Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

parsico1216

Nuevo usuario
Ago 22, 2010
1
Revise la válvula IAC (puede necesitar limpieza) y el sensor TPS.
Tengo problemas con un Symbol AUT 2005, en marcha se revoluciona sin acelerarlo subiendo casi a las 6000, despues de eso se enciende un testigo de la caja en el tablero, y al carro continua en una sola velocidad....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Es un silenciador de admisión. No tiene filtros y no cumple ninguna funcion electronica o mecanica. Quitesela y vera, el motor le queda rugiendo como un carro de esos de 1/4 de milla.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas.
otra ves yo para otra consultica. es normal que un clio, al prenderse en las mañanas huela a gasolina "viva" asi como cuando a uno se le queman las bobinas, pero al momentico se le quita. pero es esto normalo que puede estar pasando??

gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buenas.
otra ves yo para otra consultica. es normal que un clio, al prenderse en las mañanas huela a gasolina "viva" asi como cuando a uno se le queman las bobinas, pero al momentico se le quita. pero es esto normalo que puede estar pasando??

gracias!

Tiene un daño en un inyector,en una bobina o una bujía.
La cuestión que hace la diferencia aqui, es que la bobina nunca se estabiliza. La bujia puede trabajar mejor en caliente y en frio no quemar bien la gasolina y producir el olor. El inyector por lo general se queda abierto, en los primeros momentos de la mañana hay exceso de gasolina y el motor pierde la estabilidad porque la mezcla no es correcta, simplemente hay mucha gasolina, poco aire, y sale por el escape gasolina no quemada y huele como si estuviera viva. Al momento de circular el carro, puede que lo que quedó inyectando este aparatico (ya abierto y sin responder a las variables del computador) ya supla las necesidades de potencia y simplemente se quema toda la gasolina y por milagro se arma una mezcla medio adecuada.

Hay tres soluciones: La primera montar el sistema de inyección en un laboratorio y ubicar el que está malo, tratar de diagnosticar, limpiar y ensayar. La segunda es el cambio de inyector, el cual cuando mi viejo megane me dio la misma sorpresa (a los 170.000kms), se cambio por uno nuevo, y costó $175.000 con la mano de obra en el consecionario. En un lugar serio de inyección electronica, le puede costar un 20% menos. La tercera consiste en ensayar bien el conjunto Bobina-Bujia.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tiene un daño en un inyector,en una bobina o una bujía.
La cuestión que hace la diferencia aqui, es que la bobina nunca se estabiliza. La bujia puede trabajar mejor en caliente y en frio no quemar bien la gasolina y producir el olor. El inyector por lo general se queda abierto, en los primeros momentos de la mañana hay exceso de gasolina y el motor pierde la estabilidad porque la mezcla no es correcta, simplemente hay mucha gasolina, poco aire, y sale por el escape gasolina no quemada y huele como si estuviera viva. Al momento de circular el carro, puede que lo que quedó inyectando este aparatico (ya abierto y sin responder a las variables del computador) ya supla las necesidades de potencia y simplemente se quema toda la gasolina y por milagro se arma una mezcla medio adecuada.

Hay tres soluciones: La primera montar el sistema de inyección en un laboratorio y ubicar el que está malo, tratar de diagnosticar, limpiar y ensayar. La segunda es el cambio de inyector, el cual cuando mi viejo megane me dio la misma sorpresa (a los 170.000kms), se cambio por uno nuevo, y costó $175.000 con la mano de obra en el consecionario. En un lugar serio de inyección electronica, le puede costar un 20% menos. La tercera consiste en ensayar bien el conjunto Bobina-Bujia.


