Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
lo de la fuga de aire, ya lo probaron, le aplicaron un spray con un qúimico para ver si habían fugas y no pasó nada, todo está bien. Entonces ud me aconseja que lo lleve mejor a concesionario??. El carro está en un taller donde dicen que los mecánicos eran de renault. La verdad no se que hacer.

La batería está buena, cuando el motor está en ralenti, la batería está entre 14.1 y 14.3V

Entonces se reduce mas el problema. Al parecer no hay problemas de generación de energía. ¿aun así se ve falta de energía en las luces del carro?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Me suena a bomba de gasolina....puede tener la pila gastada (en el mejor de los casos) o una falla que implica su cambio (no tiene reparación)....si es así, hay que alistar unos 700 de mil
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Me suena a bomba de gasolina....puede tener la pila gastada (en el mejor de los casos) o una falla que implica su cambio (no tiene reparación)....si es así, hay que alistar unos 700 de mil

Tambien puede ser, yo conozco los casos de la pila, pero cuando eso eso, el carro siempre termina apagandose.
 

NachoLee

Despegó motor
Jul 28, 2009
54
jejeje, muchas gracias por las respuestas, les cuento que el carro desde nuevo es tragon, lo maximo que hacia era 35kmG pero ahora estoy en los 30 promedio (segun he averiguado 35kmG es normal para estos clios 1.6), definitivamente mi estilo de conduccion es pesado mas no por eso creo que el motor sufra (uno no es vieja pa dejarlo sostenido a 6000 en neutro), por el contrario siempre he pensado que sufre mas un motor acostumbrado a andar a bajas que uno a altas (el motor se carbonata, la mezcla no se quema bien por mantener por debajo de las rev de max torque, los pistones y bielas se esfuerzan mas)

Por lo que me explican, como que vale la pena hacer la afinacion, saben cuanto cuesta???

Si les sirve mi dato!

Me considero pata dura con el carrito y me hace en ciudad 39/40 KM/gal con los trancones de Bogota, lo mejor es manejarlo a 4000 rpm o un poco menos
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Tambien puede ser, yo conozco los casos de la pila, pero cuando eso eso, el carro siempre termina apagandose.
Me aconsejan algún taller o llevo el carro al concesionario?? al parecer donde actualmente el carro, no dieron con la falla.
Gracias

Zoom, el carro mantiene las revoluciones en 750, si lo acelero deja de temblar, el carro no se apaga, intente prender el aire y baja las revoluciones, pero igual se recupera (aun vibrando).

Hummm, si voy en tercera (o cualquier cambio), y lo dejo caer hasta el ralenti, el carro empieza a temblar, el carro acelera bien, y mantiene la marcha mínima en 750rpm sin cambios bruscos en el tacometro, esa vibración solo es notoria debajo de las 1000rpm, se siente a lo largo de la cabina, pero especialmente en la palanca de la caja de cambios, se nota como vibra la maquina.

Yo me inclinaría por algún problema en algún soporte del motor como dice vjuank, pero esto es solo mi suposición.

El carro tiene 42k Km, el mantenimiento de los 40k Km se lo realice en enero.

Gracias a todos los que han demostrado interes por ayudarme :)
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
yo de esto no se mucho pero me dio palpito por el ralenti, tengo entendido que la pieza clave es un motorcito que de vez en cuando toca hacerle mantenimiento y si lo piensa bien, si esta trabajando forzado y le varian el voltaje (prende carga luces a.a. etc) se mama del todo y se caen las revs....... no se que tan bruto suene....
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
Saqué el carro del taller, tal y como lo entregué, con vibración en bajas revoluciones. Pero ahora para completar, camino a casa, creo que se jodió una bobina, ahora si vibra como loco, y huele a catalizador. Tengo fe de que todo este problema sea gracias a la dichosa bobina que se quería dañar, hasta que ahora si sacó la mano, eso espero. Ya se me había Dañado una y el efecto fue exactamente al mismo al que ahora presenta el carro. Dios quiera que todo sea por esa @#$!# bobina
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Saqué el carro del taller, tal y como lo entregué, con vibración en bajas revoluciones. Pero ahora para completar, camino a casa, creo que se jodió una bobina, ahora si vibra como loco, y huele a catalizador. Tengo fe de que todo este problema sea gracias a la dichosa bobina que se quería dañar, hasta que ahora si sacó la mano, eso espero. Ya se me había Dañado una y el efecto fue exactamente al mismo al que ahora presenta el carro. Dios quiera que todo sea por esa @#$!# bobina

o dios no quiera que revisando a lo cavernicola la bobina, se la hayan tirado...
 

