Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Les comento tengo un clio dynamique 2004 desde nuevo, actualmente cuenta con 113000 km y del carro no tengo ninguna queja, le he realizado su mantenimiento cada 10.000 km y solo mantenimiento de frenos por fuera del rango de cada 10.000 km.

Rapidamente tratare de colocar los cambios realizados.

10.000 km - Mantenimiento general(cambio de aceite, revisión de nivel de liquidos), ajuste de cantoneras de las pertas.
12.000 km - Instalación sunroof electrico IMAPAR.
20.000 km - Mantenimiento general(cambio de aceite). ajuste cantonesras puertas.
23.000km - compre llave en ferreteria para ajustar cantoneras de las puertas estaba arto del desajuste de la puerta delantera derecha valor $8.000 tiempo en ajuste 1 hora, ala fecha 90.000 km despues no han vuelto a molestar. Mantenimiento gratuito sunroof IMAPAR.
30.000 km - Mantenimiento general (cambio de aceite, cambio pastillas de frenos, cambio motor electrico vidrio derecho por garantia).
35.000 Km - Cambio de llantas adios a las perversas GPS3 sport, bienvenidas michelin pilot preceda en medida 185/60 14
40.000 km - Mantenimiento general (cambio aceite, revisión nivel de liquidos). Ultima revisión por garantia cumplia 2 años a los 8 dias.
50.000 km - Mantenimiento general (cambio de aceita, revisión nivel de liquidos, cambio pastillas).
60.000 km - Mantenimiento general (cabio de aceite, cambio de correa de accesorios, cambio de correa de repartición, cambio tensores de correas, revisión de frenos ajuste de freno de mano, cambio de discos) cambio amortiguadores delanteros(coloque monroe)
70.000 km - Mantenimiento general (cambio aceite, revisión nivel de liquidos).
75.000 km - Adios Michelin excelentes llantas bienvenidas Yokohama c.drive en medida 185/60 14
80.000 km - Mantenimiento general (cambio aceite, revisión nivel de liquidos, purga del sistema de refrigeración).
90.000 km - Mantenimiento general (cambio aceite, revisión nivel de liquidos, cambio tanques plasticos del radiador, cambio de embrague(aun funcionaba pero me lo recomendo el taller de confianza) y bronces de la caja de cambios. Cambio amortiguadores delanteros(monte gabriel).
97.000 km - Cambio de pastillas de frenos monte marca ICER de carboncillo y rectificación de discos.
100.000 km - Mantenimiento general(cambio aceite).
105.000 km - Cambio de llantas adios yokohma(excelentes llantas) pense en repetir pero quise probar las dunlop sport lm702 en medida 185/60 14.
108.000 km - Cambio de pastillas (ICER) y bandas (RENAULT).
110.000 km - Mantenimiento general(Cambio de Aceite).

Desde los 40.000 km lo llevo a mi taller de confianza y para las puertas y el sunroof cada cierto tiempo los llubrico con WD40. ME he apoyado mucho en el foro español para dudas y consultas www.clubclio.com espero colaborarles con cualquier duda.

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Victor, una pregunta......durante ese kilometraje ha tenido que hacerle algo especial al sunroof ? ha molestado por algo ? o que tipo de mantenimiento le hace ?

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Victor, una pregunta......durante ese kilometraje ha tenido que hacerle algo especial al sunroof ? ha molestado por algo ? o que tipo de mantenimiento le hace ?

El sunroof lo instale enIMAPAr y ellos dan un año de manteniemiento gratuito (dos mantenimientos).

Una vez terminada la garantia, lo importante es tener lubricados los rieles del sunroof, esto lo hago cada 6 mese con una grasa que compre me demoro 10 minutos y a los tres meses WD40 y listo, no he tenido ningun problema con el.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Yo tambien vivo muy contento con el mio es un clio RXT 2002 tiene 37000 Kms gris titán jeje pero pues se le han cambiado muchas cosas ej la bomba del freno (dos veces) flasher de las direccionales, 3 bobinas, pera de la direccion, 1 rotula, rod traseros, correa de accesorios y de distribucion, soporte del motor, etc jeje espero subirles mi bitacora de las entradas al consecionario son bastantes pero igual como decia anteriormente vivo muy contento con mi clio tiene todo lo necesario y anda muy bn en carretera. Como todo renault tiene sus grillitos pero pues en el mio no son cosa del otro mundo.

