Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

F

felipedj2

Guest
Barum es una marca de llantas, Valeo es una marca excelente y BERU pues nunca he comprado.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
En el tema de las bobinas se presento demasiado en los modelos 2003-2005 en Colombia y era debido aun tema de fabricación de las mismas, de hecho renault incluso si el carro ya no estaba en garantia cubria parte del cambio en todo el mundo incluido Colombia.

Leyendo bastante del tema en el foro español, se observo que las bobinas buenas sin problemas son la marca valeo de color café en la tapa al igual que las que venian originales en os motores 1.6, las sagem de color gris son las que se queman facilmente y las otras marcas son mas economicas estan entre 60.000 y 80.000 pero la verdad no se que tan buenas sean pues nadie las recomienda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el tema de las bobinas se presento demasiado en los modelos 2003-2005 en Colombia y era debido aun tema de fabricación de las mismas, de hecho renault incluso si el carro ya no estaba en garantia cubria parte del cambio en todo el mundo incluido Colombia.

Leyendo bastante del tema en el foro español, se observo que las bobinas buenas sin problemas son la marca valeo de color café en la tapa al igual que las que venian originales en os motores 1.6, las sagem de color gris son las que se queman facilmente y las otras marcas son mas economicas estan entre 60.000 y 80.000 pero la verdad no se que tan buenas sean pues nadie las recomienda.

Ay no jodas!! jajajajaja mi megane tiene las 4 grises!!
Ya valeo casi no se consiguen, estan rodando las nuevas negras de las que hablamos anteriormente.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Ay no jodas!! jajajajaja mi megane tiene las 4 grises!!
Ya valeo casi no se consiguen, estan rodando las nuevas negras de las que hablamos anteriormente.

Valeo si se consiguen, de hecho el lunes he comprado una por 92.000, las negras selladas me las ofrecieron desde 60.000 una marca italiana y 80.000 otra, pero pues el foro español recomienda la valeo.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Respondo a pilotico

Compre 4 marca Valeo las cafe....al principio compre BERU pero el carro se veia sin fuerza y le sonaba raro el exosto como si estuviera ahogado entonces las hice cambiar y que al peluche:-D

Como anecdota y para que los expertos den una teoria el mecanico le paso el tester a las BERU y marcaban por debajo de 8V segun el era muy bajo porque con un Symbol que tenia al lado le marcaba casi 13V

Sera que las BERU son mas recatadas y por eso no se queman tan facil?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
jajajajaja
pero que berracos para gozarmen con ese lapsus... jajajaja

ese tema de las bobinas si es de lo q hay pa cortar...

pero bueno... lo importante es mantener el carro bien afinado eso si...
las bujias juegan mucho y por supuesto nada de lavar ese motor... o tener cuidado con las bobinas..
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
cambio de correa de repartición en Bogotá?

Saludos, ha llegado el momento de hacerle cambio de distribución a mi Clio, me gustaría saber si alguien tiene algún taller recomendado donde hacer ese mantenimiento en Bogotá.

Se que ese mantenimiento es delicado y costoso, en la casa del Rombo esta por los $800k, supongo que debe haber talleres buenos que también lo hagan, me gustaría escuchar sugerencias.

Alguien ha ido al centro comercial Carrera?, que tal es la calidad del servicio allá?.

Gracias por la ayuda :D

F.C.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Alguien sabe cual es la referencia de la pila de la llave de los Clio?? voy a comprar una de repuesto para tenerla ahi.

jajaja si..

no mas anoche le compre una pila.... a las llaves de mi carro


la 2025 de 3voltios vale 2000 en cualquier cacharreria...


la mejor es la sony... es la misma pila que sirve para algunos controles de pioneer
esta si es un poco mas cara... en relojerias tambien...

es mejor q no digas q es para una llave de carro porq te cobran 100 veces ma :)

saludos....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Exacto, porque al menos la del twingo es una pila común y corriente, que se puede conseguir también en donde instalan alarmas y radios. Pero ojo, que hace poco pensaba que la pila de la llave había llegado a su fin y cuando fui a comprarla -precisamente donde instalan alarmas-, nos dimos cuenta al destaparla que el problema no era de la pila, sino que el chip que se encuentra adentro estaba suelto y no hacía contanto con el botoncito que la acciona. No fue sino poner un pequeño punto de soldadura y listo. Todavía, luego de casi 6 años, tiene la misma batería.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
en esta epoca para muchos de vacaciones...
otros como para mi de trabajo esperando enero...


