Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Bueno sobre el problema del escape de refrigerante en el radiador les cuento: me dijeron en casa toro que esos radiadores al tener tanques plasticos no son reparables y los empaques no se consiguen, me puse a ddetallar y el problema estaba en donde se situa el termostato, precio $35000 mano de obra incluida en mi taller de confianza , problema solucionado nada de radiador ni que nada esta bueno, a mi ya como que me da miedo en solo ir a preguntar al concesionario por temor de que me metan la mano al bolsillo, les cuento que hice cambio de las luces ya que estaban alumbrando muy amarillo me recomendaron unas de marca NARVA le cambie H1 y H7 respectivamente, igual reemplace otro bombillo pequeño que va en la unidad por uno tipo LED y eso si quedo alumbrando al Pelo, costo $95.000 con todo y mano de obra no imaginan el cambio de look que le da al auto y obvio la seguridad ante todo.
Gracias al producto recomendado por dimavi78 y pilotico desaparecioeron los ruidos en la cabina, eso si le rocie aceite hasta en los empaques por si las moscas, nadie habia dado con el chiste, las lamparas/farolas estaban opacas, medio amarillas y rayadas me dijeron que las pulian y si señor quedaron como nuevas costo $25000 popr cada una, bueno poco a poco lo voy cuadrando, les estare informando mis historietas
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Donde te limpiaron las farolas carmoralesc? si quedaron bien bacanas o mas omenos?? alquien conoce un sitio en Cali??

Las de atras paracen faciles de sacar y limpiar pero las de adelante y las exploradoras pareciera que toca bajar el bomper asi que es mejor pagar..........
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
jaret para el cambio de bombillas delanteras hay que bajar el bomper pero no es complicado son como seis tornilos,el trabajo me lo hicieron en un almacen de lujos y se demoraron como 15 minutos, no es complicado , ahi mismo me pulieron las farolas pero para eso si es necesario quitar toda la unidad ya que las lijan y las pasan por una maquina pulidora, de los que utilizan para pulir acrilico, quedan muy buenas, las mias estaban percudidas, rayadas y le daban mal aspecto al cauto auque hay que ver si la pasta esta rayada/ opaca o cristalizada ya por los años y ahi si nada que hacer.
Espero sirva de algo, cordial saludo
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Buenas Tardes

un poco triste recibo la llamada de Agenciauto :D

daños del sistema de Frenos

1. Hay q remachar Bandas....
2. Cambiar cilindros traseros
3. Tensores (como resortes de no se q) por desgaste...


la mas preocupante... no se sabe el carro que tiene
si es por bloque hidraulico o si es por bomba de freno


Costo
Bloque hidraulico 4.989.000
Bomba de freno 990.000


:(

les seguire contando
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Jehison esta costos la cosa.
Los 3 puntos que evalua es lo mas normal del mundo, de hecho un cilindro trasero incolbest no supera los 100.000kms.

La bomba no siempre se va de cambio, tenga en cuenta que en un consecionario nunca arreglan cosas, si no que las cambian.

Del bloque hidraulico.... ¿que es eso? el sistema del ABS?

Cuando hay que cambiar cilindros porque ya tienen fuga, tambien se ponen esponjosos los frenos.

Jehison, le reportaron todo eso, pero sin cambiar los repuestos ya dieron un dictamen final?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
que mas pilotico...


si si parece que es el ABS aunq nada...
paso el dia y no me llamaron...
tengo que esperar...

por ahora solo remachada de bandas... y esperando el informe final...

:)
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Hola todos,

Primero que todo los felicito por que han logrado armar un foro super bueno.

