Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Alguien por acá (pilotico?) me puede colaborar especificándome en que consiste la revisión de los 40.000 kms para el clio? y mas o menos cuanto puede costar? Gracias!!
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
368
Alguien por acá (pilotico?) me puede colaborar especificándome en que consiste la revisión de los 40.000 kms para el clio? y mas o menos cuanto puede costar? Gracias!!

Segun Agenciauto...
REVISION DE KILOMETRAJE:

Cada 10.000 km. se realiza la revisión y el mantenimiento de los vehículos Renault.

La revisión cada 10.000 km. tiene un costo de $126.549, e incluye:

* Verificación de Niveles: Líquido de frenos, refrigeración, dirección asistida, aceite caja, aceite motor, líquido lavaparabrisas.
* Revisión General de Luces: Parqueo, faros delanteros y traseros, luz de marcha atras, frenos y placa, antiniebla, tablero de instrumentos, interiores, pito y alarma de olvido de luces.
* Funcionamiento de lavaparabrisas, estado y barrido de plumillas.
* Apertura de pueras, capo y baúl.
* Estado de batería.
* Presión y estado de las llantas (Incluye repuesto).
* Estado y fijación línea de escape.
* Freno de parqueo.
* Cinturones de seguridad.
* Estado general de la carrocería.
* Estanqueidad amortiguadores.
* Estado guarda polvo, rótulas de dirección y suspensión.
* Estado desgaste de pastillas de frenos y discos delanteros.
* Estado correa de accesorios.
* Rotación de llantas.
* Lavada exterior.
 

Archivos adjuntos

  • mantenimientos.JPG
    mantenimientos.JPG
    97.2 KB · Visitas: 224

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
La de los 40.000kms es costosa.
1. Cambio de aceite y filtro
2. Alineacion y balanceo
3. Revisión general (parta de ahi en consecionario $126.550)
4. Limpieza de frenos y para el km, ya tiene cara de pastas y posiblemente bandas.
5. Cambio de liquido de frenos.
6. Afinación de motor (limpieza de inyectores, filtro de gasolina, cambio de bujias y scanner).

De acuerdo a lo que pida (puede que no pida bandas = $144.000), el precio es bien relativo.
Lo importante ahora es el cambio de aceite, el ajuste de frenos y la afinación de motor, y hablando solo de esas 3, podemos estar hablando de un mantenimiento que supera facilmente los $450.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Ayala-Colombia

jceballos

Despegó motor
Jul 14, 2010
78
Segun Agenciauto...
REVISION DE KILOMETRAJE:

Cada 10.000 km. se realiza la revisión y el mantenimiento de los vehículos Renault.

La revisión cada 10.000 km. tiene un costo de $126.549, e incluye:

* Verificación de Niveles: Líquido de frenos, refrigeración, dirección asistida, aceite caja, aceite motor, líquido lavaparabrisas.
* Revisión General de Luces: Parqueo, faros delanteros y traseros, luz de marcha atras, frenos y placa, antiniebla, tablero de instrumentos, interiores, pito y alarma de olvido de luces.
* Funcionamiento de lavaparabrisas, estado y barrido de plumillas.
* Apertura de pueras, capo y baúl.
* Estado de batería.
* Presión y estado de las llantas (Incluye repuesto).
* Estado y fijación línea de escape.
* Freno de parqueo.
* Cinturones de seguridad.
* Estado general de la carrocería.
* Estanqueidad amortiguadores.
* Estado guarda polvo, rótulas de dirección y suspensión.
* Estado desgaste de pastillas de frenos y discos delanteros.
* Estado correa de accesorios.
* Rotación de llantas.
* Lavada exterior.

La de los 40.000kms es costosa.
1. Cambio de aceite y filtro
2. Alineacion y balanceo
3. Revisión general (parta de ahi en consecionario $126.550)
4. Limpieza de frenos y para el km, ya tiene cara de pastas y posiblemente bandas.
5. Cambio de liquido de frenos.
6. Afinación de motor (limpieza de inyectores, filtro de gasolina, cambio de bujias y scanner).

De acuerdo a lo que pida (puede que no pida bandas = $144.000), el precio es bien relativo.
Lo importante ahora es el cambio de aceite, el ajuste de frenos y la afinación de motor, y hablando solo de esas 3, podemos estar hablando de un mantenimiento que supera facilmente los $450.000

Muchisimas gracias a ambos, osea que toca ir preparando unos $650k :dead:
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Sobre el soporte de caja...

