Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pregunta suelta: cual es la referencia de las plumillas del clio?? Que marca recomiendan?? Si se consigue la trasera??
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
40.000km, huele mucho todo el tiempo, frio o caliente, podria ser problema en los sensores?? que sensores lleva el clio y donde los tiene?? mi carro tiene Intake directo a la admision (se le quito todo el cuerpo de aceleracion) y pre cherry y muffler directo sin catalizador, podria ser que algun sensor no esta ubicado en su sitio??
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con esas modificaciones en exhosto no dudaria que el olor sea normal. El catalizador es el que logra que el olor sea a alcohol. Sin estos sistemas lo normal es que huela a combustión viva.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
¿Para qué le quitan el catalizador? El aumento de potencia es muy bajo en comparación con lo que contamina. Evidentemente ahí está su problema, además de posibles montajes defectuosos en el sistema de escape de gases..
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Sin el catalizador nunca pasará la revisión tecnico-mecánica, contamina muchisimo. Una pregunta, usted "boto" el catalizador? porque uno nuevo cuesta un billete largo. Todo ese daño al medio ambiente y a su bolsillo por solo un par de caballos de potencia?

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Sin el catalizador nunca pasará la revisión tecnico-mecánica, contamina muchisimo. Una pregunta, usted "boto" el catalizador? porque uno nuevo cuesta un billete largo. Todo ese daño al medio ambiente y a su bolsillo por solo un par de caballos de potencia?

Saludos.

x2

Y como el catalizador es un elemento obligatorio, podría salirle otra multa, aparte de no pasar la tecnicomecánica.
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Se me quemaron dos bobinas al mismo tiempo!! cada una a 98 en agenciauto (medellin) y me dijeron q valla reuniendo la plata para las otras dos que no demoran y se queman........
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Pregunta suelta: cual es la referencia de las plumillas del clio?? Que marca recomiendan?? Si se consigue la trasera??

La de atras facil la encuentras en Home center, esta alrededor de $40, las de adelante de fabrica la del conductor es 20 y la del copitolo 18¨ es decir toca dos pares, marcas buenas Bosch y Valeo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
No le recomiendo las Valeo duran muy poco y costosas, en garantia me las cambiaron 2 veces en menos de un año, pesimas. Excelentes las Bosch.

Saludos.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Tiene toda la razon sobre lo "malo" de quitar el catalizador y efectivamente era un prob de instalacion (fisura en soldadura), no bote el catalizador y pienso volverlo a montar. Sobre la tecnomecanica les cuento que SI PASA sin ningun problema.

Sobre los sensores, comprobe que el de oxigeno esta montado (va a la salida del multiple antes del catalizador) falta ver si esta bien "afinado"

Ni de tractomula ni 20w50! Echele el que diga el manual, el resto es paja y use el sintetico si puede.

No estoy de acuerdo, el 15W40 que es el aceite para el motor K4M de clio se debe reemplazar por uno mas grueso cuando ya el motor tiene mucho desgaste.

No le recomiendo las Valeo duran muy poco y costosas, en garantia me las cambiaron 2 veces en menos de un año, pesimas. Excelentes las Bosch.

Saludos.

En cali donde venden llantas SUMITOMO venden unas plumillas, +- $40.000, no recuerda la marca, quedan muy buenas :-D
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Sera perjudicial ponerle aceite de tractomula siliconado a mi CLIO que cuenta con 17X.000 KMS?? o lo mejor es seguir con el Castrol 20W50
Aceite recomendado por renault va de 5w40 has 15w40 dependiendo del tipo de manejo, es decir si tu auto lo prendes una vez al dia en las mañanas para ir al trabajo y luego en la noche para devolverte a la casa lo recomendado es proteger al motor en frio y buscan que el primer numero sea lo mas bajo posible, OJO tu aceite no lo recomienda el mecanico de barrio de acuerdo al KM del vehiculovsino al manual de usuario del que fabrica el motor que sabe cual es la tolerancia de las piezas hasta la temperatura de operacion del motor, en este tema existen muchas especulaciones al respecto hasta recomendaciones de tipo personal , yo uso el semi 10w40 mobil en clima templado y me ha ido muy bien aunque estuve utilizando ELF 15w40 el cual tabien es muy bueno.

http://www.mantenimiento.renault.es/flash6.php
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
La de atras facil la encuentras en Home center, esta alrededor de $40, las de adelante de fabrica la del conductor es 20 y la del copitolo 18¨ es decir toca dos pares, marcas buenas Bosch y Valeo.

Bosch vende el juego 20"/18" en un solo estuche (Twin Pack), las puede conseguir en los almacenes de cadena.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
señores necesito info cual es la mejor suspension para clio......ojo solo espirales!!!.....los que lo han hecho cual recomiendan???
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
a mi me va muy bien con mis AGKit21, queda un poco tieso pero corriendo es delicioso, eso si recorte embolo porque si no se le revientan a cada rato
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Bueno ya llevé el carro a un mecánico de la Renault pero que trabaja independiente, ahora me lo entrega y colocó el reporte y cuanto costó todo, listo los 70mil Kms de mi auto y cuidado como un bebé.
 

ussansk

Despegó motor
Abr 13, 2008
37
Farolas Renault Symbol urgente

Hola. Al Renault Symbol 1era generacion se le pueden instalar las farolas del Clio II RXT? son del mismo tamaño? Serán mas costosas? Son mejores por tener proyectores?


GRACIAS!!!
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Bomba direccion hidraulica

Quien me puede ayudar? , alguien sabe en donde me arreglan la bomba de la direccion hidraulica de un renault symbol ? , tiene un ruido fuerte , ojala que no sea en la renault , ya que es muy costoso en Bogota

muchas gracias
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Hola que tal. He estado leyendo este foro y me ha parecido muy interesante; tengo un Clio Espression 2003 y lo he llevado a mantenimiento a Reanult minuto pero sale muy caro; saben aqui en Manizales donde hay un taller de confianza y mas económico????