Les comento que ayer mi clio (90.000 Km) empezó como a fallar, tratar de apagarse y vibrar cuando estaba en neutro, cosa que me saco de casillas :x ya que lo tengo hace apenas 2 semanas, lo llevé al taller que me recomendó la persona que me lo vendió y le cambiaron una de las famosas bobinas que casi todo el mundo menciona, el chistecito $150.000, según lo que veo ¿me robaron?:confused:. Por otro lado el mecanico me dice que es mejor cambiarselas todas antes de que empicen a molestar las demás, claro q por ese precio y lo faciles que son de instalar como que preferible comprarlas yo mismo no? en donde las puedo conseguir?.... otra cosa que no me gustó y que aprendí despues de leer muchos de los mensajes fue la forma en que el mecánico verificó cual era la que estaba fallando, fue quitando una a una a ver con cual cambiaba el comportamiento del motor ¿eso esta bien?...

Gracias,
Por aca estaré pasando muy constantemente, sobretodo por que es mi primer carro y aunque en la familia siempre ha habido, no hay como tener el de uno y hacerse cargo de todos los chicharroncitos que esto acarrea.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
mmmmm sera casualidad????, cuando tenia el clio precisamente se daño al rededor de los 90.000 Km dos bobinas, le cambie las dos y las otras no han fallado,. el que me lo compro no me comentado nada me imagino que ese clio ya estara por el lado de los 120 mil Km...... es mejor cambiarselas en el taller de renault, asi cueste un poco mas... es mejor ir a la fija
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Alzate.
Si, de entrada el sintoma es de la bobina.
En este foro se ha hablado mucho sobre las benditas bobinas, y yo he hecho mucho enfasis en ello, y como para mi no es problema repetir las cosas, le hago una pequeña sintesis de las cosas.
1. La bobina es sencilla de cambiar, basta con una copa o una llave del tamaño propicio para quitar el tornillo. La bobina la mayoria de veces la dañan quitandola. No se si han visto la pelicula la ROCA, donde Nicolas Cage tiene una mision de desactivar unos cohetes con unas bolas de gas, y cuando llega a los cohetes los saca con sumo cuidado, sin que ninguna bola toque el interior del tubo, es decir, los saca de manera vertical sin rozar nada. El caso es que en los talleres (incluido renault minuto) con el afan que mantienen, las sacan a la berraca (no la desconectan entonces el cable la tensiona) y cuando no ha terminado de salir, la voltean para ponerle encima del motor, ahi lo que hacen es aplicarle una fuerza de torsion que la parte por la mitad y uno no se da cuenta. La bobina no queda quemada (es que por lo general no se queman) sino que bota por un lado la energia y finalmente no queda llegando nada a la bujia, lo que ocasiona que el carro quede "cojo".
2. La mejor forma de evitar que las bobinas se dañen prematuramente son evitar el agua, quitarlas con cuidado y cambiar las bujias reglamentariamente. La bujia tiene una terminal que se va abriendo, y esto ocasiona que sea mas dificil producir chispa, lo cual logra que la bobina tenga que hacer mas fuerza y por ende tienda a quemarse. El hecho de no cambiar las 4 quiere decir que se van a seguir quemando todas, eso es mentira, sino que si la primera ya se quemó porque la bujia tiene la terminal muy abierta, claramente las otras 3 bujias tambien estan asi, y comenzara un proceso sucesivo de quemada de bobinas. La solucion es cambiar bujias, dejar la bobina nueva trabajando con las 3 viejas, y eso si, quitarlas con cuidado. Lo demás lo dira el tiempo.

2. Revisar la chispa de la bobina con el carro encendido y con la bobina desconectada es realmente perjudicial para el repuesto. La chispa puede rebotar, y quemarla inmediatamente, además al desconectarla y mirarla hacia el hueco de las bujias se repite lo que le dije ahora, se aplica una fuerza de la bobina contra la pared del compartimiento de la bujia y hasta ahi llega porque queda botando chispa por un lado. La mejor manera es saber las caracteristicas del repuesto y medir todas sus variables con un osciloscopio.
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Muchas gracias Pilotico, compraré las cuatro bujias a ver si me ahorro ese gasto.

y por cierto ¿me recomienda alguna marca en especial?