¿Muchas cosas para sólo 37 mil kms, no?

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Si bastantes, a veces digo q tal si lo andara mas o sera falta de uso jeje, bueno espero subir pronto mi bitacora de mantenimiento para q vean todo lo q se le ha cambiado.

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Veo dos cosas muy raras ahi?
Pide amortiguadores y llantas cada 30mil?

Relamente son normales y a continuación explico el porque.

Amortiguadores, cambie los primeros a los 60.000 km, estos eran los originales y no estaban explotados pero ya estaban al limite de uso que marca el cambio en las maquinas ded medición.(se recomienda cambiarlos cada 40.000km), los siguientes los cambie a los 90.000 km, eran los monroe que es la marca que les monta renault y uno si se estallo, y pues cambie los dos(por uno no dan garantia, y uno estrena siempre un par de zapatosno un zapato) y coloque los gabriel que viene reforzados(son un poco mas gruesos) para nuestra trochas capitalinas y estan perfectos con 23.000 km rodados.

Respecto a las llantas, las de origen son goodyear GPS3 sport que me salieron realmente malas, con el carro alineado balanceaao, se toma la circunvalar en Bogotá y sonaban to el tiempo en las curvas (no manejo despacio). Las cambie por michelin pilot preceda que durarón 36.000km aprox. (no las dejo lisas, las cambio con aqlgo de labrado) y ese es el tiempo estimado para este tipo ded llanta, es de alto agarre y por ende se gasta mas rapido pero prefiero seguridad y no un carro estrellado con llantas sin gastar. Las michelin las cambie por las Yokohama C.drive con treadwear 300 - A - A, y duraron 35.000km, lo cual es lo esperado para este treadwear, pense comprar las mismas pero me recomendaron las dunlop LM702 sport que por el treadwer pueden durar aprox 45.000 km, (todos los vendedorees sin importar la llnata siempre responden que duran 60.00 km, creen que todo el mundo busca lo que mas dura). Las llantas se gastan parrejas y a la par, el carro lo alineo cada 5.000 km y roto llantas cada 10.000 km.

El tipo de llanta que he usado esta mas enfocado al agarre y por ello se consumen mas rápido, es posible que con una llanta dura si se hagan los 60.000km pero no es lo que busco. Por ejemplo en un clio sport las michelin pilot duran máximo 12.000km(comentado en el foro español).

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Aguantó muchísmo con las GPS3 Sport, menos mal que salió ileso tras su uso...

metopaelguaro

Nuevo usuario
Nov 8, 2009
5
saludos!

muy bueno el tema ,

tengo una pregunta

alguien sabe donde puedeo conseguir un manual en pdf acrobat de un clio o symbol allize??

la verdad me gustaria tener uno de estos , que sea de instrucciones al usuario o hasta mecanica.

grcias

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Muy raro, de ahi bajé hace poco manuales de:

Megane/Scenic II/Cabriolet/HB
Megane I/Megane cabriolet/Megane HB
Twingo
Clio/Symbol/Thalia
Logan

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas tardes amigos foristas, estuve de viaje y por eso no habia podido realizar la revisión del clio en cuanto al consumo del refrigerante... hice lo que me recomendarón y encontre una pequeña filtración en la conexión de una de las mangueras, como debo cambiar el radiador de la calefacción aprovecharé para hacer un examén más riguroso y hacer los cambios del caso.

Tengo pendiente el cambio de llantas, el carro de un amigo tiene unas Hankook kenda, pero no he escuchado buenos comentarios de esta, acabo de leer las apreciaciones de las michelin y me aumentan las dudas, en la serviteca me ofrecen BF- GOODRICH con 5 años de garantia, como marca me ha gustado PIRELLI pero no se si traen del tamaño del carro... cual seria mejor comprar??? GRACIAS POR SUS APORTES...:lol:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Muy buenos días, ayer que venia de Medellín a Pereira, subiendo el Alto de Minas, parpadeaba a ratos el led "STOP" y el led de "FRENO DE MANOS" en el tablero, y hoy las veces que lo he dejado en cuesta hacia arriba, al prenderlo se prenden estos dos indicadores, y cuando voy subiendo harto rato, también se prenden, miré en otro foro y dicen que es falta de líquido de frenos o pastillas, pero hace 2mil Kms, lo revisaron y no me dijeron nada al respecto, solo que las pastillas duraban unos 7mil kms más, y la verdad no soy muy gastón de freno.