Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
bueno... ahora revise... y la correa ps esta puesta... parece estar tensionada a simple vista... le da uno arranque y gira...
pero si hay como un golpeteo en el motor al darle ese arranque.......

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

ya voy a llevar el carro al taller...
SAMUL d. j. Gonzales fue el elegido de arreglarme el carrito.....
ojala no sea mayor cosa...
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
A mi me paso eso el año pasado pero no era nada grave....un palo me habia golpeado el filtro de la gasolina y estaba desacomodado, en ese momento pense lo peor.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
bueno sigo mi bitacora...
deje el carro en Samuel de J Gonzales...
diagnostico
correa aparentemente esta bien...
parece a simple vista q saltara un diente o un tiempo...
no da compresion...

puede puede ser culata....
mañana me dan el dictamen
y el valor...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
bueno sigo mi bitacora...
deje el carro en Samuel de J Gonzales...
diagnostico
correa aparentemente esta bien...
parece a simple vista q saltara un diente o un tiempo...
no da compresion...

puede puede ser culata....
mañana me dan el dictamen
y el valor...

Que jartera esos daños. La verdad yo no me atreveria a dar ningun diagnostico porque un vehiculo puede apagarse en marcha por muchas cosas: Correa, bomba de gasolina, computador, alternador, recalentamiento, entre otras. El mas grave fue de alguien que nos contó aca en el foro que se le apago de la misma manera y resulto siendo que se le cayó una valvula y le volvio damier el motor. Mañana nos cuenta, voy a estar pendiente.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Bueno...
no fueron buenas las noticias... :(:(:(:(:(:(
les cuento...
el chistesito salio costoso por culpa del Patin de la correa, fue el culpable
daño ademas las 8 valvulas de escape y hay q cambiar gorros
rectificar...
lo bueno es q samuel de j es rectificadora asi q no hay sobrecostos....

bueno les cuento
kit de distribucion.....300.000
kit de empaques. (admision, culata, no se q mas...)497.000
hay q cambiar, termostato, y demas marikditas... como 300
bomba de agua 195.000
mano de obra... 450.000
el Hp.. IVa

la cosa va en 2millones sin contar los gorros y las valvulas... :(
eso fue lo q lei y alcance a retener... cuando tenga todo... lo listo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,172
Ouch....lo sospeché desde un principio. Ojalá quede bueno, es en lo que hay que pensar ahora.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
jehisonno habia posibilidad de llamar al seguro??....a mi jefe se le revento la correa de un VW y el seguro le respondio, costo como 5 palos pero ella solo pago el deducible algo asi como 500 mil.

Una pregunta...el techo de mi carro esta lleno de motas, conocen algun lugar donde lo dejen bien o eso no tiene solucion???
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
ay dios mio.... jehison... si tenia el cambio del correa al orden del dia? Donde fue el ultimo cambio?

mmm estaba sobre el tiempo... fue en Agenciauto a los 48milkm en el 2006
pero bueno ya ni modo...
fue el patin el q se freno y causo el daño...
ya comenzaron la reparacion :D

jehisonno habia posibilidad de llamar al seguro??....a mi jefe se le revento la correa de un VW y el seguro le respondio, costo como 5 palos pero ella solo pago el deducible algo asi como 500 mil.

la verdad... no se ... alguien sabe sobre esto?????????
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Pues yo soy amigo del que nos vende los seguros aca en la empresa y me dice que la gente no sabe todo lo que cubre el seguro.

Por ejemplo una recalentada brava donde uno sospeche daño grave hay que llamar al seguro.....porque es un accidente.

Para lo unico que no sirve el seguro es si por ejemplo le prestas tu carro a un familiar y no vuelve...y vos le decis a los del seguro eso se llama abuso de confianza y el seguro no lo paga.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
mmm estaba sobre el tiempo... fue en Agenciauto a los 48milkm en el 2006
pero bueno ya ni modo...
fue el patin el q se freno y causo el daño...
ya comenzaron la reparacion :D

osea que esa correa y ese tensor tiene mas de 4 años? El fabricante tiene la razon en cuanto a lo del cambio tambien en funcion del tiempo.
Cuando le realice el segundo cambio de correa el Megane Modelo 2000 en agenciauto, a los 18.000kms empezo a sonar muy maluco, la parte de la distribución sonaba como un gato, y de ahi conclui que habia problemas con ese tensor. Fui a agenciauto y me cambiaron todo el kit por garantia porque no habia pasado ni los 20milkm ni el año. Ese tensor con todo el kit lo tengo aca en la casa para mostrarle a la gente... ya se estaba pegando.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Jehison... una pregunta, cuando hablás del patin te referis a las poleas, es decir las rueditas sobre las cuales giran las correas???

