Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo unico que yo sé que puede mover el carro es un soporte mal puesto o dañado. Pero de decir que un piston quedo acostado, o que quedo mal reparado y eso ocasiona que el carro se balancee, no se.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Golpeteo con carro frio? parece síntoma de un pistón recostado....pero tanto como para hacer bascular el carro, tampoco..
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Reporte del concesionario

Patin de la correa multiusos
Bujias que tienen frenado un piston

Por ahi derecho le van a poner una regla a la caja de cambios.
 

wilandres

Nuevo usuario
Mar 5, 2010
2
Mantenimiento preventivo clio 2005

Buena Tarde Amigos

Acabo de comprar un Clio Dynamique 2005 con 59 mil km, agradezco por favor si alguien sabe que mantenimiento preventivo le debo realizar al vehículo y que problemas tiene para preverlos, hasta el momento me encanta el confort del carro.

Y de igual forma me gustaría saber si el movimiento un poco brusco de la caja de cambios es normal en estos vehículos, ya que a veces siento que se vibra mucho cuando esta en neutro y cuando hago algún cambio ejemplo de segunda a tercera siento como si se fuera a saltar.

Gracias por su colaboración.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buena Tarde Amigos

Acabo de comprar un Clio Dynamique 2005 con 59 mil km, agradezco por favor si alguien sabe que mantenimiento preventivo le debo realizar al vehículo y que problemas tiene para preverlos, hasta el momento me encanta el confort del carro.

Y de igual forma me gustaría saber si el movimiento un poco brusco de la caja de cambios es normal en estos vehículos, ya que a veces siento que se vibra mucho cuando esta en neutro y cuando hago algún cambio ejemplo de segunda a tercera siento como si se fuera a saltar.

Gracias por su colaboración.

Hola Wilandres

La palanca de todos los renault se mueven bruscamente cuando uno acelera, desacelera, frena o pasa el cambio.
Cuando la palanca se mueve mucho con el carro al ralentí, pueden ser dos cosas: 1. Tiene el soporte de caja gastado 2. Se hace necesaria una afinación de motor o chequear el estado de bobinas.

Para el kilometraje que tiene es bueno que le cuenten si le realizaron el cambio de correa de distribución y de accesorios. De ahi para adelante, de acuerdo al uso del carro, no debe pedir mas cosas, depronto pastas de frenos, o cauchos de barra estabilizadora.
 

wilandres

Nuevo usuario
Mar 5, 2010
2
Hola Wilandres

La palanca de todos los renault se mueven bruscamente cuando uno acelera, desacelera, frena o pasa el cambio.
Cuando la palanca se mueve mucho con el carro al ralentí, pueden ser dos cosas: 1. Tiene el soporte de caja gastado 2. Se hace necesaria una afinación de motor o chequear el estado de bobinas.

Para el kilometraje que tiene es bueno que le cuenten si le realizaron el cambio de correa de distribución y de accesorios. De ahi para adelante, de acuerdo al uso del carro, no debe pedir mas cosas, depronto pastas de frenos, o cauchos de barra estabilizadora.

Pilotico

Le cuento que si le realizaron el cambio de correa de distribución

Lo lleve a un taller de la renault, donde le hicieron el cambio de 2 bobinas, le hicieron el famoso puesta a punto, pero sigue con el mismo problema, entonces me dijeron que podria ser que el motor quedo mal "calado", es decir que no quedo a punto cuando le hicieron el cambio del kit de repartición, autorice para que pusieran herramienta "especializada" de la renault, sin embargo sigue con el mismo problema el motoro tiene mucho movimiento y se refleja demasiado en la barra de la caja de cambios.

Espero me puedas colaborar.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
eso si es raro el clio que tuve lo vendi a los 90.000 km, en 6 años....y nunca presento ese movimiento del que hablas. solo se le hizo el cambio de correas distribucion, los amortiguadores delanteros y le cambie 2 bujias, el resto, aceite y gasolina....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico

Le cuento que si le realizaron el cambio de correa de distribución

Lo lleve a un taller de la renault, donde le hicieron el cambio de 2 bobinas, le hicieron el famoso puesta a punto, pero sigue con el mismo problema, entonces me dijeron que podria ser que el motor quedo mal "calado", es decir que no quedo a punto cuando le hicieron el cambio del kit de repartición, autorice para que pusieran herramienta "especializada" de la renault, sin embargo sigue con el mismo problema el motoro tiene mucho movimiento y se refleja demasiado en la barra de la caja de cambios.

