Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
!!!!Tengo un clioII rte, 2002.... en casa y en frio no dio arranque... y como raro.. lo mismo de mi amigo ... el patin dano la correa y bueno... grua y para un taller de un amigo....
montaron todo (kid de la correa.. valvulas.. etc)... me lo entregaron pero quedo con el siguiente problema:
+ Las revoluciones, no descansan como de costumbre en los 6000 o 7000, sino que varia, ahora de 15000 a 20000 y de alli no baja, salvo en unas ocasiones... lo siento sobre acelerado...
- le pregunte al mecanico y no esta seguro que sea...
- lo lleve al scaner y no detallo un problema serio, mas me comentaba de una inestabilidad de las revolucione y me cuenta que es el tiempo que quedo con desface....
ok... lo lleve denuevo al mecanicio, supuestamente lo volvio a calibrar (ni idea como),,, pero me quedo igual.....
...>>>> ahora se lo que comentas lo de mecanico de casa... a pesar que supuestamente el ya habia reparado clios y estaba ecomendado por mi hermano que tiene un aveo 2006...
y la pregunta es.?????
que debo hacer?... o cual sera el problema?
seran las bobinas?.... que piensas .. amigo...
espero una respuesta...
y gracias a todos por sus respuestas y comentarios....
wilson .. UN AMIGO DESDE BOGOTA....
GRACIAS....

¿Y acaso tiene motor de Fórmula Uno?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
HEYYY ,,, PERDON POR LAS ROVOLUCIONES... SE ME FUERON UNOS CERITOS.......
OK.. UDS,, ENTIENDEN..
JEJJEJE
:mrgreen:

Hola Willy.

Esta experimentando lo que llamamos una inestabilidad al ralentí y se puede dar por varias cosas (después de una reparada tan tenaz), entre las siguientes encontramos:

1. Perdida del tiempo en la correa dentada. Se puede dar porque el mecanico no ubico de manera correcta los ejes de levas con el cigueñal, y pueden estar cerrando o abriendo las vavulas en el tiempo que no es y eso ocasiona el problemas. El otro es que los mecanicos acostumbran a no revisar la correa. Algunas vienen con un diente mas estrecho que los demas y eso ocasiona una perdida parcial del tiempo y que se presente el problema que cuenta.
2. Ingreso de aire extra al motor: Despues de esa intervencion es bueno cambiar los empaques del multiple de admision, ya que despues de cierto km estan dañados pero sellados por el carbon y no dejan entrar aire. Despues de levantar multiple de admision se pueden dañar, o al montarlo se pueden morder y ocasionar entrada de aire adicional que enloquece el ralenti tal y como usted explica.
3. En los talleres tienen el vicio de poner los pedazos que van quitando en una canasta, sin importar si son metalicos, electronicos, plasticos, sucios, limpios. En este error pueden dañar el motor paso a paso, que también puede ocasionar el problema y no siempre el scanner detecta el problema.
4. Hay que mirar que los sensores esten bien puestos y conectados. Los sensores de presion absoluta y temperatura del aire de admisión entran a presion, si tienen problemas de estanqueidad producen lo mismo que los empaques del multiple.

A esta hora, es lo unico que me pasa por la cabeza. Voy a consultar un poco mas y le cuento. Mucha suerte con la reparación y si hay solución nos cuenta.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Hola

jehison te comunicaste con la aseguradora?? has considerado comprar tu los repuestos y pagar solo la mano de obra??

Otra cosa y perdon que les deje una inquietud que no tiene nada que ver con correas de distribucion, bobina etc

1- Conocen en Cali un lugar diferente al consecionario donde me hagan el Kit Sport??
2- El techo del clio cuando se pone lleno de motas que debo hacer?? se puede arreglar o taca reemplazarlo??
3- Tengo la cartera de una puerta con un pelon y quisiera cambiarla....eso se consigue??

Ojala comenten sobre la utilizacion del seguro en caso de rotura de correa dentada ya que son arreglos costosos entonces seria como bueno especificar si todos los seguros lo cubren o solo algunos etc

Disculpen que pregunte cosas de pronto tan triviales pero es que mi trabajo no me permite estar saliendo.

