Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Buenas.. les cuento que estuve en alineación y balanceo y resulta que un rin esta para rectificar me dijo el tipo de RenaultMinuto.. tengo los rines originales del Clio RS los que ven ahi en mi imagen... quien conoce un sitio confiable en bogota para rectificar el rin?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Eso de rectificar un rin no tiene tanto misterio, en una buena serviteca lo hacen, a mi Elantra le rectifique un rin de lujo tambien y me cobraron $35.000 y quedo perfecto.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Para rectificar rines(tambien tengo un clio con esos rines), lo realizan en una serviteca o lugar de rines, yo los he rectificado en la Calle 161 una cuadra al oriente de la 19 que es un lugar de solo rines en el norte de bogotá, es economico y quedan bien, este tipo de rin se debe rectificar con calor y molde para que quede bien.

Otro sitio es en la calle 116 con suba en la texaco, hay llevan a retificar los sitios de llantas de la 116 y quedan muy bien.

Al colocar las dunlop actuales me rectificaron un rin en ese sitio y o.k.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
les cuento que lavando el carrito vi como se fue agua en uno de los faros delanteros... por donde se le mete el agua?? como se limpian si con el agua se vuelven opacos???.. creo que no se puede desarmar!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
¿Cómo se mete el agua?

Por algún espacio que deja un empaque deterioriado.

Su carro como que trajo más de un chicharrón consigo...
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
jajja, si una que otra cosita!! o que yo soy muy kiskilloso! jajaaja. gracias por la paciencia, bueno y por sus conocimientos
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buenos dias
les comparto las ultimas con mi renault clio...

un dia llegue al trabajo y "wuala" estaba botando el liquido refrigerante,
me puse a la tarea de llegar a la casa y ver la fuga... mmm no se ve pero parece ser de la parte baja del radiador...

lo bueno es q ando y todos los dias le agrego hasta max me da miedo que se me quede sin el liquido...

la pregunta es... estos los arreglan o no, sera muy complicado el desmontaje y montaje...

lo averigue en agenciauto y tiene un costo de 298mil


o si me recomiendan algun lugar.... mil gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el consecionario esta barato, le dan garantia de 20mil o un año.
En San Juan, subiendo hacia la macarena hay negocios de arreglo de radiadores los que usted quiera.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Bueno les comento...

averigue el sabado despues de salir del trabajo y fui a un taller por barrio Antioquia, aqui en medellin... muy honesto el señor, me hizo la prueba con aire y preciso comenzo la gotera...

el radiador segun me explico el señor... me dice q son los tanques de plastico estan como en las laterales del radiador...

bueno el me dijo...
pelao hay q desmontarlo y ver si son los empaques de esos tanques q es lo que falla... y wuala!!!! cuando desarmo los tanquesitos esos del radiador qdo ok... sin cambiarlo...
costo 50mil y siguio con el original...

feliz noche

Pilotico...

Renault Clio BRXT 2003
93mil kilometros

se acerca, se acerca el cambio de correa
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Que buena solución... no tenia idea que los tanques plasticos iban con empaque.... que buena clave.
El kilometraje lo queria saber porque ha molestado por algunas cosas que uno supondria que todavia no deberian molestar. La verdad no quisiera opinar acerca de esto, los materiales son tan relativos, cada lote, cada vehiculo, cada marca es tan diferente que es decir mentiras... pero gracias a eso puedo establecer una comparacion. El Vitara clasico 2007 de una tia, con 85.000 rompio el radiador y ha tenido multiples problemas de desajuste, frenos y transmisión... y eso que suzuki pues. Ayer iba por la carretera las palmas y habia un skoda de placas recientes con el charco en el piso y para rematar, conozco clios, megane, y scenic con 250.000 y con radiador original.
De todas formas, le deseo suerte con su clio, ojala no joda mas y lastima ser victima del mercado automotriz del momento.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
gracias pilotico por el animo

yo pues estoy muy contento con el carro, ademas fue un gusto que me di cuando comence a trabajr porq lo veia como mi sueño cuando comence la universida. A pesar de tanto inconveniente que le da a uno como la aburricion.. sigo contento con mi carro... lo cuido mucho...
ya tengo q ahorrar para cuadrar el radiador de la calefaccion y ahorrar luego para el cambio de correa y bomba de agua jajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastián Duque

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Yo tambien vivo muy contento con el mio es un clio RXT 2002 tiene 37000 Kms gris titán jeje pero pues se le han cambiado muchas cosas ej la bomba del freno (dos veces) flasher de las direccionales, 3 bobinas, pera de la direccion, 1 rotula, rod traseros, correa de accesorios y de distribucion, soporte del motor, etc jeje espero subirles mi bitacora de las entradas al consecionario son bastantes pero igual como decia anteriormente vivo muy contento con mi clio tiene todo lo necesario y anda muy bn en carretera. Como todo renault tiene sus grillitos pero pues en el mio no son cosa del otro mundo.