Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pilotico es que mi priblema es que al encender el aire tiene mal olor, no se, debe haber algun filtro que se deba cambiar para solucionar este inconveniente?.

Gracias por sus respuestas

Lamentablemente no hay filtros; la unica solución es comprar una pastilla que absorba la humedad o un ambientador. El ambientador puede aplicarse en la zona por donde el sistema de aire extrae el aire de la recirculación que es por encima de los pedales dentro del carro, ojo y que esté en funcion de recirculacion con la perilla.

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
hola cordial saludo! voy para revision tecnicomecanica... y en una prueba de gases salia pasado de consumo. me dicen que sincronizarlo se arregla... conocen precios y lugares confiables para esto?, no se exactamente en que consite o que piezas le cambian al motor... gracias por la colaboracion

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
hola cordial saludo! voy para revision tecnicomecanica... y en una prueba de gases salia pasado de consumo. me dicen que sincronizarlo se arregla... conocen precios y lugares confiables para esto?, no se exactamente en que consite o que piezas le cambian al motor... gracias por la colaboracion

Alto de hidrocarburos?, a mi me paso lo mismo, la solución del mecánico mágico del taller recomendado por la gente del CDA fue limpiar la válvula del ralenti, acelerar el carro un rato, según él esa era la sincronizada.... tumbada mas bien, pero el carro paso la revisión después, al menos le soldó el exhosto final que estaba vuelto nada, ni idea porque se pudrió, el carro es modelo 2004.

Así que te recomiendo, echar unos galones de extra, limpiar los conectores electrónicos, y caminar el carro alto de revoluciones un rato, también revisa que el sistema de escape este bien.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Hoy es mi dia de quejas...
la moto la llevé hace un mes a revision tecnicomecanica, en la 33 en CDA y pues todas las motos pasaron la revisión incluso las que no estaban allí, si asi como lo ollen, algunas revisiones se efecturon de forma inmaterial...incorporea, con corporeos 20 pesos de más...
Por otro lado pues la mía pasó perfecta, afortunadamente.
Revision tecnico mecanica y nada, la misma bobada.

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
hola, que buena la pagina y los comentarios, yo tengo un clio dynamique 2004, me ha salido bueno el carro y me gusta, lo unico malo es que he tenido que pagar concesionario para los arreglos y para ir a la fija, no he podido encontrar un taller bueno y no tan caro en bogota, si alguien sabe de alguno porque hace poco le salio un ruidito como un pajaro, me dicen en el concesionario que es la bomba del agua pero que hay que cambiar todo el kit de la correa asi este bueno y pues sale cariñoso, les agradezco la colaboracion, saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,260
Hoy es mi dia de quejas...
la moto la llevé hace un mes a revision tecnicomecanica, en la 33 en CDA y pues todas las motos pasaron la revisión incluso las que no estaban allí, si asi como lo ollen, algunas revisiones se efecturon de forma inmaterial...incorporea, con corporeos 20 pesos de más...
Por otro lado pues la mía pasó perfecta, afortunadamente.
Revision tecnico mecanica y nada, la misma bobada.

Si hubiera garantías de que al denunciar la situación aplicarían correctivos inmediatos (multar e incluso cerrar el CDA)... :roll:

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
hola, que buena la pagina y los comentarios, yo tengo un clio dynamique 2004, me ha salido bueno el carro y me gusta, lo unico malo es que he tenido que pagar concesionario para los arreglos y para ir a la fija, no he podido encontrar un taller bueno y no tan caro en bogota, si alguien sabe de alguno porque hace poco le salio un ruidito como un pajaro, me dicen en el concesionario que es la bomba del agua pero que hay que cambiar todo el kit de la correa asi este bueno y pues sale cariñoso, les agradezco la colaboracion, saludos

Cambie la bomba ya mismo....

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Pilotico es que mi priblema es que al encender el aire tiene mal olor, no se, debe haber algun filtro que se deba cambiar para solucionar este inconveniente?.

Gracias por sus respuestas

Yo leí aquí en el foro, que para eliminar ese olor lo mejor es prender el A/C, bajar los vidrios, colocar en caliente, poner máxima potencia y andar así unos 10 minutos, y ya.

