Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Expression, Renault :roll:

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Buenas Buenas, acabo de recargar el aire del auto con la esperanza de que enfriaria mejor, antes de recargar se mide la presion y estaba OK, el señor tan honesto me dijo que posiblemente era que el refrigerante se habia mezclado con aire y era mejor purgar e inyectar nuevamnete Gas, se prueba el compresor Ok, despues cuando se realizan las pruebas OH SORPRESA lo mismo, enfria pero de una forma muy regular osea perdi la plata, ya que me garantizaban que quedaba efriando bien, fui a hacer reclamo y me salen con el cuento que para hacer una revicion mas a fondo toca meterse la mano al bolsillo.

Alguien ha tenido inconvenientes con esto?, aclaro GAS nuevo, el sistema no tiene fugas, el ventilador funciona bien, el compresor tambien, me surge la duda que pudiese ser el condensafor o el evaporador, no se;

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Su intuición va por buen camino, aunque deben confirmar lo del evaporador ó el condensador con el diagnóstico.

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Puede ser que espera mas de lo que da el aire del carro, conozco un par de Clios (aparte del mio) y la verdad el aire no enfría gran cosa, hasta en el foro de Clio España se quejan de que el aire no es que enfrie mucho, y tienen un brico para mejorarlo:

http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=49620&sid=997d750f290cf9501b32b3da6112d201

Como anécdota, recuerdo que estando en Sta Marta, me subí a un taxi Renault Citius (misma maquina del Clio, el taxi era nuevo) y el aire no enfriaba casi nada, después me subí a un Spark y el habitáculo de ese pequeño carro parecía un congelador, debe ser por que el volumen es mucho menor, pero la verdad me dejo impresionado.

Saludos, y nos comenta si encuentra la forma de mejorar el aire acondicionado.

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
ensayelo en carretera, con recirculacion, ventanas totalmente cerradas, un periodo no inferior a media hora, velocidad pareja unos 80kmh a menos de 4000rpm. Si no le enfria como nevera tiene algo malo.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo siempre uso el aire en recirculación, el carro ya tiene 5 años, y nunca se ha cargado el aire, y funciona bien, hoy por ejemplo todo el viaje Pereira-Medellín estuve aire, en 1 y 2 puntos.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Señores ya hice revisión de los 70mil Kms, con un mecánico de la Renault:

Cambio de Aceite y Filtro
Reemplazaron 2 empaques del radiador (se está probando a ver si era ese el problema de que se bajaba el nivel)
Cepillada de Discos
Pastillas de Frenos
Arreglo Luz trasera que estaba intermitente.
Total: 300000

Eso fué hace 15 días pero quedó con un gallito, debe ser una bobada pero me inquieta, y hoy en carretera ya lo escuché bien cuando se presenta, cuando el carro está en un cambio que el baja de un punto que es crítico, cuando baja como de 1200 RPM, si lo acelero y lo desacelero en ese punto suena algo en la llanta derecha, como pegado, como un cajoneito, como si fuera amortiguador, pero no es porque esta relacionado a esas rpms, o como si fuera algo de la transmisión, algún diente, no se, me impacienta porque estoy en Medellín y hasta el Lunes no me lo revisan en Pereira, me podrán dar luces al respecto, pilotico que es el master of masters estará por ahí? gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Yo lo asociaría primero con la cepillada de discos y el cambio de plastillas. A veces quedan muy pegados y cuando uno arranca suena un "ttunnn"
Sino es eso, habria que empezar a descartar. Revisar el eje por ejemplo: Metase a una cancha, dele dirección para cualquiera de los dos lados y pongase a dar vueltas. Repita eso en ambos sentidos. Si no suena nada raro, descartados los ejes. Tambien hay que revisar el guardapolvo de los ejes y el brazo de dirección.

Me gustaria que fuera mas especifico con la explicacion.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Yo lo asociaría primero con la cepillada de discos y el cambio de plastillas. A veces quedan muy pegados y cuando uno arranca suena un "ttunnn"
Sino es eso, habria que empezar a descartar. Revisar el eje por ejemplo: Metase a una cancha, dele dirección para cualquiera de los dos lados y pongase a dar vueltas. Repita eso en ambos sentidos. Si no suena nada raro, descartados los ejes. Tambien hay que revisar el guardapolvo de los ejes y el brazo de dirección.

Me gustaria que fuera mas especifico con la explicacion.

Yo también estoy por creer que son los frenos, sino que me da susto que sea algo distinto, cuando va despacio hace el ttttunnn, pero también cuando baja la velocidad mucho.

