Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ve, qué curioso, no sabía que en Colombia se consiguieran lubricantes Repsol.
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Hola otra vez yo....
Ya llevo 2 semanas con mi clio, resulta que desde la semana pasada ha estado pasando algo muy curioso, los vidrios funcionan cuando quieren :???: en ocasiones funcionan sin problema, en otras depues de un rato de que el carro esta prendidio y en otras simplemente no funcionan, ni desde el comando de la puerta del conductor ni la del pasajero. Será algún mal contacto? a donde podría llevarlo a que lo revisen?:lol:
gracias...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hola otra vez yo....
Ya llevo 2 semanas con mi clio, resulta que desde la semana pasada ha estado pasando algo muy curioso, los vidrios funcionan cuando quieren :???: en ocasiones funcionan sin problema, en otras depues de un rato de que el carro esta prendidio y en otras simplemente no funcionan, ni desde el comando de la puerta del conductor ni la del pasajero. Será algún mal contacto? a donde podría llevarlo a que lo revisen?:lol:
gracias...

Si son originales de fábrica lo puede llevar tranquilo a un taller de Renault; sí podría ser un mal contacto.
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Al mio le pasaba lo mismo cuando lo mandaba a lavar y le caia silicona al contacto, se quita la cartera y se limpia con un spray que venden para limpiar circuitos, lo venden el home centrer odonde venden computadores y te ahorras la platica, o bueno puedes intentar rociar el control del elevavidrios con dicho producto.
 

John Molina

Despegó motor
Mar 29, 2010
17
Hola todos,

Primero que todo los felicito por que han logrado armar un foro super bueno.

Les comento que ayer mi clio (90.000 Km) empezó como a fallar, tratar de apagarse y vibrar cuando estaba en neutro, cosa que me saco de casillas :x ya que lo tengo hace apenas 2 semanas, lo llevé al taller que me recomendó la persona que me lo vendió y le cambiaron una de las famosas bobinas que casi todo el mundo menciona, el chistecito $150.000, según lo que veo ¿me robaron?:confused:. Por otro lado el mecanico me dice que es mejor cambiarselas todas antes de que empicen a molestar las demás, claro q por ese precio y lo faciles que son de instalar como que preferible comprarlas yo mismo no? en donde las puedo conseguir?.... otra cosa que no me gustó y que aprendí despues de leer muchos de los mensajes fue la forma en que el mecánico verificó cual era la que estaba fallando, fue quitando una a una a ver con cual cambiaba el comportamiento del motor ¿eso esta bien?...

Gracias,
Por aca estaré pasando muy constantemente, sobretodo por que es mi primer carro y aunque en la familia siempre ha habido, no hay como tener el de uno y hacerse cargo de todos los chicharroncitos que esto acarrea.
 

metopaelguaro

Nuevo usuario
Nov 8, 2009
5
recomiendenme

buen dia , veo que hablan de talleres de confianza para hacer mantenimiento de cada 10mil km . podria alguien recomendarme un lugar B.Barato y recomendado? . lo que soy yo , he ido a cambiarle la correa dentada, llantas, por san juan(por makro) donde hay tanto lugar... habra otro sector que me recomienden?

symbol allize 2006 52.000km​
 

Jose A Garcia

Despegó motor
Mar 30, 2010
7
Tengo un Symbol 2002. Por error, este se usó sin la tapa del vaso de agua del sistema de refrigeracion. Logicamente el carro se recalentó. Para usarlo nuevamente, ademas de colocarle la tapa, creo que debere purgarlo. He leido que el sistema es sellado.¿ Como hago para purgarlo? ¿ Si lo uso sin purgarlo se dañará el motor ?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Jose, supuestamente hay una valvula en el radiador.
Si no hay valvula en el radiador, busque en la zona donde va pegada la carcaza del termostato, ahi hay un tornillo que funciona como valvula.
Si no encuentra el tornillo, se supone que como el agua del tarro esta en circulación, debe eliminar el aire del sistema automaticamente.
Ojo, el tornillo uno lo identifica porque esta metido en un sitio que a la vista no une nada, no amarra nada...
El sandero, que comparte motor, tiene una valvula en las mangueras que vienen del radiador de la calefacción.
Adjunto foto de la posible ubicación.
 