A proposito tengo una duda, alguna vez en Seriautos un tipo me dijo que era muy importante hacerle mantenimiento a la computadora del carro, pero la verdad no le pregunté bien de que se trataba ni como se hacia, solo recuerdo que me hablo de un liquido o algo asi que se le echa... alguien sabe algo al respecto?
Gracias
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Por todos es sabido que la rotura de la correa de distribución vaticina una costosa reparación -bielas dobladas, válvulas dobladas, algún pistón agujereado-, en caso de que la reparación sea posible, ¿por qué entonces la correa sigue imponiéndose, y cada día más, en nuestro mercado automovilístico? La explicación es fácil, primero porque es mucho más barata la producción de correas debido a su composición, pero el principal motivo es que aseguran un servicio post-venta de por vida, lo que supone una fuente económica para la marca casi igual de importante que la propia venta de vehículos.

http://www.clubvwpolo.es/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=11789
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Jehison... una pregunta, cuando hablás del patin te referis a las poleas, es decir las rueditas sobre las cuales giran las correas???

En la imagen adjunta se muestran 4 repuestos:
- La correa
- Tensor loco: es aquel que sirve de polea pero tiene una placa o platina resortada que es la que da la tensión a la correa durante la instalación y tensiona con el uso.
- Polea: sirve como punto de apoyo de la correa y esa fue la que me estaba frenando a mi en mi megane.
- Tornillo: es el tornillo que fija el tensor loco.
 

Archivos adjuntos

  • header repuestos kit distribucion(1).jpg
    header repuestos kit distribucion(1).jpg
    69.9 KB · Visitas: 228

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
A proposito tengo una duda, alguna vez en Seriautos un tipo me dijo que era muy importante hacerle mantenimiento a la computadora del carro, pero la verdad no le pregunté bien de que se trataba ni como se hacia, solo recuerdo que me hablo de un liquido o algo asi que se le echa... alguien sabe algo al respecto?
Gracias

Yo entiendo que el mantenimiento de la ECU no es fisico. El carro esta reportando variables y errores constantemente. Los errores que aparecen por irregularidades que luego son reparadas sin intervención (por ejemplo, la desconexion de un sensor con el carro en marcha, o el taponamiento de un sensor por algunos segundos o cualquier irregularidad del motor por factores externos) crea un reporte que no avisa en el testigo "check" del tablero pero si lo guarda el computador el carro, si el problema persiste, sigue siendo información guardada y reportada (que solo la muestra un scanner) que con la cantidad de reportes puede lograr un "check". Hay daños electronicos que hacen un reporte al ECU y quedan ahi de por vida. El mantenimiento consiste en que cuando le realicen un scanner le borren todos los reportes que ha generado, no con el objetivo de apagar un "check" sino de tener memoria libre. Hay reportes que se generan desde la misma linea de producción y es por ejemplo la conexion de algunos sensores post-encendido del vehiculo.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Perdon por la intensidad ....pero alguien me sabe dar razon de si en algun lugar ofrecen el servicio de quitarle las motas al techo del carro?? en caso de que si ofrezcan el servicio valdria la pena?? porque estoy pensando serianmente en ponerle cuero tambien al techo.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
En la imagen adjunta se muestran 4 repuestos:
- La correa
- Tensor loco: es aquel que sirve de polea pero tiene una placa o platina resortada que es la que da la tensión a la correa durante la instalación y tensiona con el uso.
- Polea: sirve como punto de apoyo de la correa y esa fue la que me estaba frenando a mi en mi megane.
- Tornillo: es el tornillo que fija el tensor loco.

fue la polea pilotico...
:(:(:(:( hp cosita tan cara... jajajaja
 

willy

Nuevo usuario
Abr 20, 2010
2
gracias por tus consejos...

Que jartera esos daños. La verdad yo no me atreveria a dar ningun diagnostico porque un vehiculo puede apagarse en marcha por muchas cosas: Correa, bomba de gasolina, computador, alternador, recalentamiento, entre otras. El mas grave fue de alguien que nos contó aca en el foro que se le apago de la misma manera y resulto siendo que se le cayó una valvula y le volvio damier el motor. Mañana nos cuenta, voy a estar pendiente.

!!!!Tengo un clioII rte, 2002.... en casa y en frio no dio arranque... y como raro.. lo mismo de mi amigo ... el patin dano la correa y bueno... grua y para un taller de un amigo....
montaron todo (kid de la correa.. valvulas.. etc)... me lo entregaron pero quedo con el siguiente problema:
+ Las revoluciones, no descansan como de costumbre en los 600 o 700, sino que varia, ahora de 1500 a 2000 y de alli no baja, salvo en unas ocasiones... lo siento sobre acelerado...
- le pregunte al mecanico y no esta seguro que sea...
- lo lleve al scaner y no detallo un problema serio, mas me comentaba de una inestabilidad de las revolucione y me cuenta que es el tiempo que quedo con desface....
ok... lo lleve denuevo al mecanicio, supuestamente lo volvio a calibrar (ni idea como),,, pero me quedo igual.....
...>>>> ahora se lo que comentas lo de mecanico de casa... a pesar que supuestamente el ya habia reparado clios y estaba ecomendado por mi hermano que tiene un aveo 2006...
y la pregunta es.?????
que debo hacer?... o cual sera el problema?
seran las bobinas?.... que piensas .. amigo...
espero una respuesta...
y gracias a todos por sus respuestas y comentarios....
wilson .. UN AMIGO DESDE BOGOTA....
GRACIAS....