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
es algo relacionado con el rodamiento a la rueda, por eso a velocidad se pierde el sonido (se mezcla con el sonido del motor al ser mas continuo), yo le buscaria por el lado de la instalacion de las pastillas algo flojo

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
es algo relacionado con el rodamiento a la rueda, por eso a velocidad se pierde el sonido (se mezcla con el sonido del motor al ser mas continuo), yo le buscaria por el lado de la instalacion de las pastillas algo flojo

Si, yo tambien. Si le pusieron unas pastas muy duras (bueno, el opuesto de blandas jejejej), y el disco esta cepillado, es probable que ocasione el ruido. Habria que revisar el tema de las pastas, y la uniformidad del cepillado del disco. Si se ve todo normal, lo mas seguro es que con el uso se termine el problema.

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Una pregunta...

Buenos días... una pregunta con respecto al momento y la forma de encender el aire acondicionado en mi Symbol.

No se si se han percatado que cuando uno enciende el aire acondicionado se escucha un sonido como "Clack" que la verdad no se que tan normal es?... ahora un dia me dio por abrir el capó estando estacionado carro con el motor prendido y el aire tambien, y ese mismo sonidoo un sonido parecido se repetia mas o menos cada minuto o tambien cuando lo acelero manualmente de la guaya.
Ah y otra cosa, como se debe encender el aire, primero la perilla de velocidad o primero el boton de A.C ???
Muchas gracias.

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Ese "Clack" es normal,lo que suena es como un "clutch" que tiene el sistema para activar el A/C. Cuando se activa y cuando esta prendido se desconecta el compresor después de enfriar cierto tiempo y luego vuelve y lo activa, no siempre esta conectado el compresor para ahorrar combustible.

Para ponerlo a funcionar primero seleccione la velocidad del ventilador y luego presione el boton A/C.

Saludos.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Ese "Clack" es normal,lo que suena es como un "clutch" que tiene el sistema para activar el A/C. Cuando se activa y cuando esta prendido se desconecta el compresor después de enfriar cierto tiempo y luego vuelve y lo activa, no siempre esta conectado el compresor para ahorrar combustible.

Para ponerlo a funcionar primero seleccione la velocidad del ventilador y luego presione el boton A/C.

Saludos.

Adicional a eso, cuando ud acelera, sea manualmente con la guaya en el motor o dentro del carro, y el aire hace el "clack" es porque se activo/desactivo, y eso basicamente significa que el computador sensó una necesidad de fuerza para el motor (mediante los sensores de aceleracion) y automaticamente apaga el aire, que depende del carro puede derrochar hasta un 10% de la potencia normal. Esto por ejemplo, es muy util cuando te vas a pasar de carro en una carretera, sin necesidad de estar pendiente del AA, solo aceleras a fondo y el automaticamente te entrega esa fuerza adicional apagando el aire, que posteriormente se encenderá de nuevo sin hacer nada adicional en el tablero.

carfdiaz

Despegó motor
Mar 4, 2008
36
Buenas amigos,
quiero este bomper para mi clio donde lo puedo conseguir y es verdad que el que trae mi clio original de fabrica se puede con ese hacer este sport, con fibra de vidrio!!

hay algun lugar en medellin.

garcias

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Amigo de los pocos clios con el bumper del sport que conozco se que los han mandado a traer de europa, ya si quieres modificar el original te recomiendo Tecnomax el teléfono es 261 00 71

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
En Autoplast, se los hacen de fibra, o de plastico (muchisimo mejor ponerle los de plastico) eso es en bogota pero se los mandan de una, y aca se los instala cualquiera.

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Muchas Gracias...

Buenos días, nuevamente muchas Gracias Sangeorge y Pilotico por la respuesta, ya estaba preocupado porque pensaba que ese sonido era algo que me estaba fallando...
A proposito, algun dia alguien hizo una pregunta sobre el aceite Repsol pero no vi respuesta alguna... ese aceite fue el que promovio Renault con la promocion de 59.900 pesos, si sera bueno realmente? será homolgado como el elf como supuestamente ellos decian? si aguantará los 10.000 KM? o sera mejor cambiarlo antes de tiempo... que piensan...

Gracias.

Diego

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Saludes a todos

Estos dias fueron de miedo con mi Clio pero ya esta al pelo....

Resulta que cayo un rayo como a 100 mts de mi carro y casi me lo apaga se me prendieron todos los testigos unos que ni sabia que existian, la carretera se quedo negra y los carros que iban adelante mio (mas cerca del rayo) se quedaron sin luces me toco pegar un frenaso bravo pero gracias a dios no paso nada.

Al dia sgte que iba en camino hacia mi casa se me apago el carro y eso que iba a toda...el rayo me quemo algo cercano a la pila de la gasolina y me cobraron 50.000 por el arreglo, de verdad que pense lo peor pero salio hasta barato.

Pillaron facil el daño porque cuando abrian el switch no sonaba el ruidito normal....le pusieron un aparatico que marcaba algo, descartaron que fuera la pila y listo al parecer fue un fusible o algo asi.

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Estuvo de buenas por ir en carro y por el costo del arreglo. En tormentas eléctricas el lugar más seguro es el carro, ya que no tienen polo a tierra y eso impide que uno se lleve el corrientazo.