Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Gracias Pilotico... jajaja a mirar mas el manual de seguido...

conoces algun lugar en Medellin...

hoy desbarate la llave y medio le limpie un contacto, y me reconocio... pero ya es una advertencia que esta mal...

mas o menos que precio maneja esa llave?

gracias...

La ultima vez que la averigué por curiosidad en una boutique, $375.000
La verdad nunca he mandado a hacer una, el Megane modelo 2000 que tuvimos tenia las originales, y con sus 8 años de uso nunca se dañaron (según el historial). Los demás renaults no han molestado por esto.
En Medellín no conozco ningun sitio, creo que es en Bogotá donde estan los magos.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
ayer me di cuenta q el carro (clio dyn 2005) estaba perdiendo liquido refrigerante de forma alocada, lo hice revisar y en dos talleres especializados renault me dicen q puede ser el empaque el radiador, mas o menos $100k el arreglo. Me fui al 7 de agosto y en varios almacenes me dijeron q eso no tenia arreglo, q habia q cambiarlo completo, el valor de la pieza entre $200k y 240k****a quién le creo?

Mauricio seria bueno q mirara por q parte se presenta la fuga yo tuve el mismo problema y me puse a investigar por mi cuenta y la fuga estaba en la carcaza del termostato que esta ubicada debajo del ducto de la toma de aire del motor.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Mauricio seria bueno q mirara por q parte se presenta la fuga yo tuve el mismo problema y me puse a investigar por mi cuenta y la fuga estaba en la carcaza del termostato que esta ubicada debajo del ducto de la toma de aire del motor.

Esa fuga es común en los renault despues de los 80.000kms. La gran ventaja es que es muy barato solucionarlo.
Pero si ya le dijeron que es el empaque del tanque, seguramente ahi es, ya que se ve fácil y deja el radiador vuelto nada. Al fin que decisión tomo?
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
gracias muchachos por las repuestas, pues oscar me deja pensando porque en los dos lugares donde me revisaron el carro lo hicieron por encima , por eso me fui al 7 de agosto para averiguar cuanto me salia el golpe mas caro, es decir, el radiador. el carro tiene 74.000 kms, pilotico tiene razón, voy a revisarlo bien yo mismo, no vaya y sea q me hagan comprar el radiador y sea algo mas sencillo. Pilotico, cuando dice q es bastante barato solucionarlo, a q se refiere, es decir, q puede ser el daño? mil gracias
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Uy a mi esa fuga se dio a los 30000, pilotico una pregunta resulta q en el mio un RXT 2002 desde nuevo al momento de tanquear se ahoga rapido en el consecionario por garantia le cambiaron toda la tuberia desde el guardabarro hasta el tanque de la gasolina pero el problema persiste, ud ha tenido alguna experiencia en cuanto a esta falla o me podria indicar q revisar o q puede ser. Gracias.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
gracias muchachos por las repuestas, pues oscar me deja pensando porque en los dos lugares donde me revisaron el carro lo hicieron por encima , por eso me fui al 7 de agosto para averiguar cuanto me salia el golpe mas caro, es decir, el radiador. el carro tiene 74.000 kms, pilotico tiene razón, voy a revisarlo bien yo mismo, no vaya y sea q me hagan comprar el radiador y sea algo mas sencillo. Pilotico, cuando dice q es bastante barato solucionarlo, a q se refiere, es decir, q puede ser el daño? mil gracias

El clio tiene una tanues plasticos por el lado del radior los cuales se van dañando y por hay normalemnte se pierde el refrigerante. Verifique esto, el problema puede ser por hay y no en el radiador en si.
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
gracias victor, eso voy a hacer antes de malgastar la plata!!!!, la pregunta es: se pueden reparar esos tanques??? si es asi, alguien sabe en dónde lo hacen? y por ultimo ¿ quién me puede recomendar un taller, q no sea concesionario ni renault minuto, dónde me puedan asesorar bien. mil gracias
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
gracias victor, eso voy a hacer antes de malgastar la plata!!!!, la pregunta es: se pueden reparar esos tanques??? si es asi, alguien sabe en dónde lo hacen? y por ultimo ¿ quién me puede recomendar un taller, q no sea concesionario ni renault minuto, dónde me puedan asesorar bien. mil gracias

mm pues hasta donde yo se creo que no se pueden reparar porque los depositos de los radiadores de hoy dia son plasticos y vienen grafados a la estructura de aluminio del radiador, pero pues debe haber algun sitio donde los arreglen la verdad no se de alguno.
 

