Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola Juanja....
Que sirva de experiencia lo que tanto hemos dicho en nuestro generoso foro. NO LLEVE SU RENAULT A CAMBIO DE CORREA DONDE MECANICOS DE GARAJE!!!!! No lo tome como regaño.
Bueno Juan, hasta donde conozco de los renault, las noticias no son muy alentadoras ni para usted ni para el mecanico.
Para usted porque no sabemos que se vaya a ahorrar el mecanico y no sabemos que repuesto le va a dejar sin cambiar o de que marca se lo va a poner y simplemente el problema puede persistir mas adelante.
Aparte del daño de valvulas que pueden ser minimo 4, maximo 16, hablamos de revisar muy bien el estado en que quedaron los ejes de levas (con el golpe se pueden torcer, fusurar o rayar), también mirar el estado de la cabeza de los cilindros y culata. Revisar todo eso implica bajar buena parte de esos elementos lo cual requiere poner empaques y liquido de refrigerante nuevos. Además, despues de eso, hay que revisar que el carro quede con los tiempos bien calibrados, quede pasando prueba de gases y que no presente ninguna anormalidad de ruidos o inestabilidad al ralentí. No sobra decir que cambie la bomba de agua de una vez, y que le ponga otro kit de correa nuevo.
Mucha suerte con el arreglo, y no deje que el mecanico se ahorre lo necesario para una reparacion optima de su motor.

JUANJA

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
2
gracias por esas malas noticias pero lo veia venir...

el me dice que la correa esta en buen estado vos que me recomiendas que la cambie de todas formas y eso me pasa por nuevo...

que no les pase muchachos (as), en pocas palabras tengo una pt.... pero bueno que mas da todo tiene solucion.

gracias por esos consejos y que foro tan bueno

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
bueno que sirva de experiencia...
ese cambio de correo si es recomendable en la Renault, ya que tiene su garantia y si tienen ese olvido usted esta tranquilo porque le montan todo original y exige el historial de la reparacion.

con su problema ps seria arreglarlo y llevarlo a revision luego a un consecionario renault para saber si esta bien en sus reglajes y demas parametros que te pueden medir solo en consecionario y con el equipo optimo

feliz dia

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Lodrones.....

Hola todos,

Ayer deje mi clio en una bahia(nadie responde) y cuando fui a recogerlo noté que le faltaba todo el brazo del limpiabrisas trasero :evil:, ni modos de reclamar por que no hay a quien, de pronto a Samuelito, pero deje asi.

El tema es ¿alguien sabe en donde puedo conseguir ese limpiabrisas y que puedo hacer para evitar que se lo vuelvan a llevar?

tambien me comentaron que pasa lo mismo con los empaques de las puertas, ¿eso se puede asegurar de alguna manera?

Gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Hola todos,

Ayer deje mi clio en una bahia(nadie responde) y cuando fui a recogerlo noté que le faltaba todo el brazo del limpiabrisas trasero :evil:, ni modos de reclamar por que no hay a quien, de pronto a Samuelito, pero deje asi.

El tema es ¿alguien sabe en donde puedo conseguir ese limpiabrisas y que puedo hacer para evitar que se lo vuelvan a llevar?

tambien me comentaron que pasa lo mismo con los empaques de las puertas, ¿eso se puede asegurar de alguna manera?

Gracias.

Alzate, acaba de empezar un gran ciclo de robo. No solo las plumillas y sus brazos sino tambien los cauchos lamevidrios, retrovisores, espejos retrovisores, antena, emblemas "renault" "clio", tapa de gasolina, obturadores de exploradoras, direccionales laterales entre otros. En el consecionario se lo aseguran a un precio sensato.

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Me imagino que ahora con esos CITIUS se agrava la vaina...porque los taxistas son felices comprando cosas robadas.

Yo acabo de comprarle las plumillas en 50.000 ojala no les pase nada....en Cali me han dicho que estan cogiendo de quieto a muchos propietarios de Clios.

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
lastima del clio....

no se va a poder quitar la imagen que se tiene en la calle de "carro demasiado robable"

una vez perdi un cauchito del parabrisas... 120 en concesionario lo consegui en la bayadera por 30mil :D
me robaron una coca del rin (Mtv) ... no la pude conseguir en la bayadera es escasisima esa pieza 70mil en el consecionario Agenciauto :D

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Bienvenida y duda...

