Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
pues los parlantes parecen estar bien conectados ya que funcionan muy bien en FM y CD... las pistas que me dieron fueron posiblemente en la alimentacion de corriente del adaptador.... espero tenr tiempito este fin de semana y revisar de nuevo pero queria saber exactamente de donde tomo la corriente para alimentar el adaptador
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
pues los parlantes parecen estar bien conectados ya que funcionan muy bien en FM y CD... las pistas que me dieron fueron posiblemente en la alimentacion de corriente del adaptador.... espero tenr tiempito este fin de semana y revisar de nuevo pero queria saber exactamente de donde tomo la corriente para alimentar el adaptador

Con todo respeto, no se complique, en cualquier local de audio no le cobran mas de 5 mil por ese montaje ... (pa' la gaseosa mono)
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
te cuento mi historia con los rodamientos traseros

la operacion es mejor que la realices por pares

igual a mi solo me hacia ruido uno...

me puse a conseguirlo en la calle y no conseguia esa referencia... y donde la habia en servitaxi era mas caro que en agenciauto...

recuerdo que fueron 96mil por el par de rodamientos

eso te lo cambian en la misma parte donde le haras el mantenimiento a los frenos ya que es mejor que entren con prensa o algo asi....



duda....
Ayer domingo.. (27 de diciembre) le cambie las bujias al clio...
las compre en la tienda del repuesto en Itagui... 11mil C/u marca renault... 5mil ngk elegi las marca renault........

llegue a la casa y muy animado comence a cambiarlas y note mucho oxido en las bujias anteriores...
las cambie cuando prendi el carro
senti que el motor cascabeleaba un poco.... y me fui para el escape y sentia explosion cada 5-10 segundos...


que podra ser?



saludos ...

Bueno ya le cambiaron el rodamiento Izq trasero al carro, cobraron 95mil. Colocaron rodamiento en prensa, ajustaron bandas, le quitaron rebordesito que tenia el disco, pero nada del otro mundo, y le cambiaron chupitas al cilindro del líquido de frenos de esa llanta ya que estaba empezando a filtrar un poco.
 

CAMP

Nuevo usuario
Dic 29, 2009
1
Saludos
Soy nuevo en el foro, he leido atentamente todos los comentarios y me parece que hay gente que sabe bastante del tema. Tengo un Clio Dynamique 2003 (fase II) con 86.000 kilometros. Lo compre hace año y medio con 70.000 km. Hasta ahora el carro se ha portado muy bien a excepción de las "benditas" bobinas. Hoy tengo que ir a cambiarla otra vez (es la quinta vez en estos 18 meses).
Es normal que molesten tanto? yo se que son el karma de los clio y los symbol, pero da para tanto o será que puede tener algún otro daño que afecta las bobinas? 5 bobinas en menos de 2 años?
Luego les estaré contando como me fue.
FELIZ AÑO para todos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No lave el motor. Con el Clio me fue muy bien hasta que cometí ese error.

Los lavados de motor con vapor o agua a presión son los enemigos de las "bobinas" de esos Renault.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No tiene porque estar quemando tanta bobina. Los renault que tenemos en la casa todos tienen esas bobinas, hemos tenidos 3 de ellos que han pasado los 100.000kms sin quemar ni una bobina: Clio 2003, Megane 2000 y Scenic 2001. Actualemente los otros que hay oscilan entre los 30.000 y 60.000kms y todavia conservan las mismas bobinas:
1. No lave el motor... hagalo con una brocha.
2. Cambie bujias cada 40.000kms
3. A veces las dañan quitandolas, les provocan un esfuerzo horizontal y se abren (me paso dos veces y en consecionario!!).
4. Si el problema es persistente, tiene problemas electricos.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Alguien sabe si en la sincronizada se le hace mantenimiento a la valvula IAC?? que tan complejo es la sincronizada en un CLIO? se le puede hacer en un taller normal que tenga los equipos??

Ayer estuve varado 1 hora el 31 un palo me golpio por debajo y me aflojo el filtro de la gasolina llame al mecanico se le apreto y listo.

