Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
jejjee.. leyendo sus post con juicio cai en cuenta que mi clio no muestra las dichosas bolita amarillas .. solo dice oil OK!! eso es algo malo?? no creo espero que no
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
jejjee.. leyendo sus post con juicio cai en cuenta que mi clio no muestra las dichosas bolita amarillas .. solo dice oil OK!! eso es algo malo?? no creo espero que no

Cuando abre el contacto del encendido aparece "Oil Ok", luego presione el boton del tablero de instrumentos y aparecen las bolitas.

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Cuando abre el contacto del encendido aparece "Oil Ok", luego presione el boton del tablero de instrumentos y aparecen las bolitas.

Saludos.

Exacto.

No entiendo lo de la ubicacion de la varilla!! es igual en todas todas las marcas. Que la de renault sea mas pequeña es diferente, pero siempre, en todos los vehiculos la encontramos de frente cuando uno abre el motor... no entiendo en verdad. Le reviso el aceite al mazda2, a un vitara, a un jetta, a un mazda323, a a un corolla, a un twingo, megane, sandero, clio, prado... todos no varian en mas de 20cm de la ubicacion.... Además por logica, uno busca por el carter... el que no la ubique, posee problemas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Cómo duran los motores de Renault...sin duda, es un punto a favor...

El ruido, creo que es la correa de accesorios (si es como un chirrido que se va apagando)
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
La varilla de aceite del mio queda bien abajo toca meter es la mano bien al fondo....y con el calor del motor de esos carros grave la vaina.

Los motores Renault son conocidos por su duracion si el mio esta apenas en un 25% segun el peritaje imaginenense....recuerdo que en 1999 vendi un Renault 9 Super modelo 94 con 800.000 KMS y nunca se reparo motor lo unico fue la balinera del cluth que la cambie a los 600.000 KMS :wink:
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Es cierto PILOTICO la ubicación de la varilla como todos los carros va en el carter, lo que si hay que aceptar es que el espacio en el Clio es reducido, y los que somos de brazos gruesos si que sufrimos al meter la mano en estos lugares. Jaja:whistle:
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Me lo estan cambiando por un Mazda Milenio 2001 con 190.000 KMS como la ven?? aguanta?? segun el HP dice que me recibe el mio en 16 :evil: como que el que tiene que encimar es el jejejeje:wink:
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
es complicado meter la mano a la varillita...
mejor se guia "confia" del tablecro con su oli ok y los 5 cuadritos...

ademas en motores jovenes y si no notas fugas es bobada...


confiamos en renault :p :p :p
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Listo lo del sonidito...eran las revoluciones solo fue apretar con una llavecita y listo, estrenando bobinas me siento en tremendo carro quedo mas volador que de costumbre :lol:
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
El mio tiene de tres clases de bobinas, con las q venia el carro q eran negras con una cinta blanca arriba marca SAGEM de esa solo queda una, tengo otras dos de cabeza color azul, y la ultima q me pusieron es negra como brillante alguien sabe esas q marca son al igual q las de cabeza azul?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Las negras brillantes son las ultimas que salieron que hoy montan Megane II, Scenic II, y ya vienen ensamblados con ellas los de sofasa.. No se que marca son, pero me han hablado maravillas de estas.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Perdón por la ignorancia en mecánica pero... ¿ que hacen las dichosas bobinas y porque entre diferentes marcas se puede alterar el rendimiento del carro?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Las Beru (no conozco las Barum) supuestamente duran más que las otras porque vienen mejor selladas...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Las Beru (no conozco las Barum) supuestamente duran más que las otras porque vienen mejor selladas...

Exacto + mejor calidad de fabricación.

Perdón por la ignorancia en mecánica pero... ¿ que hacen las dichosas bobinas y porque entre diferentes marcas se puede alterar el rendimiento del carro?

Hola dimavi

Cualquier vehiculo tiene bobinas. Lo mas común es ver vehiculos con una o dos bobinas. Una bobina es aquel dispositivo electronico que produce la energia necesaria para encender la gasolina en la camara de combustión por medio de las bujias. De la bobina principal (cuando el carro tiene 1 bobina) salen los 4 cables de alta, a las 4 bujias correspondientes a cada camara. Los mazda de hoy tienen dos bobinas, cada una deriva 2 cables de alta hacia cada bujia.
Los renault tienen bobinas independientes, simplemente no tienen cables de alta, sino que sobre cada bujia se situa una bobina.
Para mi el sistema tiene su razon de ser, pero a mediano plazo es un dolor de cabeza para el bolsillo y la verdad no generan confianza. En un mensaje antes de estos ultimos hablo sobre las posibles causas de quemado de estas bobinas de renault que son bien delicadas. Cada bobina original puede estar entre 100.000 y 150.000 depende donde la compre, cuando se queman por agua por lo general se van todas y eso genera mucho gasto. Cuando se dañan por uso, por lo general no pasan de los 100.000kms... las de mazda por ejemplo, tienden a durar lo que dura el carro... la de los corsa no superan los 60.000kms... en fin, es un dispositivo que es muy importante y la ventaja que tienen las de renault es que si se te quema una, no te quedas tirado, pero en mazda se quema una y te quedas sin dos pistones o en cualquier chevrolet se quema la unica y te quedas tirado del todo.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
y respecto a las marcas de bobina vs el rendimiento en un Clio??..

No hay niniguna diferencia, la verdad en el mio no he notado el cambioy como digo tiene de tres clases diferentes y pues su funcion principal es la de elevar el voltaje de alimentacion q es de 12v a mas o menos 60000v.

Existen tres tipos las convencionales q son las q todos conocemos q parecen una pila, esas manejan voltajes entre 14 a 18000v, estan las bobinas DIS (sin distribuidor) como por ejemplo las q trae el aveo emotion manejan voltajes de 20 a 40000v y estan las IDI (encendido directo) q son las q trae el clio, megane etc y esas manejan voltajes de 30 a 60000v.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Como dije antes, las Beru supuestamente son las más recomendables, aunque existen de otras marcas como Valeo.