Desde que leí eso yo hago eso por ahí cada 3 ó 4 meses y le aplico un desinfectante quirúrgico que compre en una cosa de médicos que se llama MADACIDE y lo aplico en las salidas de aire y el A/C cuando hago esa operación, luego después de hacer la operación esa le aplico ambientador que por lo general traen alcohol por encima del 70%, entonces también matan bacterias y dejan oliendo chéver el carro.

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
Cambie la bomba ya mismo....

si hay que hacerle arreglar eso, aunque en el mismo concesionario me dijeron que podia andarlo asi un tiempo incluso lo lleve al eje cafetero y sin problema, pero la pregunta es, alguien sabe de un taller bueno en bogota que no sea tan caro?

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Muy cruel.....de verdad no se podra comprar solo la bomba de agua y listo??

Es que cambiar el kit de distribucion estando bueno si es como cruel....entonces la vuelta le sale como en 600 :(

mac

Despegó motor
Abr 20, 2010
34
lo mismo pienso yo jaret, no aguanta cambiar todo pero usted sabe que los concesionarios tiran duro y el problema es q no se donde mas llevarlo, he ido a talleres pero todos son como chichis....

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
El chillido de la bomba de agua es en todo momento o solo cuando lo prendes en las mañanas??

Te esta consumiendo mucha agua el carro??

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Yo tuve un problema igual, el carro empezo a generar un chillido que poco a poco se fua agravando, la solucion fue cambio de la correa de accesorios ( con tensores) la cual estaba ya desgastada, pero a los 15 dias volvio el chillido, se reviso la tension, se diagnostico correa defectuosa (la bajaron y la cambiaron), retenedores de la polea de la bomba de direccion y hasta cambio de la bonba de direccion $$$$ me quede quietico... tena programado un mantenimiento y lleve el carro a un taller para lavado de inyecotores, le comente el problema al mecanico y me dijo que la correa estaba mal puesta ( ojo me la pusieron en casa toro) nisiquiera tuvo que bajarla, la corrio un eslabon es decir estaba toda hacia adentro de la polea y la dejo toda hacia afuera y listo, valor $0. hasta donde se la correa de distribucion no chilla ya que es dentada la que chilla como un nido de ratones es la de accesorios ( la del alternador), y puede ser por dos razones o la correa esta ya para cambio o al gun tensor esta desgastado y patina.

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
372
si yo lo usaba regular...

si ps la cargada vale mas o menos 80mil en radios y aires al lado de Almacentro.

vamos haber como sigo

jejeje es q despues de semejante reparada ando es en los rines.........

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
hola a todos

hola a todos mis amigos de automoviles colombia , apesar que soy nuevo e dedicado bastante tiempo a leer este foro y tuve clio y pienso comprar otro nuevamente.

dos cosas la primera que carro comprarian con 25millones teniendo en cuenta
calidad, potencia, duravilidad,consumo de gasolina mantenimiento y repuestos a y tambien impuestos.

la segunda: e leido bastante este tema del mantenimiento del clio y veo muchas opiniones dispersas por todo el foro pero muy valorables.
propogono hacer entre todo una tabla con el kilometraje y cambio de ciertas piezas o ciertos mantenimientos necesarios. y ponerlo al principio del foro

por ejemplo algo asi como

10.000km.
primera revision
cambio de aceite
afinacion

20.000km
cambio de aceite
cambio de pastillas de frenos

50000km
cambio de la corre(no recuerdo el nombre)
recomendable cambiar tambien la bomba del agua

70.000km
cambio de discos
(con los precios promedios de los repuestos tanto dentro como fuera del taller autorizado)

pues un ejemplo de como podria ser, con la ayuda de todos y la esperiencia de todos los que hemos tenido este carro podriamos hacer una tabla con un cronograma de kilometrajes para saber que debemos tener en cuenta cada vez que nuestro carro pase por ese kilometraje y asi no dejar nada a la suerte. agradeceria mucho la ayuda de todos en especial de aquellos que conocen bastante como el señor pilotico que parece saber bastante del tema

gracias.

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Un amigo tiene un clio 1.6 16v del 2008 con 40 mil km le sucede lo siguiente: en ocasiones cuando esta el carro detenido prendido se revoluciona y se acelera solo hasta la 2250 rpm! alguien sabe xq ocurre esto?? lo ha llevado varias veces a revisiones y no da con la solución!! agradezco si alguno de ustedes sabe por que ocurre esto y cual es la solucion!! muchas gracias!!! agradezco sus respuestas!