Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

H-potter

Nuevo usuario
Ago 3, 2010
18
yo tengo un clio mode color naranja malaga, te cuento que me toco mandar a pintarlo 2 veces, me quedo con la segunda opción Renault nada que hacer calidad en todo pagas algo mas pero te queda original y con garantia de pintura.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Nueva Correa accesorios - Garantía

Buenas noches, les cuento en estos días hablando con el mecánico de la renault, le escuchó un silbidito al carro y me dijo, que destapara el capó, lo miró y dijo, "hermano los patines de la correa están en tal posición y deberían esta rectos, eso hay que cambiar la correa".

Le comenté que a los 60mil Kms la había cambiado, me revisaron el historial y efectivamente no llevaba el año, así que ayer, fuí y me la cambiaron por garantía, rebien esta gente de Renault en Pereira.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buenas noches, les cuento en estos días hablando con el mecánico de la renault, le escuchó un silbidito al carro y me dijo, que destapara el capó, lo miró y dijo, "hermano los patines de la correa están en tal posición y deberían esta rectos, eso hay que cambiar la correa".

Le comenté que a los 60mil Kms la había cambiado, me revisaron el historial y efectivamente no llevaba el año, así que ayer, fuí y me la cambiaron por garantía, rebien esta gente de Renault en Pereira.

Y en que posición estaban? que tipo de ruido tenia?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Y en que posición estaban? que tipo de ruido tenia?

Según el mecánico esos patines deberían estar derechos y estaban algo inclinados, ese ruido empezó hace como 2 años, a los 45mil Kms mas o menos, lo llevé y me dijeron que esa correa había que cambiarla, la cambiaron el ruido disminuyó, pero no desapareció, a los 60mil kms ya le cambiaron la otra correa y el ruido estaba así suavecito, igual hice la observación y en ese momento me dijeron que el ruido era normal, que quizá era algún mugre o algo y creo que en este foro o en el de clio españa alguien comentó de ese ruido que salia aplicando un lubricante por la cara interna de la correa, el caso es que este mecánico nuevo, si dijo que cambiara eso por garantía que eran los patines, y si el ruido al que me había habituado desapareció.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
pilotico, contame en que consiste la AFINACION del Clio?? mi carro consume promedio 30km/G y aunque soy muy acelerado para manejar creo que tal vez tiene mal la mezcla o algo mal que lo haga consumir mas...... tengo pensado hacerle la repro, tienes idea que tal son los resutlados en un stock?? (el mio solo tiene un alto flujo y salida directa) ....... que otra mejora sugieres (que no sea turbo por presupuesto)???
 

Pinkado

Despegó motor
Jul 30, 2010
4
Según el mecánico esos patines deberían estar derechos y estaban algo inclinados, ese ruido empezó hace como 2 años, a los 45mil Kms mas o menos, lo llevé y me dijeron que esa correa había que cambiarla, la cambiaron el ruido disminuyó, pero no desapareció, a los 60mil kms ya le cambiaron la otra correa y el ruido estaba así suavecito, igual hice la observación y en ese momento me dijeron que el ruido era normal, que quizá era algún mugre o algo y creo que en este foro o en el de clio españa alguien comentó de ese ruido que salia aplicando un lubricante por la cara interna de la correa, el caso es que este mecánico nuevo, si dijo que cambiara eso por garantía que eran los patines, y si el ruido al que me había habituado desapareció.

Ojala no sea lo mismo pero ami me paso con el cambio de las correas a los 48.000 kms, el mecanico no era muy experto y cuando encendi el carro funciono de maravilla, pero luego de unos 400 kilometros comenzo un silbido por ratos, al llevarlo al cambio de aceite le escucharon un golpecito de valvulas, revisaron los piñones y estaban descuadrados, desarmaron para ponerlos en el tiempo y al mirar el patin tensor tenia doblada la pestaña, asi que lo mejor fue cambiar patin y correa de una vez.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Ojala no sea lo mismo pero ami me paso con el cambio de las correas a los 48.000 kms, el mecanico no era muy experto y cuando encendi el carro funciono de maravilla, pero luego de unos 400 kilometros comenzo un silbido por ratos, al llevarlo al cambio de aceite le escucharon un golpecito de valvulas, revisaron los piñones y estaban descuadrados, desarmaron para ponerlos en el tiempo y al mirar el patin tensor tenia doblada la pestaña, asi que lo mejor fue cambiar patin y correa de una vez.