carmoralesc

Usuario
Mar 3, 2010
52
Hola XJ6.

y como se puede probar la bomba de la gasolina???

buenos el daño en la bomba es mas comun de lo que se cree, usualmente su daño lo acelera mantener el carro con el tanque de gasolina en bajo nivel de combustible ya que el motor ¨pila¨ se recalienta y se funde, he visto varias quemadas por esto, el costo no es que sea excesivo alrededor de $120.000 Bosch alemana, y el inconveniete mencionado no obedece a esta parte pues si no funcionara el carro no prenderia y si la falla fuera eventual el motor del carro trataria de apagarse por falta de presion en la gasolina, yo diria que la forma adecuada no es medir el voltaje sino la caida de potencia ya que si el consumo es excesivo la solucion seria verificar si el alternador esta generando la corriente suficiente para sostener la carga en la bateria y evitar dos cosas, que el alternador se sobrecaliente y se funda y lo segundo que el motor del auto presente caida en las rpm y por ende perdida considerable de potencia.

Mi diagnostico, el problema esta en el alternador.
 

dakruz

Nuevo usuario
Jul 21, 2009
38
buenos el daño en la bomba es mas comun de lo que se cree, usualmente su daño lo acelera mantener el carro con el tanque de gasolina en bajo nivel de combustible ya que el motor ¨pila¨ se recalienta y se funde, he visto varias quemadas por esto, el costo no es que sea excesivo alrededor de $120.000 Bosch alemana, y el inconveniete mencionado no obedece a esta parte pues si no funcionara el carro no prenderia y si la falla fuera eventual el motor del carro trataria de apagarse por falta de presion en la gasolina, yo diria que la forma adecuada no es medir el voltaje sino la caida de potencia ya que si el consumo es excesivo la solucion seria verificar si el alternador esta generando la corriente suficiente para sostener la carga en la bateria y evitar dos cosas, que el alternador se sobrecaliente y se funda y lo segundo que el motor del auto presente caida en las rpm y por ende perdida considerable de potencia.

Mi diagnostico, el problema esta en el alternador.

Gracias, lo tendré en cuenta para comentarle al mecánico
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80
Hola,

Tengo un clio RS modelo 2008. en este momento el carro me consumiendo mas gasolina de lo normal.

Alguien me puede ayudar y decirme que le debo revisar o cambiar para mejorar lo del consumo?

Gracias.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
entre 35 y 40 km por galon debe de ser lo normal segun tu manejo.

el mio con algo mas de 110mil ya andados hace 40km/g siendo 1.4 modelo 2003

eso si tanqueo 50/50 corriente extra, filtro de aire original renault.


feliz noche
 

Mini

Usuario
Jul 31, 2010
80

32.000 Km y me esta haciendo algo asi como 30 km por galon, lo cual me parece un elevado consumo. Lo tanqueo con extra.

Hace poco le puse un filtro de aire marca K&N por lo cual se podría pensar que es lo del consumo, pero antes con el filtro me esta rindiendo un poco mas la gasolina.

Gracias por la ayuda.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
32.000 Km y me esta haciendo algo asi como 30 km por galon, lo cual me parece un elevado consumo. Lo tanqueo con extra.

Hace poco le puse un filtro de aire marca K&N por lo cual se podría pensar que es lo del consumo, pero antes con el filtro me esta rindiendo un poco mas la gasolina.

Gracias por la ayuda.

Saludos.


Si le puso ese filtro infiero que debe ser de esos conductores que aprovechan mucho todo el rango de revoluciones del motor. ¿Normalmente a cuánto le gusta hacer los cambios? ¿Le gusta hacer frecuentes acelerones o correr de a raticos en ciudad?


Saludos..........
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
32.000 Km y me esta haciendo algo asi como 30 km por galon, lo cual me parece un elevado consumo. Lo tanqueo con extra.

