Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Ese movimiento a bajas revoluciones es peligroso...yo le cambie todas las bobinas y ni asi se le quito porque el movimiento y un sonidito lo producian 2 valvulas frenadas.

La llave se la sacan en 250 aqui en Cali....tener solo 1 es preocupante??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Una bobina bien revisada no de debe ni desconectar, ni revisar la chispa quitandola de la bujia. Al quitarla ocurre lo que dice el compañero antes, de hecho a mi una vez me quebraron una en un consecionario, le hicieron palanca y chao, producia la chispa por un lado. Al ensayarla mirando la chispa, la bobina hace mas fuerza y trata de hacer llegar la chispa al metal mas cercano, lo cual puede quemarla.
El chequeo se hace con un osciloscopio. Se consiguen en internet o en la misma bobina los datos de amperios, voltaje, reistencia, impedancia, etc, se toman con el osciloscopio y de ahi decide si esta o no debil.
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
a todos los compañeros del foro mis deseos de prosperidad y bienestar en este 2010..... en un mensaje anterior les habia comentado de la disminución del agua en el tarro auxiliar, la situación se hizo más critica y revisando cuidadosamente se encontro el escape por la base del termostato..se cambió y ya no consume una solo gota de agua. Hablando con el mecanico de este caso y con otro amigo, ellos no recomiendan el liquido refrigerante, que en mi caso yo lo mezclaba con el agua. El argumento es que este liquido deteriora más rapido las partes del carro que tienen contacto con el. (no deberia ser al contrario y proteger mas?). Una feliz semana a todos.......:)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
a todos los compañeros del foro mis deseos de prosperidad y bienestar en este 2010..... en un mensaje anterior les habia comentado de la disminución del agua en el tarro auxiliar, la situación se hizo más critica y revisando cuidadosamente se encontro el escape por la base del termostato..se cambió y ya no consume una solo gota de agua. Hablando con el mecanico de este caso y con otro amigo, ellos no recomiendan el liquido refrigerante, que en mi caso yo lo mezclaba con el agua. El argumento es que este liquido deteriora más rapido las partes del carro que tienen contacto con el. (no deberia ser al contrario y proteger mas?). Una feliz semana a todos.......:)

Tipica primera fuga del renault.... esa pieza aguanta maximo 100mil km.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,052
Hablando con el mecanico de este caso y con otro amigo, ellos no recomiendan el liquido refrigerante, que en mi caso yo lo mezclaba con el agua. El argumento es que este liquido deteriora más rapido las partes del carro que tienen contacto con el. (no deberia ser al contrario y proteger mas?). Una feliz semana a todos.......:)

Si usa el refrigerante recomendado por Renault, no debería suceder eso. Por supuesto, es mucho mejor emplear refrigerante qua agua sola.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Cualquier marca seria o reconocida de refrigerante sirve. Lo único que hay que tener en cuenta son las instrucciones del producto, pues algunos indican que vienen puros-caso en el que hay que agregarlo diluido con agua en las proporciones recomendadas-, o si ya viene listo para purgar el sistema del radiador y llenarlo.

Se supone que una de las cualidades de este líquido es precísamente la de evitar la corrosión del sistema, al menos en los carros relativamente nuevos, o de una época para acá.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
la revision es sencilla
las bobinas funcionan en par
la 1 y la 4 2 y 3
entonces comenzas a desconectar la 1 si se apaga el carro el par estan buenas...

sino se apaga el carro hay una de las 2 malas...
por descarte revisalas y encuentras el daño
 

SYMBOL

Nuevo usuario
Ene 9, 2010
2
Bueno amigos me han hablado bien de este FORO y tome la decisión de inscribirme y es genial para el que quiere aprender un poco………………..
La verdad es que estoy buscando ayuda y rápido tengo un Renault symbol modelo 2005 con 64km cundo lo compre la mande hacer cambio de correa de repartición sincronización en fin………….. el carro me salio muy bueno pero con un pequeño percance viaje varias veces a chicoral – tolima y el carro se porto a la altura pero el año pasado viaje a la costa y me quede varado en plena carretera el 24 de diciembre Sali de puerto Araujo a eso de las 11am cuando escuche un ruido como si se explotara una llanta y ooooooooooo sorpresa el carro no me volvió a prender………… llame al mecánico y le pregunte y el sorprendido me dijo ¿al parecer se rompió la correa de repartición? Lo cierto fue que deje el carro tirado y el mecánico se desplazo hasta dondde estaba el carro y me dijo que no habia sido la correa de repartición sino una lata que trae alrededor el piñon del árbol de elevas que se había salido un pedazo y corrio el tiempo y por ende se daño el motor osea torció válvulas el me hizo el arreglo y me esplico lo que había pasado pero …………………………. Me dijo que no era culpa de el lo que paso por que los arreglos que el hizo estaban bien
Mi pregunta es haber si me ayudan

¿si yo le mande hacer al carro el cambio del kit mas sincronización ese piñon según el mecanico se daña sin previo aviso el no tendria que haberse dado cuenta ccomo estaba o si ese piñon se cambia en determinado kilometraje por el pretende cobrarme el arreglo y la verdad me parece injusto después de haberle metida un poco de plata y ademas que a el se le dijo que revisara el motor completo y eso que es taller autorizado Renault?