Gracias por tu respuesta pilotico.

el clio tiene 20.000km. y lo unico diferente que le noto es que el acelerador no responde tan inmediatamente como otros clio y le noto bajo torque en bajas revoluciones. igual lo pienso llevar al dinamometro para salir de las dudas. alguien sabe aca en medellin un buen taller que hagan esos diagnositocs y su precio? gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias por tu respuesta pilotico.

el clio tiene 20.000km. y lo unico diferente que le noto es que el acelerador no responde tan inmediatamente como otros clio y le noto bajo torque en bajas revoluciones. igual lo pienso llevar al dinamometro para salir de las dudas. alguien sabe aca en medellin un buen taller que hagan esos diagnositocs y su precio? gracias

Para eso, como le he recomendado a muchos, SAMUEL DE J GONZALES.
Ya se le acabó la garantia.... ole, raro eso en un motor tan nuevo.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ya monte hoy el carro al dinamometro para ver como estaba y aca esta la curva de potencia. no se cual deba ser el promedio para estos clios en medellin? alguien se la ha hecho o sabe en cuanto deberia estar el valor?? gracias

El valor es de la potencia en la rueda no en el motor. El maximo esta en 82 HP si mal no recuerdo

captureyb.png
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
El valor es de la potencia en la rueda no en el motor. El maximo esta en 82 HP si mal no recuerdo

captureyb.png
[/QUOTE]

donde la hiciste?

Buen dato
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
los que yo conosco donde lo hacen son Luft Racing en guayabal y AutoTest en la 30. deben haber muchos mas pero no los conosco. Esta fue realizada en AutoTest. la muestro en Excel porque el reporte se mojo y toco digitalizarla para que se viera bien.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Tiene un daño en un inyector,en una bobina o una bujía.
La cuestión que hace la diferencia aqui, es que la bobina nunca se estabiliza. La bujia puede trabajar mejor en caliente y en frio no quemar bien la gasolina y producir el olor. El inyector por lo general se queda abierto, en los primeros momentos de la mañana hay exceso de gasolina y el motor pierde la estabilidad porque la mezcla no es correcta, simplemente hay mucha gasolina, poco aire, y sale por el escape gasolina no quemada y huele como si estuviera viva. Al momento de circular el carro, puede que lo que quedó inyectando este aparatico (ya abierto y sin responder a las variables del computador) ya supla las necesidades de potencia y simplemente se quema toda la gasolina y por milagro se arma una mezcla medio adecuada.

Hay tres soluciones: La primera montar el sistema de inyección en un laboratorio y ubicar el que está malo, tratar de diagnosticar, limpiar y ensayar. La segunda es el cambio de inyector, el cual cuando mi viejo megane me dio la misma sorpresa (a los 170.000kms), se cambio por uno nuevo, y costó $175.000 con la mano de obra en el consecionario. En un lugar serio de inyección electronica, le puede costar un 20% menos. La tercera consiste en ensayar bien el conjunto Bobina-Bujia.


Pilotico, vuelvo a retomar este tema que pena con vos. pero es que este problema se ha ido agravando. antes el olor era solo algunos dias. ya siempre que lo prendo en frio, el prende normal, a los 5 segundos le agarra la tembladera horrible y ahi es cuando huele a gasolina "viva". tiembla por unos 5-10 segundos y se establiza, queda ya normal. quiero enterarme bien del tema antes de llevarlo a un taller, pues unca me ha gustado llegar en blanco a un taller por obvias razones.

sera que es una bobina empezando a cantar su muerte? o es un inyector defectuoso??

gracias por la ayuda
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico, vuelvo a retomar este tema que pena con vos. pero es que este problema se ha ido agravando. antes el olor era solo algunos dias. ya siempre que lo prendo en frio, el prende normal, a los 5 segundos le agarra la tembladera horrible y ahi es cuando huele a gasolina "viva". tiembla por unos 5-10 segundos y se establiza, queda ya normal. quiero enterarme bien del tema antes de llevarlo a un taller, pues unca me ha gustado llegar en blanco a un taller por obvias razones.

sera que es una bobina empezando a cantar su muerte? o es un inyector defectuoso??