Espero me puedas colaborar.

Bueno Wilandres. Pasando a escenarios mas complejos, le voy a ofrecer (jajaja suena raro eso) otras dos opciones pueden producir esa inestabilidad tan brava en el motor, las cuales una de ellas la puedo afirmar por experiencia propia y la otra por un amigo.

1. El cambio de correa de distribución al ser compleja, implica cambio de poleas, tensores, y la correa como tal. A lo que no estan acostumbrados los mecanicos incluso lo de consecionario, es a revisar el estado fisico de la correa en la distribucion y espaciamiento de los dientes. Hay lotes de correas que salen malas y no porque se van a reventar sino porque traen un diente grande o a una distancia diferente. Esto causa simplemente que el carro este perdiendo un tiempo (son 4 tiempos) o parte de ese tiempo por asi decirlo, lo mas curioso es que no causa problemas de potencia, ni de consumo, solo logra que el motor obtenga una inestabilidad exagerada. Este problema lo tuvo un amigo en un clio 2006 con correa instalada en consecionario de medellin.

2. Despues de descartar fuertemente todas las opciones y por ahi hago la reseña historica del problema, mi megane tenia los mismos sintomas (me refiero a un viejo megane que tuve, el actual esta en 30.000kms y no ha molestado nada electrico ni de motor) La inestabilidad del motor era extraordinaria y esta si que se notaba en la palanca de cambios.... Bueno, es scanner no mostro nada, el analisis de gases no mostro nada... el consecionario corchado. 2 dias despues, posterior a mi emputada alla, hice revisar los inyectores y preciso, se quedo uno abierto. Este problema puede ocurrir pre o post limpieza y el scanner no lo detecta, el scanner solo se asegura de que este recibiendo señal.

Siga intentando y nos cuenta.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Hello.. ya ando sobre los 20400 kilómetros.. estaba pensando en no hacer mantenimiento en concesionario ya que por las revisiones cobran mucho.. mas o menos a ese kilometraje que hay que cambiar aparte de aceite filtros, alineación balanceo??
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Buenas noches,
Soy nuevo en el tema, si no estoy foreando bien porfavor me corrigen, he comprado un Clio 2004 Autentique ( mi primer auto) 65000 KM, fue un negocio un poco osado ya que solo lo hice revisar de un taller de un mecanico x antes de compralo y el concepto gral fue que el auto esta bien, entra mas dias paso con el vehiculo me doy cuenta que el anterior dueño es una persona demasiado descuidada.

1.le hice cambio de aceite por Mobil 20w-50 quisiera que me recomendaran un buen aceite ya que no tengo el manual del propietario y no se cual es el recomendado por el fabricante.

2. Al detallar me doy cuenta que el tanque de agua presenta color rojizo...oh sorpresa el dichozo dueño anterior lo mantenia a punta de agua (el carro le habia cambiado la correa + la bomba de agua hace un mes), asumi quede bia drenar el stema y cambiar a un refrigerante, al llevarlo aun taller para el cambio me dice un mecanico que lo recomendable es no cambiarlo ya que podria quedar goteando el radiador o algunas mangera, ante mi insistencia drenamos el oxido del sistema y le pusimos un buen refrigerante , que paso? a los dos dias el vaso de agua se habia consumido,razon: radiador con fugas y tubo donde va el termostato goteando, me recomiendan hacer esta reparacion en renault o en un taller de radiadores me logran solucionar en inconveniete.

3. Y por ultimo, el ruido en las puertas no se ha podido quitar, he hecho revisar las chapas, bajar la cartera y nada, el ruido persiste, es un chillido estoy pensando que pueden ser los empaques, no se?