Pues la verdad no me dijeron, pero total fué que el lunes cambiaron correo y patines, todo por garantía.
 

Alzate1011

Despegó motor
Mar 19, 2010
25
Hoy le paso algo bastante raro a mi clio, cuando abrí el switch todos los testigos empezaron a prender y apagar, empezó un ruido en la parte izquierda como si tuviera un corto de corriente trrrrrrrrr, trate de darle arranque y nada, cerraba el switch y el ruidito seguía, el pito nada, luces nada, como 5 min despues por fin paró el ruido y la batería quedó completamente muerta.

La verdad ni idea de que pasó, no lo prendía desde el domingo, la vaina fue que el martes fui a mirar y la puerta del copiloto estaba entre abierta, tal vez esto hizo que el bombillo del techo quedara prendido y descargara la batería, el echo es que me toco ponerle seguro con la llave porque quedó sin alarma. la pregunta es, ¿será que me consigo una batería y lo trato de prender sin riesgo de que se queme algo?
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Hoy le paso algo bastante raro a mi clio, cuando abrí el switch todos los testigos empezaron a prender y apagar, empezó un ruido en la parte izquierda como si tuviera un corto de corriente trrrrrrrrr, trate de darle arranque y nada, cerraba el switch y el ruidito seguía, el pito nada, luces nada, como 5 min despues por fin paró el ruido y la batería quedó completamente muerta.

La verdad ni idea de que pasó, no lo prendía desde el domingo, la vaina fue que el martes fui a mirar y la puerta del copiloto estaba entre abierta, tal vez esto hizo que el bombillo del techo quedara prendido y descargara la batería, el echo es que me toco ponerle seguro con la llave porque quedó sin alarma. la pregunta es, ¿será que me consigo una batería y lo trato de prender sin riesgo de que se queme algo?

Eso sucede porque la bateria no tenia suficiente carga en el momento de prender el carro, eso me ha pasado unas veces y es por bateria, no se preocupe si ya lo prendio y utilizo y la bateria tomo carga no le vuelve a suceder.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
pilotico, contame en que consiste la AFINACION del Clio?? mi carro consume promedio 30km/G y aunque soy muy acelerado para manejar creo que tal vez tiene mal la mezcla o algo mal que lo haga consumir mas...... tengo pensado hacerle la repro, tienes idea que tal son los resutlados en un stock?? (el mio solo tiene un alto flujo y salida directa) ....... que otra mejora sugieres (que no sea turbo por presupuesto)???

????????? alguien ????????/
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
????????? alguien ????????/

La afinación para mi es limpieza de inyectores (de paso mire si no tiene uno abierto), cambio de bujías y cambio de filtros (aire y combustible).

Su consumo me parece altísimo, mi Clio hace 44Km/gal en ciudad, creo que o le exige demasiado o tiene algo mal.... y para lo que pide de turbo y ese tipo de cosas, creo que lo mejor es que compre un motor mas grande, al menos un 2Lt, y si le gusta mucho el Clio, opte por buscar un RSi o similar, porque al paso que va, acabara su motor rápidamente, lo mejor para conseguir potencia es el cilindraje.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
????????? alguien ????????/

Que Pena Mauro.. esta semana entré a la U nuevamente y el tiempo es reducido.

Como dice el compañero Freddy, una sincronización o una afinación de motor, consiste en limpiar los inyectores, cambiar las bujias, filtro de aire, filtro de gasolina y en los carros que tienen cables de alta, revisarlos y si es necesario cambiarlos.