Buenas tardes foristas... quien me puede ayudar con lo siguiente, hoy fui a cambiarle acite al carro a agenciauto de industriales y cuando terminaron montaron el carro en el elevador, el tecnico de Renault me dijo que el soporte de la caja ya se dañó, de hecho me lo mostró y si se ve como despegado, la pregunta es que puedo hacer que no sea cambiarlo del todo, porque en agenciauto vale 290.000 un sumple cauchito, yo algún dia leí o escuche de un lugar donde ese mismo lo vulcanizaban o le hacian algo parecido y que era santo remedio, no sé que me recomiendan hacer, porque supuestamente si no arreglo eso rapido me daña los otros soportes del motor...

Muchas gracias...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,196
Averigue en un almacén de repuestos Renault, tienen varias referencias con precios bajos dependiendo del lugar de fabricación
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
Buenas tardes foristas... quien me puede ayudar con lo siguiente, hoy fui a cambiarle acite al carro a agenciauto de industriales y cuando terminaron montaron el carro en el elevador, el tecnico de Renault me dijo que el soporte de la caja ya se dañó, de hecho me lo mostró y si se ve como despegado, la pregunta es que puedo hacer que no sea cambiarlo del todo, porque en agenciauto vale 290.000 un sumple cauchito, yo algún dia leí o escuche de un lugar donde ese mismo lo vulcanizaban o le hacian algo parecido y que era santo remedio, no sé que me recomiendan hacer, porque supuestamente si no arreglo eso rapido me daña los otros soportes del motor...

Muchas gracias...

Hay uno español muy bueno. Averiguelo en Bolivar entre calles 37(la 33) y los huesos, y en Palacé entre esas mismas calles(al lado de agenciauto queda Reno ETUAL, renault arango, importadora renault). No se ponga a vulcanizar ni a hacer nada, que eso le da una vibración espantosa al carro.
 

cliovzla

Nuevo usuario
Sep 19, 2010
3
avioncito!!!!

Muy Buen Dia, ante todo un agradecimiento enorme pues me han ayudado en mucho con este tema del pms.

me presento: actualmente estoy viviendo en Caracas - Venezuela, Tengo un Clio II Fase IV modelo 2008 1.6 16v con caja automatica 110cv, 78000 km a Gasolina.

Sintomas: Hace aproximadamente 3 meses en las mañanas me costaba que encendiera siempre lo hacia al tercer intento pense que era las condiciones del clima o tal vez la gasolina. 15 dias atras en la mañana al encenderlo el coche no encendio como de costumbre si no que el motor temblaba como si convulsionara... lo apague de inmediato me dijeron que era una de las bobinas la cual reemplace y todo anduvo perfecto...

El dia jueves no quiso prender a la primera al segundo intento perfecto... igualmente el viernes con la diferencia que yo conducia por una avenida intercomunal o highway autopista.... a eso de 60 km/h habia mucho trafico y el coche se ha apagado de repente!!!
icon_cry.gif
intente prenderlo pero nada!!! un "brujo" me dice q esas son las bobinas q se te quemaron las 4 fui las compre pero nada! el coche prende todos los testigos del tablero, funciona cierre centralizado, todo de manera perfecta, gira el arranque... lo unico es que no prende!!! comence a averiguar con un conocido que le mete mano a la mecanica y me dijo ese es el "avioncito" o control volante... realmente no tenia ni idea de donde estaba la fulana pieza hasta que encontre este foro!!! les cuento que comence a desarmar el clio... tuve q retirar bateria y base, desconectar tuberias de refrigeracion, tuberias de toma de aire, realmente todo lo que estaba a mi paso porque el fulano pms esta mas escondido imposible tuve casi 3 horas desarmando!!! a la final lo he encontrado y retirado... estaba muy bien cubierto con cinta adhesiva auto fundente... retirando uno de los conectores se rompio, por lo que tuve q hacerle unas soldaduras despues... nuevamente coloque el fulano avioncito conecte todo lo que necesitaba: bateria y demas sensores.... Pero NADA! sigue igual no prende.... realmente me siento moralmente destruido no se que hacer!!!! por favor ayudenme guienme orientenme!!! no se sera que esta mal la pieza??? Gracias de antemano espero lean pronto mi post estoy desesperado
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Hay uno español muy bueno. Averiguelo en Bolivar entre calles 37(la 33) y los huesos, y en Palacé entre esas mismas calles(al lado de agenciauto queda Reno ETUAL, renault arango, importadora renault). No se ponga a vulcanizar ni a hacer nada, que eso le da una vibración espantosa al carro.

