Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Revise si las luces traseras están prendiendo correctamente.

Saludos.............

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Adicional a eso, puede ser la tapa del tarro del liquido de freno mal puesta, puede estar poquito el liquido, puede tener un problema en el pulsador del pedal, puede estar haciendo mal contacto el pulsador del freno de emergencia... en fin, multiples cosas.

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
lo de pilotico es veridico...

con una peqña adicion de liquido de frenos debe quedar bien...

yo tengo mis llantas pirelli dragon 195/60 R14 muy buenas me salieron...

saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
lo de pilotico es veridico...

con una peqña adicion de liquido de frenos debe quedar bien...

El líquido de frenos es higroscópico (absorbe humedad). Por eso y porque detrás de la baja del nivel puede haber múltiples causas, no es recomendable "agregar" líquido si hace falta. Lo correcto es establecer la causa del decenso del nivel y luego cambiar por completo el líquido.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Yo creo que son las pastas.....en el Logan el testigo comenzó a parpadear en bajadas y subidas y resultó que ya las pastas estaban al final de su vida util....

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
lo mejor es hacer un analisis exaustivo del sistema

existen centros expecializados en el tema, o en el mismo concesionario
le podran colaborar

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Como siempre lo llevo a Renault-Minuto - Caldas Motor de la Belalcazar en Pereira, ya separé cita para mañana en la mañana, para que lo escaneen a ver. Mañana les digo que era el cuento.

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
compañeros foristas, estoy el día de hoy en Pereira para realizar el cambio del radiador del calefactor.. curioseando vitrinas vi los bombillos luz-dia.. no estaban los night-shot, sino eagleeyes y narvan.. en diferentes almacenes me recomiendan lo siguiente: para las altas H1, para las bajas H7 y las exploradoras H11,estos vienen en 100w y otros 55w, dicen que es mejor los últimos para evitar que se fundan... el día de mañana regreso a Manizales y pienso hacer el gasto.. ustedes que me recomiendan??? GRACIAS POR LOS APORTES:razz:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Como siempre lo llevo a Renault-Minuto - Caldas Motor de la Belalcazar en Pereira, ya separé cita para mañana en la mañana, para que lo escaneen a ver. Mañana les digo que era el cuento.

Bueno mañana o el lunes me entregan el carro, el escaneo detecto un problema en la rueda derecha, como si el sensor de abs estuviera taponado; efectivamente el sensor de ABS estaba taponado por líquido de frenos, se vació todo el líquido de frenos porque el filtro que hay ahí se daño, eso ocasionó que se dañara las bandas, toca cambiar filtro y bandas, y reponer todo el líquido de frenos

me cotizaron todo por 300.000 pesos, lo cual incluye bandas traseras derecha e izquierda, cambio del filtro de líquido de frenos de la llanta derecha, 3 tarros de líquidos de frenos, y mano de obra, además de una buena inspección del carro, donde encontraron además rodamiento izq. ya casi para cambio.

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Amigos foristas, ya hicieron el arreglo del radiador del calefactor y repasaron todas las mangueras para evitar filtracíones, en el viaje de regreso de Pereira del tarro auxiliar del liquido refrigerante no consumio ni una sola gota, igualmente le haré el seguimiento y les cuento.... en cuanto a las luces hable con algunos eléctricos acerca de los bombillos luz-día, dan una luz blanca que hace ver el carro muy bonito, con mayor intensidad en la noche sin embargo esta luz se pierde cuando llueve (osea poco funcional), las luces originales H.I.D, requieren de una instalacción de un dispositivo; lo averigüe en varias partes y oscila entre $300.000 y $450.000, como el circuito de las luces del Clio son de dos bombillos uno para las bajas y medias, otro para las luces altas (sin contar exploradoras) sería una inversión de tres circuitos o como ellos recomendaban dejarlo solo para las altas. La verdad es que deseo mayor luz para la visivilidad especialmente de noche ya que para el próximo mes tengo algunos viajes pendientes en Carretera por varias partes del país por cuestión laboral, el eléctrico de Caldas Motor en Pereira recomienda que podria subir de los 55W actuales de los bombillos a 100W, pero debo colocarle un regulador..seria esta una buena opción?:idea:

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
no se pero esos bombillos de 100w creo q producen mucho deslumbramiento a los demas vehiculos, aca en bogota hay taxistas q instalan a sus carros esos bombillos y la verdad son muy molestos en la noche. Antes yo miraria si las micas de las luces estan limpias ya que con el tiempo tienden a opacarse empesaria por ahi antes de mirar lo de los bombillos.