gracias por la ayuda

Hola Geonath

Todavia no conozco la bobina que falle en frio o lo haga a ratos, por lo general se queman de un solo golpe sin piedad. Ese mismo problema presentó un megane que tuvimos, el cual en frio temblaba mucho, olia a gasolina viva y despues se estabilizaba. Era un inyector. Yo te recomiendo que lo lleves a hacer un diagnostico, puede que no sea coincidencial con el tema de mi megane, pero uno no sabe. La razon es que para que huela a gasolina (obviamente no quemada) hay muchas razones, puede ser de inyector dañado, problemas en una bujia o la bobina (una bobina pierde eficiencia, pero no para dejar de quemar gasolina, aunque uno no sabe). Si quiere llegar a un taller, hagalo con la version de un posible inyector abierto. De todas maneras, un mecanico que sepa, va a diagnosticar el sistema de inyección, bobinas y bujias.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Hoy cambie una bobina....
el domingo entre a la unidad cuando senti un olor a gasolina fuerte...
tembladera... yo pense de una en la bobina por lo que fui a comprarla, precisamente esta quincena que andaba en la ruina.
$120.000 Beru (agenciauto) 170.000 (casa britanica)
$60.000 valeo... (la que compre)

la cambie y el carro no me queria dar... despuesde 5 intentos de encendido el carro se estabilizo...


feliz noche
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hola Geonath

Todavia no conozco la bobina que falle en frio o lo haga a ratos, por lo general se queman de un solo golpe sin piedad. Ese mismo problema presentó un megane que tuvimos, el cual en frio temblaba mucho, olia a gasolina viva y despues se estabilizaba. Era un inyector. Yo te recomiendo que lo lleves a hacer un diagnostico, puede que no sea coincidencial con el tema de mi megane, pero uno no sabe. La razon es que para que huela a gasolina (obviamente no quemada) hay muchas razones, puede ser de inyector dañado, problemas en una bujia o la bobina (una bobina pierde eficiencia, pero no para dejar de quemar gasolina, aunque uno no sabe). Si quiere llegar a un taller, hagalo con la version de un posible inyector abierto. De todas maneras, un mecanico que sepa, va a diagnosticar el sistema de inyección, bobinas y bujias.


Gracias pilotico por tu valioso aporte. voy a ver cuando llevo el carro a que le hagan el diagnostico! porque me tiene muy preocupado. ademas que nose porque siento que el consumo ha estado empeorando. en modo "abuelita" no lo he podido subir de 35km/gal.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias pilotico por tu valioso aporte. voy a ver cuando llevo el carro a que le hagan el diagnostico! porque me tiene muy preocupado. ademas que nose porque siento que el consumo ha estado empeorando. en modo "abuelita" no lo he podido subir de 35km/gal.

Por el consumo, sigo llegando a la conclusión de que hay un inyector abierto.
 

JAVISAN

Nuevo usuario
Sep 2, 2010
1
Compra de Renault clio dynamic 2007

Muchachos me estan ofreciendo un clio dynamic 2007 con 27.000 kilometros por 23 millones, ya lo observe fisicamente y el carro se ve perfecto, muy bien cuidado. el mantenimiento se lo hacen en renault minuto en bquilla. Ayer fui por haya y ooo que sorpresa cuando el tecnico me comenta que al carro hay que cambiarle ya la correa no por kilometraje si no por tiempo, pues menciono que es lo que primero se cumpla el kilometraje o el tiempo (3 años). mucha gente me ha comentado que el clio presenta muchos problemas, la verdad el carro ami me gusta mucho. Que me aconsejan por favor....
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
efectivamente es un inyector. cuando la bobina se daña el carro tiembla de manera constante hasta que cambia la bobina y no huele a gasolina... eso me paso con mi clio, claro que en 90.000 km solo le cambie una sola bobina, me fue muy bien en ese tema es solo cuidado, no permitia que nadie tocara el motor al momento de lavarlo, solo le lave el motor como cinco veces uno por año y eso fue en sanautos, por si dañaban una le tocara cambiarla a ellos...