Para finalizar pienso y estoy convencido que he hecho muy buena eleccion. no se mucho de mecanica aunque si muy buen lector, las bujias ya las hice cambiar, tambien las pastillas y cositas asi que me pasan por la cabeza, he notado que el aire al encenderlo no enfria lo suficiente creo que se debe haber descargado o algo asi.
Agradezco su oportuna ayudita
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bienvenido Carmolaresc.
Le comparto mis conocimientos en el mismo orden enunciado

1. La referencia 20w-50 es la correcta para carros con ese kilometraje. Tiene una viscosidad decente para el desgaste que ya tiene (tranquilo, tal vez 1/4 de la vida util de ese motor). Puede ponerle tambien la misma referencia de marca Shell Helix o Castrol.

2. Hemos hablado mucho del tema en el foro, hay personas que no creen que las fugas del sistema de refrigeración son retrazadas por las cascaras de oxido que genera el agua por el proceso natural al negarse usar refrigerante. Lo que hizo y las consecuencias que trajo no es nada nuevo, antes mejor que ponga de nuevo a funcionar el carro con refrigerante y ojala no haya mas problemas.

3. El ruido mas comun en los renault es el chapas, basta con aceitar y engrasar las bisagras y la chapas. El chillido pueden ser las partes plasticas de las carpetas, que yo en los carros que he tenido con el problema los localizo con mucha paciencia y los soluciono con pedacitos de cinta aislante, espuma como la misma que usan para aislar los mismo ruidos cuando lo arman y cinta adhesiva en las dos caras.

Ojala le sirva para algo.
Saludos.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Hombre muchas gracias, voy a dispones de tiempo para solucionar los problemas de los ruidos que la parecer no son muy complejos, sabes si es comun en estos autos si el clutch es moderadamente duro? no se, si el auto este para realizarle verificacion al disco o cuantos km aguanta el disco, no siento jaloneos ni ruidos ni nada anormal, cuando el carro esta frio es suave pero a medida que se calienta se pone mas duro, me preocupa que tenga que cambiarlo. :(

Por otro lado los felicito por tan excelente contenido del foro, en verdad no me imagine entrar en contacto con personas de con tan buenos conociomientos y la disponibilidad de colaborar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La verdad no sé que tanto será la duracion del clutch, segun el estilo de manejo creo que el original sobrepasa los 100.000kms (en la familia sobrepasó los 100mil un clio 2004, una scenic 1999, y tuvimos un megane desde 64.000kms hasta los 130.000kms y nunca lo pidio) La dureza es una caracteristica del clutch cuando ya tiene buena parte de su vida util, empezando por el deterioro de la guaya. El clutch del clio no necesita mantenimiento ya que es autoajustable y una buena forma de saber si está bueno o no, es prendiendo el carro, ponerlo en tercera, ir soltando el pedal del clutch y si el carro se apaga está bueno, si ya lo tiene muy afuera y el carro ni se mosquea es porque ya esta gastado. Otra forma es identificar que tan brusco arranca el carro, como si brincara. Cuando brinca y arranca como por jaloneos es porque ya esta al final de su vida util.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Para los ruidos de cerraduras y bisagras le recomiendo el CRC 5-56, no vale mas de diez mil pesos en cualquier éxito o carrefour
 

Archivos adjuntos

  • 594020.jpg
    594020.jpg
    17.8 KB · Visitas: 399

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Señores buenas tardes,

El dia de ayer me paso algo muy curioso en el auto, al encenderlo no daba testigos de ninguna indole, es decir anduve le auto por aprox 20 min y segun indicaba el tablero de instrumentos el carro estaba apagado, no marcaba temperatura ni nivel de gasolina ni revoluciones NI NADA, muerto totalmente, me dio mucho susuto que fuera algun daño en la computadora y apague el carro, a la media hora me volvio el alma al cuerpo ,el cacharrito resucito y volvio a dar señales en el tablero, pregunta: esto es ocasional? tiene algo que ver con la computadora del auto o sencillamente algun fusible que esta haciedo mal contacto, otra cosita mi cacharrito es mod 2004 version expression, esta version viene equipada con ABS.

Agradezco sus valiosos comentarios
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buenas Tardes...