Archivos adjuntos

  • Symbol.jpg
    Symbol.jpg
    19 KB · Visitas: 624

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
buen dia , veo que hablan de talleres de confianza para hacer mantenimiento de cada 10mil km . podria alguien recomendarme un lugar B.Barato y recomendado? . lo que soy yo , he ido a cambiarle la correa dentada, llantas, por san juan(por makro) donde hay tanto lugar... habra otro sector que me recomienden?

symbol allize 2006 52.000km​

Si no me equivoco estas en Medellín y te recomiendo Samuel de J Gonzales, detras del Hospital General, es un taller muy bueno, recomendado, a ... y economico.
Por otro lado por que mantenimiento cada 10.000 kms, en promedio tu puedes tener tu motor sin hacerle nada unos 40 o 50.000 kms, por otro lado, si es cuestion de frenos y suspensión no esta de mas revisar pero eso es algo tan de rutina que lo pueden hacer en cualquier taller que trabaje el tema y te cobraran 5.000 o 10.000 pesos, por verificar y tensionar los frenos, y por hacer un diagnostico de suspensión, teniendo en cuenta que la alineación en un carro puede estar intacta miles de kilometros, al igual que sus componentes fisicos ( de la suspensión)...
Saludos.
 

metopaelguaro

Nuevo usuario
Nov 8, 2009
5
Si no me equivoco estas en Medellín y te recomiendo Samuel de J Gonzales, detras del Hospital General, es un taller muy bueno, recomendado, a ... y economico.
Por otro lado por que mantenimiento cada 10.000 kms, en promedio tu puedes tener tu motor sin hacerle nada unos 40 o 50.000 kms, por otro lado, si es cuestion de frenos y suspensión no esta de mas revisar pero eso es algo tan de rutina que lo pueden hacer en cualquier taller que trabaje el tema y te cobraran 5.000 o 10.000 pesos, por verificar y tensionar los frenos, y por hacer un diagnostico de suspensión, teniendo en cuenta que la alineación en un carro puede estar intacta miles de kilometros, al igual que sus componentes fisicos ( de la suspensión)...
Saludos
.

jose . muchas gracias por la respuesta , tomaré nota.
 

cmduquer

Despegó motor
Feb 8, 2010
311
Yo te podria recomendar mi mecanico que se encuentra ubicado en sabaneta. Fue mecanico en casa britanica y ahora tiene su propio taller.
 

ALVAROCLIO

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
2
Fallas electricas clio

Hola a todos, me podrian indicar que debo hacer sobre la siguiente falla que tengo en mi CLIO 2004:
1. Freno y se me enciende el tablero y alumbra el testigo de luces antiniebla.
2. coloco direccional a la derecha y se activa la izquierda y viceversa.
3. al colocar cualquier direccional y freno, la direccional empieza su intermitencia super rapidisimo y se normaliza cuando suelto el freno
4. Pongo las de parqueo y el tablero tambien aapga y prende.
5. por ultimo se me esta prendiendo ocasionalmente el testigo del airbag y el testigo "SERV".

Agradezco me puedan indicar a que corresponde esta falla.:shock::shock::shock::shock::shock::shock:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Claramente es una falla eléctrica general, pueden ser fusibles, pueden ser cables...un buen taller especializado en eléctrica/electrónica se encarga de eso
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola a todos, me podrian indicar que debo hacer sobre la siguiente falla que tengo en mi CLIO 2004:
1. Freno y se me enciende el tablero y alumbra el testigo de luces antiniebla.
2. coloco direccional a la derecha y se activa la izquierda y viceversa.
3. al colocar cualquier direccional y freno, la direccional empieza su intermitencia super rapidisimo y se normaliza cuando suelto el freno
4. Pongo las de parqueo y el tablero tambien aapga y prende.
5. por ultimo se me esta prendiendo ocasionalmente el testigo del airbag y el testigo "SERV".