A demás si vía telefonica el me dijo que era la correa de repartición por que llevo un piñon de repuesto según el para prever eso me causo mucha desconfianza?

Por favor amigos les ruego me ayuden con una respuesta concreta

saludos, ha llegado el momento de hacerle cambio de distribución a mi clio, me gustaría saber si alguien tiene algún taller recomendado donde hacer ese mantenimiento en bogotá.

Se que ese mantenimiento es delicado y costoso, en la casa del rombo esta por los $800k, supongo que debe haber talleres buenos que también lo hagan, me gustaría escuchar sugerencias.

Alguien ha ido al centro comercial carrera?, que tal es la calidad del servicio allá?.

Gracias por la ayuda :d

f.c.

mira yo llevo mi carro symbol hace 2 años y no me ha molestado para nada lo quue mas megustas es que son muy pulidos para trabajar le doy el telefono del mecanico es 3202127438 se llama jimy mondragon le dice que va de parte de oscar jaimes el taller es taller atorizado renault muy bueno te dan gaantia exelente

Hola, soy nuevo en este foro, poseo un clio expresion 2003 con 76.000 km y se me acaba de dañar una bobina, ya habia comprado unas beru, pero quisiera saber si alguien me puede indicar la forma correcta de diagnosticar cual es la bobina que me esta fallando? y despues de identificarla, cual es la mejor forma de remplazarla?....

Muchas Gracias...

pdta.: Sintomas (Movimiento del motor a bajas revoluciones y olor a huevo podrido, jajajaja)



jajajajaja lo del motor a baja revoluciones y el olor a baja revoluciones es normal ese olor es por el catalizador.....................

lo de la bobina lo unico para darte cuenta es escanear el vehiculo y sabe de inmediato cual es y que es depronto no pueda ser eso

Saludos
Soy nuevo en el foro, he leido atentamente todos los comentarios y me parece que hay gente que sabe bastante del tema. Tengo un Clio Dynamique 2003 (fase II) con 86.000 kilometros. Lo compre hace año y medio con 70.000 km. Hasta ahora el carro se ha portado muy bien a excepción de las "benditas" bobinas. Hoy tengo que ir a cambiarla otra vez (es la quinta vez en estos 18 meses).
Es normal que molesten tanto? yo se que son el karma de los clio y los symbol, pero da para tanto o será que puede tener algún otro daño que afecta las bobinas? 5 bobinas en menos de 2 años?
Luego les estaré contando como me fue.
FELIZ AÑO para todos.



raro tengo un symbol y no he sabido que es cambiar una bobina claro hay dos cosas la primera es recomendable no labar el motor y si lo haces el carro tiene que estar frio y este tiene que labarze a vapor o dos es tu mecanico
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
SYMBOL, bienvenido al foro, en la parte baja de los mensajes que pone hay un botón que dice "Editar Mensaje", creo que le puede ser muy útil.


Saludos................
 

SYMBOL

Nuevo usuario
Ene 9, 2010
2
pilotico vos que sos ducho en los Renault serias tan amable de responder todos mis interrogantes del mensaje 341??

A proposito es muy caro repararle el motor a un clio lo digo porque el mio ya va para los 170.000??


pues la verda si es costoso pero............. hay piezas que no justifica cambiarlas todo se sabe al destamar el motor o mirar si ya esta pidiendo reparacion he visto carros con 250 y no han pedido reparacion si quieres te recomiendo un mecanico bueno solo le jala a renault
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Un motor renault dura 250.000kms sobrado, pero bien tratado.
Ese problema del que hablan de una "lata" nunca lo habia escuchado. Me parece mas bien estrategia del mecanico. Hemos hablado que para cambios de correa de distribucion renault se debe contar con personal idoneo y calificado, antes que nada, que sean serios y den garantia. Es muy delicado el cambio y un error cometido durante la intervencion no tiene ni dia ni kilometraje para tirarse en todo, eso si, no llega a los 50.000kms siguientes.