q revisarle al carro.. y donde...

me dicen que sura los revisa gratis... pero no se q tan confiable sea?


q me recomiendan


estoy en medellin
 

Hectoreme

Nuevo usuario
Dic 25, 2009
7
Renault Clio RL

Un respetusoso saludo de navidad a todos y les cuento que necesito de su amable ayuda. Tengo tambien un Clio RL Mod. 2000 y se había portado muy bien hasta hace un mes pues luego de viajar al Tolima, empezo a "molestar": Luego de encenderlo y al intentar salir del parqueadero, cuya salida queda en ascenso, se queda sin fuerzas y me toca devolverme y acelerarlo varias veces para que pueda salir. Igual que luego de salir a la calle, se siente sin fuerza y al intentar hacer los cambios parece que se fuera a detener, lo que va mejorando minutos despues de estar andando. Ya lo hice sincronizar, cambiaron tambien el disco del clutch y el filtro de la gasolina pero nada. Les agradezco su consejo y si conocen de un taller honrado donde pueda llevarlo a revisión y arreglar ese problema. Muchs gracias Saludos.​
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo revisaría, entre otras cosas:


  • Bujías
  • Cables de alta
  • Distribuidor
  • Batería
  • Bomba de gasolina
  • Inyectores
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Yo también salgo de viaje la otra semana y me gustaría saber que le hago revisar? aunque hace 3 meses tuvo la revisión de 60mil y tuvo 2 observaciones:

Rodamiento Izq trasero
Pastillas de Frenos

No se las he cambiado, pero esta semana lo voy a hacer, es la primera operación que voy a realizar fuera del concesionario, y me gustaría me recomendaran unas buenas pastillas de frenos y una buena marca de rodamiento trasero, y también si saben precios, para tener una idea, gracias.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Sr garcia, si va a salir de viaje ...pregunte cuanta vida util le quedan a las pastas, porque no es recomendable con nuestra topografia salir de paseo con pastas de freno nuevas pues estas deben pasar por un breve periodo de asentamiento a velocidades y frenadas moderadas para que no se cristalicen.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
te cuento mi historia con los rodamientos traseros

la operacion es mejor que la realices por pares

igual a mi solo me hacia ruido uno...

me puse a conseguirlo en la calle y no conseguia esa referencia... y donde la habia en servitaxi era mas caro que en agenciauto...

recuerdo que fueron 96mil por el par de rodamientos

eso te lo cambian en la misma parte donde le haras el mantenimiento a los frenos ya que es mejor que entren con prensa o algo asi....



duda....
Ayer domingo.. (27 de diciembre) le cambie las bujias al clio...
las compre en la tienda del repuesto en Itagui... 11mil C/u marca renault... 5mil ngk elegi las marca renault........

llegue a la casa y muy animado comence a cambiarlas y note mucho oxido en las bujias anteriores...
las cambie cuando prendi el carro
senti que el motor cascabeleaba un poco.... y me fui para el escape y sentia explosion cada 5-10 segundos...


que podra ser?



saludos ...
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Algo de Electronica!

compre un Adaptador USB para el radio Pioneer que tiene mi carro ya que este no trae lector de memorias usb.. mi radio funciona muy bien en cuanto al sonido CD entre otras cosas, yo mismo instale el Adaptador ya que no se veia muy complicado y resulta que el sonido que produce el radio con el adaptador usb ya funcionando no ses muy bueno en el lado izq del carro. estuve buscando en foros y parece que a nadie le ha pasado el mismo problema entonces quiero descartar que sea el adaptador y pensar que fue un asunto de cables, voltaje o algo así...

alguien tiene idea si esto puede pasar , o si alguien tiene instalado el mismo adaptador. de donde tomo los cables de corriente!

Anexo el link de lo que compre
Adaptador Pioneer CD-UB100