gerardobwf142

Usuario
Jul 16, 2010
19
tengo un clio dinamique 1.4 2006, hay algo que aveces me molesta del carro y son como unas varillas o formas que tienen los ascientos delanteros y que son muy incomodos porque obligan como a mantener una posición, sera que puedo mandar a quitarlos de la silla donde puedo modificar la silla o que puedo hacer para que la silla no tenga esa incomodas varillas que me fastidian, gracias
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
gracias victor, eso voy a hacer antes de malgastar la plata!!!!, la pregunta es: se pueden reparar esos tanques??? si es asi, alguien sabe en dónde lo hacen? y por ultimo ¿ quién me puede recomendar un taller, q no sea concesionario ni renault minuto, dónde me puedan asesorar bien. mil gracias

Hasta donde tengo entendido no. De hecho yo los cambie, y caso solucionado, eso fue cuando tenia 90.000 K.my hoy con 125.000K.m no pierdo nivel de refrigerante, se empezo a bajar un poco (muy poco) cerca a los 115.000 K.m pero eso lo tenia previsto dado que a los 120.000k.m se debia realizar el cambio de correa incluyendo la bomba de agua, y al cambiarla , el vehiculo no volvio a perder nada.
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
tengo un clio dinamique 1.4 2006, hay algo que aveces me molesta del carro y son como unas varillas o formas que tienen los ascientos delanteros y que son muy incomodos porque obligan como a mantener una posición, sera que puedo mandar a quitarlos de la silla donde puedo modificar la silla o que puedo hacer para que la silla no tenga esa incomodas varillas que me fastidian, gracias
pues tengo entendido q es uno de los grandes problemas del clio, q las sillas son despedidoras, yo no me aguanto mas de 3 horas manejando, son muy duras y altas...la verdad creo q no tiene remedio o de lo contrario de fàbrica ya lo hubieran solucionado...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Se pueden cambiar los tanques o los empaques, el costo es muy inferior al radiador. En la red renault simplemente no se aplica esto por cuestiones de calidad y garantia.

Uy a mi esa fuga se dio a los 30000, pilotico una pregunta resulta q en el mio un RXT 2002 desde nuevo al momento de tanquear se ahoga rapido en el consecionario por garantia le cambiaron toda la tuberia desde el guardabarro hasta el tanque de la gasolina pero el problema persiste, ud ha tenido alguna experiencia en cuanto a esta falla o me podria indicar q revisar o q puede ser. Gracias.

Se puede dar por muchas razones que he leido, entre ellas problemas en el regulador de presión del riel de inyectores, el flotador que permite el ingreso de la bomba esta mal calibrado, la bomba esta mal instalada y queda muy sumergida, hay problemas de presión en el sistema, el gollete(tuberia entre la tapa exterior y el tanque) estan mal instalados y quizas por eso se llena el tanque mas de lo necesario... hay que realizar un buen diagnostico.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
hola frocha79, creo q tenemos carro idéntico hasta en el color, una pregunta, dónde me recomienda hacerle el mantenimiento al carro, es decir, si ud. no lo lleva a consecionario.....gracias x la respuesta!

saludos.

que pena la demora en responder mauricio. definitivamente concesionario. dolor al bolsillo pero le evita dolores de cabeza.

pues tengo entendido q es uno de los grandes problemas del clio, q las sillas son despedidoras, yo no me aguanto mas de 3 horas manejando, son muy duras y altas...la verdad creo q no tiene remedio o de lo contrario de fàbrica ya lo hubieran solucionado...

creí que el que tenía problemas de espalda era yo. 3 horas son una tortura en el clio!!!
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
muchachos, otra, es normal q al prender el carro en la mañana dure en ralentì aproximadamente 5 a 8 minutos a 1500 rpm antes de bajar a 750? clio dynamique 2005. gracias..
 

gerardobwf142

Usuario
Jul 16, 2010
19
buenas noches, sucede que hoy le mande hacer cambio de aceite al clio y me di cuenta que el aceite que le pusieron es elf 15w 50 y revisando despues vi que antes le colocaban 15w 40 sera que esto afecte algo o no pasa nada, gracias
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
muchachos me pillé esta promociòn para el q le interese : cambio kit correa -25%/ cambio bomba de agua -25%/ mano de obra -15%, en renault minuto autopista con 128, para clio, twingo, scenic, symbol......