Pilotico muchas gracias por la informacion, mañana mismo lo compraré en uno de los lugares que propones... será muy dificil la montada del soporte, me recomendas llevarlo a un lugar en particular?

Averigue en un almacén de repuestos Renault, tienen varias referencias con precios bajos dependiendo del lugar de fabricación


Muchas gracias por la información... mañana lo compraré en alguno de los lugares que me dijo pilotico...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
Pilotico muchas gracias por la informacion, mañana mismo lo compraré en uno de los lugares que propones... será muy dificil la montada del soporte, me recomendas llevarlo a un lugar en particular?

Si a uno no le diera pereza, hasta lo haria uno. El señor de importadora Renault (Palacé, llegando a los Huesos) tiene el taller por detras, vaya y cotice. Tambien lo puede hacer en Duvautos, al frente de autoamerica por la paralela a la 33, y finalmente en Samuel de J Gonzales (si quiere algo mas refinado).

Muy Buen Dia, ante todo un agradecimiento enorme pues me han ayudado en mucho con este tema del pms.

me presento: actualmente estoy viviendo en Caracas - Venezuela, Tengo un Clio II Fase IV modelo 2008 1.6 16v con caja automatica 110cv, 78000 km a Gasolina.

Sintomas: Hace aproximadamente 3 meses en las mañanas me costaba que encendiera siempre lo hacia al tercer intento pense que era las condiciones del clima o tal vez la gasolina. 15 dias atras en la mañana al encenderlo el coche no encendio como de costumbre si no que el motor temblaba como si convulsionara... lo apague de inmediato me dijeron que era una de las bobinas la cual reemplace y todo anduvo perfecto...

El dia jueves no quiso prender a la primera al segundo intento perfecto... igualmente el viernes con la diferencia que yo conducia por una avenida intercomunal o highway autopista.... a eso de 60 km/h habia mucho trafico y el coche se ha apagado de repente!!!
icon_cry.gif
intente prenderlo pero nada!!! un "brujo" me dice q esas son las bobinas q se te quemaron las 4 fui las compre pero nada! el coche prende todos los testigos del tablero, funciona cierre centralizado, todo de manera perfecta, gira el arranque... lo unico es que no prende!!! comence a averiguar con un conocido que le mete mano a la mecanica y me dijo ese es el "avioncito" o control volante... realmente no tenia ni idea de donde estaba la fulana pieza hasta que encontre este foro!!! les cuento que comence a desarmar el clio... tuve q retirar bateria y base, desconectar tuberias de refrigeracion, tuberias de toma de aire, realmente todo lo que estaba a mi paso porque el fulano pms esta mas escondido imposible tuve casi 3 horas desarmando!!! a la final lo he encontrado y retirado... estaba muy bien cubierto con cinta adhesiva auto fundente... retirando uno de los conectores se rompio, por lo que tuve q hacerle unas soldaduras despues... nuevamente coloque el fulano avioncito conecte todo lo que necesitaba: bateria y demas sensores.... Pero NADA! sigue igual no prende.... realmente me siento moralmente destruido no se que hacer!!!! por favor ayudenme guienme orientenme!!! no se sera que esta mal la pieza??? Gracias de antemano espero lean pronto mi post estoy desesperado

Todos los diagnósticos que ha hecho, son correctos. Pero empiezo preguntandole, ¿ya cambio la correa de distribución?
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Sobre las bujias... y la lavada de injectores.

Buenas tardes, tengo una inquietud, voy a realizarle una afinacion al motor, (Bujias, filtro gasolina, lavado de injectores) que me recomiendan sobre las bujias, comprar la original de Renault que cuestan cada una a $17.000 x 4 o comprar las Beru que valen $24.000 el juego de las cuatro, sera lo mismo?, cuales seran mejores? o cual recomiendan?... ah y otra cosa, un mecánico conocido me dice que mientras los injectores no jodan, que es pendejada ponerse a lavarlos o hacerles alguna cosa... que me dicen tambien al respecto?. Muchas gracias.
 

juanito1211

Usuario
Sep 20, 2010
13
Buenas tardes,
Acabo de descubrir este foro, agradezco a los conocedores del tema me ayuden con lo siguiente: tengo un clio 2008 y siempre me le han hecho la sincronizacion en renault minuto, y quisiera saber si hay un kilometraje especifico para hacer la sincronizacion. De otro lado, le hago cambio de aceite cada 10.000 esta bien?? utilizo el ELF recomendado por el fabricante

Gracias !!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,196
El cambio de aceite está bien a ese kilometraje pues es el recomendado en el manual. La sincronización es bueno hacerla cada 40 mil kms.
 

