Yo lo asociaría primero con la cepillada de discos y el cambio de plastillas. A veces quedan muy pegados y cuando uno arranca suena un "ttunnn"
Sino es eso, habria que empezar a descartar. Revisar el eje por ejemplo: Metase a una cancha, dele dirección para cualquiera de los dos lados y pongase a dar vueltas. Repita eso en ambos sentidos. Si no suena nada raro, descartados los ejes. Tambien hay que revisar el guardapolvo de los ejes y el brazo de dirección.
Me gustaria que fuera mas especifico con la explicacion.
Saludes a todos
Estos dias fueron de miedo con mi Clio pero ya esta al pelo....
Resulta que cayo un rayo como a 100 mts de mi carro y casi me lo apaga se me prendieron todos los testigos unos que ni sabia que existian, la carretera se quedo negra y los carros que iban adelante mio (mas cerca del rayo) se quedaron sin luces me toco pegar un frenaso bravo pero gracias a dios no paso nada.
Al dia sgte que iba en camino hacia mi casa se me apago el carro y eso que iba a toda...el rayo me quemo algo cercano a la pila de la gasolina y me cobraron 50.000 por el arreglo, de verdad que pense lo peor pero salio hasta barato.
Pillaron facil el daño porque cuando abrian el switch no sonaba el ruidito normal....le pusieron un aparatico que marcaba algo, descartaron que fuera la pila y listo al parecer fue un fusible o algo asi.
Bueno señores ya se terminó de poner al pelo el carro, el traqueteo era el soporte derecho del motor, el que esta adelantico del amortiguador, estaba partido por la base, lo cambiaron y se quito el traqueteo, ya me volvieron a colocar el refrigerante en el radiador y le limpiaron las bujias, las bobinas todavía aguantan dijo el mecánico, con respecto al exosto, pues le hice el arreglo con macilla epóxica mientras tinto, a ver como evoluciona, sino le cambió el presilenciador, vale 80mil pesos nuevo y puesto en la casa del silenciador en Pereira, por ahora el arreglo con la epóxica va bien, jeje.
Buenos días
Requiero de su valiosa ayuda para el siguiente problema que presenta mi carro:
Desde esta semana he notado que el carro pierde fuerza en algunas ocasiones cuando lo acelero, y cuando enciendo el aire acondicionado y dejo el carro en neutro el carro no es estable en las revoluciones mínimas e igualmente cuando ya está en marcha, es decir la falla incrementa.
Hace unos meses tuve que cambiarle una bobina que se había da
ñado, no se si esta falla puede ser en otra bobina que esté por dañarse completamente ya que el carro no pierde tanta fuerza, o si la falla puede ser en otra parte.
Un mecánico me dijo que podía ser un sensor que se encarga de regular la revolución del motor.
Agradezco su ayuda, y adicionalmente si saben de un taller (no renault) recomendable acá en Bogotá me lo puedan indicar.
Gracias
Pilotico, gracias por su pronta respuesta. Efectivamente la perdida de fuerza también se presenta durante la macha del vehículo.
En cuanto a costos, el TPS y el motor paso a paso que valor tienen??
Un dato adicional, el mecánico me habló de reemplazar el IAC, lo intentó calibrar para ver si era eso, pero en varias ocasiones el carro encendía pero al intentar estabilizar las revoluciones se apagaba, que tendría esto que ver??
En cuanto a las bobinas, al momento de comprar el carro, con 27K km lo mandé sincronizar y le cambiaron las 4 bujias por originales renault, por lo cual no creería que estén en falla, , pero. me podría por favor recordar la marca de las bobinas para este carro, yo me acuerdo que las de mejor calidad son las de megane 2, que también le sirve al clio.
Muchas gracias
Muchas gracias
Buenos días Pilotico.
La válvula IAC tiene alguna marca en especial o aconsejable para esta carro? lo digo por que veo que se consiguen desde 180 a 350K.
Gracias
consejo general, si no prende, no insista, se le tira valvulas y todo lo demas relacionado con la correa..... grua mejor que pa eso es gratis
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: