Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Cuando las bobinas joden los CLIO tienden a apagarse o por lo menos eso me pasaba a mi....las VALEO son como a 110 mil y las mejores que son las BERU a 140 mas o menos.

Otro sintoma que tuve cuando estaban jodidas las bobinas fue el brusco movimiento del motor.

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Cuando las bobinas joden los CLIO tienden a apagarse o por lo menos eso me pasaba a mi....las VALEO son como a 110 mil y las mejores que son las BERU a 140 mas o menos.

Otro sintoma que tuve cuando estaban jodidas las bobinas fue el brusco movimiento del motor.

Las bobinas puede fallar una o dos, con 2 fallando el carro se apaga, solo cuando falla 1 bobina la ECU del carro corrgie la inyección de combustible en los tres cilindros restantes y el carro empieza a vibrar en neutro y se calienta bastante en la parte donde esta el freno de mano del carro. El carro se oye y siente como un carro viejo.

Respecto al valor de la valeo estan en 92.000 pesos y las beru estan en el orden de 85.000 en eso me las han ofrecido pero pues las valeo cuando las coloque no me han fallado nunca, el problema es principalmente con las sagem de cabeza gris.

Lo importante de anotar es que el comportamiento del clio de dimavi78 es caracteristico de una bobina dañada, ya la marca a colocar es secundario si se coloca un amarca reconocida como cualquiera de las que se ha hablado.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Efectivamente, el daño estaba por punta y punta; una bobina dañada y 2 fisuras en el escape. Esta mañana se le hizo el cambio de la bobina y le soldaron los daños del escape y quedo otra vez como nuevo, hasta me atrevería a decir que con mas fuerza que antes. Queda demostrado que los que aquí opinan no son ningunos caídos del sarzo. :cool: muchas gracias (ahora solo me toca quitarle el ruidito de los plasticos de las puertas, mi karma :x )

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Efectivamente, el daño estaba por punta y punta; una bobina dañada y 2 fisuras en el escape. Esta mañana se le hizo el cambio de la bobina y le soldaron los daños del escape y quedo otra vez como nuevo, hasta me atrevería a decir que con mas fuerza que antes. Queda demostrado que los que aquí opinan no son ningunos caídos del sarzo. :cool: muchas gracias (ahora solo me toca quitarle el ruidito de los plasticos de las puertas, mi karma :x )

Muy bueno, una buena practica es revisar las bujias tambien.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Hombre mirá que yo tengo bobinas de tapita gris, o sea que seguro son Sagem, con las que venia el carro, ya va en 65mil Kms, y pues hombre como si nada.

camilitoxx

Usuario
Nov 9, 2008
23
Buen dia, hace 5 dias le hice cambiar los rodillos traseros al carro y al momento de poner de nuevo todo en orden una banda se cae, el mecanico me dijo q la hiciera remachar efectivamente lo hice y al rato empezo a prenderse y apagarse el testigo del abs y del service sera q se daño algo o q porque le cambie una sola banda?

o que mas podra ser ahh y el liquido de frenos estaba en minimo ya lo llene hasta donde dice max

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Le recomiendo que cambie de taller, lo descrito me parece chambón.

Por otra parte, el nivel del líquido de frenos desciende a medida que se gastan las pastillas. ¿Revisó el estado actual de las pastillas?

El líquido de frenos no debería completarse sino cambiarse por completo.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Si le cae la banda, creo que es espacio suficiente que recorre la base de la banda, para bajar el liquido y prender el testigo.

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Un mugre me le daño la pila de la bomba de gasolina....muy caro ese repuesto?? es facil de poner??

Limpiar el tanque de gasolina es recomendable??no es algo riesgoso??

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
Buenas Tardes
hoy revisando la pagina de Agenciauto Medellin como siempre para concer las promociones del mes... me encuentro esto....
Las Promos del Taller

Recuerda todos los meses tendremos una oferta especial en nuestros talleres Agenciauto Palacé y Avenida los Industriales.

En Febrero de 2010 vuelve LA PROMO DEL TALLER para CORREA DE DISTRIBUCIÓN.

VEHICULO
PRECIO
Logan - Symbol 8Válvulas $ 291.460
Twingo 8 Válvulas $ 316.837
Twingo 16 Válvulas $ 334.535
Clio, Megane Unique, Symbol 16 Válvulas - Kangoo 16 Válvulas $ 447.015
Megane II, Scenic II
$ 472.995

Este precio incluye, correa de distribución, tensores, mano de obra e IVA.