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Gracias Oscar27, las lunetas de las lamparas se limpiaron hace 20 días, quedaron trasparentes nuevamente porque estaban opacas...

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Pregunta: en los Renault Minuto hablan de un ajuste de puertas!.. alguien sabe que hacen ahi? como las ajustan pues lo lleve a un Renault minuto por otro tema y le comente a la vieja lo de las puertas y empezaron fue a moverles las guardas a las puertas y lo que hacia era desalinearla con respecto a la carrocería.. le dije al bobo latonero que dejara las puertas como estaban porque se veía muy mal entonces no supe si eso es realmente lo que les hacen, o cual es el proceso para eliminar un ruido leve de una puerta trasera.:evil:... la verdad le vi una cara de menso al latonero y a la vieja que recibe los carros que me dio mal genio

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
El carro es un Clio II BRXT 2003, las lamparas las limpiaron en un sitio llamado Acrilujos, son expertos en limpieza, arreglos y realización de lamparas y stops.. el local queda en Manizales cerca al parque Olaya Herrera, me cobraron $50.000, me parecio económico debido a que para desmontar las lamparas tenian que quitar el bomper delantero, las desarmaron y las limpiaron por dentro ya que estaban opacas y en algunas partes parecian ahumadas.. quedaron como nuevas!!!

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
Amigos foristas, ya hicieron el arreglo del radiador del calefactor y repasaron todas las mangueras para evitar filtracíones, en el viaje de regreso de Pereira del tarro auxiliar del liquido refrigerante no consumio ni una sola gota, igualmente le haré el seguimiento y les cuento....

q te costo el arreglo del radiador de calefaccion ya q tengo pendiente en mi clio realizar la reparacion...

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Pregunta: en los Renault Minuto hablan de un ajuste de puertas!.. alguien sabe que hacen ahi? como las ajustan pues lo lleve a un Renault minuto por otro tema y le comente a la vieja lo de las puertas y empezaron fue a moverles las guardas a las puertas y lo que hacia era desalinearla con respecto a la carrocería.. le dije al bobo latonero que dejara las puertas como estaban porque se veía muy mal entonces no supe si eso es realmente lo que les hacen, o cual es el proceso para eliminar un ruido leve de una puerta trasera.:evil:... la verdad le vi una cara de menso al latonero y a la vieja que recibe los carros que me dio mal genio

Lo que estan haciendo es ajustar las cantoneras de las puertas, que es lo que efectivamente se desajusta, yo personalmente, compre la llave para ajustarlas en mi clio y lo hice en 1 hora con calma manteniendo la linea, de esto hacce 80.000 km y santo remedio al desajuste, lo recomnedablel es comprar una buena llave y listo, luego lubrica con WD40 y su clio queda sin ruidos.

compañeros foristas, estoy el día de hoy en Pereira para realizar el cambio del radiador del calefactor.. curioseando vitrinas vi los bombillos luz-dia.. no estaban los night-shot, sino eagleeyes y narvan.. en diferentes almacenes me recomiendan lo siguiente: para las altas H1, para las bajas H7 y las exploradoras H11,estos vienen en 100w y otros 55w, dicen que es mejor los últimos para evitar que se fundan... el día de mañana regreso a Manizales y pienso hacer el gasto.. ustedes que me recomiendan??? GRACIAS POR LOS APORTES:razz:

Yo tengo marca narva y eurolite en medias y altas, hace mas de tres años. Yo no cambie las explordoras, porque en ciudad la luz de los postes se "come" la luz blanca de las luces claras y las exploradoras me permiten no tener este problema, en carretera si son magnificas, por lo cual le recomiendo solo cambiar medias y altas.

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
amigos pues ya me toca la revision de los 40k del clio, y acabe de llamar a agenciauto y quede algo sorprendido por los precios...............

la sola revision (revisan todo y no cambian practicamente nada) me sale en 381.000

y ademas de eso me dicen que tengo que hacerle la puesta a punto (afinacion) del motor que vale 226.000

y ademas de eso se q tengo q cambiar pastas de frenos y eso me sale en 169.000

que revision mas cara.....en total me sale en 776 mil pesos!!!!!!

y ademas de eso me toca cambiarle llantas.................

ALGUNA AYUDITA DE QUE HACER???? donde me sale mas barato, que es necesario hacerle........................