Las servitecas acostumbran a bajar los inyectores para limpiarlos, y este proceso no solo los limpia sino que tambien los calibra. Consiste en montar los 4 inyectores en un laboratorio donde limpiadolos y suministrandoles unos liquidos especiales tratan de quitar cualquier obstrucción. Igualmente le cuadran el pulso de inyección que finalmente los deja aplicando la misma cantidad de gasolina por cada ciclo de apertura. Con este proceso le cambian los "minifiltros" a cada inyector y los dejan trabajando como nuevos.

Las demás cosas son mucho mas sencillas, ya que solo basta con reemplazar ciertos repuestos.

En cuanto al consumo, me parece muy elevado. Es que ni eso tan alto da el Megane 1.6.

Para finalizar la sincronización deben escanear el carro y descartar que por la parte de los sensores no se esté dando el consumo (el sensor que puede dar consumo es el de oxigeno o sonda lambda, pero no es muy común).
Tambien da consumo las bujias, el filtro de gasolina, y malfuncionamiento de un inyector, por eso lo recomendable es empezar por la afinada de motor.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
jejeje, muchas gracias por las respuestas, les cuento que el carro desde nuevo es tragon, lo maximo que hacia era 35kmG pero ahora estoy en los 30 promedio (segun he averiguado 35kmG es normal para estos clios 1.6), definitivamente mi estilo de conduccion es pesado mas no por eso creo que el motor sufra (uno no es vieja pa dejarlo sostenido a 6000 en neutro), por el contrario siempre he pensado que sufre mas un motor acostumbrado a andar a bajas que uno a altas (el motor se carbonata, la mezcla no se quema bien por mantener por debajo de las rev de max torque, los pistones y bielas se esfuerzan mas)

Por lo que me explican, como que vale la pena hacer la afinacion, saben cuanto cuesta???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
jejeje, muchas gracias por las respuestas, les cuento que el carro desde nuevo es tragon, lo maximo que hacia era 35kmG pero ahora estoy en los 30 promedio (segun he averiguado 35kmG es normal para estos clios 1.6), definitivamente mi estilo de conduccion es pesado mas no por eso creo que el motor sufra (uno no es vieja pa dejarlo sostenido a 6000 en neutro), por el contrario siempre he pensado que sufre mas un motor acostumbrado a andar a bajas que uno a altas (el motor se carbonata, la mezcla no se quema bien por mantener por debajo de las rev de max torque, los pistones y bielas se esfuerzan mas)

Por lo que me explican, como que vale la pena hacer la afinacion, saben cuanto cuesta???

Entre 36 y 40 km/gal para una patica relativamente dura me parece que está bien. Ud tiene razon cuando dice que es mejor manejarlo a altas, para eso estan hechos.
El costo de una afinación depende mucho del lugar donde la realice, la procedencia de los repuestos y la "honestidad" de cada taller. Oscila desde $150.000 hasta $460.000.
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Entre 36 y 40 km/gal para una patica relativamente dura me parece que está bien. Ud tiene razon cuando dice que es mejor manejarlo a altas, para eso estan hechos.
El costo de una afinación depende mucho del lugar donde la realice, la procedencia de los repuestos y la "honestidad" de cada taller. Oscila desde $150.000 hasta $460.000.

Muchas gracias viejo :grin:
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Pilotico. AYUDA!!!
El viernes estuve todo el día en el taller. Le conectaron el escaner al carro y no arroja ninguna falla, le cambiaron el regulador del alternador xq no estaba cargando la batería y posiblemente con el cambio se corregía la falla, pero nada, el carro sigue igual (pérdida de potencia, el motor vibra sin carga (A/A, luces), e incrementa notablemente con carga). Se le probaron las bobinas, le limpiaron las bujías, bajaron el cuerpo mariposa lo limpiaron, probaron los inyectores., y nada. Por último bajaron el filtro de la gasolina y lo desocuparon y la gasolina salió muy negra, puede ser esta la falla??? me dicen que tienen que bajar el tanque, lavarlo y agregar un aditivo para que se limpien los inyectores. Es que me queda la duda que sea esta la causa de la falta de potencia ya que la falla se incrementa al ponerle carga al motor.