Solicita ya tu cita de en cualquiera de nuestros talleres llamando al 444 49 40, a través de nuestra página Web en la sección Solicitud de Citas, o completa el siguiente formulario y uno de nuestros asesores te estará contactando.

la pregunta seria ya q mi carro va llegando a los cienmil.... cuanto costaria mas la bomba de agua... o seria mejor hacerlo en un taller confiable como Samuel de J. Gonzales????????????????

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Un mugre me le daño la pila de la bomba de gasolina....muy caro ese repuesto?? es facil de poner??

Limpiar el tanque de gasolina es recomendable??no es algo riesgoso??

Cordial saludo, la pila de la bomba de la gasolina cuesta 80.000 pesos la Bosh (Brasil) y 110.000 (Bosh Alemana) dependiendo del carro es la complejidad del cambio, normalmente deben retirar el cojín de la silla trasera para tener acceso a la bomba.

Limpiar el tanque es lo más recomendable porque la acumulación de sedimentos se da desde el fondo y con el tiempo se introduce en la corriente de succión de la bomba, este procedimiento se puede hacer con un aparato que tiene una sonda y no es necesario el desmontaje del tanque, personalmente creo que desmontarlo es mas riesgoso y es mejor buscar un taller que disponga de dicha herramienta

Buen dia, hace 5 dias le hice cambiar los rodillos traseros al carro y al momento de poner de nuevo todo en orden una banda se cae, el mecanico me dijo q la hiciera remachar efectivamente lo hice y al rato empezo a prenderse y apagarse el testigo del abs y del service sera q se daño algo o q porque le cambie una sola banda?

o que mas podra ser ahh y el liquido de frenos estaba en minimo ya lo llene hasta donde dice max

Revisa la graduación del freno trasero, esa parte lleva unas piezas que son bastante delicadas y es posible que se hayan dañado en la intervención motivo por el cual el sensor de abs se enciende

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Con el ruidito de los plásticos de los Renault, solo le recomiendo paciencia...Y música a alto volumen o ventanas abajo. Eso es pelea de tigre con burro amarrao...y usted no es precìsamente el tigre, jejejeje...me alegro que le haya corregido el problema al carrito, gracias a dios no fue nada serio.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Hombre lo de los ruidos de las puertas si se quita y fácil, solo es ir a Renault Minuto que apliquen grasa spray y ya, miren en las bitácoras de mantenimiento más atrás, al menos en el de Pereira lo hacen.

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Yo compre un lubricante en spray de simoniz para las puertas, dejan de sonar por un buen tiempo hasta que se vuelven a empolvar las cerraduras...

Pregunta: que cuidado se le debe dar a la pelicula de seguridad hay algun producto especial para limpiarla? el parabrisas se engrasa mucho y muchas veces solo con la lavada no es suficiente.. limpiavidrios normal estaria bien??

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Yo compre un lubricante en spray de simoniz para las puertas, dejan de sonar por un buen tiempo hasta que se vuelven a empolvar las cerraduras...

Pregunta: que cuidado se le debe dar a la pelicula de seguridad hay algun producto especial para limpiarla? el parabrisas se engrasa mucho y muchas veces solo con la lavada no es suficiente.. limpiavidrios normal estaria bien??

Te recomiendo ampliamente el limpia vidrios de simoniz, lo puedes usar en el interior y en el exterior de los vidrios, parece un alcohol y ayuda a eliminar la grasa

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Muchachos ando muy preocupado despues de lo la reparacion de la culata por el calentamiento el carro me quedo con un golpeteo que hace balancear el carro aunque de manera suave...este golpeteo extrañamente se da y es mas sonoro cuando el carro esta frio.

Otra cosa es que cuando lo dejo prendido quieto varios minutos la temperatutura se sube una raya y aunque el ventilador se prende inmediatamente me parece sospechoso.....por ejemplo cuando estoy en trancones algunas veces la temperatura se sube una raya de la mitad y no me parece normal.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Que se suba una raya de la mitad es normal. Desde que prenda el ventilador en ese sitio, no hay problema.
No entiendo, lo hace desbalancear de que o que? esta hablando del motor o de la suspension?

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Es decir el golpeteo mueve levemente el carro esto se siente unicamente cuando esta detenido y se oye mas cuando el carro esta frio.

El golpeteo es por el lado del motor pero no he pillado exactamente donde, alguien me dijo que probablemente era la correa del alternador.

Yo tengo una balinera del AA po cambiar pero no creo que sea eso....