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Buenas tardes, tengo una inquietud, voy a realizarle una afinacion al motor, (Bujias, filtro gasolina, lavado de injectores) que me recomiendan sobre las bujias, comprar la original de Renault que cuestan cada una a $17.000 x 4 o comprar las Beru que valen $24.000 el juego de las cuatro, sera lo mismo?, cuales seran mejores? o cual recomiendan?... ah y otra cosa, un mecánico conocido me dice que mientras los injectores no jodan, que es pendejada ponerse a lavarlos o hacerles alguna cosa... que me dicen tambien al respecto?. Muchas gracias.

¿En qué ciudad estás?.....para la sincronizda hay que alistar por ahí 300 de mil


Estoy en Medellín...
 

cliovzla

Nuevo usuario
Sep 19, 2010
3
Si a uno no le diera pereza, hasta lo haria uno. El señor de importadora Renault (Palacé, llegando a los Huesos) tiene el taller por detras, vaya y cotice. Tambien lo puede hacer en Duvautos, al frente de autoamerica por la paralela a la 33, y finalmente en Samuel de J Gonzales (si quiere algo mas refinado).



Todos los diagnósticos que ha hecho, son correctos. Pero empiezo preguntandole, ¿ya cambio la correa de distribución?
Buenas tardes pilotico y todos los foristas... efectivamente ya he cambiado hace 8000 km la correa de distribucion, bomba de agua, tensores... lo que ha pasado en estos dias es: revisando nuevamente el avioncito y los reles es que el clio prendio probamos varias veces y no hubo ningun inconveniente... arme lo q tenia q armar y lo deje encendido por aproximadamente 20 minutos eso mientras yo limpiaba el sucio que habia dejado en el carro, cuando de repente siento un temblorcito y zas! nuevamente se apago!!! y no ha querido prender tras intentos fallidos de sacar el avioncito y medirle los ohmnios que me dijeron debia estar entre 230 y 250, en mi caso esta en 237 ohmnios.... un amigo tiene un clio año 2006 motor 1.4 16V el cual me presto su avioncito para verificar pero el soporte ( lo que vendrian siendo las alas del avion) no tiene unas tuerquitas que el mio si.... ademas le medimos los ohmnios y da 224!!! igualmente probamos y naaaada que prende mi clio!!! probe sacando una bobina con una bujia para ver si tenia chispa y nada.. no hay chispa.... tambien verifique la bomba de gasolina y funciona perfecto.... ahora me nacen unas interrogantes:


1. el avioncito varia dependiento del modelo, año. motor del clio?
2. el imancito q tiene el sensor debe calzar en alguna parte? o simplemente se aseguran con los dos tornillos?
3. si no es el avioncito que otra pieza puede estar causando el corte de corriente hacia las bobinas?


Gracias por su atencion camaradas... saludos espero me ayuden los amare por siempre jejeje
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,435
Creo que el avioncito nada tiene que ver ya si esas pruebas estan realmente bien realizadas. Ya que probó las bobinas y me dice que no hay corriente, veo la cosa un poco mas complicada, porque estamos hablando de una deficiencia en la corriente del carro. No sé hasta que punto el computador del carro regule la chispa de las bobinas(creo que no lo hace) y eso es lo que me hace dudar sobre lo que está pasando con su carro. Creo que hay que empezar por realizar un scanner, revisar toda la parte electrica del carro (fusibles, relés, conexiones y parametros de sensores) y desde ahi empezar a sacar conclusiones. La verdad, mi recomendación es que lo lleve a un punto autorizado, ya que se esta metiendo con cosas muy complejas, que si bien no es que vaya a dañar el carro, uno sin los equipos y sin las herramientas apropiadas es imposible solucionar un problema de este tipo.

2. El imancito no debe calzar en ningun lado, basta con que quede a cierta distancia de la volante.