En Cali cuales son los mejores talleres para carros Renault?? yo conozco 2 de personas que trabajaron muchos años en la Renault.

Se aproxima el cambio de llantas cuales me recomiendan??

Otra pregunta mi carro algunas veces bota por el exosto un humo blanco unicamente en las mañanas cuando lo saco del garaje....este humo poco a poco deja de salir hasta desaparecer cuando arranco, que podria ser??

Esto ocurre en las mañanas frias o en las mañanas siguiente a dias bien lluviosos en los que ha estado callejeando.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Si su Clio tiene los rines originales, comprele las llantas en la dimensión original y verifique cual es, ya que tuve un Symbol y el venia con llantas de dimensión 175/65R14, y el Clio de mi hermana que es 1.6 el viene con llantas de dimensión 185/60R14. Yo le recomiendo llantas de marca reconocida, y hace unos cuantos meses en el Alkosto de Bogotá vi unas llantas que me parecieron buenas, las Dunlop LM702 para la dimensión del Symbol que tenia y con un precio aproximado de $190.000 cada una.

Lo del humo blanco en las mañanas no se preocupe es la condensación que se produce al encender el carro, ya que hay un poco de humedad dentro del sistema de escape y al calentarse sale es vapor de agua, eso es totalmente normal si sucede solo unos cuantos minutos y al estar el motor frio.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Buen precio el de esas Dunlop...lo del humo, como dice Sangeorge es perfectamente normal en mañanas frias o con el carro frio...preocupese cuando salga humo blanco con el carro caliente, ahí si hay un problema delicado
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Si su Clio tiene los rines originales, comprele las llantas en la dimensión original y verifique cual es, ya que tuve un Symbol y el venia con llantas de dimensión 175/65R14, y el Clio de mi hermana que es 1.6 el viene con llantas de dimensión 185/60R14.

Resumiendo:

Clio I: 165/70 R13 (RL, RN); 175/70 R13 (RT)

Clio II / Symbol 1.4: 175/65 R14 (RNA, RNL, RXT, Authentique, Alizé Expression, Dynamique)

Clio II / Symbol 1.6: 185/60 R14
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
...

Se aproxima el cambio de llantas cuales me recomiendan??

SOy propietario de un clio desde nuevo hace 5 años con 115000 k.m y la medida ideal para el carro es 185/60 r 14, he tenido las malisimas gps3 de goodyear(originales), michelin pilot preceda, yokohama c-drive y actualmente dunlop lm 702 (9000 km) en medida 185/60 14 y la verdad relaci{on precio calidad las dunlop y yokohama son excelentes, la medida original de 175/65 14 no se consigen llantas de calidad y en europa el carro va con 185/60 14.

Le recomiendo llantas de marcas conocidas ya que el clio cambia bastante la tenida con lantas buenas. por el momento soy fan de los japoneses llantas excelentes a precios razonables.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Bueno! el mio tiene unas Continental creo que esta marca es Europea Francesa o algo asi.. ahi estan como buenas habra que comprar en su mmento unas recomendadas aqui en el foro para poder comparar! Saludos!

En un tema diferente del foro, creo que en el de Sandero, Pilotico hablaba de aplicar aceite o grasa a las puertas para evitar el sonido de las mismas... últimamente he viajado mucho por carreteras destapadas y polvorientas (aunque en buen estado.. mejor que algunas pavimentadas que hay por ahi) pero el polvo parece que las hace sonar mas.. ya lave las guardas de las puertas por asi decirlo pero no se de que grasa o aceite es que recomendaba Pilotico usar.. le recomiendo porfa ese dato si lee este post!

Feliz Año para todos!
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Lstimosamente la estupidez de olvidar poner la tapa del tarro del agua no solo me mando de cambio de bobinas sino que en la sincronizada que le hice le revisaron ademas el sonidito que tenia resulto que eran 2 valvulas frenando un piston para traducir me voy de desbarate de culata.