Gracias
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Jehison, como vas con el arreglo?

que mas ps Diego y Amigos Foristas...

estuve haciendole el seguimiento al carro y ya esta listo
jajaja pero hoy es dia sin carro en medellin y necesitan hacerle la prueba de ruta jajajajaja....



bueno vi por encima la factura pero va en 2.135.000 con la rectificada repuestos mano de obra ivas....
cuando la tenga la especifico...

excelente el personal de Samuel de J gonzales con su servicio y asesoria...
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Entrega del Renault Clio

Buenas tardes muchachos ....
les comento que el taller Samuel de J. Gonzales ya me entrego el carro y listo precios de la reparacion. $2.111.750

Descripcion Unidades Valor total
Rectificar válvulas 8 $37.447
Asentar culata 16 $70.661
Lavar culata 1 $13.854
Armada de culata 16 $62.813
Insumos 2 $10.000
Desmontar culata
motor inyección 4 cilindros 1 $374.400
Silicona ultra grey loctite 1 $21.300
Valvulas escape 8 $80.000
Bomba de agua 1 $195.000
Filtro de aire 1 $41.600
Empaquetadura motor 1 $437.500
Loctite 515 1 $63.560
Tapon culata 1 $36.859
Tapon culata superior 1 $36.859
Termostato 1 $50.000
Kit distribución Renault 1 $300.000
Total 211.750


Conclusion despues de los primeros 10 Km...
Siento mejor el carro, con mas fuerza, mejor arrancada...
espero seguirles y poder aportar mas datos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Por separado todo luce barato...menos la empaquetadura del motor (fue que se lo envolvieron en papel regalo???), lo que pasa es que fueron muchas cositas....¿Cuánto valió la mano de obra?
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Por separado todo luce barato...menos la empaquetadura del motor (fue que se lo envolvieron en papel regalo???), lo que pasa es que fueron muchas cositas....¿Cuánto valió la mano de obra?

374.400
el item de Desmontar culata motor /inyeccion 4 cilindros

jajaja no se...
sera porque son originales esos empaques...... la verdad no se... jajaja :D
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Señores ya que este foro esta medio quieto, alguien sabe donde se situa el filtro de "polen" el del aire acondicionado, si este cambio puedo realizarlo yo mismo y que valor tendria.
Agradezco sus comentarios
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Señores ya que este foro esta medio quieto, alguien sabe donde se situa el filtro de "polen" el del aire acondicionado, si este cambio puedo realizarlo yo mismo y que valor tendria.
Agradezco sus comentarios

Lamentablmente, en Colombia el Clio no le colocaron el filtro antipolen, yo verifique en mi Clio y el sitio donde debería estar el filtro esta sellado.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Me ha pasado algo curioso en estos dias de invierno en Cali.....2 veces que he salido con tremenda lluvia se me ha apagado el carro en semaforos.

Hoy se me apago 2 veces mas o menos 20 minutos despues de haber salido en el.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hola Jaret. Conozco casos donde motores se apagan en temporada de lluvias; esto se da porque se moja el distribuidor.... para el renault, creo que corchado, no hay distribuidor.
También puede leer sobre eso y encuentro argumentos mas logicos.
- Se moja la sonda de oxigeno (muy factible, esta en la parte baja del motor en el escape), pues no la sonda, sino el conector.
- Se mojan los conectores del encendido, los cuales quedan muy cerca a la sonda de oxigeno, pasan por encima de la caja, por la volante y por ahi cae mucha agua.

Revise eso a ver que pasa porque ahi si me corcho!
 

fabio

Despegó motor
Abr 25, 2010
16
Hola Jaret. Conozco casos donde motores se apagan en temporada de lluvias; esto se da porque se moja el distribuidor.... para el renault, creo que corchado, no hay distribuidor.
También puede leer sobre eso y encuentro argumentos mas logicos.
- Se moja la sonda de oxigeno (muy factible, esta en la parte baja del motor en el escape), pues no la sonda, sino el conector.
- Se mojan los conectores del encendido, los cuales quedan muy cerca a la sonda de oxigeno, pasan por encima de la caja, por la volante y por ahi cae mucha agua.

Revise eso a ver que pasa porque ahi si me corcho!
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Tengo que comprar bobinas, se me hacen accesorios de cargar en la caja de herramientas para reparar mi Renault.

Me ofrecen Valeo o Beru por $90k cada una, basados en experiencia ¿cuales me recomendarían comprar?, también he querido cambiar bujías, alguien me puede decir que llave y que tipo de bujías necesito para un Clio II Fase 2, 1.4 16V?

Gracias por la ayuda.

Saludos,

F.C.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
las beru son las mejores.... por mi experiencia.


ps conseguite la copa 10 para cambiar las bobinas... eso es facil...

para la bujia creo q es 5/8 pero tiene q ser copa para bujia larga sino esperemos mas comentarios de los compañeros....
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Es como si la lluvia afectara las revoluciones del carro....un amigo me dijo que cojiera un atornillador y le subiera un poquito las revoluciones para que no me volviera a pasar.

O seran las bujias que son de clima caliente???

Ni modo de llevarlo al taller porque estos dias pago SOAT y impuestos :(