Muchas gracias por su colaboracion.

saludos.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Yo al mio las cambie la semana pasado por la referencia equivalente a las originales marca NGK ($20.000) ya que el juego originales me costaban $60.000, aunque si las pienso cambiar nuevamente ya que el carro con 66000 km aun tenia las originales sin presentar falla alguna pero por precaucion fue mejor cambiarlas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Es que una bujia no presenta fallas hasta muchos miles de kms, el hecho es que se abre la terminal de la chispa y eso da mas consumo de combustible, menos potencia y se tira en las bobinas. Las NGK son muy buenas, Las BOSCH cada una cuesta 2.000 mas que las NGK y son excelentes, y las originales cada una cuesta 15.000.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
jehison10

Casi 6 millones de pesos?? no sera que se te fue un 0 de mas en cada precio??

Uy no eso si desanima a cualquiera..........

En estos dias un compañero de trabajo mando a pedir a domicilio un repuesto para su carro (hyundai) la popular bomba de agua y la correa de disribuccion con patin y todo adivinen en cuanto le salio?? pues no se gasto ni 80 mil pesos en todo eso lo tenza era que estaba todo deprimido yo apenas lo miraba atonito para un renault ese chistecito vale como 4 veces mas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
jehison10

Casi 6 millones de pesos?? no sera que se te fue un 0 de mas en cada precio??

Uy no eso si desanima a cualquiera..........

En estos dias un compañero de trabajo mando a pedir a domicilio un repuesto para su carro (hyundai) la popular bomba de agua y la correa de disribuccion con patin y todo adivinen en cuanto le salio?? pues no se gasto ni 80 mil pesos en todo eso lo tenza era que estaba todo deprimido yo apenas lo miraba atonito para un renault ese chistecito vale como 4 veces mas.

Su carro que? Que le dijeron?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Bueno muchachos

feliz porq me entregaron mi carro...
:D:D:D:D:D:D:D:D

lastimosamente la cuenta... 1.441.000


deje la factura en el carro ahora se las detallo

la bomba de freno fue al final... 989mil mas otras cositas cilindros resortes bandas mano de obra..


lo que me dejo aburrido fue q con semejante platal q pague y nisiquiera me lavaron el carro :(

a tirar juicio este finde jajaja pero bueno se tiene el carrito al pelo..

lo del los 4.899.000 era si habia que cambiar el antibloqueo ABS BOSCH 5.3

pero menos mal no fue eso... :D
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Bueno muchachos

feliz porq me entregaron mi carro...
:D:D:D:D:D:D:D:D

lo que me dejo aburrido fue q con semejante platal q pague y nisiquiera me lavaron el carro :(

Algo que me gustaba del Renault Minuto donde llevábamos el Logan y el Megane, era que siempre lo entregaban lavadito (no la súper lavada, pero si bien juagadito) y con la gasolina con la que uno lo entregó.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Tiene que haber una razon para no lavarlo. El miercoles le hice mantenimiento de los 30.000kms en Renault Minuto Agenciauto (la misma empresa donde jaret llevó el clio) y me lo entregaron muy muy bien lavado. Cuando llevé el sandero a cambio de espejo al mismo lugar de jaret, me lo entregaron como nuevo. Un dia solo fui a que le miraran una vaina al twingo de mi novia, y como tenia clase me vi obligado a dejarlo 4 horas. no lo ingresaron al sistema, pero lo entregaron lavado. Un dia lleve el megane viejo, no tuvieron tiempo de lavarlo y me dieron una orden firmada para que lo hicera lavar la semana que venia. Todo eso en Agenciauto Palacé.
En cuanto al arreglo, siempre esta costoso, uno siempre se consuela pagando eso en el consecionario porque de entrada uno sabe que queda bien. Pero de entrada si le puedo decir yo que los cilindros y demas cosas se las puede hacer en la calle, de hecho, lo de la bomba también. Por lo demás me alegra, la verdad, nunca he escuchado que ningun carro de una marca popular por malo que sea dañe tan rapidamente el dispositivo ABS. Un mecanico amigo dice: Primero se chatarriza el carro, o ya tiene que tener 2 reparadas de motor encima por km, para que se dañe el ABS.