Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
si mas bien... eso me conto la asesora al final...

bueno si se pudo haber hecho en la calle, pero la verdad me mame porq busque muchos lugares y pregunte y nada no me garantizaban que fuera la bomba asi q toco concesionario...

al fin y al cabo creo q mi clio a pesar de ser 2003 no le he negado nada ahora menos con un tema tan serio como lo es el freno.
yo le pago un buen seguro
con solo contarte que me robaron una vez una coquita del rin me andube toda la bayadera y no la pude conseguir.. toco agenciauto 70mil pero nueva :D

buenoo aqui van los precios...

TD 7701205742 Bomba de freno aBS. NS-C2 850.243
ID 7702199788 liquido de freno TT 2und 17.614
MO reposiccion de la bomba 110.568
MO sustitucion bandas y cilindros 110.568
ID 7702201828 juego resortes iz 66.336
ID 7702201829 juego resortes D 66.336
Pegada de bandas 62.856
7702201831 cilindros 96.374
IVA 198.855

TOTAL 1.441.711

AGENCIAUTO PALACE

falta recordar
garantia un año en reparacion y repuestos originales

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Alguien me puede ayudar?
De hace un tiempo para aca empece a notar un ruido como un chillido temporal pero de una semana para aca el ruido no se quita he detectado que el ruido proviene de la correa de accesorios la que va al alternador, con el motor en funcionamiento le eche agua para ver si es algun rodamiento y el ruido desaparecio pero al secarse volvio el chillido, en el mercado consegui un producto marca crt para evitar que la correa patine pero al otro dia resulto peor el remedio que la enferemedad, alguien sabe cada cuanto se cambia dicha correa, o que puede ocasionar el ruido, habra forma de tensionarla? cuanto costaria el cambio?
Agradezco su valiosa ayuda

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Esa correa se cambia cada 50.000kms con sus respectivos patines.
Antes de ese km, es normal que chillen los tensores, ya que estan expuestos a la parte baja el motor y por lo general les cae polvo y pantano. A todos les pasa eso, y la solucion es que con el motor prendido y con mucho cuidado, se le heche aceite en spay a los tensores, pero no por donde pasa la correa porque no es logico sino donde esta el rodamiento y el tornillo. Le hace eso, le hecha buena cantidad, lo deja prendio un minuto mas y es casi seguro que le queda sereno. Haga eso en los dos tensores.

Archivos adjuntos

• tensor.jpg
    tensor.jpg
    5.3 KB · Visitas: 327

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Muy buenos días, será buena idea colocar en este mismo foro las partes del auto? y para que sirven, donde se ubican y todo eso.

Empiezo con un ejemplo, en la revisión cada 10mil Kms, le cambian las pesas de gancho, eso vale como a 500 pesos cada uno.
Pregunta:

Que son las pesas de gancho?
para que sirven?
donde van ubicadas?
cada cuanto se deben cambiar?

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
O es un carro que no ha sido muy trajinado y no necesita balanceo, o es un carro que no se ha llevado al balanceo.

Yo he visto un par de carros NUEVOS que han entregado así.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
y si no las tiene que pasa?

Es casi imposible que una rueda, así sea nueva, no necesite algo de peso para balancearla y así evitar la vibración que, además de incómoda, deteriora los elementos de la suspensión y la dirección.

En algunos casos no se ven porque también se usan pesas autoadhesivas que se colocan en la parte de adentro.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Es casi imposible que una rueda, así sea nueva, no necesite algo de peso para balancearla y así evitar la vibración que, además de incómoda, deteriora los elementos de la suspensión y la dirección.

En algunos casos no se ven porque también se usan pesas autoadhesivas que se colocan en la parte de adentro.

Esa es la otra razon.

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
carmoralesc ese chillido puede ser el tensor del alternador...pilas con la correa de accesorios que donde tenga alguna hilachita ese misma hilachita puede terminar cayendo en la correo de distribucion y ..............mejor dicho.

pilotico vos tambien vivis en Cali??

pilotico el mio hoy se fue de cambio de relevador del motoventilador (90.000 original) y de tarro de agua (45.000 marca akite creo) porque tenia un porito habia otro marco turkote o algo asi pero me dijeron que ultimamente estaban saliendo malos....el tarro original no lo consegui pero si me dijeron que valio como 200K.