Siempre comparto todas mis apreciaciones y casos de mi RENAULT CLIO BRXT

HAce dias... poco mas de un mes le hice mantenimiento general al sistema de Frenos...
Cabio de pastas, de bandas, cambio de liquido de frenos.

resultado.. satisfactorio

2 dias despues
el carro comienza a seguir derecho al utilizar el pedal del freno a bajas velocidades.
suena como si tuviera aire al utilizar cada vez este pedal.



voy al concesionario y con escaner me purgan el sistema hidraulico del sensor del ABS.
No presenta fallos.
el conocido que trabaja me dice que lo lleve a metrofrenos haber que dicen.

Voy a Metro Frenos, muy amable la persona de servicio al cliente y me comenta. "joven, a simple vista parece ser bomba de freno, pero me dice que le han ido 2 clios con ese problema, cambian bomba y sigue el mismo problema en el sistema, q es como si fuera problema del ABS, super costoso".
me dice llevelo al concesionario que le dicen de una que es.


quisiera la asesoria de los foristas....



feliz tarde...


Pd. sigo andando en el carro pero nervioso uno ni sabe cuando va a frenar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Señores buenas tardes,

El dia de ayer me paso algo muy curioso en el auto, al encenderlo no daba testigos de ninguna indole, es decir anduve le auto por aprox 20 min y segun indicaba el tablero de instrumentos el carro estaba apagado, no marcaba temperatura ni nivel de gasolina ni revoluciones NI NADA, muerto totalmente, me dio mucho susuto que fuera algun daño en la computadora y apague el carro, a la media hora me volvio el alma al cuerpo ,el cacharrito resucito y volvio a dar señales en el tablero, pregunta: esto es ocasional? tiene algo que ver con la computadora del auto o sencillamente algun fusible que esta haciedo mal contacto, otra cosita mi cacharrito es mod 2004 version expression, esta version viene equipada con ABS.

Agradezco sus valiosos comentarios


Lamento contradecirlo, pero los Clio Expression nunca trajeron ABS.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas Tardes...

Siempre comparto todas mis apreciaciones y casos de mi RENAULT CLIO BRXT

HAce dias... poco mas de un mes le hice mantenimiento general al sistema de Frenos...
Cabio de pastas, de bandas, cambio de liquido de frenos.

resultado.. satisfactorio

2 dias despues
el carro comienza a seguir derecho al utilizar el pedal del freno a bajas velocidades.
suena como si tuviera aire al utilizar cada vez este pedal.

Muchas personas del foro han dicho que no es bueno hacerle intervenciones a los vehiculos que tienen ABS en lugares de la calle de frenos, porque facilmente se podrian tirar en el sistema del ABS.... creo que eso fue lo que paso.


voy al concesionario y con escaner me purgan el sistema hidraulico del sensor del ABS.
No presenta fallos.
el conocido que trabaja me dice que lo lleve a metrofrenos haber que dicen.

Voy a Metro Frenos, muy amable la persona de servicio al cliente y me comenta. "joven, a simple vista parece ser bomba de freno, pero me dice que le han ido 2 clios con ese problema, cambian bomba y sigue el mismo problema en el sistema, q es como si fuera problema del ABS, super costoso".
me dice llevelo al concesionario que le dicen de una que es.


quisiera la asesoria de los foristas....



feliz tarde...


Pd. sigo andando en el carro pero nervioso uno ni sabe cuando va a frenar.

Por ahi dicen en el foro que intervenir un carro con ABS fuera del consecionario puede terminar con el daño del sistema.
Lo curioso es que el carro no frene, ya que si se daña el sistema simplemente no hay ABS y deberia quedar funcionando como un sistema convencional.
Al twingo de un amigo le paso lo mismo, le pusieron pastas, le hicieron de todo. Cuando salimos del lugar (yo lo acompañe) el pedal esponjoso, el carro no frenaba casi.... nos devolvimos y resulto ser que durante la purgada del liquido, por el vacio interno que se produce, se movio una "chupa" de la bomba. Por seguridad se cambió y quedo perfecto.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
gracias pilotico...


por eso fui al concecionario primero donde me revisaron el abs en escaner y estaba perfecto...
el conocido si me dijo q podia ser bomba aunque lo hiciera purgar...

esto si que me tiene es preocupado...


gracias...