Buenas tardes a todos, de antemano felicitar a todos los foristas por tan excelentes aportes, por compartir sus experiecias, sus registros, de verdad que me he ledido todo este tema y me a servido bastante.

Mi nombre es Diego y acabo de adquirir un Symbol, y hasta donde tengo entendido la mecanica es totalmente igual a la del Clio, por eso me atrevo a participar abiertamente de este foro.

Bueno mi inquietud es la siguiente, haber si alguien le ha sucedido algo parecido o conoce del caso... resulta que cuando estoy con el aire acondicionado prendido y muevo la perilla a la velocidad 4, inmediatamente este deja de funcionar... a y para rematar ninguno de los bombillitos que alumbran internamente estas perillas funciona... en resumidas cuentas el aire funciona en todas las velocidades menos en la 4 que es la mas util para estos calores... muchas gracias...

ALVAROCLIO

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
2
En los 4 primeros puntos, se evidencia que le esta pasando lo que es común en los clios, y es que se estan prendiendo las luces combinadas en los stops y esto cuando ocurre tambien lleva la informacion al tablero. Según lo que comentan los del foro que ya les paso algo asi, basta con bajar los stops y limpiar los contactos de los sockets y conectores.

En cuanto a lo del serv puede darse por el mismo problema, sino revise unos cables que hay debajo de las sillas delanteras, y asegurese de que esten bien conectados.

Dato: La bateria del megane ya saco la mano a los 31.000kms y 2.5años de uso. La manera en que se manifestó antes de dejarnos tirado era que al encender las exploradoras o el A/A, tambien prendia la alerta de SERV+ABS, igual lo hacia cuando el carro se encendia en frio y llevaba horas sin funcionar. Simplemente el ABS estaba reportando energia insifuciente para trabajar. Del susto le monte la bateria mala al sandero y le ocurria lo mismo. Finalmente dejo de prender el carro, se le cambio la bateria y quedó perfecto.

Efectivamente era eso, desmonte el stop izquierdo y la conexión del sockets se encontraba como oxidada, lo que hice fue limpiarla y "SANTO REMEDIO".......Muchas gracias....:-D:-D:-D:-D:-D

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Buenas tardes a todos, de antemano felicitar a todos los foristas por tan excelentes aportes, por compartir sus experiecias, sus registros, de verdad que me he ledido todo este tema y me a servido bastante.

Mi nombre es Diego y acabo de adquirir un Symbol, y hasta donde tengo entendido la mecanica es totalmente igual a la del Clio, por eso me atrevo a participar abiertamente de este foro.

Bueno mi inquietud es la siguiente, haber si alguien le ha sucedido algo parecido o conoce del caso... resulta que cuando estoy con el aire acondicionado prendido y muevo la perilla a la velocidad 4, inmediatamente este deja de funcionar... a y para rematar ninguno de los bombillitos que alumbran internamente estas perillas funciona... en resumidas cuentas el aire funciona en todas las velocidades menos en la 4 que es la mas util para estos calores... muchas gracias...

Hola
Conozco muchos clio/symbol con el tablero del aire fundido; los mas comunes son de 2002-2004 según he podido observar. Ese problema es bien insignificante porque basta con cambiar los bombillos y cada uno cuesta $700 y en el consecionario se los venden. (Cuando tuve el megane modelo 2000 tenia una parte fundida despues de los 120.000kms, y le cambie el bombillo y quedo muy bien). En cuanto a lo del problema de la perilla, me parece extraño porque vienen programados para apagar A/A cuando esta en 0, pero no en la maxima velocidad. Para mi hay dos posibles problemas:
1. La perilla tiene un daño interno, la cual hace que la funcion 4 se asuma como 0 y apague el aire. Según leo que dice, se apaga el AA pero no el ventilador.
2. Hay un problema de programación. Tengo entendido que los vehiculos de hoy tienen una computadora de "confort" la cual gobierna esas funciones.
3. El caso mas parecido que he encontrado es la falla del relé del AA.