Tal vez tenga algo que ver la bomba de la gasolina?

Agradezco su valiosos comentarios.

Se me olvidaba, se le puso una válvula IAC de otro clio y el carro siguió igual.

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Pilotico. AYUDA!!!
El viernes estuve todo el día en el taller. Le conectaron el escaner al carro y no arroja ninguna falla, le cambiaron el regulador del alternador xq no estaba cargando la batería y posiblemente con el cambio se corregía la falla, pero nada, el carro sigue igual (pérdida de potencia, el motor vibra sin carga (A/A, luces), e incrementa notablemente con carga). Se le probaron las bobinas, le limpiaron las bujías, bajaron el cuerpo mariposa lo limpiaron, probaron los inyectores., y nada. Por último bajaron el filtro de la gasolina y lo desocuparon y la gasolina salió muy negra, puede ser esta la falla??? me dicen que tienen que bajar el tanque, lavarlo y agregar un aditivo para que se limpien los inyectores. Es que me queda la duda que sea esta la causa de la falta de potencia ya que la falla se incrementa al ponerle carga al motor.

Tal vez tenga algo que ver la bomba de la gasolina?

Agradezco su valiosos comentarios.

Se me olvidaba, se le puso una válvula IAC de otro clio y el carro siguió igual.

Gracias

Se está volviendo compleja la cosa.

Como dice PPGSM, vale la pena revisar la bateria, ya que pudo tener consecuencias por la falta de carga. El tema del regulador no afectaria mayormente desde que la bateria estuviera buena. Si la Bateria está mala, y depronto tambien lo está el alternador, el sintoma que esta presentando el carro es muy posible que se acomode a problemas de producción de voltaje.
Confirmenos si al cambiar el regulador del alternador, el carro al ralentí genera 14.0 Voltios.

Asumiendo que toda la parte electrica esta funcionando, es decir, estan en optimas condiciones la bateria, alternador, regulador y cableado en general, hay que empezar a revisar los fusibles. Asumiendo que los fusibles estén bien, entonces hay que empezar a descartar, y si ya le hicieron un scanner completo y no arroja codigos de error yo me atreveria a decir que estamos tratando ya de un problema del computador en general o un problema fisico del carro. No me atrevo a decirle eso con mucha seguridad porque no puedo decir nada de lejos, pero puede ser.

En cuanto a la bomba de gasolina, hay ciertas fallas que tambien coinciden. Puede tener una falta de presión y cuando uno le pide mas fuerza al carro ahi mismo se purga porque no hay presión de combustible.

De entrada le puedo decir que un filtro de gasolina se va a ver asi casi siempre, eso no significa nada (mentiras que si, que esta trabajando bien). Es bueno cambiarlo cada 20.000kms. Lo de bajar el tanque y lavarlo me parece un diagnostico adelantado antes de sacar conclusiones de presión de trabajo de bomba y estado eléctrico del carro.

Otra razon que puede poner el motor asi, es una entrada adicional de aire por los cauchos del multiple de admisión.

Finalmente, si las soluciones del mecanico son empezar a descartar a la loca, lavar tanques y que cantidad de cosas, no sobra recomendarle un punto de renault, no porque sean perfectos, pero si porque ellos tienen conocimiento de la gran mayoria de fallas que tienen los motores y seguramente la solución puede ser rapida y quizas menos costosa que ponerse a descartar y a joder sin tener consecuencias positivas.
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
lo de la fuga de aire, ya lo probaron, le aplicaron un spray con un qúimico para ver si habían fugas y no pasó nada, todo está bien. Entonces ud me aconseja que lo lleve mejor a concesionario??. El carro está en un taller donde dicen que los mecánicos eran de renault. La verdad no se que hacer.

La batería está buena, cuando el motor está en ralenti, la batería está entre 14.1 y 14.3V