Hace poco le puse un filtro de aire marca K&N por lo cual se podría pensar que es lo del consumo, pero antes con el filtro me esta rindiendo un poco mas la gasolina.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Estas en rango querido colega de sufrimiento, yo tambien crei que el cucarroncito ese comia poquito y come como camioneta el desgraciado..... la unica solucion, metale la pata mas suave!!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Mini. te cuento que yo tengo un clio Rs modelo 2009. el consumo de ese carro en mi caso es elevado. te doy tres datos. yo el carro lo uso para pequeños desplazamientos. 3-4 km diarios en recorridos que no paso de 40 km/h. en esos casos el carro me hace 30km/gal. lo cual me parece normal pues es con trafico pesado, a bajas velocidades y con el carro frio. cuando lo uso en cuidad ya con recorridos mas largos me hace entre 35 y 37. y cuando lo uso en carretera me hace 55 km/gal. y soy de pata suave, con algunos arrebatos de aceleraciones espontaneas. con el clio a veces provoca algunas aceleracioncitas fuertes. el mio tiene 18000 km y lo tanqueo con pura corriente

mmm lo del filtro me asustaste. pues yo estoy antojado de ponerle uno al mio, pues lo siento con baja potencia en bajas revoluciones. y tengo entendido segun varios amigos. que si el filtro esta bien puesto y es original no afecta mucho el consumo de gasolina, es mas, bien manejado puede llegar a disminuirlo un poco.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Mini. te cuento que yo tengo un clio Rs modelo 2009. el consumo de ese carro en mi caso es elevado. te doy tres datos. yo el carro lo uso para pequeños desplazamientos. 3-4 km diarios en recorridos que no paso de 40 km/h. en esos casos el carro me hace 30km/gal. lo cual me parece normal pues es con trafico pesado, a bajas velocidades y con el carro frio. cuando lo uso en cuidad ya con recorridos mas largos me hace entre 35 y 37. y cuando lo uso en carretera me hace 55 km/gal. y soy de pata suave, con algunos arrebatos de aceleraciones espontaneas. con el clio a veces provoca algunas aceleracioncitas fuertes. el mio tiene 18000 km y lo tanqueo con pura corriente

mmm lo del filtro me asustaste. pues yo estoy antojado de ponerle uno al mio, pues lo siento con baja potencia en bajas revoluciones. y tengo entendido segun varios amigos. que si el filtro esta bien puesto y es original no afecta mucho el consumo de gasolina, es mas, bien manejado puede llegar a disminuirlo un poco.

Estoy bastante extrañado con esos consumos. El motor renault 1.6 16V precisamente se caracteriza por ser uno de los menos consumidores, aun sin poseer Control Variable de Valvulas. El Megane de la casa que posee ese mismo motor, y que es aun mas pesado, me está dando un consumo promedio de 40km/gal en ciudad, y eso teniendo en cuenta que se ha deteriorado ese consumo porque ya va mostrando que esta llegando a los 40.000kms y la sincronizada se hace necesaria. El carro lo manejamos mi padre y yo, siempre por encima de las 3.000-3.500rpms.

Un dia les dije que cuando la gestión electronica de un motor esta bien ajustada, es normal que el consumo se eleve cuando hay pata dura (es mas que obvio); también sé que el clio es un vehiculo que incita a correr, a picar y a sacarle el potencia, y precisamente por eso todos ustedes están comprometiendo el consumo (¿como seria entonces uno ser pata dura en un aveo, donde el modo de conducción "abuelita" arroja 36km/gal?).

Cabe anotar que en los motores de inyección electronica ya no juega tanto las revoluciones a las que uno maneje para la cuestión del consumo. Lo mas importante que influye es el manejo del pedal del acelerador. Cuando uno esta pretendiendo mantener a fondo el pedal (puede estar en 2da a 5.000rpms o en 5ta a 2200rpms), al motor poco le importan esas revoluciones, pero precisamente el sensor que esta midiendo el angulo de apertura del acelerador en ese momento (si, incluso a 2200rpms en 5ta), está dando la orden de llevar toda la gasolina disponible por el sistema.
Trato de decirles precisamente con esto, que el consumo lo pueden manejar y disminuir con el manejo fisico del pedal sin comprometer la velocidad y la agilidad. Tambien se concluye a apartir de ésto, que dejar agotar el carro consume mucha mas gasolina que manejarlo sobre las 4.000rpms.

Para terminar, cabe recomendar a los que se estan acercando a los 40.000kms, que va siendo hora de reemplazar las bujias, el filtro de aire y gasolina, y lavar los inyectores.