Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
¡Animo! son muy buenos carros....

Muchachos me estan ofreciendo un clio dynamic 2007 con 27.000 kilometros por 23 millones, ya lo observe fisicamente y el carro se ve perfecto, muy bien cuidado. el mantenimiento se lo hacen en renault minuto en bquilla. Ayer fui por haya y ooo que sorpresa cuando el tecnico me comenta que al carro hay que cambiarle ya la correa no por kilometraje si no por tiempo, pues menciono que es lo que primero se cumpla el kilometraje o el tiempo (3 años). mucha gente me ha comentado que el clio presenta muchos problemas, la verdad el carro ami me gusta mucho. Que me aconsejan por favor....

Saludos compañero forista... En cuanto a tu comentario te puedo decir que efectivamente por tiempo es recomendable realizarle el cambio de la correa... y en cuanto al carro te digo lo siguiente... los Clio/Symbol a mi concepto son muy buenos carros, todo es cuestion de ser bien juiciosos con los mantenimientos, con los cambios de filtros, evitar acelaradas duras en frio, evitar lavadas de motor, en fin te puedo hablar muy bien de ellos, yo tengo un Symbol con 77.000 KM (Motor igual al Clio) y lo unico que ha pedido en 5 años y medio fue una bobina, de resto solo cambios de aceite y el cambio de la correa dentada... eso si siempre repuestos originales que aunque sean un poco mas caritos se asegura la calidad del producto... muchos exitos y animo...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
saludos, tengo un clio 2005 verde abisal 1.4 ... antes tuve la oprtunidad de manejar un 2009 team 1.6, y tengo que decir lo siguiente:

si, el carro es bien estrecho. sin embargo, mido 1.80 y no tengo problemas en el puesto del piloto. el carro camina MUY bueno (ambos, 1.4 y 1.6) no me ha parecido tan tragón, de hecho, es proporcional al pie derecho. si vas como abuelita, te pide gasolina como abuelita, si vas como una loca, pues a tanquear cada rato. el baul no me ha parecido nada pequeño. obvio, yo voy el 90% solo, así que es muuuucho espacio. para una familia si se puede quedar pequeño.

lo que si es indiscutible es la banca de atrás .... es una m... por el techo. toca acurrucarse para no tocar el techo. si ud mide 1.60 encontrará sumamente cómoda la banca de atrás del clio, jejejejeje.

saludos.

Fidel
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
hola frocha79, creo q tenemos carro idéntico hasta en el color, una pregunta, dónde me recomienda hacerle el mantenimiento al carro, es decir, si ud. no lo lleva a consecionario.....gracias x la respuesta!

saludos.
 

angel lubo

Nuevo usuario
Ago 18, 2010
1
el tiempo del renaut symbol

tengo un renaut symbol modelo 2002 1.4 pero lo siento sin fuerza aveces y otras veces aranca bien en subida se queda me disen que es el tiempo otros que es corriente que opinan
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Le realizó el cambio de correa recientemente? El sintoma puede enviarnos a problemas con un tiempo por culpa de un diente o una mala instalación de la correa, pero lo que no me cuadra es que sea a ratos... es decir, un tiempo o esta bueno o esta malo, pero no molestan por ratos.

Un problema de corriente es factible, como por ejemplo el daño en un cable de alta, una bujia o problemas generales con la bobina seca.

Otra razon para perdida de fuerza aleatoriamente se puede relacionar con los sensores de la admisión.
Hay que empezar por revisar el estado fisico del motor y proceder a un scanner.
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
hola, a mi clio dynamique 2005 le noto desde ayer un ruido de roce metálico al frenar, le revisaron las pastillas pero me dicen q está en buen estado...ayuda, q podrìa generar este roce?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Habria que escuchar el roce.... por mas que tenga pastillas buenas, nuevas, originales y en iguales condiciones los discos, vamos a tener chillidos y sonidos porque la friccion es inevitable y mas aun cuando hay polvo y que cantidad de porquerias en las vias. Tambien se pueden revisar los frenos traseros, como son sellados, el polvo del desgaste de las bandas de queda ahi, y llega un momento donde el escandalo es insoportable.
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
..pues resultò q las pastillas q tenia eran casi nuevas pero muy duras para ese carro (eso me dijo el mecánico), ya se les cambiè y el ruido se fue, tambien como dice Pilotico, las bandas y los cauchos estaban en mal estado.....total pastillas $80k, liquido $40k y bandas y cauchos traseros $80k****$200.000 todo.....el carro ya tiene 72.000 kms y creo q el dueño anterior no le habia hecho nada de frenos......gracias por la respuesta!!!!!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
buenas.. le pregunto una cosita.

cuando el carro presenta un movimiento muy bajo (7000-8000km al año) varia en algo esto el ciclo de mantenimiento?? se deben hacer mantenimiento por años o se sigue con los 10.000km? les pregunto esto pues ya mi carro cumplio 2 años y tiene 17.000km. y no se si puedo esperar a los 20.000 para el mtto o es mejor adelantarselo.