En cuanto a la reparacion, hay muchas variables que evaluar antes de reparar: Consumo de aceite, unas pruebas de compresión y fugas de motor. Cuando hubo recalentamientos sufren mucho los anillos y los asientos de valvulas. Por vejez del motor, hasta las bielas, el cigueñal y las mismas levas. Hay que evaluar bien, mirar el estado de cada pieza y no escatimar un peso que mas tarde por cualquier chichipatada implique abrir el motor nuevamente. Eso si, no creo que un motor renault con 170mil kms, esté de cambio de bielas, cigueñal, casquetes, pistones, valvulas, tal vez una rectificada de culata y cambio de anillos y asientos de valvulas pero no mas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Gracias por el concejo, lo revisar, le comento que las beru las consegui a 110 mil en este local, es muy bueno, http://www.autozarltda.com/home.htm

Hola, alguien sabe como puedo hacer una llave solo para abrir las puertas en caso de emergencia sin necesidad de pagar los 350 mil que vale sacar el duplicado? no se, como de plastico o una llave sencilla, por si se le quedan las llaves adentro del carro... es para un clio expresion 2003
Bueno el sitio para repuestos. Lo de la llave es sencillo, lo hacen en un sitio de duplicados para carros. Es bueno para tenerlo dn la billetera por si se queda el carro cerrado. Consejo, nunca trates de encenderlo con esa llave.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Bienvenido SYMBOL

Se lo que se siente con eso de la correa hermano....la verdad yo soy de los que por lo menos cada 3 o 4 meses hago revisar esa vaina porque quede traumatizado.

Seria bueno preguntarle a los duros si es malo hacer esto por alguna razon se supone que si lo hace alguien que sepa no hay problema....lo digo porque es mejor pagar la revision y no pagar ese platal que cuesta una rotura yo acabo de pagar un palo por lo del piston frenado pero "aproveche" para que le cambiaran lo que fuera necesario.

Los Renault Logan y los Kia Picanto tambien se friegan igual que los CLIO con eso de la famosa correa o esos son mas bien relajados?? lo digo porque a un amigo se le revento la de un mazda y no le paso nada.

Un CLIO no es apto para personas con problemas de corazon o presion alta jejejeje por cierto ayer vi el CLIO mas engallado de Colombia capo con pintura de culebra y algo ahi como simulando los carros que traen los pistones por fuera del bomper.

Retrovisores rarisimos con bombilla y todo...cojineria toda cambiada alerones por todo lado bomper como de aveo GT y como que tiene un sonido bestial la conductora era un señora de edad acompañada de otra de mas edad jejejejeje.

Yo apenas mire el mio y le dije si ve como era que deberia estar usted pero como le da por reventar las correas entonces ni modo :D
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
No solo el clio, ni los renaults. Todos los chevrolets dañan el motor por rompimiento de correa. Igual de los mazdas(excepto los de cadena por su duracion, pero si dañan cadena igual hace el daño) rompen motor menos el allegro. Todo esto va en el tamaño y la altura de la camara de combustión.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Concejo para compra de Llantas

Compañeros como estan, quisiera preguntarles que llantas deberia comprar para mi clio expression 2003? si michelin, yokohama, etc.

gracias por sus comentarios.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buenos Dias...

luego del viaje a la costa en mi renault clio RXT modelo 2003 les comento lo siguiente

total recorrido: 1453km

total galones de gasolina 28,7 par aun promedio de 48,7km/galon

viaje Medellin - tolu - Cartagena - Medellin

el carro se comporto a la altura de la situacion

ibamos 3 personas, se le dio duro, rapido, sabroso pa subir, cada vez me impresiona esa caja tipo montaña, demasiado andon, las luces una maravilla,

no molesto por nada
llego con el mismo nivel de agua

se merece la super lavada, polichada y queda como nuevo depsues se le realizara la respectiva revision en la suspension


Pd. por cosas de no mirar al parqar, me lleve el babero del bomper delantero jajaja me qdo feo el kit racing, pero se le manda a cuadrar,

sin quejas de mi clio y ojala siga asi....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Se lo tiró y se quedo asi o se apagó despues?
Cuando el testigo solicita servicio de ABS es por muchos factores:
Algunos de ellos vienen relacionados con problemas de suciedad o malfuncionamiento de los sensores ubicados en cada llanta. Otros por malfuncionamiento del computador dedicado a este sistema se seguridad o por daño del sistema repartidor.
Lo primero, hace un scanner.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
pilotico el testigo se queda prendido aparecio el mismo dia que lo lleve a que me le pusieran neumatico a una llanta que tengo porosa y no me quedaba sirviendo como sellomatica....aparecio pero luego desaparecio pero al otro dia volvio a aparecer y ahi sigue aunque los frenos estan muy bien.

Los servicios de aceite donde titila y salen simbolos de
OIL
---------
son por falta de aciete o tambien pueden haber otras causas??