34 km x galón, y es fofa no es consistente, no sube ni parecido al Corsa, si es mas suave y cómoda y segura, pero me siento tumbado con este negocio. Mientras el corsa me hace unos 50 - 53 km/gal la stepway me desangra. Conclusión la stepway se quedo en el garaje. No se si es normal ese consumo en un carro nuevo de la línea sendero. Claro q la primera explicación es su cilindraje y sus válvulas, pero al menos debería ser parecido el consumo o el pique o la fuerza del corsa y ninguna de ellas lo es.

Creo q a pesar de lo largo de mi post me he desahogado con esto q me ocurrió. Muchas gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Bienvenido Cristian, sus opiniones serán muy valiosas. No es la primera vez que se leen comentarios sobre problemas con el consumo del Stepway, lo invito a pasarse por el respectivo Thread para que consigne allí su experiencia...ah, y felicidades por el bebé
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Lo que me causa curiosidad es que le parezca que tiene un mal rendimiento, cuando por lo menos he tenido contacto con un Clio y un Symbol II con el mismo motor y me parece que se mueven bien. ¿han sido realizadas las revisiones en Renault?
Ese consumo me parece alto también para esa cilindrada y no había escuchado tal consumo de ese motor.
saludos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pues yo diria que si podria ser normal ese consumo de 9Km/L si el Stepway es nuevo, con el tiempo mejorara para llegar hasta unos decentes 40KmG.
Mi GT-Line ya casi llega a los 2500km y el consumo es estabilizó en 10.8Km/L 80% tiempo en ciudad, muy dificil que disminuya mas.
La verdad yo no siento para nada purgado o de mal rendimiento ese motor, es mas se me hace que es muy rendidor despues de las 2800-3000rpm. Ya me acostumbre a mantenerlo "cargado" en ese rango y cuando se acelera desde ahí responde muy muy bien.

Claro que la diferencia con el 8v del active puede sentirse mucho sobre todo en pique no solo por la caja de relaciones un poco mas cortas sino por el menor peso. Ese motor respira mucho mejor en bajas y responde mucho mas rapido.

Salu2
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
yo la verdad considero que el Corsa @ctive es una navesota, pocos carros con ese pique y fuerza. (en el mismo rango de prestaciones Cilindrada etc). pero cuando compre el Logan quede gratamente sorprendido, hay que saberlo manejar, pero se defiende muy bien. Debe ser por que es 8V pero el consumo anda bien, 65 Kg/g en carretera y mas o menos 45 -50 en cuidad.
 

cristianboada

Nuevo usuario
May 30, 2011
2
Muchas gracias x las respuestas. Les cuento q la revisión la hice en la Renault de girardot y su respuesta fue q el carro estaba bien, q no mostraba ningún desgaste o consumo excesivo. Ya tiene 3500 kms y. Me dicen q toca esperar q se estabilice el consumo, pero esperar hasta cuando. Ya ni el A/A lo enciendo y el consumo es el mismo. En cuanto a las revoluciones procuro no pasarlo de 3000 precisamente x el gasto en gasolina pues si lo llevo a mas gasta mas. No estoy diciendo con esto q es mal carro sino q no es lo q esperaba. Mi corsa tiene muchísimo mas pique y fuerza en comparación Con la stepway. No se si eso sea un daño de fabrica o si definitivamente esa es la prestación del vehículo.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Muchas gracias x las respuestas. Les cuento q la revisión la hice en la Renault de girardot y su respuesta fue q el carro estaba bien, q no mostraba ningún desgaste o consumo excesivo. Ya tiene 3500 kms y. Me dicen q toca esperar q se estabilice el consumo, pero esperar hasta cuando. Ya ni el A/A lo enciendo y el consumo es el mismo. En cuanto a las revoluciones procuro no pasarlo de 3000 precisamente x el gasto en gasolina pues si lo llevo a mas gasta mas. No estoy diciendo con esto q es mal carro sino q no es lo q esperaba. Mi corsa tiene muchísimo mas pique y fuerza en comparación Con la stepway. No se si eso sea un daño de fabrica o si definitivamente esa es la prestación del vehículo.

yo le aconsejo llevarlo a ms de las 3000 rpm, el consumo no varia mucho, pero la senacion de manejo es mucho mejor.