a los 20.000 que se le debe hacer.. teniendo en cuenta que ya tiene 2 años el carro y solo se le ha hecho el mtto de los 10.000 del concesionario??

muchas gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
La recomendación del fabricante es cada 10.000kms o 1 año. Para mi lo mas preocupante del año son las correas y el aceite. Ahí pare de contar. El sandero de nosotros es el que menos se mueve, y le hice cambiar el aceite cuando cumplió un año y 7.000kms. Luego procedí a alinearlo y demas a los 10mil y la razon es que el aceite se degrada con el tiempo... un carro no se desalinea por estar parqueado. Actualmente el sandero va para 2 años de uso y la bobadita de 13.000kms... haré lo mismo, procederé al cambio de aceite anual, y lo demas por km. La correa de distribución está para 3 años sin importar el kilometraje. Son cosas que hay que tener muy claras!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Gracias pilotico... lo de la correa no lo sabia. lo tendre en cuenta para el otro año. en estso dias saco el tiempito para hacerle el cambio de aceite y filtros, y luego le hago lo que resta.
 

Alejandro Clio

Nuevo usuario
Sep 3, 2010
3
bueno compañeros foristas les cuento que tengo un Clio Cool modelo 2007 ya va llegando a los 9.000 Kms, y leyendo estos ultimos Post me pregunto que mantenimiento debo hacerle al carro, si la verdad este casi no se saca, lo que mas me preocupa es la correa de distribucion en verdad hay que cambiarla con tan poco Kilometraje?? si es asi alguien me puede decir en cuanto estara el cambio de esta??? gracias
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
bueno compañeros foristas les cuento que tengo un Clio Cool modelo 2007 ya va llegando a los 9.000 Kms, y leyendo estos ultimos Post me pregunto que mantenimiento debo hacerle al carro, si la verdad este casi no se saca, lo que mas me preocupa es la correa de distribucion en verdad hay que cambiarla con tan poco Kilometraje?? si es asi alguien me puede decir en cuanto estara el cambio de esta??? gracias


2007 con 9000km?? y yo que pense que el mio lo movia poquito!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
El caucho de la correa se va deteriorando por la acción del medio ambiente y hace que el elemento pierda tensión y/o se agriete (primero de forma microscópica), use o no use el carro. Por eso, dos de los criterios para el mantenimiento preventivo son por recorrido y por tiempo de uso. Cuando se cumpla una de las dos condiciones, es necesaria la intervención.
 

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
ayer me di cuenta q el carro (clio dyn 2005) estaba perdiendo liquido refrigerante de forma alocada, lo hice revisar y en dos talleres especializados renault me dicen q puede ser el empaque el radiador, mas o menos $100k el arreglo. Me fui al 7 de agosto y en varios almacenes me dijeron q eso no tenia arreglo, q habia q cambiarlo completo, el valor de la pieza entre $200k y 240k****a quién le creo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Yo digo que un empaque no tiene reparación duradera...

Exacto, lo extraño es que los diagnosticos parecen estar "trocados" ajajaj, porque a uno la red renault NUNCA le dicen que ese empaque tiene cambio, y en la calle a uno NUNCA le dicen que hay que cambiar el repuesto completo.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
y con la llave...

Buenos Dias...
Alguien me podria colaborar ya que presento el siguiente problema.

Cuando introduzco la llave que tiene el boton de bloqueo en mi clio, la luz roja se queda parpadeando y no da arranque, pongo y quito bloqueos abro la puerta quito la pila y de un momento a otro deja de parpadear luego de ingresar varias veces la llave.
Caso contrario con la llave de repuesto que no tiene el bloqueo sino un control aparte, esta la introduzco de una y no parpadea (luego de torearlo asi una semana).

que podria estar sucediendo?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Buenos Dias...
Alguien me podria colaborar ya que presento el siguiente problema.

Cuando introduzco la llave que tiene el boton de bloqueo en mi clio, la luz roja se queda parpadeando y no da arranque, pongo y quito bloqueos abro la puerta quito la pila y de un momento a otro deja de parpadear luego de ingresar varias veces la llave.
Caso contrario con la llave de repuesto que no tiene el bloqueo sino un control aparte, esta la introduzco de una y no parpadea (luego de torearlo asi una semana).

que podria estar sucediendo?

Se esta dañando el chip de la llave que contiene el codigo encriptado para el arranque del carro. Si alguna vez ha leido el manual, dice que cuando parpadea la luz roja es porque el codigo no fue reconocido. Lo mas viable es no ponerse a desgastar el carro con esa llave, sino usar la de repuesto.
Para obtener la otra llave, basta con ir a la Boutique de cualquier red renault con la banderilla que le entregaron el dia de la compra del carro, donde dice el codigo para fabricar la nueva llave. Allá es un poco costoso, puede buscar en bogotá un sitio donde también las hace muy baratas.
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
Gracias Pilotico... jajaja a mirar mas el manual de seguido...

conoces algun lugar en Medellin...

hoy desbarate la llave y medio le limpie un contacto, y me reconocio... pero ya es una advertencia que esta mal...

mas o menos que precio maneja esa llave?

gracias...