Estoy alistandolo para semana santa :D

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Bueno ando buscando donde hacer cambio de aceite que no sean en Renault Minuto ya que comparado a otros sitios es muy costoso... me dicen de QuikOil pero por ahi lei que no usan filtros originales y no se que tan importante sea eso, alguien sabe precios de un sitio bueno en Bogota para hacer esto y que no pase de los $90.000

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
mmmmmmmm, yo si me salve de esas.... tuve un clio rxte full 2002, todo super hasta los 90.000 km que lo vendi solo cambie 2 de las famosas bujias, el sistema de los 60.000 km correa de ditribucion y todo ese cuento... bandas y pastillas, y no mas, este carro me salio super.....

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
correa accesorios

Luego de tantos ruidos tome la opcion por cambiar la correa de accesorios ya que pues era hora y ya me lo habia hecho saber con el ruido que producia, alguien me dijo que en vez de botar la platica hacendola cambiar en el concesionarioa me consiguiera una marca DAYCO con tensores y patines y todo, que opinan, sera que vale la pena el ahorro pues ya sabiendo que renault no fabrica correas:confused:, por ahi ley que esta marca distribuye correas para los audi y otras marcas de caros no recuerdo cuales y que para el caso de renault las correas son de marca Bosh.

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Yo compre una correa de distribuccion de esa marca (en contravia de las recomendaciones) y en una fuga de aceite que toco mirar por ahi descubrieron que el tensor no estaba bien.

Yo ese repuesto en particular te lo recomiendo original habran otras cosas que se podran meter homologadas (como las plumillas jejejeje) pero eso no.

La correa de accesorios no hace el daño que hace su hermana mayor pero si te deja tirado.

Corrijo el rele no costo 90.000 costo 17.000...estaba comprando lo que no era xD

Es algo asi como un adaptador de 3 patas que usa uno para computadoras pero en este caso tiene como 5 patas.

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Bueno ando buscando donde hacer cambio de aceite que no sean en Renault Minuto ya que comparado a otros sitios es muy costoso... me dicen de QuikOil pero por ahi lei que no usan filtros originales y no se que tan importante sea eso, alguien sabe precios de un sitio bueno en Bogota para hacer esto y que no pase de los $90.000

Yo personalmente al clio le he cambio el aceite en QuikOil y no he tenido problemas, coloco 5/4 de aceite ELF 20W50 y cambio el filtro del aire en cada cambio, ofrecen nacional o chino, siempre me voy por el nacional y no he tenido ningun problema. El trabajo es bueno, rapido y pulcro, pero por usar ELF es un poco mas costoso.

Conozco personas que realizan el cambio de aceite en el centro comercial carrera (centro comercial de taxis) y nunca han tenido problemas, alla el aceite es a granel y no pasa de $80.000 con filtro.

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Bueno quiero contarles un problema que siempre he tenido en mi clio, es un RXT modelo 2002 y desde nuevo siempre he tenido el problema q cuando voy a tanquear se ahoga la pistola del surtidor se dispara, se hizzo cambiar todo el ducto desde la tapa hasta el cuello del tanque pero el problema persiste ya he convivido casi 8 años con el problema ya me acostumbre pero pues me gustaria saber si alguno de uds ha tenido ese problema y pues q solucion le han dado.

Hace tiempo no escribia pero les cuento q tuve q en diciembre tuve cambiar el calculador de la inyeccion y hace 1 mes cambie mi ultima bobina cambio de aceite, filtro, bujias quedo al pelo.

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Señores uds. me pueden informar el valor aproximado del cambio de correa de accesorios original en concesionario, habia optado por cambiarla por una de reemplazo pero la verdad he leido cosas tan espeluznante que me da como miedo aunque en el peor de los casos si dicha correa se revienta genera algun daño al motor o no es ta grave como la de reparticion,
Agradezco sus respuestas

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Señores uds. me pueden informar el valor aproximado del cambio de correa de accesorios original en concesionario, habia optado por cambiarla por una de reemplazo pero la verdad he leido cosas tan espeluznante que me da como miedo aunque en el peor de los casos si dicha correa se revienta genera algun daño al motor o no es ta grave como la de reparticion,
Agradezco sus respuestas

Aliste unas 10 caritas de don Jorge Isaacs

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Aliste unas 10 caritas de don Jorge Isaacs

AJJAJAJAJAJAJ, Este Juan!! ajjajajajajaj

Si, eso puede costar. Se deben reemplazar los 2 patines ($90.000 c/u) y la correa ($75.000). La mano de obra creo que es $62.000, para un total aproximado de: $317.000

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
Bueno hoy escuche un comercial en radio de la red Renault cambio de aceite 60.000 llame y dicen que es aceite Repsol 20W50 y filtro de aceite... dice que ese aceite es homologado por ELF.... y ahi que?? como la ven?? aguanta o no mucho?