Aprovechando este desbarate me recomiendan cambiarle la bomba del agua ya que la correa la cambie hace como 2 meses y medio?? definitivamente yo quiero mucho mi carro en vez de estar preocupado estoy pensando en comprarle pantalla o sera que lo mejor despues de este tipo de arreglos es vender??
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lstimosamente la estupidez de dejar el tarro del agua no solo me mando de cambio de bobinas sino que en la sincronizada que le hice le revisaron ademas el sonidito que tenia resulto que eran 2 valvulas frenando un piston para traducir me voy de desbarate de culata.

Aprovechando este desbarate me recomiendan cambiarle la bomba del agua ya que la correa la cambie hace como 2 meses y medio?? definitivamente yo quiero mucho mi carro en vez de estar preocupado estoy pensando en comprarle pantalla o sera que lo mejor despues de este tipo de arreglos es vender??


Si le cambió correa de repartición, lo recomendable era cambiar al mismo tiempo la bomba del agua....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si le cambió correa de repartición, lo recomendable era cambiar al mismo tiempo la bomba del agua....

Si, yo soy de los que digo que si uno sigue recomendaciones del fabricante, los problemas no van a ser tan graves a mediano plazo.

Lo de las valvulas, seguramente se dañaron o taponaron los botadores hidraulicos, lo cual ocurre por dejar el aceite mas tiempo del recomendado o usar aceite de mala calidad.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
pilotico vos que sos ducho en los Renault serias tan amable de responder todos mis interrogantes del mensaje 341??

A proposito es muy caro repararle el motor a un clio lo digo porque el mio ya va para los 170.000??
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Guia instalacion de las bobinas de encendido

Hola, soy nuevo en este foro, poseo un clio expresion 2003 con 76.000 km y se me acaba de dañar una bobina, ya habia comprado unas beru, pero quisiera saber si alguien me puede indicar la forma correcta de diagnosticar cual es la bobina que me esta fallando? y despues de identificarla, cual es la mejor forma de remplazarla?....

Muchas Gracias...

pdta.: Sintomas (Movimiento del motor a bajas revoluciones y olor a huevo podrido, jajajaja)
 

BRACAR_71

Nuevo usuario
Ene 5, 2010
6
Hola, soy nuevo en este foro, poseo un clio expresion 2003 con 76.000 km y se me acaba de dañar una bobina, ya habia comprado unas beru, pero quisiera saber si alguien me puede indicar la forma correcta de diagnosticar cual es la bobina que me esta fallando? y despues de identificarla, cual es la mejor forma de remplazarla?....

Muchas Gracias...

pdta.: Sintomas (Movimiento del motor a bajas revoluciones y olor a huevo podrido, jajajaja)

bueno no se si sea la correcta pero lo que yo hice fue revisar una a una las bobinas es decir desconectarlas y revisar a ojimetro buscando fisuras en el cuerpo de la bobina (aislante) ojo tenga cuidado al instalarlas nuevamente de no hacer ningun tipo de palanca porque puede partir el aislante, simplemente haga suave presión hacia la bujia, ajuste el tornillo que la asegura y listo, candela nuevamente a esa maquina. expero le sirva mi experiencia personal me toco la semana pasada, por cierto a que precio consiguio las beru?
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
bueno no se si sea la correcta pero lo que yo hice fue revisar una a una las bobinas es decir desconectarlas y revisar a ojimetro buscando fisuras en el cuerpo de la bobina (aislante) ojo tenga cuidado al instalarlas nuevamente de no hacer ningun tipo de palanca porque puede partir el aislante, simplemente haga suave presión hacia la bujia, ajuste el tornillo que la asegura y listo, candela nuevamente a esa maquina. expero le sirva mi experiencia personal me toco la semana pasada, por cierto a que precio consiguio las beru?

Gracias por el concejo, lo revisar, le comento que las beru las consegui a 110 mil en este local, es muy bueno, http://www.autozarltda.com/home.htm

Hola, alguien sabe como puedo hacer una llave solo para abrir las puertas en caso de emergencia sin necesidad de pagar los 350 mil que vale sacar el duplicado? no se, como de plastico o una llave sencilla, por si se le quedan las llaves adentro del carro... es para un clio expresion 2003