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Hola
Conozco muchos clio/symbol con el tablero del aire fundido; los mas comunes son de 2002-2004 según he podido observar. Ese problema es bien insignificante porque basta con cambiar los bombillos y cada uno cuesta $700 y en el consecionario se los venden. (Cuando tuve el megane modelo 2000 tenia una parte fundida despues de los 120.000kms, y le cambie el bombillo y quedo muy bien). En cuanto a lo del problema de la perilla, me parece extraño porque vienen programados para apagar A/A cuando esta en 0, pero no en la maxima velocidad. Para mi hay dos posibles problemas:
1. La perilla tiene un daño interno, la cual hace que la funcion 4 se asuma como 0 y apague el aire. Según leo que dice, se apaga el AA pero no el ventilador.
2. Hay un problema de programación. Tengo entendido que los vehiculos de hoy tienen una computadora de "confort" la cual gobierna esas funciones.
3. El caso mas parecido que he encontrado es la falla del relé del AA.

Muchas gracias... la semana pasada lo llevé a casa britanica y me dijeron que el problema de la velocidad 4 era una resitencia pero que habia que desmontar todo el tablero... y eso comienza a sumar... mas dije muchas gracias luego vuelvo... y al dia siguiente fui industriales en Renault minuto carroceria, les pregunte como si yo no supiese nada del tema y me dijeron que era una resitencia y que no habia que bajarle el tablero... en fin, dos talleres de la casa se contradicen, esperare a tener dinero para llevarlo a la segunda parte...

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
A que revoluciones debe uno mantener un CLIO?? yo cambio marcha cada 2500 RPM pero un mecanico de Renault me dijo que se me iba a aguevar el carro....que tratara de llevarlo siquiera a las 3000 RPM porque segun el estos carros eran para eso.

Y que cuando pudiera lo subiera de 100 KMS que es lo maximo que yo le meto al carro.

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
que mas Jaret

por mi experiencia de 18 meses con el clio.. te comento.
lo manejo cuando no hay trafico y la maquina lo permite... cambioes enter las 3.500 y 4000 revoluciones.
en trafico lento si toca asi... sufre el motor...
el carro y maquina esta hecho para eso...

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
A que revoluciones debe uno mantener un CLIO?? yo cambio marcha cada 2500 RPM pero un mecanico de Renault me dijo que se me iba a aguevar el carro....que tratara de llevarlo siquiera a las 3000 RPM porque segun el estos carros eran para eso.

Y que cuando pudiera lo subiera de 100 KMS que es lo maximo que yo le meto al carro.

Le comento que llevo 6 años con mi clio Dynamique 2004 (lo compre 0 kilometros) a la fecha tiene 119.000 k.m y lo manejo siempre sobre 4000 RPM, el motor esta en perfectas condiciones, el tema no es la velocidad sino las RPM, porque al usarlo siempre en bajas RPM se crea "carboncillo" en los cilindros.

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
problemita Serio

Buenas noches muchachos
les comparto novedad de mi renault clio b RXT

iba por la autopista sur sector de palmahia... cuando siento que el carro no aceleraba....
disminuia velocidad y se apago...

toco llamar grua...

no se que pudo haber pasado...

pd. le di como 3 veces y daba arranq pero nada...

que me sugieren?
gracias... :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Mmmmm...pueden ser tantas cosas, un problema electrico, intyectores sucios....y en el peor escenario....rotura de la correa de repartición (ojalá no sea este el caso)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
Mmmmm...pueden ser tantas cosas, un problema electrico, intyectores sucios....y en el peor escenario....rotura de la correa de repartición (ojalá no sea este el caso)

jajaja
ojala y no sea eso... hay si me voy para atras...
q pesar
pero bueno...
mañana a trabajar y por la noche a desbaratar para ver la correa...

claro que lo que note en los 3 arranqs.. era un sonido como raro...
pero bueno les estare informando...

como buen paseo... venia de la piedra del peñol no falto la barada jajajaja :D

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,260
¿Un sonido raro al arrancar? Es decir, ¿sólo suena el arranque y lo demás está "muerto"? Me late que es un problema eléctrico (alternador).

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
mmm
ojala... Ahora al medio dia, voy en la hora de almuerzo en el trabajo
voy a la casa a bajar el soporte de motor lado derecho... para ver la correa de distribucion... haber si puedo dormir :D:D:D:D:D

gracias tambien lo tendre en cuenta