Agradezco me puedan indicar a que corresponde esta falla.:shock::shock::shock::shock::shock::shock:

En los 4 primeros puntos, se evidencia que le esta pasando lo que es común en los clios, y es que se estan prendiendo las luces combinadas en los stops y esto cuando ocurre tambien lleva la informacion al tablero. Según lo que comentan los del foro que ya les paso algo asi, basta con bajar los stops y limpiar los contactos de los sockets y conectores.

En cuanto a lo del serv puede darse por el mismo problema, sino revise unos cables que hay debajo de las sillas delanteras, y asegurese de que esten bien conectados.

Dato: La bateria del megane ya saco la mano a los 31.000kms y 2.5años de uso. La manera en que se manifestó antes de dejarnos tirado era que al encender las exploradoras o el A/A, tambien prendia la alerta de SERV+ABS, igual lo hacia cuando el carro se encendia en frio y llevaba horas sin funcionar. Simplemente el ABS estaba reportando energia insifuciente para trabajar. Del susto le monte la bateria mala al sandero y le ocurria lo mismo. Finalmente dejo de prender el carro, se le cambio la bateria y quedó perfecto.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
En los 4 primeros puntos, se evidencia que le esta pasando lo que es común en los clios, y es que se estan prendiendo las luces combinadas en los stops y esto cuando ocurre tambien lleva la informacion al tablero. Según lo que comentan los del foro que ya les paso algo asi, basta con bajar los stops y limpiar los contactos de los sockets y conectores.

En cuanto a lo del serv puede darse por el mismo problema, sino revise unos cables que hay debajo de las sillas delanteras, y asegurese de que esten bien conectados.

Dato: La bateria del megane ya saco la mano a los 31.000kms y 2.5años de uso. La manera en que se manifestó antes de dejarnos tirado era que al encender las exploradoras o el A/A, tambien prendia la alerta de SERV+ABS, igual lo hacia cuando el carro se encendia en frio y llevaba horas sin funcionar. Simplemente el ABS estaba reportando energia insifuciente para trabajar. Del susto le monte la bateria mala al sandero y le ocurria lo mismo. Finalmente dejo de prender el carro, se le cambio la bateria y quedó perfecto.

Evidentemente eso es una intermitencia, algún mal contacto, en el mio los baje, los limpié, y volví a colocar y dejaron de hacer eso, pero desde hace un mes otra vez el bendito bombillito de antiniebla parpadea cuando freno, reverso o hago direcciónal a la izq., pero ya revisé las luces y están bien, esta vez lo voy a llevar a Renault Minuto ahí en Pereira ya que para esas cosas no me han cobrado nunca.
 

JUANJA

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
2
problemon
les comparto la mala experiencia que he tenido,mi vehiculo es un clio cool tien 51000 kilometros para lo cual le dispuse cambiar la correa de reparticion con un mecanico particula el cual me habian recomendado para hacer ese trabajo, cuando fuimos a darle encendio no arranco el carro lo cul me preocupo.
cuando despues de revisar varias cosas el me dijo que habia que desmontar nuevamente para revisar, cuando volvi al taller me tenia la mala noticia que se la habia olvidado tensar la correa para lo cual me mostro el daño de las valvulas y que el respondia por el arreglo del carro. (en pocas palabras se lo tiro)
me gustaria saber que mas le debo exigir a este mecanico para saber que mas problamente le daño al carro y como puedo verificar si la reparacion quedo bien hecha.

agradezco la colaboracion de alguin con experiencia en estos casos